Publicado el: 1, Sep, 2011

Se dilata la solución. El sector empieza a sentir los efectos del paro y las consecuencias dañarán en forma directa, al trabajador petrolero



01/09 – 10:00 – El paro por tiempo indeterminado continúa dañando las posibilidades de un arreglo a corto plazo. El conflicto está “implosionando” y comienza a hacer sentir su poder autodestructivo. Las empresas de servicio amenazan con abandonar la provincia, suspender personal y producir despidos. El personal jerárquico se encuentra en las puertas de una cesación de tareas por falta de seguridad y los hechos de violencia aumentan de forma alarmante. La Intervención llega a zona norte.

El conflicto petrolero sigue hacia un camino sin salida, a partir de la falta de diálogo para consensuar un arreglo y la negativa de la Federación en establecer pautas y términos para realizar un llamado a elecciones sindicales, objeto principal de la medida de fuerza que está aplicando el sector petrolero. No obstante para esta tarde está previsto que el Interventor Carlos Flaquier arribe a Caleta Olivia y mantenga reuniones con los delegados petroleros en conflicto.

Las advertencias difundidas ayer por el gobernador Peralta, quien dijo que la producción aún no se ve afectada, apuntaron al peligro que existe para las fuentes de trabajo, a partir de la decisión tomada por las principales empresas de servicio petrolero de retirarse de la provincia, lo que acarreará despido de personal.

Sin embargo y tal como informáramos ayer, un elemento más se suma al cuadro de por si agravado del conflicto: el sindicato de Personal Jerárquico ha comunicado a través de su máximo dirigente Sebastián Lludgar que debido a la inseguridad que existe en las locaciones petroleras para desarrollar las actividades, el sindicato está evaluando seriamente suspender las mismas si no hay garantías para las personas.

De llevarse a cabo la suspensión de tareas por parte del personal jerárquico, que es quien en estos momentos mantiene los pozos trabajado, la producción se vería afectada en forma directa. Las declaraciones del dirigente tienen que ver con la inseguridad física de quienes deben acudir a sus labores diarias, en virtud de que han sido amenazados por sus pares los cuales se encuentran a la orilla de las rutas de acceso a los yacimientos.

En estos días, señalan las fuentes, el personal jerárquico debió acceder a los yacimientos escoltados por personal de infantería. Los móviles que llevan gente a los pozos, van custodiados por policías y reciben todo tipo de insultos y amenazas de parte de los trabajadores de paro, que debido a la presencia policial en las rutas, permanecen en la vera del camino por donde deben transitar los operarios.

Mientras tanto, prácticamente todos los días se conoce algún hecho de violencia que es producto de la situación tensa que se vive en el sector petrolero. En pocas horas más el Juez de Instrucción Mario Albarrán emitirá las órdenes de detención de aquellos que han sido identificados como autores materiales del ataque personal al Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y a quienes portando armas, dispararon contra la policía en proximidades del autódromo de esa ciudad, poniendo en riesgo la vida de una oficial de policía a quien el disparo de una bala calibre 22 dio en el escudo protector y se alojó en la hebilla del cinto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CORVET dice:

    QUE DICE LLUDGAR SI NUNCA HIZO NADA CON SUS RECLAMOS SIEMPRE PACIFICO EN SUS RECLAMITOS MIENTRAS LE HECHAN GENTE EN SUS NARICES SE LE CAEN LOS PANTALONES AL VER LA GENTE QUE TRABAJA EN RRHH DE CADA EMPRESA. A LOS AFILIADOS LOS TIENE A LAS VUELTAS Y LOS BOLUDOS APLAUDEN COMO SI FUERA CRISTINA CON LA GENTE POBRE. AHORA DENUNCIA QUE LE PEGARON DEJA DE JUGAR PARA LA FEDERACION VENDIDO LOS JERQUICOS SIEMPRE FUERON VENDIDOS Y NUNCA GANARON NADA ESPERANDO QUE EL OTRO GREMIO APRIETE PARA QUE DEN AUMENTOS QUE ELLOS LO AGARRAN SIN VERGUENZA AHORA NO GANAN NADA PORQUE NADIE LES DA BOLA CON SU RECLAMO PACIFICO JA.

  2. Tango dice:

    Es lamentable todo esto, alguna gente de Pan American le agitan y llenan la cabeza a los petroleros privados para que sigan con el paro, asì ellos pueden cobrar el plan de contingencia, los Barraud, Andrade, el jetón Oviedo. Realmente no comprendo que hacen en Pan American con esta tipo de gente que son unas mangas de inútiles que ni sirven para mandar.
    Así estamos van a perder todo y después lo vamos a tener que aguantar en la puerta de la municipalidad haciendo piquetes, como lo hizo la madre de los Barraud.

  3. truncadense dice:

    SIGAN NOMAS CON EL PARO !!!!! AHORA CUANDO A FIN DE MES NO COBREN NI SIQUIERA LAS CINCO LUCAS LOS QUIERO VER!!!!, CAGUENSE MANGA DE CARNEROS QUE LOS ARREAN COMO QUIEREN UN GRUPITO DE BURROS !!!! QUILOMBEROS Y PATOTEROS!!!! ESA ES LA CLASE DE DIRIGENTE QUE QUIEREN TENER HOY TIPOS COMO FUERTES, ALMONACID Y EL GANGOSO DE MALDONADO QUE NO SABE UN PEDO DE POLIITICA SINDICAL!!! SON UNOS BURROS Y MATONES DEJEN HACER LAS COSAS BIEN COMO LAS VENIA LLEVANDO FEDERACION!! A QUE SE DEBE TANTO APURO AHORA DE RECUPERAR EL SINDICATO? MANGA DE CHORROS PARECEN QUE SON IGUALES USTEDES!!!

  4. apostol dice:

    Pero que se vayan si conformamos cooperativas de trabajo y listo sers habiendo petroleo para sacar uds piensan que lo van a dejar ahi solito no sean ignorantes si 129dolares el barril ja ja y este pancho sale a amenazar Peralta ya no te cree nadie sres del fvs saque a este sr que les esta jugando en contra ja ja

  5. EL PINGO dice:

    echalos a la mierda y que dejen trabajar

  6. PERFORIN dice:

    RECORTADO:::::¡¡¡¡¡¡ENTREGATE!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. jorge dice:

    gente cuando menos quieran acordarse se van a quedar sin trabajo por culpa de unos cuantos, y esos cuantos cuando ustedes no tenga que comer se le van a cagar de risa, no se dan cuanta que los estan usando y que los que se creen lideres son unos simples perejiles que no saben nada, y son los que menos trabajan. Las empresas de servicios se van a ir y una ves que no esten las mismas los giles que se creen lideres por este problema no creo que le den dinero para comprar las cosas que van hacer falta para su familia. El gremio tiene que existir y el mismo tiene que ser llevado adelante por personas responsables no por cualquier inutil que viene de cualquier lado y se mete verseandolos, siendo ustedes o sea los obreros lo sque se dejan llevar por estos individuos. Vuelvan al trabajo por que se van a quedar sin su fuente laboral.-

  8. Leonel el MESIAS !!! dice:

    queremos laburar , ATORRANTES SOLO BUSCAN BENEFICIOS PERSONALES !!!!!!! VAYAN A LABURARR EL LABURO DIGNIFICA….. VAGOSSSSSSSSS VAGOSSSSSSS

  9. david dice:

    el título es tendencioso. este medio no puede asegurar algo tan tajante. a no ser que sean declaraciones u “oídas” por ahí.
    las operadoras no se van a ninguna parte. ¿acaso alguna se fue en estos casi 20 años de recurso petrolero privatizado? somos segundos en el país en cortes de ruta y el negocio nunca se vio afectado. hasta donde yo se.
    adónde se van a ir las operadoras? se van a perder el negocio? no señor. sale más barato pagarle a peralta, a los jueces, a flaquier, y hasta aumentar las regalías por extracción que perderse toda la torta completa del negocio petrolero.

  10. Sigan de PARO hermanos petroleros, voy a hacer lo que hacia el Gran CHACO Segovia. Mientras los compañeros petroleros luchanban por condiciones salariales dignas nuestro secretario gremial se la pasaba de vacaciones en buenos aires. Yo en este momento hago lo mismo me tome estos dias de paro y me marche a unas playas del caribe para disfrutar unos dias bajo el sol. Gracias CHACO

  11. NINJA dice:

    hay que ir a laburar y arreglar ,ordenar y poner todo en orden no generar mas caos.SOLO TRABAJANDO .NO VAMOS A QUEDAR SIN LABURO POR UNOS GILES QUE SOLO HICIERON QUE EL SINDICATO SE TRANSFORME EN LO QUE ES AHORA.PETROLERO ES EL QUE LABURA Y SE HACE RESPETAR LEGALMENTE.PETROLERO ES EL QUE TIENE FAMILIA,EL SE LEVANTA A LABURAR,EL QUE CUMPLE HORARIOS,EL BUEN COMPAÑERO,NO EL QUE METE CARPAETA CADA VES QUE SE LE OCURRE,EL QUE SE EMBORRACHA O SE DROGA EN SU LUGAR DE TRABAJO,EL QUE ENVIDIA,EL QUE QUIERE CURRAR,EL QUE SE QUEDA DORMIDO,ETC¡¡¡¡¡¡BASTAAAAAAAA LOCOSSSSSSS¡¡¡¡¡¡ EL PAIS SE HACE TRABAJANDOOOOOOO.

  12. truncadense dice:

    QUE VALLA LA POLICIA Y UN JUEZ A LA RUTA Y LES TOME LOS DATOS Y LES HAGAN UNA DENUNCIA PENAL A CADA UNO DE ESOS GILES QUE ESTAN EN LA RUTA!!, SABES COMO SE VAN DE UNA ESAS RATAS !!!!! RATAS DEJEN TRABAJAR MANGA DE LADRONES!!!!

  13. Que se vallan estos VAGOS dice:

    Sres. Petroludos!!! porque no le piden a Desouza, Matei y Gomez que les lean la Ley de asociaciones sindicales 23551 o el estatuto que tiene el Sindicato de Santa Cruz.. “ahi lo dice bien claro” cuando pueden pedir elecciones o como se debe hacer una asamblea “EXTRAORDINARIA”, al estar intervenidos. CAPAZ QUE NO DEBEN SABER LEER BIEN O SOLO LE COMENTAN LO QUE ESCUCHARON DE OIDO, DEL GORDO GARCA DE CARDENAS.. SIGAN APOYANDO A LOS VAGOS ESTOS, QUE NO LE LABURARON UN DIA A NADIE… PERO EN LA MANERA QUE HABLAN TENDRIAN QUE ESTAR EN LA NASA.. LO HIJOS DE MIL!!! NO SE DEJEN MENTIR MAS COMPAÑERO!!! SR. GOBERNADOR HOY TIENE LA POSIBILIDAD DE SACARCE DE ENCIMA ESTOS PERSONAJES QUE PERJUDICAN AL MODELO NACIONAL.-

  14. Antonio dice:

    LO QUE DIGO ES QUE LOS QUE TIENEN BIENES POR ARRIBA O MAS DE 100.000 DEJEN DE ROBAR PORFA DE VERDAD DEJEN DE ROBAR Y CUANDO UNOS CUANTOS DEJEN DE ROBAN DE LAS MANERAS MAS IMPENSADA DEJEN DE ROBAR CAPAS ESTA PROVINCIA TOME OTRO RUMBO.- 🙂 =) [:) (:) 🙁 8) .-

  15. CHURRO dice:

    David debes ser un oportunista que esta en la ruta o en loyola tratando de sacar el mejor redito y tratando de quedar bien parado para las elecciones llevándolos de las narices a la manga de ignorantes que tiene el chaco, yo te pregunto david te acoradas que paso en cutral-co bueno ponete a leer,tanto quilombo quedo un pueblo fantasma, las internas gremiales tienen que resolverlas entre los principales interesados en aduñarse del sillón, pero lo tienen que hacer sin poner en riesgo los salarios ni la fuente de trabajo, a mi que me calienta recuperar el gremio, no soy boletero no falto y cumplo bien mi trabajo, no me rompe las bolas nadie, lo unico que quiero es ir a trabajar y llevar la guita a mi casa, tengo la conciencia bien tranquila el laburo dignifica como dice un comentario por ahi, muchachos si quieren tener un gremio modelo, hay que laburar y no seguir la ideologia de estos delegados brutos que siguen la linea de segovia y los que pactan con ellos………….

  16. alejandro dice:

    compañeros basta de payasadas, dejemonos de joder te explico como es el tema SEGOVIA y RETAMOSO se cajan de risa de ustedes ellos quieren el sidicato para seguir robando y FLAQUIER que no le afloja porque es mas chorro que los otros, en algo tienen razon el sindicato les pertenece a los trabajadores no a los garcas estos que solo piensan en volverse ricos ellos a costilla de los laburantes, que hicieron de bueno estos giles va digo estos vivos, nosotros hacemos el trabajo pesado mientras los jerarca cobran el doble de nuestros sueldos,con mas viandas mejor basico al que nunca vamos a llegar gracias a estos pillos que arreglan con las operadoras para garcar al trabajador, por eso LES DIGO COMPAÑEROS FUERZA TOMEMOS EL SINDICATO PERO PARA VENEFICIO DE LOS LABURANTES, de NUESTRAS FAMILIAS para el FUTURO de NUESTROS HIJOS , NO PARA UN PAR DE APRETADORES QUE QUIEREN COPAR LA PARADA BASTA DE ESOS PILLOS. AGUANTE EL PETROLERO

  17. lautaro dice:

    Se agrava el conflicto petrolero en Santa Cruz. En medio de una interna sindical, los sindicalistas de base ratificaron el paro por tiempo indeterminado, mientras exigen que se realicen elecciones en el gremio, intervenido desde el mes de abril.

    Mientras tanto, el gobierno de Daniel Peralta garantizó la producción de crudo a través del trabajo del personal jerárquico quienes, sin embargo, anunciaron ayer que dejarán de asistir a los lugares de trabajo ante la falta de seguridad.

    En el medio, algunas empresas importantes manifestaron que analizan dejar la provincia, ante las pérdidas económicas que las continuas protestas ocasionan.

    Schlumberger, radicada desde hace más de 60 años, presentó un procedimiento preventivo de crisis fundamentado en la imposibilidad de afrontar financieramente los costos que le ocasionaron durante este año los cortes de rutas y los paros.

    La empresa analiza el cierre definitivo de las bases de operaciones que tiene en la localidad de Cañadón Seco, por la “alta conflictividad de Santa Cruz”, según lo definieron las autoridades de la firma.

    Desde el gremio de Petroleros Jerárquicos advirtieron que, de concretarse esa salida, afectaría unos 3.000 puestos de trabajo, ya que arrastraría a varias pymes ligadas a la actividad.

    La empresa ya envió 75 telegramas de despido, que quedaron sin efecto por disposición del Ministerio de Trabajo dela Nación, donde se conformó una mesa de negociación integrada por delegados del sector petrolero, autoridades de la empresa y referentes de la intervención del sindicato, con el fin de revertir la determinación de Schlumberger de retirarse.

    También la firma Halliburton, con más de 30 años en la provincia, anunció su retiro del Golfo San Jorge, en el norte de Santa Cruz. Ambas firmas están considerando trasladarse a Comodoro Rivadavia. La empresa cerró provisoriamente la base de operaciones por los inconvenientes reiterados para llevar adelante sus tareas, ante la falta de personal hoy adherido al paro.

    También la firma Ingeniería de Obras se sumaría a la lista de empresas decididas a dejar la provincia por las cuantiosas pérdidas que generan las protestas sindicales en el sector petrolero.
    DEJEMOSNO DE JODER COMPAÑEROS BUSQUEMOS SOLUCIONES NO PROBLEMAS , ES SIGNIFICATIBO ESTE CONFLICTO PERO MIDAMOS CONSECUENCIAS SEAMOS INTELIGENTES Y ACTUEMOS DE FORMA TAL QUE NO NOS AFECTE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO

  18. TURCHETISTA dice:

    vamos todavia que siga el paro vamos a sacar el sindicato adelante. para ninja que esta nervioso porque es un carnero del gremio jerarq segui haciendo nuestro laburo nosotros ya te ganamos mucho aumentos alguna vez tenes que trabajar jajaja y quemarte la colita jaja, nosotros volveremos con lo nuestro y hecharemos a todos los federacionistas. que no sigan ensuciando la cancha esos carneros vendidos y traidores.

  19. SALOMON dice:

    No estoy de acuerdo con DAVID (coimentario N° 9). El título no es tendencioso, sino que refleja -genéricamente hablando- la verdad de lo que ocurre en todo el país por causa de la existencia de los sindicatos. Precisamente el que, desde un principio, se apoyó en ellos para conformar y apoyar su propia dictadura fué Perón y desde entonces existen como tales, constituyendo parte del Estado fascista que nos viene gobernando debajo de este signo.

    Todos se pelean para ver quién de todos es más peronista, aunque éstos peronistas no son “descamisados” ni “grasitas” sino que se mueven como si fueran americanos (no gente de capacidad ni de verdadero esfuerzo personal sino solamente éso, “americanos”) cada vez más llenos de la guita que no se ganan, viviendo entre nosotros como si fueran parte de los invasores…….y pretendiendo más, cada día más.

    El artículo es realista (no en el sentido monárquico) cuando uno comienza a pensar cuántas empresas se fueron y se siguen yendo del país por culpa de los angurrientos de los petroleros, de los camioneros, de los transportistas, de los cerveceros y de los fabricantes de galletitas,
    etc….etc…. y cuando empieza a ponerse en el lugar de quienes inviertieron plata en el país (para beneficio propio, por supuesto, pero que posibitaron su progreso a lo largo de décadas, mediante sus inversiones)….

    Los caudillos hablan mucho respecto a la angurria egoísta y exagerada de los capitales extranjeros: yo quisiera saber si se acordaron de las propias; en el caso de los petroleros tanta y tanta gente semianalfabeta ganando rollos de plata y además no estando jamás conformes con lo cobrado. Y por supuesto jodiendo el común discurrir de la gente, obstruyendo calles y rutas y ganando el espacio público con líos que les atañen en forma exclusiva.

    Hay en nuestro país legiones de hombres y mujeres de inmensa capacidad intelectual (y además, moral) que están trabajando por chauchas, no ganando ni los sueldos que necesitarán para subsistir, no dos o tres o cuatro mil dólares como los que tuvieron el culo de insertarse en una empresa petrolera y recibir una lluvia de guita. Me pregunto si alguien se acordó de ellos, para “organizar” paros o huelgas o trabajos “a reglamento” para apoyar a esa gente, inmensa gente, que como toda la gente de honor ignora cómo hará para “presionar” y obtener no lo que quieren, sino lo que necesitan. Ahí se demostraría la “solidaridad” de los sindicatos; no lavándose las manos y ocupándose sólo de lo propio…se quejan porque ganan tanto que tienen que pagar ganancias: yo conozco a más de uno que piensa que deberían trabajar por la comida.

    No es fascista lo contrario. Resolver la disolución de los sindicatos de ignorantes y matones y limpiar cada empresa de esta gente, que en el fondo sólo son fascistas prepotentes y mandones como los que había antes en la Italia de Mussolini, del que aprendió Perón para “organizar” el sindicalismo argentino y conformar, junto al adicto Ejército, su fuerza de choque en la política nacional……..y cuyos efectos lejanos todavía sufrimos: y éste que vivimos en Santa Cruz, es uno.

    En suma: lo que pueda ocurrir o dejar de ocurrir a los petroleros privados, de cualquier “jerarquía” a la que pertenezcan, sindicatos o no, realmente a nadie le interesa que no fuera a ellos mismos y de continuar en este estado de conflicto permanente, llenarán los testículos de los inversores privados, nacionales e internacionales, y en dos años vamos a ver si se quedan trabajando en las cuencas locales o se tienen que rajar para Brasil o Venezuela, a “organizar” nuevos quilombos. Porque si consiguen irse a los USA úunicamente se dedicarán a la higiene de los baños.

  20. PETROLEO dice:

    A LOS COMPAÑEROS DE SAN ANTONIO, YA ESCUCHARON QUE LA EMPRESA QUIERE CERRAR LAS BASES DE SANTA CRUZ????, QUIEN VA A VENIR A DARNOS TRABAJO A TODOS LOS QUE QUEDEMOS SESANTES????

  21. VARON dice:

    EEEEEEEE VARON YO VOY A EMPZA A REZA A SAN CAYETANO POR UTEDE ACA EN LA CASA CALENTITO, MIENTRA ESTAN E LA RUTA ASI QUE FUERZA COMPAÑEROOOOO, FUERZA VAROOONN

  22. capipe dice:

    Estimados amigos: Si revisan ediciones de OPI de fines del año pasado, hay una de un día que Peralta fué a un piquete petrolero “…para apoyar a los compañeros petroleros en sus justos reclamos…” Ahora no va, les manda la infantería para que los cague a palos…..como nos cambia la vida…. o las elecciones…..

  23. FRANCISCO dice:

    2 comentarios a favor del quilombo que hay, es lo que se puede contar. ESO SE LLAMA UNION? donde estan los otros 9998 que piensan igual que el comentario 1 y 17? por que en la ruta muchachos hay menos gente que en este post. DEJEN VIVIIIIRRRRRRRRRRRRRRRRRR POR FAVORRRR!!

  24. UN JERARQUICO dice:

    AMIGOS PETROLEROS,
    por favor dense cuenta que los estan usando. Las empresas se van a ir de la provincia, y en el ambiente va a quedar instalado que ustedes se la buscaron.
    ¿Quien les va a dar laburo despues sabiendo que estuvieron metidos en todo este quilombo?
    Peleen por lo suyo, pero sin afectar a las operadoras y sin generar violencia hacia sus propios compañeros.

    Deseo que todo termine bien para todas las partes.
    Saludos!

  25. juancito dice:

    Leo unos cuantos comentarios y en realidad creo que no estan bien informados se esta peleando por nuestra casa o no se dan cuenta que flaquier junto a sus colaboradores se estan llevando la guita como por ejemplo Alvarez que se junta a comer asado en la casa de Retamozo por eso no sale catrasca esto no lo esta llevando a cabo Segobia ,es un grupo de delegados que no son diez, es mas de la mitad que no se caso con flaquier sino porque se niegan los permisos gremiales ,las estaciones de servicio estan cortando la cuenta y la obra social no sirve para nada .Hay que echar a federacion de una vez ,hay que aprender de Chubut o tampoco sabian que a los dos dias que asumio Flaquier se llevo a sus pollos a Mendoza para enfiestarse y arreglar. O todo se tiene que arreglar desde puerto madero por telefono o tampoco saben que Retamozo metio a toda su familia a trabajar en la empresa INCRO sino saben no se metan y quedandose en la casa van a ser mejores?NO . hay que apoyar y pelear por nuestros derechos que el gobierno se meta en lo suyo que bastante falta le hace

  26. son unos ignorantes.. dice:

    a los q le sacan el cuero a los delegados q estan en la ruta apoyando la medida de querer recuperar el sindicato: ellos estan muy agradecidos de todo corazon, PRIMERO ES PORQUE SIGNIFICA QUE ESTAN POR DELANTE DE ESTOS INOPERANTES, Q NO SE LES CAE UNA IDEA, LA SEGUNDA ES QUE SU VIDA ES TAN RIDÍCULA, AMARGADA Y TRISTE, QUE TIENEN QUE ESTAR MIRANDO EN LO QUE HACEN LOS DEMÁS, Y ESTAR PENDIENTES DE ELLOS Y TERCERA, LA QUE MAS ME GUSTA, ES QUE ESTÁN EN LA POSICIÓN PERFECTA PARA BESARLES EL CU…….O….

  27. velindo dice:

    Salomon : ya una vez escribi diciendo que admiraba tu lexico y aunque mezclaste palabras seoces y burdas en tu expocision,…no creo que haya alguno que siquiera tuviera un atisbo de comprension.

    Es muy triste decirlo pero es asi pero en la mayoria de tu disertacion…TENES RAZON.

    Vos comprobaste que mi lenguaje es mas o menos INTERMEDIO, se entiende porque tambien soy un petrolero…al fin y al cabo.

    En lo que voy a disentir con vos, es en la necesidad de la existencia de los gremios, no es un pecado que justamente las personas con poca educacion, tengan que ser (debido a su condicion) explotadas a destajo sin ningun tipo de proteccion,…lo malo y lo terrible de estas organizaciones, es que sean o pretendan ser manejadas por inescrupulosos, personas que como el comun de todos se cagaron de frio en el campo, personas que deben cumplir un diagrama y por esto, se pierden cosas importantes en el crecimiento de su prole, …cuando uno de estos cuasi-dirigentes se olvidan que tambien estuvieron en el fango de un equipo perforador,(por ejemplo)ese dia se tendrian que volver a este para”refrescar”el sufrimiento que alguna vez padecieron.

    Cuando en medio de una tormenta de nieve se te congelan los dedos de los pies, cuando los mismos mocos se te transforman en estalactitas, y parece que la”chata”del turno va a tardar un siglo en traer el relevo, en ese momento se te revela el alma y llegas a la conclusion que ningun dinero es suficiente para pagar tanta desolacion que se siente, cuando hasta el mas bruto cavila en su interior preguntandose : “¿PORQUE NO HABRE ESTUDIADO?”

    Hace unos meses, cuando los yacimientos fueron “bloqueados” por los docentes, nos parabamos frente a algunas maestras enfundadas en trajes de esqui en medio de la nieve, temblando de tal manera que parecian personas epilepticas,…y nosotros en remera. Con los dias me encontre con una de estas personas de esos piquetes, y mirandome con admiracion me pregunto-“¿ustedes trabajan con ese clima?”.

    Es cierto que este trabajo no es para cualquiera, hasta el mas “macho” se arruga y tambien nos endurece, pero es solo hasta que los huesos se “llenan” de esos “frios”,ahi comienza la cuenta regresiva y es mucho mas rapida, que por ejemplo :UN EMPLEADO ESTATAL, (que cobra por las regalias que nosotros generamos , se jubila mas joven y con un sueldo superior al nuestro)CONTRADICTORIO,¿NO?

    POR ESO ES QUE MUCHOS DE NOSOTROS VIVIMOS A DOS MIL POR HORA, PORQUE ADEMAS DE ESTAR TRABAJANDO EN CONSTANTE PELIGRO, NUNCA SABEMOS SI VAMOS A VOLVER A NUESTROS HOGARES COMO NOS FUIMOS, RESPIRANDO…POR ESO LOS VEHICULOS 4X4 Y LAS VACACIONES “EXHUBERANTES”, LOS CARROS DEL SUPER LLENOS, LOS CELULARES DE ULTIMA GENERACION, EL AUTO PARA “LA BRUJA”,…

    EL SINDICATO ES QUIEN REGULA NUESTROS MOVIMIENTOS, QUIEN NOS DEFIENDE, QUIEN VELA POR NOSOTROS.

    HASTA LA PROXIMA—-

  28. petrolito dice:

    GUACHIN SALGUERO TE VAS A MANDAR UN MONTON DE COMPAÑEROS AL PECHO PERO ELLOS SON MAS GILES QUE TE SIGUEN, SALGUERO ESTUVISTE EN EL SINDICATO LO MANEJASTES COMO QUISISTES CON EL INOPERANTE DE SEGOVIA SE CAGARON DE RISA DE TODOS, NO LE DISTES NADA AL AFILIADO SI NO TE COMPAROCON MANSILLA AL CUAL LE TIRABAS MIERDA Y ELCHABON TIENE GIMNASIOS, TRAFIC, ESTA HACIENDO UNA FLOR DE CLINICA, Y CUMPLIO CON EL AFILIADO ….. SALIO DE LA FEDERACION
    EN CAMBIO VOS ATORRANTE EN LOS PAROS NOS ARENGABAS A QUE NOS TENIAMOS QUE IR DE FEDERACION PERO CAMBIASTES DE OPINION AL CHACO Y A VOS TE PONEN ACARGO DE LA OBRA SOCIAL Y CON NUEVOS SUELDOS YA NO QUERIAS DESAFILIARTE QUE BARBARO COMO CAMBIAS DE OPINION Y AHORA TE QUERES HACER EL FANTASMA NO VAS A ZAFAR Y LA PLTITA QUE SACABAN PARA ELCLUB QUIEN PAGO LA RIFAS TRUCHAS Y LOS CANTANTES ESOS QUE NO FUE NADIE SOS UN CARA DE CHAPA VOS SOS EL PROMOTOR DE ESTE PARO, Y BUENO AL POBRE TUTA TORRES NO LO VOY A DAR POBRE NO SABE NADA EL SALAME

  29. camell dice:

    PARA EL COMENTARIO 25:DEJATE DE LA PAVADAAAAA!!!!SEGURO QUE SOS UN ZÁNGANO INÚTIL,POR ESO ESTAS EN LA RUTA,SINO ESTARÍAS TRABAJANDO,HAAAAAAAAAAA….PERDÓN TE DIJE UNA MALA PALABRA,JEJEJEJEJEJE,(trabajo) te lo pongo chiquitito,para no ofendertye,jajajajjajaj,PEDAZO DE INUTIL,SI VOS Y LOS QUE ESTAN EN LAS RUTAS NO LES GUSTA TRABAJAR!!!!!! DEJEN QUE LOS DEMAS PROGRESEN,A ELLOS LES GUSTA LLEGAR A FIN DE AÑO Y SALIR CON SUS HIJOS A DISFRUTAR DE SU TRABAJO,LES GUSTA (AHORRAR!!! PESITO POR PESITO Y DISFRUTAR!!!NO COMO USTEDES TARADOS INUTILES QUE LE SIGUEN EL JUEGO DE SEGOVIA Y ASOCIADOS,CUANDO SE QUEDEN SIN TRABAJO,AHIO VAN A ESTAR OTRA VEZ ROMPIENDO LA PACIENCIA .ESPERO QUE EL GOBERNADOR PERALTA TOME LAS RIENDAS Y NO LAS SUELTE,LEAN Y ANALICEN BIEN LO QUE YO LEÍ EN EL COMENTARIO DE (LEONEL EL APOSTOL) .

  30. SANDRO CARDENAS dice:

    BUEN DIA SEGURAMENTE QUE CORVET DEBE CONOCER AL BUENO DE LLUGDAR UN GRAN INCOPETENTE QUE COPIO TODO DEL CHILOTE MANSILLA Y ESPERO QUE ESTE NO NOS COBRE POR LOS DERECHOS DEL CCT DEL CUAL COPIAMOS Y COMO TODO LO QUE SE COPIA SE ISO MAL, BIEN LA GRAN CIA DE ASESORES COMO COLLIER ROSALES, CLAUDIO GALLEGOS,PEDRO ARGEL Y EL HUGO PAINCEIRA A TAMBIEN AL NEGOCIADOR CHICHARRA URIBE QUE PAR DE PAJAROS TODOS UNOS UNgenios LAMENTABLE SITUACION QUE TENDREMOS QUE CONVIVIR HASTA EL 2013 Y AGUANTE LAS FIESTAS QUE ORGANIZAN CAMPAÑA 100% NO SE LES CAE UNA TODO COPIADO QUE GRAN VERGUENZA Y PRONTO LOS COMPAÑEROS DE YPF LES DARAN LA GRAN NOTICIA A ESTOS TRAIDORES DE LOS TRABAJADORES A ESPERAR

Publicidad

OPI Video