El Gobernador advirtió que peligran las fuentes de trabajo, habrá desinversión y...

El Gobernador advirtió que peligran las fuentes de trabajo, habrá desinversión y las empresas de servicio se irán de la provincia

140
43
Compartir


31/08 – 19:40 – Daniel Peralta cargó fuertemente sobre el tema del conflicto petrolero y sus consecuencias inmediatas para los propios trabajadores del sector, en caso de que la medida persista. Con gran preocupación confirmó que las empresas Halliburton, Schlumberger e Ingeniería de Obras, se encuentran a punto de abandonar el territorio provincial y eso implica desocupación y pérdida de fuentes laborales. Dijo que este paro atenta contra los propios trabajadores petroleros.

Luego de una recorrida por la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos donde entregó un aporte financiero al establecimiento, el Gobernador Peralta hizo lugar al tema del conflicto petrolero, tan requerido en estas horas por toda la prensa provincial y nacional.

«Tenemos que ocuparnos, por un lado, de lograr la pacificación, y por otro lado, de deponer todas estas medidas, porque lo más grave de este problema institucional hacia dentro de la organización sindical, está haciendo que muchas empresas quieran retirarse de la provincia, o sea, va a ver censarías y pérdida de puestos de trabajo. Hay que reflexionar sobre eso» dijo Daniel Peralta visiblemente preocupado por la gravedad que implica el conflicto petrolero que llevan adelante en la provincia.

En referencia a la retirada de la provincia de empresas contratistas del sector, como por ejemplo, Halliburton, Schlumberger e Ingeniería de Obras, que estarían a punto de tomar una decisión de este tipo; el gobernador Peralta dijo que “en este contexto quiero agradecer al Sindicato del Personal Jerárquicos y Profesional del Petróleo y Gas Privados de la Patagonia Austral, porque están trabajando denodadamente para sostener los puestos de trabajo, lo mismo que están haciendo muchos petroleros de base. Hay que cortar con esta metodología que ahuyenta a las empresas, porque con eso lo único que vamos a lograr es gente sin trabajo en Santa Cruz”.

Más adelante el gobernador expresó “esperemos que todo el movimiento obrero petrolero, todas sus fracciones ideológicas, sindicales y políticos, que son muchas, se pongan de acuerdo en evitar la pérdida de puestos de trabajo; esto último es lo que más me preocupa, estamos ante la inminente posibilidad de que se trasladen empresas a Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut), porque hasta el problemas que tenían allí en un yacimiento, con los denominados «Dragones», se solucionó y no puede ser que en Santa Cruz no tengamos inteligencia para arreglar esta situación”, observó el mandatario.

Mas adelante precisó que «la producción sigue bien, no hemos tenido pérdidas en ese concepto, salvo el incidente que se produjo en un yacimiento de OXY Argentina Inc., que mantuvo la producción parada por un tiempo y que ahora se reanudó”, pero aclaró “más allá del impacto que esto pueda tener sobre nuestras regalías, me parece que es inconcebible sostener esta situación, porque hay empresas que se van a ir, y si se van no hay 70/30 que valga, ni reclamo por Convenio Colectivo de Trabajo, no hay nada, se van y esa va a ser la realidad. Con lo cual yo creo que tiene que primar la visión de los primeros que tienen que defender sus propios puestos de trabajo, que son los petroleros, a ellos les dirijo mi llamado a la reflexión”.

Peralta afirmó luego “medidas extremas como las que se están llevando y como las que se han llevado adelante no ayudan. Cuando uno tiene en cuenta que determinada empresa contratista, mayor o menor, tiene que resolver de acuerdo a su realidad, y que algunas de ellas están impactadas por la crisis internacional porque sus bases están ubicadas en lugares donde hay problemas lamentablemente, no podemos sumar incertidumbre, no podemos agregar como condimento que nosotros tengamos inconvenientes en nuestra provincia si no se termina con esta metodología”.

Estoy hablando de una actitud de los propios trabajadores hacia sus fuentes de trabajo” insistió, al tiempo que recordó que “acciones de violencia provocaron hace un tiempo la quema de las plantas de Puerto Deseado, con ello aún hoy no hemos podido recomponer la economía más allá que los trabajadores cambiaron la metodología, esa acción afectó inversiones, la inserción de la localidad y la movilidad social. Por esto, vuelvo a hacer un llamado a la reflexión para encontrar otro camino, porque esta forma de reclamar nos está llevando a un callejón sin salida”.

Sin avances

Mientas el gobierno espera que las partes lleguen a un entendimiento, para salvar el enorme problema social y financiero que se percibe, si continúa o se amplía el paro, la Federación emitió un comunicado por los medios locales donde señala que “grupos minoritarios” buscan el caos dentro del sector petrolero y sostiene que el llamado a elecciones solo se llevará a cabo cuando las condiciones de “paz social” estén garantizadas.

A criterio de los delegados con los que OPI ha hablado ellos han señalado “esto es como el cuento del huevo y la gallina, no hay elecciones porque no hay paz social y no hay paz social porque no hay elecciones. LO que tiene que hacer la Federación es dejar de dar tantas vueltas, dejar de lado las excusas y devolvernos el Sindicato”, indicaron.

Por su parte los petroleros que mantienen el paro por tiempo indeterminado aseguraron que persistirán en la medida los 10 días que le otorgaron a la Federación para que proceda al llamado de una asamblea general a fin de elegir la Junta Electoral y fijar la fecha de las elecciones. De no realizarse todo ello en el plazo estipulado, los trabajadores tienen previsto profundizar las medidas para forzar una negociación.

Recordemos que hoy los trabajadores le pidieron al candidato radical a la gobernación Eduardo Costa “que se involucre”, dado que, como dijeron “lo ven distante, como si mirara a la provincia desde afuera y a nosotros como si fuéramos de Chubut”. En tanto criticaron la posición del gobierno provincial, ya que el propio Gobernador ha dicho que no habrá ningún tipo de negociación ni diálogo con el sector, mientras persistan en seguir en las rutas y llevar adelante un paro por tiempo indeterminado. (Agencia OPI Santa Cruz)

43 Comentarios

  1. Sin sindicato,sin derechos,sin trabajo y sin empresas se le resuelve el problema don Peralta que las operadoras lo indemnice a Uds. Y a la provincia…o de lo contrario con sindicato,con derechos,con trabajo y mas empresas con el total del personal como el convenio nuevo 100 % una provincia trabajadora y concluyendo con el crecimiento de este modelo social prosperando a un modelo evolucionado de poder económico creciente y una provincia futurista es posible…apoye Sr. Gobernador vamos por el mismo camino Uds. Entiende…somos el pueblo,su pueblo que interés cree que nosotros tenemos? Uds. A mi me dio todo lo que tengo y así nos sigue debiendo salde su cuenta gobernador…quiere un pueblo? Apoyenos

  2. eh negrito que no se vaia kanka porque sino cague fuego quien mas me vaia a poner de lider si no se ni hablar!!!
    no te vaia kanka por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  3. deja de mentir peralta, en todos los discursos q das, lo unico q recalcas y q parece q es lo unico q te interesa son las regalias! si las petroleras se quieren ir q se vayan, total es facil no hay q dejarlas q vuelvan si al fin y al cabo el petroleo esta aca, seguro van a querer irse si aca salen muchos barriles, ya no sabes q hacer para convencer a la gente, da algo por escrito y firmado del llamado a elecciones para q levanten la medida, ahh y deja de discriminar a los petroleros como no fueran nadie!!! son personas q pelean por sus derechos y decile a la policia q no prepotee a la gente, pasan nos insultan se paran al lado nuestro a mirarnos para ver si raccionamos, en realidad para darles excusas para q nos peguen, nosotros estamos pacificos solo queremos q vos respondas por la gente q nos escuches, sin represiones!!!

  4. desafiliacion masiva muchachos, eso hay que hacer, es la unica manera de cortarle el caudal de dinero al sindicato, si total ahora con la intervencion no nos sirve de nada, desafiliacion masiva y se acaba la platita para estos sanganos chupasangre

  5. Ahora los que paran son los malos, hace un tiempo el señor gobernador se sacaba fotos en Punta Loyola con la misma genta que ahora esta desautorizando, se paraba arriba de una camioneta apoyando a los mismos vagos que ahora están haciendo este paro criminal para nuestras familias.
    Daniel, por favor decidí de que lado de la mecha te encontrás.
    Realmente es una verguenza nuestra clase dirigencial.

    Ademas cuando investigues lo de Cotillo espero no te olvides de los Maestros de Turbio, ahí no había ni jueces ni fiscales, pero si camaras y no pasó nada.

  6. habia plazos señor gobernador,deje de ser ipocrita,pongase del lado del trabajador que estan echando porque se les canta a las empresas,que pagan cuando se les ocurre y lo que se les canta y usted quiere meter miedo de que las empresas se quieren hir???
    aparte tampoco se van tan lejos ya que a comodoro rivadavia tienen una hora mas de viaje!!!!
    DEJESE DE JODER Y AGALE CUMPLIR A ROBERTI LO PACTADO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO JUNTO A TOMADA DE LOS 90 Y 120 DIAS PARA LAS ELECCIONES Y NO JODAN MAS CON LA PAZ SOCIAL QUE USTEDES MISMOS SON LOS PRIMEROS EN ROMPER,POBRE COTILLO QUE GENTE DESALMADA LA QUE LO GOLPEO PERO QUE MAL NACIDO TAMBIEN EL QUE ORDENO LA REPRESION A LOS TRABAJADORES PETROLEROS QUE ESTABAN EN LAS AFUERAS DE LA PLANTA DE CAÑADON,SI NO QUIERE QUE SE PARE LA PRODUCCION ACTUE EN FAVOR DE LOS JUSTOS RECLAMOS QUE TENEMOS Y DEJESE DE HACERSE LA VICTIMA…….
    QUEREMOS NUESTRO SINDICATO,NUESTRO CONVENIO,NUESTROS DIAS CAIDOS,ECT ECT Y NO ME VENGA CONQUE NOSOTROS LO REGALAMOS A FEDERACION YA QUE SABE QUE BIEN EZPULSADO ESTUVO TODA LA COMICION DIRECTIVA DESDE CHACO SEGOVIA ASTA LA ULTIMA LARVA QUE CONFORMABA LA COMICION…….
    SOY DE LAS HERAS Y HACA NO ESTAMOS LEJOS DE PLEGARNOS AL PARO Y NO ME ASUSTA SUS POLICIAS O GENDARMES LOS CUALES AL MOMENTO DE RECIBIRCE DE TALES JURAN DEFENDER AL PUEBLO Y NO LOS YACIMIENTOS!!!!

  7. OTRO VERSO Y AMENAZA MAS DE ESTE SEÑOR (NO SE LO PUEDE LLAMAR GOBERNADOR)… UN DESASTRE, QUE BUENO QUE YA LE QUEDA POCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Que bueno seria Peraltita que intercedas ante el Ministro de Trabajo; tal cual lo hicistes oportunamente para intervenir el gremio petrolero y asi poder destrabar este conflicto que a nadie hace bien o no???
    La primer señal de tu salioda se va a dar en Octubre..pero por favor segui cumpliendo tus funciones como corresponden hasta Diciembre..fecha en que te deberas ir.
    Vos salis de la faz gremial y sos conocedor de estas situaciones..este conflicto llego al limite hoy es necesario que gente como vos pueda mediar o no te das cuenta de la situacion’??? Porquer la dejas pasar reprimiendo unicamente..esa no es la solución..no le heches la culpa a De Narvaez. que esta situacion no le va nio le viene!!! Solo tenes que hacer..todo aquello que como funcionario publico con la mas alta ionvestidura provincial tenes que hacer!!!!! Mediá, intercedé o no te dan bola arriba???

  9. Si tenemos que buscar un culpable, sin dudas, es Peralta¡¡¡ ES INACEPTABLE que una provincia los los recursos de santa cruz tenga que pasar por tantos conflictos. La verdad es que si el pueblo de santa cruz tiene un poco de dignidad en octubre este personaje siniestro no tiene que sacar mas de 20 votos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. Es verdad. Los bancos privados han comenzado a despedir agentes, como el Frances de C.O., que ya despidio a mas de 14. Por qué ? Porque las empresas petroleras, llevaron sus bases a Comodoro, donde el sindicato no esta politizado, sino que funciona.

    La provincia deberá planificar un estado ajeno a la actividad petrolera, sin dejarla de lado. Porque el petroleo en pocos años, casi menos de cinco, sera reemplazado por los autos electricos, esto ya esta en exhibicion en las grandes empresas que fabrican autos. Otras empresas como al VW, han diseñado un auto que anda 100 km con un (1) litro de nafta.

    Habra que INDUSTRILIZAR lo que siempre se dijo y nunca se hizo, la lana, el carbon, la pesca y las algas.
    El proyecto nacional de Peron, en el proyecto escrito que dejo Peron, preve esto como el POLO DE DESARROLLO SANTA CRUZ, que nadie conoce.-

    Saludos, C. C.Cepeda-.

  11. Don Peralta, su intromisión en las cuestiones gremiales de los petroleros fué un error muy grave, no se da cuenta que nos está arrastrando a todos los santacruceños a un conflicto permanente y sin solución, que seguramente traerá desocupación, inestabilidad laboral y cada día menos ingresos a las arcas provinciales.
    Don Peralta usted politizó y puso un tema de neto corte de actividad privada en un tema de la administración del estado, eso es una irresponsabilidad grave, menos mal que las elecciones llegarán pronto, porque si no sus reiteradas inconductas lo harían pasible de un Juicio Político.
    Dios nos ayude a los santacruceños y nos libere de tanta inoperancia.
    Eduardito no te hagas ilusiones vos no sos la alternativa, sos tan responsable como Don Daniel, sino que estás del otro lado o sea del lado de los que fogonéan el conflicto.

  12. peralta aca esta el petroleo abajo de nuestros pies, si les iria mal, ya se hubieran ido, vos queres el chancho los chanchitos y la maquina de hacer chorizos, pero no hay respuestas ni propuestas por parte tuya, queres q se levante la medida,pero con palabras no solucionas nada, da algo por escrito y firmado, porque la provincia d la presidenta se esta prendiendo fuego!!!

  13. Sr gobernador pero si no recuerdo mal uds es uno delos que dijo que las empresas que se quieran ir que se vayan no que hay mas esperando en la puerta ja ja j a,. Aparte mira que se van a ir si con los beneficios economicos que les regalan aca ja ja por favor eso se lo podes hacer creer a la gente que no conoce del tema yo te aseguro que las operadoras que uds le regalaron las areas no han invertido nada en comparacion con lo que hacia YPF la del estado no la de sus socios ja ja la nueva ja ja por otro lado ud sr fue el que mando a intervenir a los petroleros salteando todos los pasos legales siendo ud un dirigente en su momento sabe que no se debe proceder como se hizo ,,y no me diga que no sabia que la esposa del sr Roberti es la vice de De Narvaez ja ja ud sr le ayudo a la federacion a financiar la campañia de esta sra con los fondos de los trabajadores petroleros ja ja la verdad que esta jugando en contra de lo que predica sr gobernador ja ja tendrian que llamarlo de su partido y hacerle algunas preguntas ,,al igual que dijo que esto es politico podria argumentar que somos judios ,negros,indios,nazis ya sabe de que culparnos no se olvide que mucho petroleros son afiliados al fvs como tantos no ja ja chauu y fijar una fecha por favor tan dificil no es sr deun gesto de responzabilidad como uds esta acostumbrado a pedir mejor practique enves de predicar tanto ,,,,,,gracias opi

  14. QUE GUARANGA LAS ARGUMENTACIONES DEL GOBERNADOR, A TODA COSTA QUIERE SOSTENER EL MODELO QUE NOS VIENE SAKEANDO EL PETROLEO, CON SUS SOCIOS TESTAFERROS DEL GOVIERNO, EZKENAZI CRISTOBAL LOPEZ Y CIA. QUE BURDA MENTIRA QUE NOS VENDEN , TODO LO MINIMIZAN A UN PROBLEMA GREMIAL, CUANDO EN REALIDAD HAY UNA CRISIS CAPITALISTA Y ENERGETICA, MACHASA, QUE LA QUIEREN TAPAR, Y HACERNOS PAGAR LA CRISIS DEL CAPITALISMO A LOS LABURANTES, ELLOS SON LA BURGESIA CONFORMADA POR LA BUROCRACIA SINDICAL Y EMPRESARIAL QUE SE LLEVA NUESTRAS GANANCIAS PETROLERAS CONVIRTIENDOLAS EN DIVIDENDOS PARA EMPRESARIOS, Y NOS QUIEREN HACER CREER EL BLINDAJE ANTICRISIS DEL MODELO “NACIONAL Y POPULAR” POR FAVOOOR NO LE PIFIEMOS LOS LABURANTES, VOTEMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES, QUE ELLOS SI TIENEN UN EJE PROGRAMATICO, CON RESPECTO A LA ACTIVIDAD:: QUE ES LA NACIONALIZACION DEL PETROLEO, COMO SOBERANIA ENERGETICA, LA ESTATIZACION Y EL CONTROL PUBLICO Y OBRERO , NACIONALIZACION DE LA BANCA, Y DEL COMERCIO EXTERIOR, NO DEJEMOS QUE VUELVAN LOS QUE ESTUVIERON ROBANDONOS Y ESTAFANDONOS SIENDO COMPLICES DE LOS NEGOCIADOS CON LA BUROCRACIA, PERSONAJES COMO LOS IMPRESENTABLES QUE ESTUVIERON, NECESITAMOS GENTE “NUEVA” PARA LA CONDUCCION DEL SINDICATO MAS FUERTE DE LA PROVINCIA, NO LOS OPORTUNISTAS IMPROVISADOS QUE BUSCAN PRIVILEGIOS Y ACOMODOS A COSTILLAS DE LOS QUE LE PONEN EL LOMO EN EL CAMPO TODOS LOS DIAS, PARA QUE ELLOS DERROCHEN NUESTRO DINERO A GUSTO Y PLACERES, NO HAY QUE ACEPTAR A NADIE DE LOS QUE ESTUBIERON, DEBEMOS INICIAR AUDITORIAS, INVESTIGACIONES ,DEMANDAS PENALES , Y METERLOS PRESOS

  15. TOMA CARDENAS HDP- TRAIDOR – GORILA HDP
    —-TAS CON COSTA AHORA —-

    Auque la ruta cortes
    Y quieras otro golpe

    El pueblo ya se avivo
    De la redistribución

    La leche que vos tiras
    No la vamos a perdonar

    La patria ya vas a ver
    La vamos a liberar
    Se viene la JP
    Nadie lo puede creer.

  16. no me hagas reir peralta!!!! no tenes una idea de la cantidad de empresas q quieren venir a trabajar en el petroleo…si quieren irse q se vayan…a ver donde mas y en q otro rubro se llenan de plata en unos pocos años.
    esto q dijiste me sono a amenaza…segui tirando de la soga…todo se corta

  17. Basta de amenasas peralta que te pensas que los petroleros no tenemos memoria si vos mismo estas cosechando lo que sembrastes, sos tan estupido que ni te acordas de las cosas que decis, haces y contradecis d las tantas cosas que te mandastes ahora solo te interesan las regalias para tus campañas las heras estamos esperando solo la gota de agua que rebalce el vaso, queremos soluciones y si sos tan vivo da soluciones antes de las eleciones estamos pensado en NO VOTARTE SI NO DAS LAS SOLUCIONES ANTES DE LAS ELECCIONES…….. LAS HERAS EN VIGILIA

  18. y pensar que los mismos que se quejan ahora de peralta son los que estaban contentos hace un tiempo atras cuando el problema era de los docentes. es mas! querian que se fueran los docentes en paro… ahora que se vayan los petroleros que estan de paro… como da vuelta la vida no? y no soy docente. querian palo?… jajaja vayan a trabajar vagos!!!

  19. JAJAJA QUE SE SIGA BAJANDO LOS PANTALONES, COMO LA MEJOR DE LAS P……. PARA QUE LE ROMPAN EL TUJE, HABLA QUE LOS TRABAJADORES PETROLEROS PELIGRAN SU FUENTE DE TRABAJO, QUE EJEMPLO, MIENTRAS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA QUE EL MANEJA, NO LE IMPORTA UN CARAJO, QUE A ESA JENTE QUE PELIGRA LA FUENTE LAVORAL, LOS INGRESE A LA ADMINISTRACION PUBLICA COMO A LA CANTIDAD QUE A INGRESADO, QUE PRESENTEN CURRICULUM PARA SER EMPLEADOS DE LA PROVINCIA, NO TIENE IDEA CUANTOS MUCHACHOS SIN SECUNDARIO AN INGRESADO (SIN DESMERESERLOS) PERO TODO SER HUMANO NESESITA TRABAJO PARA SENTIRSE BIEN Y RESPONSABLE, PERO LO QUE INDIGNA ES LA FORMA EN QUE ESTAN INGRESANDO, TODO POR POLITICA PARA GANAR UNOS VOTOS, NO SABEN COMO JUNTAR JENTE PARA QUE EN OCTUBRE LOS VOTEN.-

  20. Grande Peralta viejo nomás!!! Hay que echar esta manga de vagos que quieren desestabilizar una Provincia que quiere crecer.. Afuera con los vagos estos sean petroleros ó docentes si no quieren trabajar que se vuelvan a sus pago a vaguear!!!!! En Octubre Cristina y Peralta por paliza jajajaja…, Sigan opinando gorilas resentidos!!!!!

  21. BUENOS DIAS, LECTORES DE OPI Y SOBRE TODO A LOS COMPAÑEROS PETROLEROS
    ESTA A LA VISTA QUE EL RECLAMO YA CAYO EN UN POZO, LA INDIFERENCIA DE LA MAYORIA DE LOS AFILIADOS QUE SE QUEDARON EN SUS CASAS, PORQUE SABEN QUE ESTO ESTA DIGITADO POR LOS “EX-COMISION”, SUMADO A LA AMNISTIA QUE SOLICITO LA GENTE DE GALLEGOS Y “EL DESPERTAR” DE ALGUNOS MANIPULADORES.

    Parece que la salida mas decorosa es solicitar “algo firmado”y retirarse de la ruta, sin reconocer que “ese algo firmado”puede ser similar a lo que obtuvo Oñate en Las Heras,¿se entiende?, sin reconocer que lo unico que consiguieron es “mostrar”de nuevo a los “zombies” que acompañaban y mamaban a Segovia.

    TODO EL TIEMPO ESTO FUE UNA VIL MENTIRA, Y AUN CUANDO SE ESTAN “ENTREGANDO” ,SIGUEN HACIENDO DECLARACIONES, CAMBIANDO EL DISCURSO Y QUERIENDO ENDILGARSE EL MOTE DE “HEROES”.

    -*SIEMPRE SE MINTIERON ENTRE ELLOS MISMOS PARA PODER SOSTENER ESTA PAYASADA, COMUNICANDOSE ENTRE LAS LOCALIDADES QUE ERAN ESTE O TAL NUMERO.

    -*todo el tiempo fueron los mismos quienes asuzaron a los de menos caracter, para seguir con la medida
    .
    -*JAMAS VAN A RECONOCER QUE EN ESTA MEDIDA,QUE LOS QUE SE QUEDARON SOLO LO HICIERON PORQUE SE SINTIERON PRESIONADOS

    *-MIENTEN CUANDO DICEN QUE NUNCA IMPIDIERON EL LIBRE PASO DE AQUELLOS QUE QUERIAN TRABAJAR(LA MAYORIA)

    *-EL GOLPEAR A OTROS PARES PARA QUE HAGAN LO QUE ELLOS DICEN, ES LO MAS COBARDE QUE EXISTE Y SABEN QUE LA SOCIEDAD LOS CONDENO POR ESO, SOBRE TODO LOS QUE ESTAMOS EN EL PETROLEO

    *-POR MAS QUE QUIERAN JUSTIFICAR LA GOLPIZA AL INTENDENTE CON ARGUMENTOS TOTALMENTE ESTUPIDOS, SABEN QUE ES UN ACTO IRRACIONAL Y DE MAXIMA COBARDIA.

    *-ES MENTIRA LO QUE DICE EL INOPERANTE DE ENCINA, QUE EN EL PARO ANTERIOR SE LES IMPEDIA EL PASO, NADIE TRABAJABA SIMPLEMENTE PORQUE CASI TODOS ESTABAMOS EN LA RUTA PARA QUE SE VAYA LA COMISION. (EL ERA UNO DE LOS SOBA-P…)

    *-LOS QUE INCITARON A TODO ESTO SON LOS MISMOS CHUPAMEDIAS DE LOS PLITICOS, QUE ANTERIORMENTE ANDABAN DETRAS DE ELLOS, BUSCANDO BENEFICIOS PERSONALES Y NO PARA LOS AFILIADOS.

    *-AHORA VAN A FIRMAR UNA “CONCILIACION” Y SE VAN A VOLVER A SACAR FOTOS CON ELLOS, ESTO VA A SER UN DOCUMENTO QUE ADJUNTO A TODAS LAS DECLARACIONES ANTERIORES, FILMACIONES, ESCRITOS,…VAN A PROBAR LA FALSEDAD CON LA ACTUAN.

    *-LOS VERDADEROS CULPABLES DE ESTE DESPROPOSITO ESTAN BIEN IDENTIFICADOS:
    SALGUERO, TUTA TORRES, SEGOVIA, MAMANI, SUAREZ, ENCINA, CARDENAS, QUINTEROS; CATA ROMERO, FONSECA, PADILLA, EL IMPRESENTABLE DEL”CHASCAS” DE HUINOL, EL BORRACHIN DE DAVID QUIROGA, SIUFFI ;QUE QUIERE APARECER DE NUEVO, EL HIJO DE SIUFFI DELEGADO DE DLS, LOS DELEGADOS DE OIL SIN-SESOS,CESAR ALVAREZ QUE AFANO Y SE BORRO, EL DELEGADO INFELIZ DE LUFKIN,———– TODA ESTA GENTE TIENE QUE HACER UN PASO AL COSTADO PORQUE LOS AFILIADOS YA NO LES CREEN, PORQUE LO UNICO CONSIGUIERON ES SEMBRAR LA DISCORDIA ENTRE NOSOTROS, DEJANDONOS ANTE LA SOCIEDAD COMO UNOS VERDADEROS SALVAJES.

    *-LES MINTIERON A LOS DESOCUPADOS DE TRUNCADO CUANDO LOS LLEVABAN A “SUS ASAMBLEAS”, PARA QUE LAS RELLENEN PROMETIENDOLES TRABAJO, SIENDO CONSCIENTES QUE ERA IMPOSIBLE.

    *- SIEMPRE USARON LA VIOLENCIA FISICA Y PSICOLOGICA PARA IMPONER SUS IDEAS E INTERESES

    *-MUCHACHOS,——HASTA SIEMPRE———YA FUERON—-

  22. cometario 10 perfecto adonde se van a ir que se vayan van a venir otras. si se van las que atras se esconden gente del poder que son sus socios. siempre dijeron que se van y nunca lo hicieron. con ese verso no para tomar de rehen a la gente vayanse viejo que esperan. donde van a ganar la platita que ganan aca.

  23. Sacalos con gendarmería de una buena vez Peralta… el pueblo te va a aplaudir. Mete en cana a unos diez que ya sabemos quien son y se terminó el problema. Tenés que poner la bolas de una buena vez. Con estos tipos no se puede conversar porque son bestias. No entienden. Se ganan la guita fácil. Mirá, laburo en el campo hace más de 20 años y lo que se ve ahora es nunca visto. Cualquier pedazo de inútil que no sabe agarrar una stylson sube al campo y se dice petrolero. No sirven pa’ mier y ya se creen con derechos… no tienen ninguna obligación ni colaboración para con los compañeros. Sacan carpeta médica cuando se les canta, hay que dibujar para completar los turnos. No respetan ni a sus compañeros ni a sus líderes. Esto iba bien, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa… y ahora está lleno de cagones piqueteros… que se juntan entre varios para joderle la vida a la gente decente. Sino, mirá el incendio de la camioneta o el derrame en el último paro. Acá es chico y nos conocemos todos. Hay que limpiar esta gente y si es posible tirarlos afuera de la provincia y que no vuelvan nunca más. Si le aflojas en esta vas a ser rehén de esta manga de mafiosos que lo único que les importa es currar y pasarla bien. Los delegados, terribles vagos TODOS, laburar nunca… y le liman la cabeza a los pibes jóvenes que entran a hacer sus primeras armas. No hace falta ser muy ágil para darse cuenta que esto es una maniobra más para debilitar las instituciones de la provincia y la paciencia de la gente común, que ya no tolera más que una manga de inservibles pongan en una misma bolsa a todos los petroleros.

  24. que se vallan las empresass extranjeras que tanto te preocupas ,te das cuenta que estos son unos vende patria ,la gente que trabaja es de aca ,hay que preocuparse por la gente peralta no por las empresas,las empresas actuales son las que no van a hechar si siguen ustedes gobernando ,porque van a seguir haciendo nada ,te queda poquito peralta.

  25. los jerarquicos y los carneros de truchoti no hacen paro porque por ahora no tienen problemas ,o pensas que te apoyan ja ja ,bueno los de trocheti es una mutual ,esos andan bien con dios y con el diablo ,molestan nomas no se fijan en lo que hacen,ya van a ser algun paro ustedes ,gente sin codigos.

  26. PETROLEROS GARCASSSSSSSS POR QUE NO SE DEJAN DE JODER MUCHA GENTE QUIERE GANAR LO QUE GANAN USTEDES SSSSSS, Y QUE EL SINDICATO LOS DEJE DE MENTIRRRR LA PELEA DE FONDO ES QUE QUIEREN MANEJAR LA CAJA DEL SINDICATOOOOOO, POR ESO SE PELEANNNNN, Y QUE NO LE MIENTAN MAS A LA GENTE CON EL VERSO DE QUE NO TIENEN REPRESENTANTE O QUIEN LOS DEFIENDA AJJAAJJAJAJA ESO SE LO CREEEEEE UN IGNORANTE COMO TODOS LOS NEGROS DEL SINDICATO QUE DURANTE MUCO TEMPO GANARON FORTUNA HACIENDO NADA JAJAJAJAJJAJA

  27. Y QUE SE VAYAN, NADIE LOS VA A EXTRAÑAR. APARTE, TE DIGO PERALTA, CONOCES LOS CASOS DE FÁBRICAS RECUPERADAS ? BUENO, QUE SE VAYAN PERO NO SE LLEVAN NINGUNA HERRAMIENTA !!!
    ESCUCHARON MUCHACHOS !!!!, LA TIERRA ES NUESTRA Y LOS RECURSOS TAMBIÉN !!!!!!!!!!!!

  28. Cuando se vayan las empresas como las van a extrañar.
    Va a venir Cristobal con Oil y ojito con hacer paro, los van a echar como ratas, van a aprender a laburar sin abrir la boca.

    Disfruten a estas empresas que se aguantan paros salvajes, piquetes criminales, ya van a ver, se les va a acabar el hábito de hacer paros.

  29. Acaban de hacer una conferencia de prensa y los que mas hablaron fueron : EL”( LELO)” ALMONACID y PITURRO CARA DE ASUSTADO ORELLANA.
    Pobres !!!! Que alguien vaya a socorrerlos, lo unico que repetian ,era: _”CANAL DE DIALOGO”,” QUEREMOS GESTOS DEL GOBIERNO”,” 4000 PERSONAS A MANO LEVANTADA”,” CANAL DE DIALOGO·,” ELLOS ANTES ESTABAN ACA”,” VINIMOS A RECOGER EL GUANTE QUE QUEDO TIRADO EN EL PARO ANTERIOR”,” QUEREMOS GESTOS DEL GOBIERNO”,” MANO LEVANTADA,” “CANAL DE DIALOGO”,” VINIMOS A LEVANTAR EL GUANTE DE LA OTRA VEZ”,”ESTAMOS DE VIGILIA SIN MOLESTAR A NADIE” GESTOS”, “CANAL DE DIALOGO”,” EL GUANTE QUE QUEDO EN LA RUTA”, CANAL”, GESTO”,”NOSOTROS DIMOS GESTO”,”CANAL”, “ELLOS”,”GOBIERNOGESTOCANALDEDIALOGO”,”GUANTEGESTOCANAL”…

    DAVID QUIROGA, ACOTO : -DIALOGO—-GESTO—–GOBIERNO—-DIALOGO—-CANAL——GUENTE—…

    ¿ESOS SON NUESTROS DIRIGENTES?…ESTAMOS AL HORNO !!!!!!!

  30. Donde quedaron las convicciones peronistas daniel?? la verdad que a cada paro de los sindicatos se nota tu falta de negociación, tenes que leer un poquito mas la doctrina para entender la tercera posición y las funciones de los sindicatos!
    Sos un inutil, desde que perdistes las elecciones por poner a tu mujer de primera diputada se nota que no tenes control de nada. En estas elecciones la gente te va a votar por el proyecto nacional, no por tu campaña ni trayectoria, a ver si podes revertir esto vas a tener 4 años mas.

  31. eh ninja pareces menduco de flaquier o ;oquis de fpv que temetes cerra el tuje anda cobras seguro 12 mil para vivir en tu casa sin hacer nada y solo patotear a los docentes y hablar mal aca no son docentes los petroleros tienen huevos vos sos mantequita o sos jerarq estas atras de una compu que te laburen los negros, anda te toca laburar ninja me prepare.

  32. SE VA SCHULBENGER, HALLIBURTON Y INGENIERIA DE OBRAS. AHORA DICEN QUE SE VA SAN ANTONIO PRIDE, QUE EMPRESAS VAN A VENIR A DARNOS TRABAJO? NADIE PENSO EN ESO?????

  33. acero cali : DEJALO TRANQUILO A NINJA, ¿TE ENOJAS PORQUE DICE QUE DIGO LA VERDAD?

    SOLO QUIERO ABRIRLES LOS OJOS A LOS AFILIADOS QUE LLEVARON “DE PREPO” A LA RUTA.
    ¿SABES QUE ME CONTARON DE VOS?, ERAS UNO DE LOS QUE MAS RAPIDO CORRIA CUANDO LLEGARON LOS MILICOS, SE QUIEN SOS PORQUE HACES “CASCARA”POR EL COMENTARIO QUE ESCRIBISTE Y NI CUENTA TE DAS QUIEN TE ESCUCHA,—-cagoncito—-CON MINUSCULAS PORQUE ESO SOS :——un cagoncito—–algodoncito cali, DEBERIAS NOMBRARTE.
    JA,JA,JA,JA!!!!!!!!—ALGUN DIA TE VOY A DECIR EN SON DE BROMA,—“ERAS VOS EL QUE ESCRIBIA”—Y AHI ME VAS ACONOCER…ESTE AMBIENTE ES MUY CHICO Y CUANDO PASE TODO Y ESTEMOS REUNIDOS EN ALGUN LUGAR, NOS VAMOS A REIR SIN ODIOS (DE MI PARTE POR LO MENOS).

  34. LAS EMPRESAS NO SE VAN, POR QUE TIENEN MUCHOS INTERESES QUE PERDER….ADEMAS LAS AMENAZAS QUE HACEN LAS MISMAS, ES PARA FAVORECER AL GOBIERNO PARA QUE NO HAGAMOS LAS ELECCIONES Y ASI QUEDARNOS DESPROTEGIDOS PARA QUE HAGAN LO QUE QUIERAN…ES UNA ESTRATEGIA MAQUIAVELICA…

  35. Cuando el estado se mete en la relacion entre empresas y trabajadores, sin saber cual es la solucion, suceden estas cosas….
    Podemos pedir plata en sueldos presionando al estado y a las patronales hasta cierto punto…porque el problema es que hay DESINVERSION EN EXPLORACION y punto….el resto es conocido….yacimientos que comienzan a trabajar con menos gente, empresas contratistas que paran sus equipos, empresas prestadoras de servicios que trabajan con contratos anuales con la logica consecuencia para el trabajador….
    Mientras no haya exploración esto se va a ir multiplicando…en subsidios…
    Mientras no haya informacion cierta por parte de los explotadores de nuestros recursos en cuanto a cual es la proyeccion a largo plazo, mas incierto va a ser el futuro de los trabajadores petroleros…
    Si el petrolero reclama mas sueldo y no reclama lo que tiene que reclamar que es MAS EXPLORACION para que HAYA MAS RESERVAS….la petrolera se va a otra area y el petrolero a su casa…

Dejar una respuesta