Publicado el: 7, Sep, 2011

Las empresas de servicios petroleros buscan apoyo en el gobierno provincial



07/09 – 10:00 – Afectadas por el largo conflicto petrolero, las Pymes de Santa Cruz de zona norte, buscan zanjar algunos problemas operativos, a través de una reunión con el Gobernador Daniel Peralta, a partir de un compromiso de “reglas claras” en cuanto a circulación y producción, garantizando la “paz social” que promueve el gobierno y las operadoras.

En varias oportunidades hemos referido desde nuestro espacio, la inquietud manifestada por empresarios que prestan servicios petroleros, quienes se ven directamente afectados por las medidas de fuerza que implementan trabajadores del sector y/o que generan otros gremios por distintas cuestiones, pero que afectan la transportabilidad de insumos y personal por las rutas nacionales y provinciales, desde y hacia los yacimientos.

Por este motivo y en vista de las consecuencias que han dejado en las finanzas de algunas Pymes, los últimos conflictos de sector petrolero, hoy, la Cámara de Empresas Zonales de Santa Cruz Norte, se reúne con el Gobernador Daniel Peralta para solicitarle específicamente que el gobierno asegure la denominada “paz social” y que interceda ante las empresas en la conformación de una “mesa de diálogo”, donde todas las partes estén representadas, con la finalidad de evitar que estallen los conflictos y que éstos produzcan, además de paros e interrupciones de servicios, bloqueos de rutas y caminos.

Las pérdidas de las empresas de servicios son objeto de preocupación de las Cámaras que las agrupan en la Patagonia, pero particularmente en Santa Cruz, debido a los extensos conflictos que ha debido transitar en los últimos tiempos, la Cámara de zona norte ha decidido buscar una solución a través de un diálogo fluido entre las partes (operadoras, empresas, sindicato, gobierno) que, en lo posible, evite las medidas directas, que cuando se prolongan en el tiempo, afectan económicamente a las empresas de servicios y de ellas, las más pequeñas, se ven en situaciones muy graves, al punto de tener que despedir gente o retirarse del mercado.

Como lo hemos advertido muchas veces, los conflictos en zona norte han impactado negativamente en todas las localidades donde el petróleo es un monorecurso (Pico Truncado, Caleta Olivia y las Heras) y ello se manifiesta inmediatamente en el resentimiento (primero) y luego corte, de la cadena de pago.

Las empresas de servicio se quejan puntualmente de que, mientras las operadoras no les abonan los días en que la actividad productiva ha sido interrumpida, ellos (las Pymes) deben hacer frente a los salarios caídos de los trabajadores y soportar la presión directa, tanto de los empelados propios como de los proveedores y también del sindicato. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SLB dice:

    A pesar de todo.. Ya Halliburton y Schlumberger se van de Santa Cruz, estan encaprichados con esa y no hay nada que pueda hacerse!! Muchachos, esta vez cortamos la soga en serio!!

  2. nestor k dice:

    Muchachos petroleros, no tirar mas de la cuerda, las empresas se puden ir del pais.
    Esto quedo en las leyes de las privatisaciones de los hidro carburos.
    Si no hay garantias para trabajar – me voy –
    No tiren mas de la cuerda, se pueden quedar sin empleo.

  3. perno dice:

    DIA NO TRABAJADO ..DIA NO COBRADO…..QUE HABIAN ARREGLADO QUE SE LE PAGUEN LOS DIAS CAIDOS..???PERO POR FAVOR NO APRENDEMOS MAS…!!ESTE GOBIERNO ES TOTALMENTE INOPERANTE..JAMAS CUMPLE SU PALABRA……!!Y NO PUEDDE SOLUCIONAR UN CONFLICTO LABORA…LAMENTABLE LA VERDAD!!

  4. perforex dice:

    Al gobierno de Peralta le encanta descontar los días caídos a los docentes porque es una fuente impresionante de ingresos para poder hacer campaña, ahora bien, quién se queda con los días caídos de los trabajadores petroleros? sera que con eso le pagaran las lucas a los deleg dre rio gall desouza lionel y matei cuando levantaron el paro???? CHANTAAAS

  5. YELMEN SERVICIOS dice:

    QUEREMOS DENUNCIAR LA QUIEBRA DE NUESTRA EMPRESA TERCERIZADA , SI HAY MAS EN ESAS CONDICIONES TENDREMOS QUE JUNTARNOS PARA DEMANDAR A LOS RESPONSABLES, QUE NO QUIEREN HACER TRAGAR LA FALACIAS, RIDICULAS QUE MANIFIESTAN, TODA UNA GRAN CORTINA DE HUMO LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS FUERA LA BUROKRACIA DE LA INTERVENCION Y FUERA LOS QUE ESTUVIERON ESTAFANDO A LOS TRABJAJADORES DIRECTA O INDIRECTAMENTE SIENDO COMPLICES DEL GOV. Y DE LAS OPERADORAS, ESTO NO DA PARA MAS NOS LLEVAN A UN CALLEJON SIN SALIDA.- LUCHEMO QUE SE CAGUE TODO NO SEAMOS CARNEROS Y CAGONES.-

  6. petrosur dice:

    srs delegados de rio gallegos, que van a hacer a fin de mes que van a descontar los dias?? ehh!!! a muchos nos obligaron a hacer paro y decian que ni iva a pasar nada, que nos ivan a pagar todo. Y POR SUS AMBICIONES DE PODER Y PORQUE NO QUIEREN PERDER LOS FUEROS Y VOLVER AL CAMPO A TRABAJAR NOS LLEVARON A ESTO. ESTE ES EL VOTO DE CONFIANZA??? COMO ESA VEZ QUE EL CHANCHO CRADENAS NOS PIDIO EL VOTO DE CONFIANZA Y QUE LEVANTEMOS EL PARO PARA RECUPERAR LA OBRA SOCIAL??? Y TODAVIA LA MANEJA TRUCHELI A LA OBRA SOCIAL. OJALA HAYAN ELECCIONES DENTRO DE 5 O 6 MESES O 1 AÑO , PERO QUE HALLA GENTE NUEVA Y QUE NO NOS MIENTAN MAAAAS!!!

  7. FINIQUITO dice:

    TAMBIEN SE ESTAN QUEDANDO SIN TRABAJO LOS EMPLEADOS, ADEMAS A LOS DE SAN ANTONIO SE LE SUMAN 15 EMPLEADOS DE UNA EMPRESA QUE PRESTABA SERVICIOS PARA ROCH, REALMENTE NO SABEMOS QUE PASARA CON NUESTRA FUENTE LABORAL YA QUE TODOS LOS DIAS NUESTROS DIRIGENTES GREMIALES DE RIO GALLEGOS NOS DAN UNA VERSION DISTINTA.

  8. sodexo dice:

    a nosostros nos amenazaron para que apoyemos el paro, ahora kiero ver si nos decuentan la guita. de ke se disfrazan estos payasos de delegados que nos expusieron, que el gordo cardenas devuelva la casa que se puso a su nombre y era del gremio. chorooooos

  9. ROSA MELA GORDA dice:

    SR FLAKIER Y GONSALEZ, ECHE A LA MIERDA A LOS INUTILES Y CHORROS DE DELEGADOS QUE NOS HACEN METER LA PATA, POR CULPA DE ELLOS Y DE SEGOVIA ESTAMOS ASI. Y CUANDO ME TOQUEN EL BOLSILLO A FIN DE MES VOY A IR AL GREMIO Y ME LOS AGARRON 1 X 1. AHI LE VOY A DEMOSSTRAR LO QUE ES TENER HUEVO. MANGA DE H ,,D P

  10. EL PINGO dice:

    CHE PAPESCU VAS A SEGUIR BANCANDO A CUYUL Y CARIÑANCO LE VAMOS A DECIR A CHACRAS

  11. CARLITOS II dice:

    Che perno (N°3), Rubén Uribe o como te llames, ya que estás ahi en el gremio, dejá de calentarte el ojete en el sillón y a ver si nos hacés cobrar junio, porque por culpa tuya, de Oñate y Juanito Barrientos, estamos como estamos, ANTES, JAMÁS PERDIMOS UN DÍA, PERO LAS AMBICIONES PERSONALES DE UDS. PAGAMOS TODOS LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!!!! SON TODOS INOPERANTES,….AH NO METAN A OÑATE Y ACOSTA EN EL MEDIO PARA HACER UN RECLAMO POR QUE LOS VAMOS A SACAR CAGANDO, [NO SE MEZCLAN LAS CUESTIONES GREMIALES CON LAS JUDICIALES, SI ESTAN ADENTRO SE LO BUSCARON Y UDS LOS AYUDARON, PARA QUE ESO SUCEDA, Y TARADOS ELLOS POR QUERER MORIR MÁRTIR, NO PENSARON NUNCA EN SU FAMILIA, AHORA SE DEBEN ESTAR ARREPINTIENDO],…INEPTOS, INOPERANTES, DIRIGENTES DE CARTULINA!!!!!

  12. ruben dice:

    para carlitosII . SI NO TRABAJASTE NO SE TE PAGA GIIIIL. y quemao

  13. JAVIER dice:

    CARLITOS II sos un payaso!!

  14. perro loco dice:

    carlitos II MACETA AJAJA

  15. petrolero dice:

    lionel desosa y matei , agamos paro denuevo asi los cagamos a palo de una vez, porke con el descuento de 8mil pesos a fin de mes se le arma.

  16. chaska dice:

    CARLITROS II.. te vamos a hacer echar somos los reyes del gremio..

Publicidad

OPI Video