Das Neves decidió sostener al Ministro de Gobierno Héctor Castro

Das Neves decidió sostener al Ministro de Gobierno Héctor Castro

33
1
Compartir


06/09 – 18:00 – Tras una larga reunión, en las que varias fuentes aseguran que el ministro presentó su dimisión al cargo, el gobernador Mario Das Neves decidió sostener a Héctor Castro al frente de la cartera de Gobierno y separarlo así del escándalo que generó la detención de una banda mixta de policías y ladrones que intentó alzarse con el cajero de Puerto Pirámides el viernes por la madrugada.

(OPI Chubut) – El ministro realizó hoy, cerca del mediodía, algunas declaraciones en el valle en las que, simplemente, dio por descontada su continuidad en el cargo, defendió todo lo hecho por la policía y el ex jefe, José Guillermo Castaño, quien renunció a la conducción de la fuerza en lo público por razones particulares pero en la práctica afectado por la detención del comisario de Puerto Madryn, Juan Manuel Caimi, y otros dos suboficiales de la fuerza.

En el breve contacto con los medios, el funcionario apeló a la clásica “mi renuncia siempre está a disposición del gobernador” para dejar en claro que no hubo renuncia ni pedido de alejamiento, y cuestionó a los pedidos de separación que se hicieron desde los bloques de la UCR, Frente para la Victoria y el ARI.

Como única barrera discursiva para tomar distancia del intento de robo de la banda mixta, que seguirá detenida preventivamente por 20 días, el intendente electo de Cholila insistió en que la detención de los delincuentes fue efectuada por la propia policía del Chubut, con lo que desestimó que la fuerza “este viciada”.

Castro si más punzante cuando se le consultó sobre el ahora ex jefe de policía, a quien definió como “un amigo personal y una máquina de trabajo” e insistió en que su alejamiento nada tiene que ver con el intento de robo al cajero.

El ministro, que es mantenido por Das Neves solo para no regalar su cabeza a la oposición, ponderó a quien, tras la renuncia de Castaño, es el nuevo jefe de policía, el comisario Néstor Siri, de quien rescató su perfil y la decisión de mantener un trabajo en equipo como lo llevó adelante su antecesor.

La Fiscalía de Puerto Madryn trabajará mañana en el análisis de nuevas grabaciones telefónicas que, sumadas a las que ya se tienen, comprometerían aún más al comisario Caimi, a quien ya se lo define como el jefe de la banda que integraba junto a los suboficiales Fabián D Horga y Abelardo Vázquez, y los civiles Fabián Acuña y Roberto Pardiñas, que continuarán detenidos de manera preventiva por 20 días y quien, sobre todo en el caso de los agentes del orden, podrían ser acusados de delitos de hasta casi 10 años de prisión efectiva. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. QUERIDOS AMIGOS DE OPI SANTA CRUZ , QUE ESTA PASANDO CON NUESTRAS NOTICIAS ANTES HABIA POR DOQUIER Y AHORA POCAS Y COMPARTIDAS CON CHUBUT NO ENTIENDO …. GRACIAS IGUAL…PEOR ES NADA Y EL ESFUERZO LO HACEN

Dejar una respuesta