Publicado el: 2, Sep, 2011

Los petroleros buscan la participación del gobierno provincial, pero no consiguen su propósito



02/09 – 09:00 – En los últimos días los trabajadores petroleros que se encuentran en conflicto y a la vera de las rutas, han invocado una supuesta reunión con el Jefe de Gabinete Pablo González, hecho desmentido por esta Agencia y ahora se habla de un grupo de delegados que vendrían a Río Gallegos con el mismo propósito. La situación económica y social que genera el conflicto comienza a agravarse y desde la Federación no dan respuestas al sector.

Los trabajadores petroleros en conflicto insisten en la idea de que “la provincia debe tomar parte y mediar en este conflicto”, tal lo remarcó el dirigente de Pico Truncado Víctor Maldonado quien ató la tregua de 15 días que otorgaron a la Federación, bajo la condición de que la provincia intervenga como gesto de buena volutnad.

Fuentes de la gobernación han reiterado a esta Agencia que no existe voluntad de involucrarse en un hecho eminentemente gremial que, inclusive, tiene raíces en una organización suprasindical como la Federación, sobre la cual la provincia no tiene injerencia. Las mismas fuentes fueron más allá y señalaron “después de haber golpeado al Intendente Cotillo, de haber baleado a una policía y de amenazar con parar la producción, nadie puede pensar que el gobernador va a sentarse en una mesa con los mismos grupos que ni siquiera han hecho autocrítica y amenazan la economía de Santa Cruz, quienes encima, pretenden presionar sin levantar el paro”.

En esta línea hay quienes creen que en efecto, ni el Gobernador ni el Jefe de Gabinete atenderán a los petroleros, que buscan la intervención provincial y por tal motivo intentarán en las próximas horas intentarían acercarse al Subsecretario de Trabajo Raúl Santibañez.

Oficialmente no hay reunión – remarcaron desde la Secretaría General de gobierno – por eso andan buscando a (Raúl) Satibañez por todos lados. Ayer el gobernador dijo que había hablado con (Carlos) Tomada, para que intervenga en el tema, pero la provincia no puede hacer más nada al respecto”, indicaron las fuentes.

Panorama complicado

A las advertencias difundidas por el Gobernador Peralta, sobre la posibilidad de que si persiste el paro se puedan ver afectadas fuentes laborales, debido a que algunas empresas de servicio dejarán la provincia, se sumó en las últimas horas el directorio de la Unión Transitoria de Empresas Ingeniería de Obras SCN S.R.L, SICTEL S.R.L, TRANSPETROL SUR S.R.L, PROSEPET S.A, LERCO S.A, quienes mediante un comunciado hicieron conocer a la población su preocupación “e indignación” por los actos de violencia ocasionado por trabajadores petroleros, por lo cual le solicitan a la Federación que se haga cargo de resolver el conflicto, dado que las empresas se ven impedidas de trabajar normalmente con aquellos que sí quieren seguir produciendo, debido, entre otras cosas, a los cortes de rutas, bloqueos de yacimientos y fundamentalmente la inseguridad que proveen los grupos reaccionarios que amenazan la integridad de los trabajadores que no quieren plegarse a las medidas.

Por otro lado algunas empresas de zona norte han comenzado a enviar telegramas con intimación para el retorno a las tareas, previo a las acciones de suspensión o despido. En este sentido ha sido el propio mandatario provincial quien oficializó que empresas como Halliburton y Schlumberger, con más de 30 y 40 años en la provincia, están planificando abandonar Santa Cruz y operar en Chubut, si las condiciones operativas no mejoran, debido a las enormes pérdidas que tiene a causa de los conflicto que hace más de 7 meses que no se resuelven y están amenazados más de 3.000 puestos de trabajo.

En el día de ayer, los trabajadores en conflicto de Cañadón Seco realizaron una conferencia de prensa donde aclararon que el paro y la vigilia en las rutas no cesarán hasta que se reciba un compromiso por escrito, de parte de la Federación, de que se establece un ´termino para el llamado a asamblea general con el fin de elegir la Junta Electoral y fijar definitivamente la fecha de las elecciones sindicales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mago dice:

    ya no saben que hacer !!!, como se nota que los llevan como ganado al matadero…. el sindicato se enriquece a costillas de ustedes…. al sindicato le chupa un huevo los derechos de ustedes

  2. chilotin chaplin dice:

    si se va halliburton que hara mi amigo barros escheloto , y su delegado cabrerita no podra pagar el corolla jajajajjaa por fa que eso no suceda .

  3. Petrolero Las Heras dice:

    VUELVA CHACO BASTA DE ESTOS REPRESENTANTES QUE SON UNOS INOPERANTES, BASTA DE MENTIRAS HABLAN DE BALANCES Y ESTÁN LAS CUENTAS EQUILIBRADAS SE ESTARÍAN HACIENDO LAS PRESENTACIONES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LOS BALANCES TRAIDORES MENTIROSOS, AFUERA TODOSSSSS

  4. El Gobernador subió a $27.000 mensuales los sueldos de los choferes de YCRT, (si a los CHOFERES….) les dan un premio extra a fin de año de $59.500, más el aguinaldo aparte, se jubilan con 20 años de servicios y sin limite de edad y con el 82% movil, (hay cientos de “Jubilados ” de cuarenta años a los que estan pagando fortunas…… y muchos son de Natales), les regala una casa de tres dormitorios a cada uno, pasajes aéreos anuales para toda la familia desde Rio Gallegos hasta Jujuy, ida y vuelta, todos los años, si todos los años y para TODA la familia, los padres y los abuelos, no pagan remedios, no pagan la luz, no pagan el gas, NO PAGAN IMPUESOS A LAS GANANCIAS, porque todo esa guita se las devuelve la misma empresa, a los laburantes le dan mamelucos, botines y camperas de primerísima calidad, todos los años, (las que revenden a buena plata…), tienen tres meses de vacaciones, y trabajan solo seis horas por día, de lunes a viernes, y le dan becas para todos los hijos hasta la Universidad misma, y muchas cosas más, y todos andan en 4×4, cero km, y hace siete años que NO PRODUCEN CARBON……. Porque a nosotros nos c….gan de todos lados?????? ……Cuando Peralta era Interventor de YCRT le sobraba la guita del País, y se las regalo todos estos años, para tapar las mugre, mucha mugre y para tener votos, muchos VOTOS!!! y todos los saben, se hacen todos los bo…lu….os!!!!! si, pero a nosotros, a los comerciantes y a los maestros nos revientan y … nos rompe el c..lo con los impuestos…..!!!!.

  5. DOLY dice:

    LES COMENTO QUE EN RIO GALLEGOS LEVANTARON EL PARO SUPUESTAMENTE PARA DAR UN VOTO DE CONFIANZA AL GOBIERNO TIENEN UNA REUNION HOY A LAS 16 HRS. EN ZONA NORTE CONTINUAN AL COSTADO DE LA RUTA OSEA QUE RIO GALLEGOS QUEDA COMO CARNERO CON SUS COMPAÑEROS DE ZONA NORTE DICEN DOS PALABRAS Y ARREAN A SUS CORDERITOS Y LOS TONTOS APLAUDEN SON IMPRESENTABLE MUCHACHOS HAY QUE DESAFILIARSE SI EN DIFINITIBA ECHOS DECIDEN

  6. velindo dice:

    Y SI…ES OBVIO QUE HICIERON MAL TODO DESDE EL PRIMER MOMENTO, Y POR ENDE , EL GOBIERNO TIENE TODA LA RAZON.
    SI SANTIBAÑEZ LES DA ALGUNA RESPUESTA, QUIERE DECIR QUE ESTA AVALANDO TODOS LOS DELITOS QUE ESTOS COMETIERON Y ACA NO SE TRATA DE QUE ESTE PROBLEMA SE RESUELVA A COSTA DE LO QUE SEA, SE TRATA DE NO SEGUIR DEJANDOSE “TORCER LA MANO”POR ESTA CLASE DE DELINCUENTES, PORQUE SINO ES COMO DEJAR DESAMPARADA A LA SOCIEDAD,…MAÑANA A CUALQUIER MANGA DE “RESUCITADOS”SE LES OCURRE HACER LO MISMO.

    NO SE PUEDE NEGOCIAR CON ESTOS “POCO HOMBRES”,
    -CON ESTOS FORROS QUE SE CAGARON HASTA EN SUS MISMOS COMPAÑEROS; MANDANDOLOS AL FRENTE PARA DEFENDER SUS PROPOSITOS PERSONALES,
    -CON LOS QUE SIGUEN MINTIENDO QUE DEJAN TRABAJAR A QUIENES QUIEREN HACERLO,
    -COBARDES QUE “APRIETAN” A SUS PROPIOS COMPAÑEROS,
    – AQUELLOS QUE SE SIENTAN EN UNA MISMA MESA CON ELLOS EN LOS REFRIGERIOS DEL TRABAJO,
    – A LOS COMPAÑEROS QUE MANDAN SUS HIJOS A LAS MISMAS ESCUELAS DE LOS DE ELLOS,
    – ESOS COMPAÑEROS QUE SI QUIEREN TRABAJAR TRANQUILOS Y SU UNICO OBJETIVO ES; LLEVAR EL PAN A SUS HOGARES,
    -ESOS LABURANTES QUE VIVEN EN LA MISMA CIUDAD Y CON LOS QUE ESTOS “MARICONES” SE CRUZAN A DIARIO,…

    ESTE TIPO DE “SINDICALISMO” DEBE SER DESTERRADO DE NUESTRA INSTITUCION, EXISTEN CIENTOS DE FORMAS PARA LOGRAR GANAR LUCHAS GREMIALES, SIN TENER QUE EMPLEAR LA VIOLENCIA, SIN TENER QUE TOMAR DE REHEN A UNA SOCIEDAD ENTERA, SIN AMENAZAS,Y SOBRE TODO, SIN “AUTO-JODERNOS”,…

    ESTOS ESTUPIDOS, (QUE ESTAN BIEN IDENTIFICADOS) NO PUEDEN CONDUCIR NI SIQUIERA ,UN TRICICLO, TAMPOCO TIENEN LA HOMBRIA DE CORRERSE A UN COSTADO Y DARLE LA LIBERTAD PARA TRABAJAR A OTROS.
    SIGUEN HACIENDO “CHACHARA” CON SUS”TRAYECTORIAS” GREMIALES, HACEN CREER A UNOS CUANTOS, QUE SI ELLOS NO ESTAN :”SE VIENE EL MUNDO ABAJO”.
    AL CONTRARIO, CON GENTE DECENTE NUESTRO GREMIO VA CRECER DE VERDAD, SIN ACTOS IMPRESIONANTES PARA LAS FOTOS, LOS RESULTADOS SE VAN A VER, SE VAN A TOCAR,…

    …Y A ESTAS BASURAS HUMANAS HAY QUE BORRARLAS DE NUESTRO AMBIENTE, INDUDABLEMENTE OPINARAN QUE NO SOMOS QUIENES PARA JUZGAR Y SENTENCIAR, PERO ESTOS¡¡¡¡ “FOORROS”!!!! YA NO TIENEN VUELTA ATRAS, NUNCA VAN A CAMBIAR , LA TRAICION Y LA COBARDIA ES EL ESTIGMA QUE VAN A CARGAR HASTA SU MUERTE.

  7. petrolito dice:

    SEGOVIA Y SALGUERO ATORRANTES ENTRGASTELA DESAFILIACION PARA NEGOCIAR SOBRESUELDOS ANTES TE QUERIASIR DE FEDERACION DESPUES SEQUEDARON CALLADOS POR QUE LO COMPRARON TENES LA CARA COMO UN YUNQUE DE DURA Y AHORA QUERES QUE TE ENTREGUEN EL SINDICATO QUE ES LACASA DE LOS TRABAJADORES CUANDO ESTABAS VOS LOMANEJABAS PARA VOS Y UN GRUPITO MINUUSCULO QUE SONLOS QUUE TE SIGUEN AHORA, ESTAS COMO KADAFI ESTAS RODEADO Y DEJA DE MANDAR A QUE ESCRIBAN LAS PAREDES DEL SINDICATO O VOS A TU CASA LA RAYAS COMO DECIS QUE ES LA CASADE LOS TRABAJADORES

  8. Las Heeras dice:

    CHACOOO VOLVEEEEEEEEEEE

Publicidad

OPI Video