Publicado el: 5, Sep, 2011

El periodista Omar Lavieri escribió “El Rekaudador”, historia del emblemático Ricardo Jaime



05/09 – 15:30 Un nuevo libro sobre allegados al kirchnerismo, ve la luz en la biografía no autorizada de Ricardo Jaime, funcionario con estrecha ascendencia al ex mandatario santacruceño y sospechado de amparar negocios y negociados, durante la administración de Néstor Kirchner en la presidencia. El autor es Omar Lavieri, uno de los periodistas mejor informados del ámbito judicial, columnista de Clarín y parte del staff de “Bravo punto Continental”, de Fernando Bravo, por Radio Continental.

El libro “El Rekaudador” que está próximo a ver la luz, cuenta parte de la vida de un hombre allegado al kirchnerismo, que hizo sus primeras armas políticas en Santa Cruz, donde llegó sin nada, acompañó a su mentor político en un derrotero de varios años y trepó al poder nacional, donde se enriqueció. Es la breve pero intensa historia de Ricardo Jaime, un cordobés que ocupó la Secretaría de Transporte y del cual, este libro, revela datos sustanciales a la hora de conocer, de dónde vino, qué hizo y cómo logró amasar la fortuna que se le conoce actualmente y que todos los días les depara una sorpresa a los investigadores.

Omar Lavieri, su autor, es un reconocido periodista que divide su tarea entre el diario Clarín, Radio Continental, donde integra el programa de Fernando Bravo, junto a Alfredo Leuco y la otra parte del tiempo busca entre los archivos judiciales de Comodoro Py y accede a todo tipo de causas, especialmente las más resonantes, que en general, no son del agrado del gobierno nacional.

Desde nuestra Agencia entrevistamos a Lavieri, para conocer un poco más sobre los elementos que manejó a la hora de escribir un libro que por lo delicado del tema, lo coloca en el ojo de la tormenta y posiblemente lo expone a ciertas revanchas, típicas de los sectores reaccionarios, más aún en tiempo de campaña.

“Hice el libro apoyándome absolutamente en documentos judiciales (causas), testimonios y una serie de mails que delatan quién es y cómo se movió todo este tiempo, uno de los tantos hombres que tenía la tarea de recaudar para Kirchner, dentro de esa estructura”, señaló el periodista.

Yo lo llamé a Jaime y le solicité una entrevista, diciéndole que estaba escribiendo un libro sobre él y me la negó – agregó Lavieri y remarcó – ahí le pregunté si era verdad, como se decía, que le había cuidado un hijo extra matrimonial a Néstor Kirchner y me lo negó; me dijo que no era cierto”.

El autor de “El Rekaudador” adelantó que la obra se centra, fundamentalmente, en el rol de Jaime durante su desempeño como funcionario nacional “pero traté de hacer una síntesis de su paso por Córdoba, de donde es oriundo y su llegada a Caleta Olivia en 1986 época de la cual tengo una impresionante carta que Jaime le envió a quien en ese momento era presidente del IDUV (Instituto de la Vivienda Provincial) donde le pedía textualmente que le deran la propiedad de la casa donde vivía desde el 83 y hoy tiene algunas más”, resaltó Lavieri.

Sobre el núcleo del libro, la base fundamental sobre la que gira argumentativamente la obra, Lavieri señaló que “revela una estructura de negocios llevada adelante en la Secretaría de Transporte, cuya existencia está probada en los mails y en los dos procesamientos que tiene por las empresas que lo bancaban”, indicó

Dentro de este marco, Lavieri cuenta las historias que se tejieron alrededor de Jaime y el personal de la PSA (policía aeroportuaria) como una discusión que mantuvo el funcionario con uno de los jefes de la seguridad del aeropuerto de Córdoba, por la revisación de equipaje, algo a lo que el Secretario se negaba sistemáticamente, haciendo alusión a su inmunidad y amenazando con tomar medidas sobre el personal, debido a que el área estaba bajo su control y responsabilidad.

Omar Lavieri nos ha hecho el honor de incluirnos dentro de su obra, con citas debido a algunas notas publicadas por OPI en algún momento y cuyos datos han sido tomados por el periodista para contextualizar situaciones que describe en su libro, en referencia a Ricardo Jaime y su paso por Río Gallegos.

La obra “El Rekaudador” es editado por Editorial Planeta, tiene como fecha de presentación el 21 de septiembre y de acuerdo a lo manifestado por el autor, es intención de que el libro pueda ser lanzado tanto en Buenos Aires como en Córdoba y Río Gallegos, que son los lugares donde Jaime ha desarrollado la meteórica carrera que lo llevó de un humilde migrante interno que le escapaba a la pobreza y desocupación en su provincia, a la de un magnate imprevisto surgido en poco tiempo de la mano de sy alter ego. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. apave dice:

    Hay unos cuantos en Snata Cruz que agrandaron sus casa conjuntamente hacian la UTN. Ejemplo GOYCOECHEA. Y COMPAÑIA Y LOS AMATERIALES DE DEONDE ERAN?????????

  2. Bety la fea dice:

    Ay Ricardito ¿Te acordás que te llamábamos Frankie- Nosotros eramos las Barby. Bueno a mi no me querías mucho porque yo te vi metiendo la mano en la lata y me rajaste.. ja, lástima que Lavieri no me llamó porque tendría mucho para contar de priemra mano no?, Ricardicto ¿Te acordás cuando le pedías el bulo al morocho del Iduv para que jermu no se diera cuenta?? MMmmmmmm…. todo vuelve todo vuelve

  3. Un santacruceño dice:

    Gracias señor periodista por plasmar en un libro las andanzas de estos chorros que se fueron de acá con una mano atrás y otra adelante y cuando vuelvan (si vuelven) van a ser la clase VIP de la provincia. Suerte con el libro, lo esperamos

  4. LLOLYPOP dice:

    LO ESCUCHO TODOS LOS DIA CON BRAVO.. BIEN, ADELANTEEEEE

  5. Benjamin dice:

    Lo terrible, no es Jaime. Es la Justicia,,,,,,,,,es increible que no haya ningún funcionario judicial que meta preso a este delincuente, tan poco h…. hay en ese poder……… Estamos todos al spiedo entonces!!!!!!!!!

  6. JOSE P dice:

    CUÁNTOS LIBROS MÁS HAY QUE HACER PARA QUE REACCIONEMOS????? CUÁNTAS PRUEBAS MÁS NECESITAMOS???

  7. Guernica dice:

    Excelente propuesta. Gracias al periodista de Capital Federal y a OPI que una vez mas publicita estos verdaderos documentos contra el poder

  8. quico dice:

    y como este cuantos mas?

  9. Omar Lavieri dice:

    Soy Omar Lavieri, gracias por los mensajes. Y gracias a OPI por la nota.
    Si Bety la Fea quiere contarme, que lo haga por mail
    Saludos
    Omar Lavieri
    olavieri@gmail.com

  10. Berruga dice:

    ¿Cuando llega el libro acá´?

  11. Kolina dice:

    Bueno bueno uno mas.. ahora habria que ver si las pruebas estan porque se dice de todo pero despues no pasa nada. De todos modos felicito al Sr Lavieri, lo escuchamos ennuestra localidad. saludos y grs

  12. PERRO VERDE dice:

    ESPERO EL LANZAMIENTO PARA PODER LEERLO Y OPINAR

  13. Mary dice:

    Estaría bueno que el libro lo larguen acá en Río Gallegos donde este ladrón dejó el tendal. Además hay algunos maridos que lo buscan, en esa época eran novios. ¿No se si me entienden?

  14. antu dice:

    sigan leyendo clarin y escuchando a bravo, se van a instruir mucho, pero del pais virtual, como les duele el 50 de KRISTINA, no saben por donde y porque pegarle, este libro del “SEÑOR LAVIERI”, va a tener el mismo EXITO como el libro que escribio “EL SEÑOR MAJUL”, todos son cortados por la misma tijera, como LEUCO, GRONDONA, TN, ETC. ETC., PIENSEN, DEJEN QUE LAS NEURONAS LES TRABAJEN, ESTAN TODOS MANEJADOS POR MAGNIETO, o no se dieron cuenta?

  15. Diego Fierrazo dice:

    NO HAY CORDOBÉS QUE NO TOQUE LA GUITARRA, CUENTE CHISTES BOLUDOS O META MANO EN LA LATA!… Y no es xenofobia. Es experiencia Santacruceña en verlos llegar con una hoja de parra y marcharse con un frac. Claro, que la culpa no la tiene el chancho…!

  16. cuanta ignorancia, o cuanta obsecuencia, todo lo que pasa en este país me trae el recuerdo de cuando Jesús hizo tantos milagros, y la gente todavia dudaba, le mostraba ante sus ojos todo el poder que tenía y seguian pecando, eran tan incredúlos, como es la gente que sigue a los k, saben todo lo que han hecho y no solo la siguen votando, sino que salen a defenderla sin conocimiento de la dignidad o el futuro de sus propios hijos,,no puedo entender como la han votado a cristina, mi imagino que fue gente muy ignorante, porque es imposible que esta mujer siga gobernando el país con todo el mal que hace,todavia no he leído el libro de Majul, pero lo comprare, no lo he necesitado porque se como es la corrupción en Santa Cruz, no tiene límites como no tienen justicia a causa de los k., pero si tiene el mundo entero LA JUSTICIA DIVINA, una mujer me dijo a él le llego, le dije todo morimos y me contesto si pero tambien todo vuelve, mira a Chavez?? tanto daño hizo y se esta muriendo de cáncer, entonces eso es lo que nos queda, que Dios nos salve de tanta maldad, el poder a los k los ha enceguecido, y esta encegueciendo a sus seguidores, ya no les importa la dignidad, les importa el dinero mal ganado, y asi sin darse cuenta salen a defenderla a costa de todo, han perdido mucho y no ven esa realidad, una pena porque al final sera muy tarde cuendo se den cuenta que en esta vida, nadie se va sin pagar lo que han hecho., una pena porque cae siempre en los inocentes hijos, donde mas les duele. no se trata de la oposición, se trata de los seres humanos es que no ven mas alla de sus narices., saben tanto algunos y todavia la votan, por favor solo informense, y verifiquen la realidad, si Majul como dicen que escribio en el libro toda la maldad de los k, estaría mintiendo, ya lo hubieran metido preso, no hizo nada la presidenta porque ES VERDAD, abran su pequeña mente y lean y enterense de todo el mal que esta gente esta haciendo a nuestro país.-

Publicidad

OPI Video