Los cirujanos no operan ni atienden

Los cirujanos no operan ni atienden

23
0
Compartir


30/08- 08:30 – La situación en el hospital Regional sigue siendo crítica, sobre todo en algunos sectores como, el de cirugía, en el que solo se atienden operaciones de emergencias en función de la medida de fuerza que, hace más de 20 días, iniciaron los médicos especialistas.

(OPI Chubut) – Ante la falta de respuesta, los cirujanos este lunes redoblaron la apuesta y, tal como habían adelantado, dejaron de atender en consultorio y, si bien dejaron en claro que atenderán las cirugías de emegencia, no descartaron incrementar su plan de acción.

Como respuesta a la nueva medida de fuerza, y al margen del silencio oficial, los médicos comenzaron a recibir ayer algunas notas intimidatorias por las que se les sugiere volver a los puestos de trabajos y atender también las cirugías programadas.
El referente de la asociación de profesionales médicos del Regional, el Dr. Daniel Endrek, rechazó el intento intimidatorio y reclamó una respuesta efectiva del problema por parte de la secretaría de Salud de la provincia.

El Dr. Wasserman, el nuevo director del hospital, dice desconocer nuestra medida de fuerza. Esto es lamentable porque nadie en la comunidad puede no saber que estamos firmes en nuestro reclamo. Cambian el director, pero los problemas en el Regional no se solucionan porque a provincia no tiene una verdadera política de salud”, advirtió. (Agencia OPI Chubut)

No hay comentarios

Dejar una respuesta