Publicado el: 7, sep, 2011

94 sublemas, 17 candidatos a Intendentes en Río Gallegos, 9 en Caleta Olivia y la confusión en la calle y en el cuarto oscuro



07/09 – 14:15 – Las próximas elecciones del 23 de octubre se presentan como un complejo laberinto de nombres y cargos a ocupar por un sinnúmero de personas, algunas conocidas, otras reincidentes y una gran parte absolutamente ignotas. Las propuestas serias y concretas brillan por su ausencia. La Ley de Lemas en los municipios, eje de la trampa electoral en que estamos atrapados lo votantes, no ha sido suprimida por falta de voluntad de los principales partidos de la provincia: el FPVS y el Radicalismo.

Un universo atomizado de candidatos, imposible de digerir por el elector medio y menos aún de conocer, se presentan en las listas que se ofrecen para el 23 de octubre, en las elecciones generales.

La Ley de Lemas, vigente en Santa Cruz para las elecciones municipales, es un recurso expresamente impuesto por Néstor Kirchner y en general rechazado por el elector libre e independiente, ya que, bajo la premisa de la “participación” democrática, se ofrece un abanico de candidatos que son más testimoniales que reales y finalmente el voto que cada ciudadano le haya otorgado a un determinado candidato, va a conformar el capital político de otro que jamás habría votado, pero que a criterio del Partido, conjugue la mejor opción para adjudicarle el triunfo. Es una lamentable forma de votar indirectamente y no tener control de lo que se vota. La Ley de Lemas privilegia al partido sobre los hombres y todos sabemos que dentro de cada partido hay candidatos que por sí mismo no podrían ganar ni una elección en un club de barrio.

La Ley de Lemas ha sido objetada y rechazada por la oposición en esta provincia y más precisamente por el Radicalismo y Encuentro Ciudadano, sin embargo, en la única oportunidad que ha tenido el partido de Irigoyen de cambiar el sistema, no lo ha hecho. Si el Intendente Héctor Roquel hubiese accionado para la aprobación de la Carta Orgánica Municipal, hoy la comuna de Río Gallegos tendría la potestad de definir su propio sistema de elección. Indudablemente, las presiones directa que sufrió el Radicalismo por parte del oficialismo para que el sistema no se cambie, han sido tan evidentes y efectivas, que transforma a la UCR en cómplices de la continuidad de este ridículo y perverso sistema de elección de candidatos, que reduce o anula, finalmente, el verdadero espíritu de participación popular en la elección de un determinado y genuino candidato en cada municipalidad.

Con 94 sublemas, 17 candidatos a intendentes en Río Gallegos y 9 en Caleta Olivia, el 23 de octubre el elector tendrá ante sus ojos, en el cuarto oscuro, innumerables alternativas compuesta por nombres conocidos, otros que reinciden en su vuelta a la política, después de un tiempo en que prefirieron apartarse de la vida pública para que la gente olvide su paupérrimo paso por el Concejo Deliberante o la Cámara de Diputados y un grupo de “recambio” entre los que se cuentan amigos y parientes de políticos y funcionarios actuales y pasados, algunos “referentes” sociales (mucho de los cuales saltaron al conocimiento público con poca, escasa o nula actividad política, en algunos casos solo les bastó encabezar una marcha, ser despedido de un organismo público o haber mantenido un discurso opositor al gobierno desde un sindicato o un micrófono) y así se generaron inmensas listas, que el elector deberá seleccionar para colocar en un sobre el cual, probablemente, quedará chico.

Entre el ser y el parecer

La pléyade de candidatos es variopinto. Plagada de carteles fotoshopeados, la ciudad de Río Gallegos luce como una exposición farandulesca de actores que quieren llegar convenciéndonos de que son lo mejor que nos puede pasar. Mostrando caras increíbles, que van desde los rasgos más duros y las expresiones más grotescas, hasta rostros que parecen amenazarnos el futuro si le damos nuestro voto, en general la mayoría de los publicistas han aconsejado mal a los postulantes o bien han errado absurdamente en la elección de la foto y los símbolos de campaña. Algunos símbolos que intentan caracterizarlos y actuar por asociación, son tan inexpresivos como los “bigotes” utilizados por la UCR, que en algunos afiches adquieren connotaciones escatológicas y en otros se asemejan a una llana de albañil; ergo: hay que explicarle a quien no es de acá, que esos aditamentos amorfos que dibujan sobre o bajo el nombre de un candidato radical, excepto el de Eduardo Costa, es porque por coincidencia o elección la mayoría de ellos luce el “bigote cepillo” y de allí la comparación (¿?). Otros, como es el caso del candidato del FPVS Raúl Cantín, aplica la anacrónica y contraproducente imagen de un asterisco, símbolo antipolítico si lo hay, ya que, naturalmente, el asterisco remite a una acción dudosa, que necesita aclaración o ser explicada; ademá,s la representación esquemática que simplifica el símbolo, semeja un escupitajo.

Salvo raras excepciones, la imagen del candidato “en vivo” tiene poco que ver con la que muestran las gigantografías donde lucen sonrisas forzadas y perfiles de baja producción. En ese mismo sentido están alineadas las “propuestas” que cada uno tiene y con las cuales tratan de seducir al votante.

Los discursos y propuestas de quienes aspiran a un cargo, ya sea municipal o provincial, son patéticas. Inconsistenes y de una liviandad absoluta, generales, sin el abordaje técnico necesario para esclarecer y no confundir, sin decir cómo hacerlo y hasta en algunos casos con desconocimiento supino; reducida a la crítica por parte de los candidatos de la oposición y un panegírico sobre el ex presidente, como denominador común en todos los postulantes del FPVS. Nadie dice exactamente qué hacer y cómo hacerlo. Las bases de las “propuestas” son prácticamente un “desiderátum” de lo que a todos nos gustaría que fuera la provincia y la ciudad, pero nadie tiene claro cómo lograrlo.

Los que están y van por la reelección hablan en sus discursos como si hubieran llegado ayer a la función pública y prometen hacer lo que no hicieron hasta hoy, transformando a las promesas de campañas en la autocrítica que se negaron a realizar durante sus sucesivos mandatos.

Han achatado a la prensa que escribe de (y sobre) los candidatos de todo pelo y linaje sin profundizar, sin preguntar, sin sondear, sin comprometer ni incomodar. Las empobrecidas hojas de los diarios locales y provinciales (más empobrecidas en campaña) son cartillas de propaganda política donde los probables diputados, concejales, intendentes y gobernadores predicen el futuro brillante que nos brindarán y ríos de tinta imprimen los diarios capitalinos para cumplir con la pauta, pero sin exigir un verdadero compromiso con la verdad de cada candidato transformando en publinotas desechables, largas declaraciones de (en algunos casos) personajes intrascendentes o reiterativos de la política vernácula, que han dicho lo mismo una y otra vez para rellenar sus espacios de campaña.

En definitiva, el votante del 23 de octubre entrará en el cuarto de la confusión, más que en el cuarto oscuro. Los que sueñan con ser arrastrados por la figura del gobierno nacional, hablan poco, cruzan los dedos y rezan para que la gente no corte boleta. Los otros, los que tiene pocas chances en la presidencia, alientan el corte de boletas y suman más confusión a la confusión. El PJ subido a la ola triunfalista de las primarias, no cree que la elecciones del 23 sean otra cosa que un trámite y actúa en consecuencia. La oposición, disgregada y errática, busca hacer frentes para combatir al kirchnerismo y mezcla la sal con el azúcar y terminan conformando un cóctel increíble como tener la opción, dentro del Radicalismo en Santa Cruz, de votar para Duhalde presidente, dado que el sector político que representa el ex presidente, está asociada en la provincia con la UCR.

Todo confuso, demasiado tal vez, para un acto tan simple como es el de votar a quien uno cree puede representarlo en un cargo electivo. “A río revuelto…”, dice un viejo proverbio y solo basta darle un repaso a las listas de quienes se postulan para ver cuántos son los pescadores que obtendrán ganancias. (R. Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CUALUNQUE dice:

    JAJAJAJAJAJAAAAAA TAL CUAL TAL CUAL—-SSSIIIIIIIIIII MIL GRACIAS POR DECIRLO. JAJAJAJAJAJA BUENÍSIMOOOO

  2. Bell epoque dice:

    Coincidencia total con el artículo. Los que no somos de ningún partido tenemos una carrera de moto en la cabeza. Está todo armado para confundir ¿quien lo duda?. ¡¡¡ son unas larvas!!

  3. Rojito dice:

    ¿Por casualidad Uds se refieren al bigote que aparece en los carteles de la UCR que parece un sorete doblado? aaaahhh si, bueno…………………………………………………………………………………………………………

  4. el puercoespin dice:

    excelente la nota rubén, solo agrego que el radicalismo y sobre todo el ari es decir la aspirante a primera dama Cristina Zuvich suelen acusar a los demas partidos que no se suman a su corso radiduhaldistacristinista de “ser funcionales al kirchnerismo”. Como bien decis FUE LA UCR fue la que no quiso erradicar la ley de lemas en rio gallegos (60 por ciento del electorado) cosa que hubiera logrado con la sola aprobación de la carta orgánica municipal. Pero tambien fue el radicalismo el que le dio a los kirchner todo el poder aprobandole la reforma constitucional,la reeleccion indefinida del gobernador, la ley de lemas, la eliminacion de la ley de cosanguinidad, y cuanto desquicio le permitio a los K tejer la actual ingeniería de poder que va a llevar muchos años desmontar. Es probable que la señora zuvich no conozca esta parte de la historia polìtica de santa cruz porque para ella la política existe desde que una vez en 2007 sobre finales del conflicto social se acordó que existía otro mundo del otro lado del muro.
    Y para sumar mas a la confusión y a la corrupción política el sr Eduardo Costa está promoviendo el corte de boletas Cristina Presidente/Costa Gobernador, es decir, al diablo los principios y las convicciones y su candidato presidencial ricardo Alfonsin. ¿Si un candidato usa estas artimañas para llegar al poder ¿que hace pensar que cuando llegue al gobierno va a volverse ético y va a cambiar su proceder y su conducta?

  5. MARIA LUZ dice:

    NO HAY MUCHO PARA DISCUTIR, EN EL CUARTO OSCURO ESTA LA BOLETA DE LA INCLUSION SOCIAL, LA ASIGNACION POR HIJO, LA PATRIA LIBRE, SIN RENDIRSE A EEUU, USAR LA MEMORIA, PENSAR EN EL FUTURO, LA INDUSTRIALIZACION, LA DIGNIDAD. BIEN SABEMOS QUE EL DEL CAMION QUIERE LAS AREAS PETROLERAS TODITAS PARA EL, DE ACA LAS AREAS…..

  6. Polaco Curioso dice:

    Bien lo dice el dicho “A río revuelto ganancia de pescadores”, eso es la ley de lemas y el único objetivo parecería ser “recuperar” Río Gallegos para el partido en el poder hace más de ventiocho años (Justicialista), ahora bien, todos estos advenedizos y aplaudidores, obsecuentes e ignotos candidatos tanto a intendentes como a diputados por pueblo del mismisimo partido, ¿Qué hicieron por Río Gallegos desde sus lugares bien pagados, por el poder obvio? ¿Qué ideas innovadoras y progresistas ofrecen al electorado local salvo el “poder ser parte” del derrame de bendiciones que significa/có tener presidentes de acá? Ya tuvimos experiencias notoriamente negativas y caóticas, llámese ABURTO Y VILLAFAÑE, que el empecinamiento de quien nos gobernaba impidió un llamado a elecciones libres para reemplazar a un absoluto inútil. ¿Es esto lo que ofrece el Justicialismo? No lo quiero, métanselo en el hueco más grande que tengan.

  7. COLORADO EL 13 dice:

    SIII ES COMODICEN POR AHI ARRIBA: COSTA ANDA PROMOCIONANDO EL CORTE DE BOLETA Y LOGICAMENTE VA PRENDIDO A CRISTINA ¡¡¡ ESA ES LA CONVICCION QUE TIENEN LOS RADICALES!! PREFIERO UN PERONCHO AUQNEU SEA CHORRO QUE UN RADICAL DOBLE FAZ. CHAU COSTA METETE AL CAMIÓN Y ANDA A PASEAR

  8. Pa-te-ti-cos dice:

    Pa-te-ti-cos así son los candidatos Juuuaaa hay que ver las caras que aparecen momificadas. che algunos tienen un hambre que ni te cuento… en el FPV con Grasso van prendidos los muchachos que quieren un puestito y Grasso les ha prometido ubicacion a todos juaaaaaa y Batata? que me cuentan, otra vez al ruedo de la mano de Mayeste, el gran perdedor–Ahh Zuvic está mas perdida que turco en la neblina porque la gordita Carrió se borró y andan todos como cucarachas sin patas. Bueno ahi anda hasiendo denuncias contra Peralta y se le viene la noche en unos dias mas le van a ponder mas denuncias que no le va alcanzar el Hiper para pagar juuaaaa— ademas que siga mandando al flaco gatti a meter la nariz averiguando huevadas y va a salir filmada en cualquier momento oojooooo marianita, la bota é potro no es pa cualquiera jjjuuuaaaaa

  9. Lyli. dice:

    En estas elecciones, va a pasar lo mismo que cuando ABURTO a quien ni los propios peronistas votaron, se consagro INTENDENTE y vaya que intendencia hizo!!!!!!!!!!

    Es una barbaridad esto de los Lemas, la gente va a estar HORAS tratando de poner y cortar boletas, pero bueno es lo que hay!!!!

    Solo pido que por favor no se vuelvan a equivocar y que voten a conciencia.

  10. Lyli. dice:

    Perdon, me olvide, pero que IGNORANTE sos Maria (comentario 5)

  11. peronistas k dice:

    a esta altura el que ignora es porque quiere, por obsecuentes o para por izquierda tener algunos beneficios, porque son usados por esta gente, ellos saben que los funcionarios se han enriquecido, que medio calafate es de ellos, pero no les importa….. la gente pensante y con dignidad no los vota, no por ser la oposición sino porque es demasiado lo que estan robando, y la pobreza sigue, acaso no ven a sus hnos en la basura, si es tan buena la presidenta como puede ser que hayan tantos cartoneros y tanta miseria, dios nos ilumine a todos los argentinos, para buscar un cambio, un cambio que debe darlo un presidente que no se enriquezca al nivel de los k, el dinero que ellos han hecho, es parte del que necesita la argentina para que no haya tanta gente en la calle y con hambre, que no hayan tantos desamparados, enfermos de alcohol y droga durmiendo en las terminales., rezo para que nos ilumine la virgen y nos de la sabiduria que necesitamos todos para que los que estan gobernando vayan presos y venga alguien que piense de verdad en los argentinos. dios los bendiga y nos de sabiduria en octubre, que las mentes obtusa no piensen solo en sus beneficios, que no olviden que todo vuelve en la vida y que ella es muy corta.-

  12. Roberto dice:

    Tenes mucha razon Maria Luz, de aca.. las áreas.. los K las quieren para rifarlas a las multinacionales, mientras vos le chupas las medias <repsol se nos rie en la cara, y el futuro de nuestros hijos sigue esperando turno. Seguramente Costa no es un buen candidato, pero Peralta ya demostró que es un pésimo gobernante

  13. Sergio dice:

    Una vergüenza esta ciudad se entiende 94 sublemas como dice la nota lleno de viejos que es la décima octava vez que se postulan para nada y otros q están rellenando las listas sin saber nada de función publica, lo peor del caso es el despilfarro de dinero de cada sublema si ese dinero fuera destinado a alguna casa digna en vez de ensuciar la ciudad con carteles horribles y pasacalles de cuarta. Seguro que varias escuelas se construyen con lo que llevan gastado en la campaña.

  14. carlos dice:

    q gane el mejor!!! con este sistema es casi imposible pero bue…

  15. ruso dice:

    AMIGOS,AQUI EL UNICO QUE PUEDE MANEJAR LA MUNICIPALIDAD,CON ONESTIDAD Y TRABAJOS, DESDEPUES DEL 23 DE OCTUBRE,ES EL MOROCHO Y JOVEN CANDIDATO A INTENDETE,JORGE FERRYRA,,,ASIQUE PONGANSE LAS PILAS Y DEMOS UNA MANO A ESTE CANDIDATO,QUIEN HACE MUCHO POR LA GENTE DE RIO GALLEGOS,CON PERFIL BAJO,,….

  16. JUANITA dice:

    Sin lugar a dudas POR CAPACIDAD,HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD y campaña “a pulmón” me quedo con ENCUENTRO CIUDADANO!!!!!!!!!!!
    Cuando todos creían que la “maestra jardinera (Gabriela Mestelan) iba a ser avasallada por “los políticos de profesión” no les dio tregua y les mostró y nos mostró que, a pesar de todo, se puede HACER UNA GESTIÓN DIFERENTE!!!!! y con una sola voz!!!!!!!
    GRACIAS GABY, GRACIAS ENCUENTRO CIUDADANO nos muestran que no todo es corrupción en la clase política argentina.

  17. Esteban Domingo dice:

    Cuando sera el dia que despertaremos como sociedad, somos los ciudadanos los que debemos parar esta maquina de apoderarse, cual de todos los candidatos salio a la calle a buscar avales?, se repartieron el padron entre todos y a falsificar firmas, total, el pueblo no quiere saber lo que pasa, incluyen a cualquiera con tal que les asegure el voto familiar y de amistad, asi vamos quedando, como pais, provincia y ciudad……… CORTE BOLETA, NO REGALE SU DERECHO

  18. docentesantacruzeñoenelnorte dice:

    Por aca, por estos lados del pais, zona agropecuaria, la misma gente que alento y acompaño el reclamo de la sociedad rural argentina con cortes de ruta y piketes, voto a cristina kirchner, entonces, me pregunto??????…
    Es conveniente, para un productor agropecuario, para una pymes, para una empresa, fabricas y demas companias que este sistema economico cambie??????…….Respuesta: NO, ni a costa le conviene, jejeje….
    Ahora, lo que ocurre en SANTA CRUZ es una joda, una jodaaaa, el problema es como sacarse todos estos granos juntos, llamesen granos: peralta, cordoba, kotillo, y la mayoria de los intenduchos que se reproducieron como granitos chikitos alrrededor de los granos grandes y ni que hablar de la oposicion, son como ronchas que aparecen y desaparecen, pero cuando aparecen, hasta los granos sufren!!!!!!……

  19. Carlitos Correa dice:

    La oposición patética de este pais va a lograr que sigamos aguantando a los K, ahora la pregunta es hasta cuando???? que país generoso!!!! todos los días te deja algo para robar y robar.
    Industria, NOOOOOO, obra pública SIIIIIIII, sigamos robando, sigamos haciendo escuelas y regalando compus, afuera regalamos paco y clientelismo político, ningún cultura de trabajo y de progreso personal, a gritar por la campora o algún sindicato alcahuete que nos pase unos mangos por semana.
    20 años lleva eso acá, y los radicales nunca hicieron nada, auspiciaron todo, es un partidito de cuarta impresentable lleno de inútiles e incapaces, o que hizo freddy en el senado, o pirincho en la municipalidad, NADA.
    Y Juanita disculpame, la mestelan no existe, encuentro no existe, en la cámara no hay politicos de profesión hay levantamanos, ignorantes, incultos y que solo tienen el celular abierto para recibir ordenes, así que no es ninguna hazaña lo que hace,aparte se la pasaron hablando pestes de los radicales y andaban llorando el último dia para hacer alianza, entregaban hasta la vieja para que firmaran asi que ahora a llorar a la iglesia.
    Para bien o mal los únicos coherentes terminan siendo los del PO aunque les costo 30 años entender que tenían que hacer un frente.

  20. MERENGUE dice:

    EEEEHHHHHH!!!!! QUE VA A DECIR BOCHA NAVARRO AHORA QUE PUTEA CONTRA CANTIN Y LA NEGRA EH? CHE LAZARO ¿LE DISTE ORDEN QUE GUARDEN LA LENGUA EN ELCULO? PORQUE LE DIERON AL PETISO Y LA HIJA PARA QUE GUARDE Y RESERVE POR UN BUEN TIMEPO. AHORA QUE PASO? NO ES MAS CHORRO CANTIN??? JAJAJAJA CLARO PORQUE LO SEGUIS BANCANDO NO? BUENO EL ELECTORADO DEBE SABER:::
    LAZARO BAEZ SIGUE APOYANDO ECONOMICAMENTE A CANTIN Y LO HACE A TRAVES DE LAS EMPRESAS DE SU GRUPO… ELLOS VAN Y ARREGLAN TODO CON LOS MEDIOS… EL GORDITO DE MANGA SE JACTA DE PIOLA QUE ES NOMAS JAJAJAJAJA POBRE TARADOS Y VOS NEGRO RODEANDOTE CON ESTOS LADRIS ??’ UUUUHHHHHH!!! SIGNA CON CANTIN DENLE ¿COMO ERA ESO??? CANTIN CHORRO, LA HIJA MONO ETC ETC…….. JAJAJAJA A GUARDARSE LA LENGUA EN EL O….. BUENO VAMOS A SEGUIR RECORDANDO LA CAMPAÑITA QUE LE HACIAN A CANTIN Y AHORA LO INVITAN A TODOS LADOS Y LE BANCAN LA CAMPAÑA… AHORA TE QUIERO VER… DESDE AHORA VOY A EMPEZAR A RECORDAR LOS POSTEOS QUE MANDABAN CONTRA LA FAMILIA

  21. Razones para votar a PERALTA dice:

    Para ir al Supermercado o la Farmacia y la PLATA NO ALCANCE !!!
    Para ir al Hospital o Estaciones de Servicio y HACER LARGAS Y ETERNAS COLAS, para ser atendido y encima que nos ROBEN !!!
    Para que el gobierno se SIGA RIENDO DE LA JUSTICIA y de La Corte Suprema y NO ACATE sus FALLOS !!!
    Para que te sigan ASALTANDO EN LA PUERTA DE TU CASA !!!
    Para que la CAJA de siga INTERVENIDA y sin un mísero BALANCE !!!
    Para que sigamos VIVIENDO A LA LUZ DE LA VELA, con los innumerables CORTES DE LUZ !!!
    Para que nuestros HIJOS sigan con la MITAD DE CLASES dictadas por año !!!!!!!!!!!!!
    Para que COBREMOS nuestro AGUINALDO de Diciembre en FEBRERO !!!!
    VOTEMOS A PERALTA !!!!

  22. contestándole a rojito dice:

    Esos logos bigotes, techos son buenos recuerdos para la gente común del PUEBLO DE ESTA GRAN CIUDAD.

    Ahora, si a vos se te representa un “excremento retorcido”….seguramente es lo que tenés en la cabeza….pero por dentro!…

  23. Rojito dice:

    No 21, es que Uds los radicales son SORETES. Tal cual, símbolo=partido=afiliados

  24. Cornudo dice:

    Merengue tiene razon ademas lazaro apoya a Cantin y Daniel alvares::::::::: dos perdedores

  25. Para n*23 dice:

    Malísisimoooo, tus argumentos para nada reflexivos hablan de una agresividad que te saca de tus cabales y te hacen errar en la interpretación y en la respuesta. Porque de última estás atacando a los vecinos que no piensan como vos…. y en estos tiempos preelectorales no me parece conveniente que te pongas a la gente en contra, diciendo que siguen a SORETES…. mirá que acá somos poco y nos conocemos todos….
    confirmo por como saltasteee que vos sí sos un SORETITO en cuerpo y mente…. una c.g.da de persona….
    ¡¡¡¡¡Andáaaa tirate al río y en la parte más profunda…..gil de cuarta!!!!!!

  26. Maca Tobiano dice:

    Como es el lema del gran partido nacional_? Primero la patria, luego el partido y despues los hombres………….. me parece una locura la cantidad de lemas y sublemas que se presntan, hay candidatos que ni siquiera han participado en una cooperadora escolar no tienen idea de para que y por que se postulan……..tenemos que ir a votar con una tijera gigante y preparados sicologicamente para enfrentar la cantidad de boletas. Por favor ayuden al ciudadano comun. que sea la ultima eleccon con la bendita ley de Lemas..

  27. alejandro dice:

    Es muy facil sentarse en una computadora y bajar el martillo pero preguntense que harian si alguno de ustedes estaria en esa posicion o si le ofreciesen ser candidatos me pregunto no estarian con la fotito en los carteles???

  28. Porqué tantos sublemas dice:

    Los partidos han sufrido tantas fisuras a nivel interno, se tranzó tanto, se incluyó a tanta gente dentro de algunos ámbitos pensando que sería menos peligroso tenerlos “dentro” y no “fuera” que primaron los individualismos y se perdió la idiosincracia propia de cada partido.
    Desde lo “individual”, los personalismos y los amiguismos, no se va a ninguna parte, como mucho, les permite acceder a un cargo pero después no lo pueden sostener, vean gente cuántos de estos ya tienen fecha de vencimiento igual que cualquier cosa que uno puede “comprar” en un comercio.
    Nadie vé más allá de su propia nariz, pocos salen de la inmediatez, por eso se candidatean y ya ni prometen, si en realidad no saben ni remotamente cómo van a lograr hacer nada. Esa es la imágen de devuelven: la nada misma. Muy bien encarada la nota OPI!

  29. Culilargo dice:

    Che Merengue, tenés razón Lazaro banca a Canti y Alvarez y tambien van con Rudy apoyando a otros sublemas del PJ porque están decididos a quedarse con la muni ya que tienen todo previsto para las empresas de Baez

  30. JUANITA dice:

    Para “Carlitos Correa” a qué llamás políticos de profesión? a los que toda sus vida vivieron y viven de nosostros? prefiero a los que han trabajado toda sus vida honestamente y hoy (en vez de estar comodamente en su casa) laburan por un ideal, por eso FELICITO UNA VEZ MÁS A MESTELAN Y TODA LA GENTE DE ENCUENTRO

  31. Che OPI dice:

    Hacete el ESCATOLOGICO nomás, que vas a tener que bancarte a los SORETES por seis años más.

    ¡¡Prefiero el RETRETE a ser ALCAHUETE!!…

  32. Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Fuerza Cantin…………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. Doña Petrona dice:

    Soy una vecina de esta ciudad, la verdad que me da vergüenza la gestión del Intendente Roquel. El tiene la culpa de cosas como esta, en donde sus secretarios mandan más que el Juez Municipal. Este Intendente es manipulado por toda una manga de secuaces e inútiles que tiene a su alrededor. No resuelven los problemas de los vecinos. ¡Roquel sos un monigote!, hay vecinos que se cansaron de reclamarte por sus problemas, se ve que vos no mandas nada en la Municipalidad, por suerte que te vas pronto y trata de llevarte a todos tus secuaces, esa manga de inservibles que tenes a tu lado y a la cual vos tampoco desentonas. Chau Roquel!

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El cacerolazo en la esquina de Av Néstor Kirchner y San Martín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Un impresionante derrame en LH8 en cercanías de Las Heras - Foto: Gentileza www.santacruz-digital.com.ar Varios militantes se manifestaron en las gradas de la Legislatura - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los militantes de La Cámpora en Comandante Luis Piedrabuena – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los autoconvocados y la mesa de unidad sindical se manifestaron este mediodía en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Julio De Vido en dialogo con la prensa luego de votar - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Ministro de Economía Diego Robles largo su candidatura a Intendente - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Efectivos de la gendarmería custodian las instalaciones de la planta LH III en Las Heras   – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

septiembre 2011
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930