Publicado el: 31, Ago, 2011

El gobierno negó reunión con trabajadores mientras dure el paro y los petroleros piden que el candidato Eduardo Costa se involucre



31/08 – 08:30 – Fuentes gubernamentales salieron a desmentir enfáticamente la versión de una posible reunión del Jefe de Gabinete Pablo González con tres delegados petroleros de zona norte. Por su parte y en virtud del acercamiento del Radicalismo con De Narvaez, a nivel nacional y de éste con Roberti de la Federación, piden que Eduardo Costa intervenga como candidato a disputar la gobernación en Santa Cruz y no se mantenga al margen.

A última hora de ayer corrió la versión por algunos medios de la provincia de que estaría por realizarse una reunión entre al menos tres delegados petroleros de zona norte y el Jefe de Gabinete Pablo González en la ciudad de Río Gallegos.

Esto, que correspondería a un involucramiento directo de la provincia en el conflicto, fue rápidamente desechado desde el gobierno. Las fuentes consultadas anoche por esta Agencia, desmintieron terminantemente la versión y la catalogaron de “operación periodística” y ubicaron a Río Gallegos como la “usina del rumor”, indicando que la misma “partió desde Punta Loyola” (NdR: terminal de Petrobras que continúa tomada por trabajadores de la cuenca austral) y agregando: “el gobierno no mantendrá ninguna reunión con los petroleros mientras permanezcan en las rutas y sostengan el paro”.

Caída la versión sobre esta supuesta reunión, desde el sector petrolero se indicó que a última hora de ayer los delegados de zona norte desistieron de viajar a Río Gallegos, aunque habrían mantenido una reunión en Caleta Olivia con María Ester Labado, candidata a Senadora Nacional. Al respecto desde el gobierno provincial se señaló “lo que haga Labado es cosa de ella, el gobierno provincial no avala ni promueve ningún tipo de reunión con gente que mantiene una medida de fuerza, permanece en las rutas y amenaza con reducir la producción de las empresas, que es como quitarle plata a la provincia”.

Víctor Maldonado, delegado de Pico Truncado, ha sido uno de los voceros del sector petrolero que ha puesto en la opinión pública un nuevo elemento en juego: el pedido al candidato a gobernador por la UCR Eduardo Costa, para que “se involucre en el conflicto si es que pretende gobernar Santa Cruz, porque no entendemos cómo una persona que es candidato a sentarse en la gobernación puede permanecer ajeno a lo que nos está pasando; ¿Qué clase de gobernante va a ser si no le interesa un tema fundamental como la producción petrolera”, dijo el dirigente.

La premisa de la que parte Maldonado y que parece ser un nuevo camino que advierten los trabajadores del sector para “convencer” a la Federación de que rápidamente haga un llamado a elecciones sindicales, es que debido a la pertenencia de Costa al gobierno del candidato Raúl Alfonsín y de los acuerdos de éste con Francisco De Narvaez que a su vez lleva en su fórmula a la esposa de Roberti, Presidente de la Federación; se busca que por ese canal, Eduardo Costa intervenga para que se logre influir en el máximo conductor del organismo que agrupa a los gremios petroleros del país, a fin de que el mismo interceda para resolver el conflicto en Santa Cruz.Roberti tiene la llave para destrabar este paro por tiempo indeterminado. Si no lo hace es porque no quiere; o porque no quieren largar la caja o porque hay cuestiones de política que están en medio de nuestra tranquilidad y nuestro trabajo”, indicaron delegados del sector quienes advirtieron que en pocos días más hay empresas que comenzarán a aplicar medidas directas como suspensiones y despidos.

Atentado

En la madrugada de ayer una camioneta Nissan Frontier 2010 chapa Joc-044 fue incendiara en el barrio Belgrano de nuestra ciudad, donde estaba estacionada frente al domicilio del jefe de Mantenimiento de la empresa petrolera Rosch SA (ex Chevron).

Fuentes de la policía han asociado el hecho al conflicto petrolero que se lleva adelante en la provincia, más aún cuando al lado del vehículo se encontró una botella con restos de combustible utilizado por los desconocidos para rociar la camioneta y prenderla fuego.

El personal de petroleros que permanece en Punta Loyola, se desvinculó públicamente de este hecho, señalando las fuentes gremiales que indudablemente se trata de algunos que intentan generar caos y trabar los objetivos que animan el conflicto que es, únicamente, lograr la normalización definitiva del sindicato. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. libia dice:

    la gente está cansada que le metas el dedo en la boca… más que seguro que te quieren desestabilizar los mismo interventores del sindicato petrolero. son opositores tuyo, o no te diste cuenta?¿( flaquier y compañía).
    Abrí los ojos PERALTA antes que pierdas tu sillón.

  2. No negociaremos con terrorista!! jajjajaja dice:

    Para que se solucione esto tiene que haber dialogo y por lo visto desde gobierno no estan dispuesto a mantenerlo como han hecho todo estos meses… Danielito el pueblo de santa cruz se esta cansando de tu ineptitud para solucionar un coflicto que vos comensaste cuando pediste la intervencion del gremio y ahora queres poner trabas para que se solucione!!!

  3. lalerda dice:

    En octubre LLEVEMOS LA BOLETA EN EL BOLSILLO!!!!!!!¡SALVEMOS LA REPUBLICA!!!!!!!!!!

  4. guille dice:

    peralta se un poco mas humilde, cuando se pare la producción que vas a hacer, te estamos dando tiempo aprovéchalo, que se llame a elecciones!!! que se valla la federación, queremos nuestro sindicato!!! VAS A PERDER TU SILLÓN X FLOJO

  5. marile dice:

    Que este quilombo lo arregle quien lo genero, buscan, que Costa se pise para desestavilizarlo, el regalo del petroleo a las empresas lo generaron Menen y los K o sea el gobierno justicialista, que si mal no recuerdo estan desde l987 , y lo unico que han hecho fue entregar todos nuestros recursos y lo que ve el general de la gente es el enriquecimiento de los sindicalistas y de los funcionarios de turno. Aclaro no es Costa santo de mi devocion.

  6. pothochop dice:

    Lamentable los muchachos que quieren tener de vuelta el sindicato, recuperar su casa, yo me pregunto para que quieren recuperar su casa? lo que mejor pueden hacer es trabajar y cumplir como tiene que ser, es la mejor manera de defenderte y que ninguna empresa te quiera basurear, si vos trabajas cumplis y haces tu trabajo como tiene que ser no te tienen que joder, despues los escuho diciendo que hay que recuperar el gremio, en realidad los estan usando para el beneficio de unos pocos que son los principales voceros que estuvieron sentados en el sillon y no lo quieren perder y los usan a los trabajadores como un trapo, es lo que veo en gallegos,y en truncado los voceros tienen aspiraciones a manejar el gremio usando tambien a los tabajadores poniendo en riesgo el sueldo y por sobre todas las cosas la fuente de trabajo, utilizando discursos combativos que en realidad son pobres que apunta a la lucha por la misma lucha metodologia que siempre utilizo segovia y asi estamos como estamos hoy, estos delegados de truncado seguramente abran pactado con la comision destituida, lo mejor que puede pasar hoy por hoy es ir a trabajar que cada trabajdor lleve su sueldo a la casa que es el objetivo principal del trabajdor comun, llevar la plata a la casa y los que quieren recuperar el sillon del gremio que se manejen que son unos pocos e involicran a los trabajadores comunes.
    MUCHACHOS PETROLEROS SI QUEREMOS TENER UN SINDICATO MODELO HAY QUE TRABAJAR Y REGIRNOS POR LOS PLAZOS ESTATUTARIOS Y METER PRESION EN ESAS FECHAS DEJEMOS DE MANEJARNOS COMO IGNORANTES CABEZAS, ABRAN LOS OJOS……….

  7. roberto dice:

    acuerdo con pothochop…trabajen señores

  8. La Chilota Atravesada dice:

    Para el vocero Maldonado:
    Quieren que Costa se involucre porque toda esta situación es un costo sólo para Peralta, el gobernador con quien antes se abrazaban y comían asaditos brindando por los triunfos del P.J.

    A estos delegados no les gustó que Costa les diga que se tienen que “HECER CARGO DE LOS JUEGOS DE MANIPULACION A LOS QUE SE PRESTARON” por ejemplo cuando Peralta los alentaba a hacer los paros y todos los dirigentes del P.J. firmaban solicitadas apoyándolos, luego cuando los negocios se COMPLICARON Peralta les intervino el gremio JODERSE¡¡¡¡¡¡¡

    Soy una trabajadora y no me gustaría que mi sindicato sea intervenido, especialmente por CONVENIENCIAS DEL GOBERNADOR, que prefirió hacer negocios con las Petroleras por la extensión de las concesiones de áreas; pero tampoco soportaría que sigan como dirigentes los mismos que le hicieron el juego al gobierno.-

    Espero que los trabajadores petroleros, NO LOS DIRIGENTES QUE FUERON COMPLICES DE LA SITUACION, se organicen para recuperar su sindicato y que lo hagan como corresponde no buscando un salvador.-

    Toda la trama política que mencionan entre Roberti, su esposa, De Narvaez y el acuerdo con Alfonsín, NO TIENE PESO ESPECIFICO, A LA HORA DE HABLAR DEL DINERO QUE MANEJA EL GREMIO, de hecho tiene un presupuesto anual mayor a varias de las intendencias de la provincia.-

    La trama real es que PERALTA PREFIRIÓ RECIBIR GUITA DE LAS OPERADORAS Y POR ESO LES SOLTÓ EL PIOLIN, y sus dirigentes siguien pidiendo reunirse con él, son patéticos.-

    BUSQUEN ORGANIZARSE PARA RECUPERAR EL SINDICATO Y DEJEN DE LADO A TODA ESTA BANDA DE DIRIGENTES TRUCHOS.-

  9. Dr Bob Gordon dice:

    Disculpen mi ignorancia… pero este conflicto ¿no es entre los petroleros y la intervención al sindicato?. Ni siquiera es entre petroleros y empresarios… ¿qué tiene que ver Peralta? Y mucho menos, Costa.

  10. mosconi dice:

    PABLITO GONZALEZ YA SE REUNIO CON LOS MUCHACHOS Y LES PROMETIO LAS ELECCIONES AANTES DEL 23 DE OCTUBRE, NO MIENTAN MAS, Y ESTO TAMBIEN LO HABLO CON EDUARDITO Y ACORDARON.
    PABLITO TRABAJA PARA LAS PETROLERAS, Y EDUARDITO FOGONEA DESDE LOS SINDICALISTAS. ESTO ES TODO UN CIRCO, LOS UNICOS PERJUDICADOS SOMOS EL PUEBLO.

  11. gorosito dice:

    es la manera en que se manejan estos ignorantes,de los convencionales,decime quien sabe leer y escribir bien,encima los nuevos que entraron a trabajar por el sindicato…no tienen la mas minima idea lo que es el trabajo petrolero,solo van a cumplir horarios,lo que no se imaginan es como estan las operadoras,como el lobo esperando a caperucita..jajaja todo por culpa de los inutiles de los convencionales..solo espero que se respete al tipo que siempre trabajo en su puesto de trabajo…giles!!! que les dio el sindicato?que beneficios le da a los afiliados?que actividad socials les da a los afiliados?ustedes saben que el sindicao lestiene que mostarr los balances y cierres anuales a los afiliados?.donde estael gobernados? y esperan el apoyo de costa? gente petrolera..vayan a trabajar y dejense de joder…que estan esperando,que vaya gendarmeria y la infanteria a sacarlos cagando de loyola..si no les gusta el trabajo de campo quedenseen la ciudad…donde van a ganar mas dinero que yendo a cumplir horaio al camo?…si gente eso es lo que van a hacer los petroleros…se caan de risa de los demas…..jaja..volve sindicato del 94!!!!pregunten como era en esa epoca a alguien que la vivo…manga degiles!!!

  12. PETRODOLARES dice:

    CHE CHILOTA ATRAVESADA:: TE GUSTE O NO COSTA ES UN INUTIL QUE SE ABRE DE GAMBAS EN ESTA. ¿QUE VA A HACER EL POBRE INFELIZ SI MAÑANA TIENE QUE GOBERNAR Y NO TIENE NI IDEA DE LO QUE PASA CON NOSOTROS? ¿VA A HACER LO MISMO QUE HIZO CON LOS ESTIBADORES DEL HIPERTEHUELCHE QUE PIDIO A LA POLICIA `PARA QUE VAYAN A CUDIARLE EL RANCHO?. VES IDIOTA QUE COSTA ES IGUAL A PERALTA Y A QUIEN QUIERA QUE SEA, SOLO BASTA QUE TENGAN EL PODER Y LISTO ¿DE QUE HABLAS PEDAZO DE MARMOTA?. COMO CANDIDATO A GOBERNADOR TIENE LA OBLIGACION DE INVOLUCRARSE, DE ESTAR BUSCANDO UNA SALIDA, DE PLANTEAR EL PROBLEMA EN LA CAMARA. PERO NO… ME OLVIDE, COSTA ES CIEGO SORDO Y MUDO,,, AHORA, ASI LE VA A IR EN OCTUBRE,,,, ES UN PANQUEQUE, UN PELGATO, UN MARMOTIN QUE LO UNICO QUE SABE (Y LO ACHE MUY BIENS) ES CUIDAR SUS INTERESES. ¿A QUIEN QUERES CONVENCER DE QUE A COSTA NO LE CABE?. PARECE QUE FUERA UN MARCIANO Y QUE LA PROVINCIA VA A NACER RECIEN CUANDO EL SE HAGA CARGO SI GANA. ¡¡¡¡ QUE PELOTUDO POR DIOS!!! Y PENSAR QUE EN UAN DE ESAS LA GENTE LO VOTA. ¿SABE CUANTO DURA COSTA EN LA PROVINCIA SIN IR A CHUPARLE LAS MEDIAS A CRIS??? MENOS DE UN MES. DEJATE DE JODER, COSTA=DE LA RUA

  13. para los ignorantes!!! dice:

    haber si entienden, se le pide a costa porque es de la ucr, si el quiere q lo votemos q demuestre q él puede hacer algo por los petroleros, q no se olvide q ahi tiene una muy buena cantidad de votos, ya q el gobernador no quiere hacer nada, de narvaez es de la ucr va con la mujer de roberti, tomada es el mejor amigo de roberti, y este tipo esta bancando la campaña de su mujer con la plata de los petroleros la q le descuentan todos los meses a los trabajadores, parece q algunos tienen q aprender a interpretar las cosas! esto es politico porque quieren prenderle fuego la prov de la presidenta por eso federacion no quiere soltar la caja (grande), la auditoria esta echa falta mucha platita!! pero no quieren hacer nada porque sino caen unos cuantos!!!

  14. el petrolero dice:

    digo yo como carajo permiten un par de inserbibles asiendo paro son 15 gatos locos no en tiendo sino tienen amparo de nadie peralta es la cosecha que vos sembraste dete cuenta estan a costumbrado a destruir todo son un dolor demaso que echen a todos esos jiles que por culpa de ellos pagaos todos los petroleros i mas del 80 por sinto no quieren que sigan poreso se estan llendo al kiosco del frente el kiosco que su puesta mente ustedes quisieran tener pero bueno es la gente boluda que no seda cuenta los manegan como titeres son tipos grandes como no sedan cuenta que lla tienen per dido todo sus delegados sabes que muchos de ustedes se pueden quedar sin laburo sin cobrar este mes todos tienen amilias pinzen un poco nosean tan pijas murtas bueno me despido y ballan a laburar inutiles simpre son los mismos inserbibles que tienen aguante mortadela y pedro perez aprendan a trabajar como ellos perfil bajo papa aprendan …………………………… aguante el 206

  15. el petrolero dice:

    digo yo como carajo permiten un par de inserbibles asiendo paro son 15 gatos locos no en tiendo sino tienen amparo de nadie peralta es la cosecha que vos sembraste dete cuenta estan a costumbrado a destruir todo son un dolor de maso que echen a todos esos jiles que por culpa de ellos pagamos todos los petroleros i mas del 80 por sinto no quieren que sigan poreso se estan llendo al kiosco del frente el kiosco que quisieran tener pero bueno es la gente boluda que no seda cuenta los manegan como titeres son tipos grandes como no sedan cuenta que lla tienen per dido todo sus delegados sabes que muchos de ustedes se pueden quedar sin laburo sin cobrar este mes todos tienen familias pinzen un poco nosean tan pijas murtas bueno me despido y ballan a laburar inutiles simpre son los mismos inserbibles que tienen aguante mortadela y pedro perez aprendan a trabajar como ellos perfil bajo papa aprendan …………………………… aguante el 206

  16. trunkadense!!! dice:

    nose quienes son mas ignorantes, si los delegados o el que lee y opina sin sentido… gente por favor a interpretar mejor las notas!!!!

  17. PARA PETRODOLARES dice:

    Flaquito… que mal que estas.. no se si seras petrolero vos, o te mandan a escribir desde la basica de SUMATE. Basicamente, el Dip. Costa no tiene por que inteferir en este problema. Si considero que pueda opinar y tener una vision mas integral de la situacion. ( asi como el concejal Gomez Bull opina sin tapujos sobre la gestion Roquel en Rio Gallegos o cuando existe algun problema con el SOEM )

    Costa No es Igual a Peralta, y cuando te referis a una futura gobernacion de Costa y una supuesta relacion con el supuesto Gobierno nacional de Cristina, me parece que tambien estas equivocado, ya que la conexion Provincia Nacion, debe existir siempre, sean de las banderas politicas que sean, Nacion debe enviar los fondos que corresponden a la coparticipacion nacional y una supuesta gestion Costa, debe administrarla con responsabilidad. Y Nacion debe hacer crecer a las provincias por igual SIN BANDERAS POLITICAS.

    El gobernador Peralta, se entrometio en un problema sindical que nada tenia que ver con él. EL Gobernador Peralta culpó a los petroleros y a los Docentes de todas las consecuencias de su pesima administracion llena de favores politicos hacia unos pocos.

    El gobernador Peralta, movio a todos los actores legales para conseguir la intervencion del gremio a traves de una medida ” autosatisfactiva ” que lo habilitaba a desarticular la comision que dirigenciaba al gremio.

    Hoy un puñado de delegados, sin gremio le vuelven a tocar el bolsillo y el culpable es DE NARVAEZ ??? y por consecuencia COSTA ??…

    Sr Maldonado… deje de meter mas gente en el tema y hoy dejemos que el FVS ( partido que se jacta de tener la mejor gestion en todo, que se jacta de ser un espacio politico lleno de IDEAS y de inclusion social y popular ) resuelva este tema sin generar violencia como la que ya genero en Las Heras y en RUTA 12, mandando a infanteria a dispersar la gente a traves de la violencia, llevando luego a que alterados trabajadores golpeen al Dr Cotillo.( gran represor de manifestaciones ).

    Dr Costa. en mi humilde opinion UD no tiene que interferir en este tema, ni como Candidato, ni como Diputado Nacional. Me parece que ud no tiene que ser el matafuegos del incendio que genero el gobernador Peralta.

    Gobernador Peralta… me gustaria ver que hace. SIN ECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS !!!

Publicidad

OPI Video