- Publicidad -

Buzzi le daría continuidad a funcionarios dasnevistas, mientras la UCR se pregunta por las políticas educativas


31/08 – 18:45 – La actual ministro de Educación y diputada provincial electa por el Modelo Chubut, Mirtha Romero, podría seguir conduciendo la cartera luego del 10 de diciembre, cuando asuma el poder el gobernador electo Martín Buzzi.

(OPI Chubut) – El intendente de Comodoro Rivadavia confirmó ayer que recién dará a conocer los nombres del futuro gabinete luego del 23 de octubre, es decir tras la elección general en la que, tras su pase al kirchnerismo, jugará en línea con el Frente para la Victoria.

Tanto Buzzi como Mackarthy siguen sopesando nombres y alternativas para conformar un equipo de colaboradores que le permita al futuro gobierno, equilibrar las cargas internas, renovar el acuerdo tras las complementarias con el Frente para la Victoria y tender un puente con los viejos colaboradores dasnevistas, como la mencionada Mirtha Romero.

Además de la fecha en la que dará a conocer los nombres, Buzzi también ratificó su intención de contar con extrapartidarios, dar espacio a la dirigencia sindical, y rescatar a quienes se consideren potables de la actual gestión.

Al gobernador electo hay un tema que lo desvela y es la necesidad de contar en su futuro equipo de gobierno con varios miembros de Comodoro Rivadavia, tanto en la primera como en la segunda línea, porque Buzzi ya tuvo la experiencia, cuando fue ministro de Producción de Das Neves, de la soledad que puede sufrir un dirigente de la Capital Nacional del Petróleo en Rawson.

La continuidad de Romero ya fue decidida por el futuro gobernador pero, antes de su anuncio y cristalización de la designación, Buzzi debe, precisamente, consensuar los nombres con el pleno del Frente para la Victoria que, si bien habla de una búsqueda de unificación del peronismo post Das Neves, no ve con buenos ojos la continuidad de muchos funcionarios de la actual gestión.

Mientras que el futuro gobierno piensa en darle continuidad a Romero, en el bloque actual de los diputados radicales del Chubut, se hizo ayer una presentación, ante la justicia, para que el ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, informe precisamente sobre las políticas educativas de la actual administración

El mandamiento ante la justicia fue presentado en virtud a la falta de respuestas a un pedido de informes que, sobre el particular, se elevó a Educación y a Coordinación de Gabinete a principios de agosto.

La presentación se efectuó ante el juzgado de primera instancia de Rawson y se dirigió contra el citado funcionario por ser la autoridad de aplicación de la ley invocada y responsable de su cumplimiento.

Roberto Risso, Carlos Lorenzo, Carlos Díaz, y Marta Raso promovieron dicha acción de amparo en los términos de los artículos 54 y 58 de la Constitución Provincial.

El objeto es que la justicia expida Mandamiento de Ejecución para obtener información sobre el avance de la reglamentación de la Ley de Educación de la Provincia del Chubut, si se ha previsto llamar a concurso de titularización sólo para cargos directivos de Nivel Terciario y los mecanismos utilizados para la cobertura del cargo de Regente del Colegio N° 760 de Comodoro Rivadavia. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí