Publicado el: 1, Sep, 2011

El Gobernador catalogó el panorama de “complicado” y ratificó que peligran las fuentes de trabajo en la provincia



01/09 – 19:30 – El mandatario provincial hizo una vez un llamado a los trabajadores del gremio petrolero que mantienen un paro por tiempo indeterminado. Negó que algún miembros de la Federación haya entablado alguna comunicación con el gobierno y confirmó que habló con el Ministro Carlos Tomada que va a intervenir en el marco que fija el estatuto de la Federación.

El Gobernador Daniel Peralta hizo declaraciones la prensa esta tarde, donde, entre otros temas se refirió al conflicto petrolero que mantiene una gran tensión en el ambiente empresarial y social de Santa Cruz y especialmente en zona norte.

Esto paraliza las inversiones, por lo que creo que estamos en un panorama muy complicado dijo Peralta refiriéndose al paro por tiempo indeterminado y el horizonte poco superador que se presenta en las actuales condiciones.”Por eso, vuelvo a pedirle a los trabajadores petroleros que depongan la medida, que tengan en cuenta que se van a quedar sin reclamar fecha de elecciones para su entidad gremial porque no van a tener trabajo, y que recuerden que si eso sucede vamos a tener que estar peleando por cuestiones mucho más duras que el día de un comicio”, agregó.

Luego de asegurar que “la producción no se ha parado y sigue normalmente” y de informar que “ningún miembro de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles no se ha comunicado para nada”, el mandatario provincial aclaró que “si tuve una comunicación con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y se que este organismo va intervenir en el marco de lo que fija el estatuto de la Federación. En ese sentido hay una presentación ante la delegación de Caleta Olivia, con más de 2000 mil firmas, que forma parte de un expediente que la va a evaluar la cartera laboral nacional”.

Tomada está preocupado como lo estamos todos – prosiguió Peralta – Incluso en el día de ayer, nuestra policía, tuvo que hacer una especie de caravana, como cuando hay niebla, poniendo un patrullero adelante y otro atrás en el ingreso de Las Heras a Pico Truncado, custodiando a gente que quería ir a trabajar y que para hacerlo tuvieron que pasar de esa manera”.

Esto –añadió- lo vamos a continuar haciendo en el día de hoy porque nosotros no vamos a dejar que se corten las rutas y que se interrumpa la actividad en los yacimientos, porque entendemos que este es un tema absolutamente menor al lado de todo lo que puede disparar la paralización de la actividad, que puede desembocar en un desastre. Yo creo que con los precios expectables que tiene el crudo, las inversiones anunciadas por las petroleras y la necesidad de recomponernos de la última medida de fuerza, esto que está pasando no tiene calificativos”.

Finalmente Peralta afirmó que “el panorama financiero de la provincia no se ha modificado, pero lo que se va a modificar, y en negativo, va a ser la situación individual de cada familia petrolera, hay gente que va a quedar en la calle, y no digo esto porque quiera alarmar, lo digo porque las empresas están diciendo que se van” y señaló que “SINOPEC está produciendo bien, nosotros seguimos despachando a través de TERMAP más de lo comprometido por las empresas, Y.P.F. salió del 95 al 100 ahora porque recuperó el equipo de bombeo que fue afectado por un sabotaje el sábado a la noche, y P.A.E. nunca dejó de producir”. (Agencia OPI Santa Cruz).

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. gogo dice:

    dej ade sembrar miedo el petroleo esta aca no sea b….. los paros que hacia antes al gremio eran peores y nunca te quejastes ,…. lo que pasa es que no tenes a segovia ahora nazi antipatria

  2. omar ojeda dice:

    el otro fin de mes se les descuenta los dias mas el bono paz social mas presentismo, cobran medio sueldo, gracias por colaborar con la empresa. un beso en las bolas

  3. husaing dice:

    el compañero no es un vendepatria, mucho menos un nazi, por otra parte debe tener muy concepto de la clase trabajadora, en este caso del sector petrolero, si cree que se puede manipular al antojo.

  4. husaing dice:

    muy mal concepto quise expresar, sucede que algunos comentarios que pretenden denigrar a los laburantes me sacan.

  5. Gallo Mañanero dice:

    Que basura gremial todo lo que sucede, pura basura, empezamos como en la epoca de Menen donde en YPF Diego Ibañes y Casia querian manejar el petroleo y llenarse los bolsillos, a lo ultimo no sabian que hacer con la empresa y la vendieron!!! que poca vision que tenian y hoy quieren volver a recuperar el petroleo para despues hacer lo mismo. pura basura gremial!!!!

  6. NESTOR K dice:

    ME PARECE QUE EL PRIMER PUESTO QUE PELIGRA ES EL DEL GOBERNADOR QUE TE PASA DANI ESTAS NERVIOSO

  7. una vecina dice:

    preocupate por tu trabajo peralta que te queda poco ,los sindicatos vienen peleando por la estabilidad lavoral hace años, si fuera por ustedes,estarian explotando a mucha gente,no tienen ni idea de los recursos que tenemos y se han llevado ,ahora te preocupas ,ustedes dejen de robar ,ladrones que ya no tienen de donde manotear,tantos recursos y tantos ladrones.

  8. solvente dice:

    si dale ojeda ahora sos ojeda vos jaja. subi a trabajar ma;ana y callate la boca cerra la colita que metimos paro y nadie nos toco un pelo ehh si sos contratista habla con las operadoras q no descuentan un dia. donde se meten el verso los turchetistas haber sigan amenzando a la gente que no van a ser nunca nada. veamos ma;ana como quedan con la boca abierta y esperen las elecciones sentados que se van a tener que enterrar 100 metros porque no van a poder mirar a la gente que son sus companeros porque son panquetes alcauetes traidores.

  9. sin memoria dice:

    y seguro gana como kristina cn mas dl 60%! BAsta d paros si la mitad del pais esta feliz. Ah ahora nadie la voto. Q sociedad rara, ojala haya un cambio

  10. libia dice:

    EL SEÑOR PERALTA MIRA PARA EL LADO QUE LE CONVIENE. Y SEGURO QUE TODOS LOS BOLUDOS DE SANTA CRUZ LO VOTAN. PORQUE ESTE PUEBLO NO PIENSA, SE FIJA SI EL MES QUE VIENE LE PAGAN SU SUELDO Y SI NO, ES ASI, CORTE O PARO A EN ESE MOMENTO TODOS ESTAN ENOJADOS QUIEREN QUEMAR TODO. CUANDO LES PAGAN FELICES SE OLVIDAN DE TODAS COSAS QUE SUCEDEN EN CADA UNO DE LOS PUEBLOS DE ESTA HERMOSA PROVINCIA..

    QUE RARO QUE SON LOS SANTACRUSEÑOS?¿

  11. rosita dice:

    Pero este que es, el Gobernador o un relator de las cagadas que se manda a diario???????????????

  12. SALOMÓN dice:

    Sorprende que de este interesante artículo, con cuyos términos generales (insisto) he expresado mi acuerdo, se hayan retirado una serie de comentarios, algunos de los cuales han sido, en mi concepto, adecuados al tema.
    Me duele, además, que el mío anterior haya sido retirado también, acaso con justicia, pero no sangro por la herida y reservo mi deseo de seguir expresando mis ideas, hasta donde me sea permitido. De todos modos, muchas gracias a la Dirección.

    • Salomón, ningún posteo suyo ha sido retirado. Puede ser que no haya ingresado o que los filtros de spam de la máquina lo hayan bloqueado pero no se ha censurado ningún comentario que haya hecho. saludos.

  13. SALOMÓN dice:

    OPI SANTA CRUZ: Sí, efectivamente había salido ya, creo que con el número 13 (la yeta). Por éso me extrañaba que AHORA no figurara. Luego de insertar el comentario compruebo siempre si ha sido publicado. Le agradezco la gentileza de atender este tema. Creo es de carácter técnico. Además, nunca he expresado que alguno de mis comentarios hubiera estado censurado. Jamás lo estuvieron Gracias, señor Director.

  14. Jorge dice:

    NO voten a Peralta.Por favor!!!!!

  15. HO!!! EL MIO TAMBIÉN DESAPARECIÓ, LOS ESTÁ ASESORANDO KALMUS !!!!!!

  16. PERDÓN, OPI, ME EQUIVOQUÉ NOTA………………PERDÓN, PERDÓN, PERDON,………………

  17. HHD dice:

    CUAL ES EL PROBLEMA, SI EN LA PROVINCIA ESTA ENTRANDO CUALQUIERA, SI LOS PETROLEROS LOS ECHAN PERALTA LOS METE EN LA PROVINCIA, SINO PREGUNTENLE A FERREYRA QUE METIO A LA HIJA EN EL ISPRO CON UN CONTRATO, Y A LOS DE SPSE CON CONTRATO DE LA UNPA JAJAJAJA

Publicidad

OPI Video