Para la UCR, en Chubut ya funciona la “maldita policía”

Para la UCR, en Chubut ya funciona la “maldita policía”

21
1
Compartir


02/09 – 19:00 – En forma categórica el Presidente de la UCR a nivel provincial, Cesar Herrera no dudó en definir la situación de la Policía Provincial como grave, al manifestar que “en Chubut ahora también tenemos una policía similar a la tristemente famosa bonarense”.

(OPI Chubut) – “Es lamentable que la política institucional del gobierno de Das Neves hacia la policía haya producido una cuestionada institución, donde los delincuentes pueden estar vestidos de policía y los ciudadanos debemos cuidarnos cada vez mas de todo lo que nos rodea”.

Herrera mencionó que desde hace varios años el gobierno de Das Neves tomó a la policía como una bolsa de trabajo, “han flexibilizado las condiciones las condiciones de ingreso a la fuerza policial y eso posibilitó el ingreso de personal que no solo carece de vocación sino que además tiene una cuestionada honorabilidad”, citando los dos ejemplos recientes que terminaron con policías detenidos “hace una semana policías utilizando sus armas reglamentarias hirieron a una persona en una pelea callejera, y hoy detienen a otros intentando robar un cajero automático, es vergonzoso contar con una fuerza policial de esta calidad, o mejor dicho, falta de calidad”

El dirigente radical no evitó mencionar “el terrible homicidio de Julian Antillanca, donde hay policías detenidos y una cantidad importante de autoridades policiales que han entorpecido la investigación judicial de este caso”

Por otra parte Cesar Herrera reconoció “no tenemos dudas que la mayoría de los que integran la policía son vecinos honestos y comprometidos con su trabajo y con la seguridad, pero ha crecido notablemente el ingreso de personal que no reúne esas condiciones, y el único responsable es el gobierno de Das Neves”.

Finalmente el presidente del radicalismo chubutense instó a la justicia a actuar con absoluta independencia del poder político e “investigar todas las posibles ramificaciones de estos poliladron”, agregando “es imprescindible contar con una policía confiable”. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. Hola: hoy en guer aike, por mas de media hora retuvieron.a mi mujer y mi hija de 8años. por el seguro que es pagado por debito automatico pero no tenia la constancia. mientras tanto por ese mismo control policial pasan gran cantidad de delincuentes y asesinos, entre ellos los mismos policias ya que aqui en calafate tuvimos un caso de un poli que masacro a toda su familia. pero si detuvieron a estas dos chicas queriendo demostrar que mantienen el orden y son fieles representantes de la ley.. detienen a un par de chicas haciendoles pasar frio y un mal rato.Mientras el crimen los robos crecen despiadadamente dia a dia, aqui en santa cruz no tenemos a la MALDITA POLICIA TENEMOS A LA PATETICA POLICIA

Dejar una respuesta