Publicado el: 31, Ago, 2011

Fabiana Ríos “suspendió” el salariazo hasta que haya “condiciones económicas favorables”. Por todo esto paran los docentes 24hs



31/08 – 14:00 – Cercada por la opinión pública, la prensa local y nacional, la Gobernadora de Tierra del Fuego salió al cruce para mitigar el efecto negativo que ha tenido para su administración el anuncio de los increíbles aumentos que se autoimpusieron el Ejecutivo y Legislativo. Luego de expresar que no puede invalidar el proyecto, porque ya lo vetó, dijo que hay mala intención en presentar los hechos de esta manera. El gremio docente, ya determinó una medida de fuerza en represalia por la actitud del gobierno y los legisladores.

“Yo no puedo rechazar el proyecto de aumento que envió el Legislativo, porque ya lo veté en diciembre del años pasado”, comenzó diciendo Fabiana Ríos en una radio de Ushuaia, defendiéndose de las críticas que la pusieron en el ojo de la tormenta, a partir de la decisión de la Cámara de diputados de autorizar un aumento salarial cuya proyección para el año 2012, sería del 88% de aumento.

“Me llama la atención que gente que me conoce, que vivo acá hace 25 años, me quiera poner en el “club del millón”, dijo Ríos en función de las opiniones que la ubican como una posible “millonaria”, por lo que cobraría en el futuro, en base a la nueva escala salarial.

La gobernadora adelantó que firmará un decreto donde suspende la aplicación de la nueva norma «hasta tanto haya disponibilidad económica en el presupuesto del Poder Ejecutivo para absorber el incremento y hacer extensiva una mejora salarial a los empleados de la Administración Pública, tal como lo establece la Constitución Provincial”, expresa una comunicación oficial, mientras que la propia mandataria explicó públicamente que cuando el Estado, se encuentre en condiciones de otorgar un aumento similar a los empelados públicos “cuando tengamos el acuerdo para el aumento de carácter general pondremos en vigencia, sin el monto de retroactividad, lo que aprobó la Legislatura hoy”, remarcó Ríos, dejando claramente establecido que el aumento es viable, solo que por razones de repercusión negativa en la opinión pública, se ha desestimado la implementación inmediata del mismo.

Presentación

Los diputados Elida Deheza, de Río Grande, Verónica Cecilia De Maria de Río Grande, Manuel Raimbault de Ushuaia, pertenecientes al Bloque Encuentro Popular, relaizaron una presentación ante el vice Presidente del Cuerpo, Fabio Marinello, para solicitarle que se abstengan de liquidar en las dietas de cada uno de los firmantes “las sumas resultantes de la ley aprobada en fecha 21 de diciembre de 2010, que fuera vetada por Decreto Nº 3157/10 e insistida en fecha 25 de agosto de 2011”, en referencia a los aumentos dispuestos por los diputados del oficialismo.

La nota elevada considera “irritante, ofensiva e inconstitucional” la norma implementada y por tal motivo, solicitaron al Vice presidente, quien de hecho está a favor de cobrar el aumento aludido, que sean excluidos como beneficiario de dichos aumento.

Respuesta

La respuesta de los gremios no se hizo esperar. De hecho aún resuena el pedido público que hizo la gobernadora Fabiana Ríos para que los sindicato no pidieran aumentos salariales en virtud de la crítica situación de las finanzas provinciales.

Florencia Villareal Secretaria General del gremio docente (SUTEF) le confirmó a OPI que como respuesta al despropósito del Ejecutivo y del legislativo, de autoimponerse un aumento de tal magnitud en medio de una crisis como la que se sustenta, mientras le niega al trabajador una recomposición salarial, el gremio plantaron un paro por 24 horas en el día de hoy, el cual se lleva a cabo con un alto nivel de acatamiento. “Estamos negociando desde julio y el Ejecutivo a través del Ministro de Economía nunca se presentó a las paritarias. Para nosotros son “paritarias frustradas”, porque nunca las pudimos llevar a cabo y ahora, tenemos que soportar que el mismo gobierno nos enrostre este aumento para la clase política, como una burla”, señaló la dirigente.

Vergüenza

El hecho que más indigna a la opinión pública, es la actitud de la legisladora oficialista Norma Gildstein, quien el día 25 de agosto se sentó en su flamante banca sobre la cual juró e inmediatamente, como primera acción legislativa (y no en favor del pueblo, precisamente) votó el aumento de su sueldo.

Cómo votaron los diputados

Bloque encuentro popular (ex ARI) oposición
Dr. Manuel Raimbault. Abogado laboralista de origen gremial (ATE/CTA) fundador del ARI TDF – 2 mandatos como legislador. (2004/2007 – 2007/2011) Candidato a Diputado nacional. Votó en contra del aumento y renunció a su cobro.

Da. Elida Deheza Militante de extracción PJ y del sindicato docente (SUTEF/CTA) Ex Detenida/desaparecida en la dictadura. Legisladora provincial (2007/2011) Candidata a Diputado nacional. Votó en contra del aumento y renunció a su cobro.

Da. Verónica Cecília De María Periodista y militante social. Legisladora provincial (2007/2011) Votó en contra del aumento y renunció a su cobro.

Bloque partido social patagónico (ex ARI) oficial
Prof. Fabio Adrian Marinello Docente. De extracción sindical (SUTEF/CTA) Vicepresidente de la cámara legislativa y vice gobernador a cargo por renuncia del Dr. Bassanetti. Es el nexo político entre el ejecutivo y la oposición. En las elecciones de junio fue reelecto legislador para el período (2011/2015). Votó a favor del aumento.

Da. Norma Gildstein Docente jubilada. Sin antecedente político, social ni gremial. Asumió el mismo día en que se votaba el aumento. Reemplazó al legislador Osvaldo Lopez (ep) que renunció al cargo para asumir como Senador por Tierra del Fugo en reemplazo del recientemente fallecido Senador José Carlos Martínez Votó a favor del aumento.

Bloque partido Unión Comunal Tolhuinense (ex ARI) oficial
Dn. Marcelo Daniel Fernández Empresario. Sin antecedente político, social ni gremial. Llegó a su cargo de la mano de la Gobernadora Fabiana Ríos. Conformó su propio partido cuando se separó del ex bloque del ARI en 2009. Vota sistemáticamente con el oficialismo. Votó a favor del aumento.

Frente para la Victoria

Arq. Ana Lia Collavino Arquitecta. Militante PJ Mandato como legisladora (2007/2011) Vice presidenta 2º de la cámara. Presentó los papeles para su jubilación. Se beneficiaría del nuevo aumento de dietas, ya que la jubilación en Tierra del Fuego es móvil (82%) y se referencia al cargo por la cual se jubila. Votó en contra del aumento, pero avaló con su voto el tratamiento del proyecto. Al día de hoy no expresó públicamente su renuncia a su cobro.

Dn. Adrián Darío Fernández Empresario. Militante PJ Mandato como legisladora (2007/2011) Ex Intendente de la Comuna de Tolhuin. Ex Candidato a gobernador en las últimas elecciones provinciales Votó a favor del aumento

Dn. Ricardo Humberto Furlan Empleado municipal. Militante PJ Mandato como legisladora (2007/2011) Ex concejal de la Ciudad de Ushuaia, eterno candidato a la Intendencia de Ushuaia. En el año 1995 fue electo como diputado nacional cargo que nunca asumió por renunciar para ser candidato a Intendente de Ushuaia. Cuando se jubile (en 4 años) se beneficiaría del nuevo aumento de dietas, ya que la jubilación en Tierra del Fuego es móvil (82%) y se referencia al cargo por la cual se jubila. Votó a favor del aumento

Bloque M^F

Da. Mónica Susana Urquiza Empleada de la Dirección Provincial de Servicios de Obras y Servicios Sanitarios (DIPOS). Mandato como legisladora (2007/2011) Ex Secretaria de Finanzas del gobierno de Arturo Estabillo. Ex Secretaria de Finanza del Municipio de Ushuaia. Presentó los papeles para su jubilación. Se beneficiaría del nuevo aumento de dietas, ya que la jubilación en Tierra del Fuego es móvil (82%) y se referencia al cargo por la cual se jubila. Votó a favor del aumento.

C.P Damián Löffler Contado. El “coti nosiglia fueguino”. Fue electo por cuarta vez consecutiva como Legislador (2000/2003- 2003/2007- 2007/2011- 2011/2015) Presidente de la “poderosa” Comisión 2 (Presupuesto) por 12 años, es el líder del “Bloque mayoritario” (Mopof/Ucr/Pj) q históricamente condiciona a todos los gobiernos provinciales. Es el poder real, nada se hace o se deja de hacer sin su consentimiento. Tiene línea directa a la gobernadora vía el ministro de gobierno Guillermo Aramburu. Su hermano (Ernesto Löffler) fue designado Juez de Cámara en la justicia provincial en el 2006. Votó a favor del aumento.

Dn. Roberto Frate Empleado Estatal. Dos mandatos como legislador (2003/2007–2007/2011) . Cuando se jubile (en 6 años) se beneficiaría del nuevo aumento de dietas, ya que la jubilación en Tierra del Fuego es móvil (82%) y se referencia al cargo por la cual se jubila. En los pasillos de casa de gobierno se asegura que Frate sería nombrado como funcionario de la gestión de Fabiana Ríos para cuando asuma su segundo mandato. Votó a favor del aumento

U.C.R. (Bloque mayoritario)

Dr. Gabriel Daniel Pluis Abogado. Sin antecedente político, social ni gremial. Llegó al cargo de Legislador de la mano del Intendente de la ciudad de Río Grande Jorge Martín (UCR) Mandato legislativo (2007/2011). Votó a favor del aumento.

Movimiento Obrero (ex UCR)
Dn. Luís del Valle Velazquez De extracción sindical (Sindicato de Camioneros/CGT) Dos mandatos como legislador (2003/2007-2007/2011) Llegó a la política por el partido UCR, del que se escindió en el año 2008 y creó su partido. Actualmente está procesado por delito de homicidio preterintencional de un bebé de siete meses. Votó a favor del aumento

Bloque partido Unión Pueblos del Sur (ex FPV) bloque mayoritario

Dn. Ricardo Alberto Wilder Empleado de la Municipalidad de Ushuaia. Mandato como Legislador (2007/2011) Llegó a su cargo por el FPV y se separó de ese bloque a principio de 2011 y conformó un unibloque q ue lleva el mismo nombre de su partido que en el universo del PJ se alinea con el Duhaldismo. Ex concejal de la ciudad de Ushuaia y Diputado nacional por el Pj. Presentó los papeles para su jubilación. Se beneficiaría del nuevo aumento de dietas, ya que la jubilación en Tierra del Fuego es móvil (82%) y se referencia al cargo por la cual se jubila. Votó a favor del aumento.

Nota relacionada:

Legisladores y la gobernadora de Tierra del Fuego se aumentaron los sueldos. Cobran entre 30 y 50 mil pesos (retroactivos a enero)

(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. jose dice:

    YO CREO QUE NADOE CUESTIONARIA ESE SUELDO SI LOS EMPLEADOS. COMO MINIMO ESTUVIERAN CIBRANDO UN SUELDO DE 9000 O 10.000 PESOS UN DOCENTE COMO EJEMPLO. RESULTA SER QUE UN DOCENTE EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ COBRA 4700 PESOS. NO SE EN ESA CIDAD CUANTO COBRAN PERO LA VERDAD ES UNA VERGUENZA SON TODOS UNA MANGA DE HIJOS DE SU MADRE CON TODO RESPETO. PEOR QUE LOS DE SANTA CRUZ. EL GOBERNADOR ES UN INUTIL Y NO SOY DOCENTE POR LAS DUDAS

  2. carlos dice:

    hijos de mil puta!!!! politico= CHORRRRROSSSSSSSSSSSSSS LADRONES DE GUANTE BLANCO!!

  3. peke dice:

    QUE PEDASOS DE H–D–R–M–P ,SIN PALABRAS

  4. petrodolar dice:

    ELLOS SI PUEDEN HACER AUMENTOS Y DISPONER DE ELLOS CUANDO QUIERAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SEGURAMENTE LO HARAN EN UN PERIODO A PRINCIPIOS DE LAS VACACIONES PARA QUE PASE DESAPERCIBIDO.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE MANGA DE H.D.R.M.P.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LADRONES Y NO ME EQUIVOCO!!!!!!!!!!!!!!! DESPUES CUNDO LOS DOCENTES PIDEN UN AUMENTO SON DESESTABILIZADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POLITICOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LADRONESSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. DOÑA dice:

    ¡¡QUE ASCOO!!!ME VOY A VOMITAR.¿¿Y LOS CONTRIBUYENTES TIENEN ALGO QUE DECIR???

  6. IVAN dice:

    no solo los docentes tendrian ke parar todo el pueblo fuiguino xke la mugrienta se caga del pueblo

  7. Karina dice:

    ES LA PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO,LOS OLIGARCAS K NOS GOBIERNAN, LOS HUMILDES BIEN ABAJO ,IGNORANTES Y SUBSIDIADOS Y ELLOS LOS MILLONARIOS K OPULENTOS Y NADANDO EN LA RIQUEZA, MAL HABIDA POR SUPUESTO, PORQUE ES SAQUEADA AL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA.

  8. Ciudadano dice:

    Quien carajo se creen cobrando arriba de 200 mil dolares por año solamente por vivir en “tierra del fuego”. Y peor la gobernadora que dice “cuando haya fondos , lo cobramos – no se preocupen”….. Pero ni ella , ni la “despachante de aduana” … espero que los boludos fueguinos sepan que hacer con los diputruchos en el 2013.

  9. Siempre lo mismo dice:

    A este sorullo (mal llamada gobernadora) lo dejo lilita carrio, los legisladores no tienen verguenza, esta muy bien por parte de opi escracharlos, encima votaron y aprobaron lo mismo 2 veces, el año pasado y ahora, se ve que tienen muchas necesidades que cubrir y necesitan unos pesitos mas…

  10. LOS POLÍTICOS TODOS SON UNA MANGA DE CORRUPTOS, ASUMEN PARA ROBAR LA PLATA DE LA GENTE. NO LES INTERESA EL HAMBRE, EL DESEMPLEO, LA MISERIA DE LA GENTE. SI NO EXISTIERAN QUE BUENO SERÍA LA ARGENTINA.

  11. vecinalista dice:

    NO SOY DE TIERRA DEL FUEGO, PERO PARECE QUE SUS GOBERNANTES SE LES RIERON EN LA CARA. Y LOS UNICOS QUE PUEDEN PARAR ESE ATROPELLO SON USTEDES LA GENTE TRABAJADORA QUE DE SUS IMPUESTOS LES PAGAN A ESTOS LLAMADOS POLITICOS PERO NO SE MERECEN SER LLAMADOS ASI PORQUE SON LOS LADRONES MAS GRANDE QUE PUEDE HABER.CASI TODOS LOS POLITICOS ARGENTINOS UN 90% SON ASI CORRUPTOS, CHORROS, ASESINOS ETC, ETC,ETC.

Publicidad

OPI Video