El hijo de Mario Metaza, heredó de su madre un cargo en...

El hijo de Mario Metaza, heredó de su madre un cargo en la Cámara de Diputados de la provincia

60
49
Compartir


09/09 – 18:30 – Como una herencia familiar, los cargos en la legislatura provincial se heredan y se digitan a gusto de la clase política, sin tener la menor sensación de que lo que hacen, está mal a la vista de la opinión pública. En este caso, como otros que hemos revelado, la esposa del Director de Casa de Santa Cruz y candidato a diputado nacional por el FPVS, produjo un enroque con su hijo, a quien dejó calentito el puesto de Auxiliar 1ra en la HCD para ir a ganar más en el ANSES.

Con feche 20 de mayo de 2011, el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Diputados de Santa Cruz Dr Hernán Martínez Crespo dio vista al expediente 030223/11 autorizando por Resolución de esa fecha la baja del puesto de “Auxiliar 1ra Personal Superior sin estabilidad” a la señora Sandra Stella Felgueroso (DNI 18.063.799), lugar que ocupaba desde el año 1995 y en el mismo acto se otorga el alta en el mismo puesto en la Cámara de Diputados a Facundo Matías Metaza (DNI 34.961.873), su hijo, retroactivo a partir del 1º de abril/2011.

Las fuentes legislativas confirman que la renuncia de Felgueroso, esposa del actual Director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires y candidato a diputado nacional por el FPVS, se debió a que la señora se hizo cargo, desde el mes de abril de este año, de la Unidad de Atención Integral (UDAI) del ANSES; sin embargo fuentes de esta Agencia indicaron que en el organismo previsional fue nombrada en el mes de marzo, quedando en la duda si Felgueroso ha cobrado en ambos puestos al mismo tiempo, a la vez que se desempeñaba frente a la Biblioteca Kunfi Quiróz de Río Gallegos. Quienes transitan desde hace años los pasillos de la Cámara. Insisten en que no le conocen la cara a la esposa de Metaza.

La mamá dejó el lugar como “Auxiliar 1ra Personal Superior” a su hijo Facundo, sin embargo hay quienes aseguran que el joven, militante de la Cámpora, nunca apareció por la Cámara de Diputados de la provincia, hasta el momento y es más, se sabe que vive en Buenos Aires y estudia Licenciatura en Historia en la UBA. En el Facebook, Facundo, entre sus datos personales remarca “Ideología política: peronista, nacional y popular” y utiliza la frase “Yo lucho por esta Patria y vos por tu capital”.

En realidad este enroque lo hacen porque de alguna manera está permitido por el sistema, ya que siempre hay un par de cargos que corresponden al Partido y ahí los muchachos “lo manejan”, le confió a esta Agencia una fuente de la Legislatura quien no descartó que la sucesión sea impulsada por La Cámpora, que inicia, de esta forma, a un nuevo integrante de sus cuadros.

Sandra Felgueroso, en una entrevista en el año 2000, fue incomodada en la emisora local Fm Abril, cuando le consultaron al aire sobre una información que tenía la producción del programa “7mo Día”, donde se decía que ella le facilitaba los pasajes oficiales de la legislatura a los hijos para que viajaran a Buenos Aires.

Felgueroso, también fue parte del staff de la Casa de Santa Cruz, que dirige su esposo Mario Metaza y se desempeñó como Secretaria del Consejo de Administración de la Fundación Diversidad Divino Tesoro en Buenos Aires, entidad que preside su hijo mayor Franco Metaza, integrante de La Cámpora bonaerense y por intermedio de quien esta fracción política responsabilidad de Máximo Kirchner, habría logrado instalar la postulación de su padre para diputado nacional por Santa Cruz.

Clase favorecida

Así como la familia de Metaza se ha visto favorecida por esta sucesión legislativa y bien acomodada en puestos preferenciales, el propio director de la Casa de Santa Cruz, fue feliz poseedor de tierras fiscales en el hermoso pueblo de Los Antiguos, al irrisorio precio de 0,91 pesos el metro cuadrado.

La nota la publicó OPI Santa Cruz el 10 de junio de 2009, en la cual se demuestra que el actual Intendente Oscar Sandoval, también candidato a primer diputado provincial por el FPVS, le cedió a precio de liquidación, 2.900 metros de tierra, donde Metaza comenzó a soñar con su hotel propio.

Otros simuladores

El 4 de diciembre de 2009, OPI publicó también una muestra más de la cadena de favores (familiares) de los tantos que se producen dentro de la Cámara de Diputados provincial, al dar cuenta de que la diputada Nancy Hernández (PJ), nombró como “asesora” (Resol 658 del 25 de noviembre de 2009), con la firma del actual presidente del Cuerpo Hernán Martínez Crespo, a su hija Marianella Celeste Cané de 18 años, en el cargo de Asesor Personal Superior con un sueldo de entre 10 y 13 mil pesos. El padre de Marianella y esposo de Nancy es Marcial Cané, presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia. Como en el caso de Metaza, toda una familia dedicada a la función pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

49 Comentarios

  1. ESTA ES LA GENTE DEL FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL!! SIN VALORES NI PRINCIPIOS , SIN DIGNIDAD!! NO PUEDO ENTENDER TANTO CARADURISMO!!

  2. YA QUE HABLAN DE LOS HIJOS DEL PODER MENCIONES A LOS DE LAZARO Y RUDY UQE AUNQUE NO OCUPEN PUESTOS PUBLICOS LUCRAN CON LA GUITA DE TODOS NOSOTROS YA QUE LOS NEGOCIOS DE SUS PAPIS SALE DE LALONJA PUBLICA QUE SOMOS UD Y YO.
    ES UNA VERGUENZA ESTE PAIS, Y PENSAR QUE EL 23 HAY QUE VOTAR Y LO PEOR ES QUE NO SABEMOS A QUIEN PORQUE LOS QUE ESTAN EN LA GATERA SON IGUAL O PEOR QUE ESTOS (Y NO ES DECIR POCO NO?)

  3. BUENO, la verdad es que parece que a la gente le gusta que tengamos este tipo de “políticos” o laddrones, así que bueno nada, de nada que sigan robando, y que los demás sigan comiendo arroz y tomando mate

  4. Para eso quieren el poder::::::::::::: no es evidente que quieren lelgar a setnarse en la Camara para comenzar una nueva vida::::::::: prevendas, acomodos, guita en negro:::::::::: el Dr Maretinez Crespo maneja una caja de gastos reservados de 300 mil al mes. Sacan guita y no la rinden a nadie. Cuando estaba el Pavo Sancho saca entre 20 y 30 lucas por día, este saca mas- Los diputruchos quieren llegar para acomodarse. Llegan muertos de hambre y salen con toda la familia parada. Por eso se matan en las listas para postularse. Hay dos condiciones fundamentales:::::::: se vago como Patterson por ejemplo que nunca laburó un dia y sueña con volver a agarrar la manija y las 25 luquitas mas lo que chorrea y los que vienen del interior ni les cuento, como los diputados por el pueblo. Tipos que no los votó nadie y pasan de mendigo a reyes::::::::::::: despues ni te miran::::::: la camara de diputados es una cueva de vagos y ladrones. Y si quieren hagan un ejercicio practico:::….. miren a todos los que se psotulan como caniddatos y saquenle el pedigree::::::::::

  5. Se olvidan de Virginia Garcia la supuesta SENADORAA que vamos a tener tambien es pariente, de estos que se hacen llamar politicos , asi quieren gobernarr , dan ascooooooo… estos son los que van a estar en el poder??

  6. y el cuñadito de marito es un ricoo ÑOQUIII………. y uno que quiere trabajar no te dan una mano para conseguir un trabajo digno..

  7. A la gente le gusta este modelo siguen votando igual o peor !!!! No tienen verguenza pero las urnas dan poder !!!! estoy pensando que tenia razon un periodista cuando dijo que somos unos p.lo.tu dos

  8. MI PREGUNTA ES:TANTO CRITICAR Y CRITICAR A ESTOS PERSONAJES,YO TE PREGUNTO A VOS QUE OPINAS TODO EL SANTO DIA INDIVIDUO INCORRUPTIBLE,SI TENDRIAS LA OPORTUNIDAD DE ROBAR NO LO HARIAS? EL 23 SABEMOS QUIEN VA A GANAR POR DESGRACIA Y VAMOS A TENER QUE AGUANTAR MAS Y MAS CORRUPCION POR 4 AÑOS MAS PERO ESO NO ES LA MALA NOTICIA ES QUE ESTO SEGUIRA HASTA QUE SE HAGA BOSTA EL MUNDO PENSALO QUE LA ESPERENZA DE CAMBIAR ESTO EL 23 DE OCTUBRE NO EXISTE ¡IGNORANTE!

  9. Coincido con el comentario Nº8. Las listas de postulantes para las elecciones tienen una cantidad mefasta de gente que nunca laburó (o por lo menos la gran mayoria) son inoperantes desde todo punto de vista, lo demostraron ocupando cargos anteriormente otorgados, son arrogantes y prepotentes en sus discursos (aquellos que logran armar uno), se cagan en todo y en vez de usar un poco el sentido comun con la gente usan el menos comun de los sentidos y por eso las cosas salen como salen. Es un gran sistema donde siempre por una u otra razon ninguno queda “a pata” y siempre “caen de pie”, con cargos impensados que pueden ejercer y queriendo arrastrar a todos a su sequito de inoperantes y fervientes seguidores. QUE VERGUENZA!!!!!!

  10. La Sra Virginia Garcia se las da de politica popular ahora… por politica se junta con los grones con los que se junta… cheta … toda la vida cheta, viviendo en una burbuja de plata y alta alcurnia..

    Iba a bailar a SUBURBIOS en los 90, porque BURBUJAS era muy grasa… y si no abria Suburbios, no salia…

    ahora se las da de popular y de igualdad de clase… los que te conocen el pedigree saben que sos una cheta y en tu vida si no fuera por conveniencia estarias con la gente con la que estas…

    Basicamente para resumirlo… Virginia es como Mariana Zuvic… lo mismo cuando lleguen de Buitton no bajan…

    Siiiiigan votando mentiras….

  11. TODOS LOS KE PATALEAMOS ACA DEBEMOS SER LOS POCOS KE NO VOTAMOS A LA IMPRESENTABLE K Y SU SEQUITO DE INMORALES…PERO LAMENTABLEMENTE SOMOS POCOS..¿SINO DIGANME CUANTOS EN ESTA PROVINCIA TIENEN LA COLA LIMPIA Y NO ENTRO POR ACOMODO,PEGADA DE CARTEL O SOBADA A UN POLITICO??…ESTA DEBE SER LA PROVINCIA CON MAYOR INDICE DE VAGOS KE VIVEN DEL ESTADO,A SUELDO…BENDITO EL DIA KE SE FUNDA POR COMPLETO ESTA PROVINCIA Y TENGAN KE SALIR A LABURAR EN SERIO.

  12. NO SEAN ENVIDIOSOS QUERIDOS ESCRIBIENTES ACASO EL QUE NO HAYA ALGUNA VEZ POR PEQUEÑITO Q SEA, SE HAYA QUEDADO CON ALGO QUE PODRIA SER PARA OTRAS TANTAS PERSONAS QUE LO NECESITAN VERDADERAMENTE O NO? TRANQUILOS QUE MAS DA QUE SE QUEDEN CON UN TRABAJITO DE MAS, UNAS HECTAREAS DE TIERRA DE MAS, ALGUN SUBSIDIOS DE MAS, ALGUN BENEFICIO POR ARMAR FUNDACIONES DE BIEN PUBLICO, QUE MAS DA NI VALE LA PENA INVESTIGAR ESTO. PERO SI SE PODRIAN INVESTIGAR COSAS QUE SUCEDIERON HACE 35 AÑOS POR EJEMPLO.

  13. es indignante ver como todos hacen uso y abuso del poder que les da el pueblo !!! los lugares que pueden ser ocupados por nuestros hijos santacruceños, se les otorga a gente que no hace ni 5 meses que llegan a la localidad, lo vemos todos los dias.- se entiende que la necesidad la tenemos todos, pero si dicen no hay lugar, entonces “NO HAY LUGAR PARA NADIE” pero…..
    las bacantes o los puestos son manejados a su antojo por las basicas, es lamentablemente triste todas las sinverguenzadas que hacen sin ningun tipo de reparo.-
    para los hijos santacruceños no hay lugar, pero la realidad es otra, nuestros hijos son discriminados y dicen que debemos esperar hasta que se abran empresas o llegue el interconectado y bla, bla, bla
    pero todo esto pasa , por que todos los ciudadanos nos callamos, permitimos que se violen nuestros derechos.
    Señores esto no es una “empresa privada”, el pueblo los pone donde estan, no se olviden de eso!!!

  14. IMAGINA COMO ESTA LA CUENCA CARBONIFERAAAA…… CAANE ., SU ESPOSA E HIJAAAA SIGUEN CURRANDO…… AHORA SE PRESENTAN DE NUEVO…. Y SEGURO QUE CON ENGAÑO ENTRAN DE NUEVOOOO
    NO QUIEREN SOLTAR LA TETTTTTTTTTTAAAAAAAAAA

  15. BUENOOOOOOOOOOO ESTO ES MAS DEL STAF QUE ASEGURO EL 50% DEL ELECTORADO. NO HAY DE QUE ASOMBRARSE NI QUE LLORAR , NOS TAPA LA IGNOMINIA .
    LOS DESOCUPADOS, LOS ATADOS A UN CONTRATO BASURA, SIGAN DE RODILLLAS Y PONGALE EL VOTO A LOS DEL FRENTE ASI ESTOS DELINCUENTES SIGUEN JUNTANDO LA GUITA CON PALA MIENTRAS LOS QUE LABURAMOS PENSAMOS COMO TERMINAR EL MES

  16. virginia garcia + diago felgueroso = mario metaza+facundo metaza.mama +belen garcia
    todos estos no hacian nada antes de estos dias pregunte hoy donde estan pero bue señores estos es facil solo con tijera se trata de casigar el domingo 23 al menos es lo que se puede hacer

  17. QUE CARADURA –Y CUANDO SEAS DIPUTADO QUE VAS A SER —-VA YA SABEMOS,– COMO HACEN LA MAYORIA DE LOS POLITICOS ROBAR—TODO QUEDA EN FAMILIA—HIJO DE MIL P…—

  18. esto no es de ahora ,son unos sinverguenza ,ellos acaban con la protesta de la los trabajadores ,hecha la ley
    hecha la trampa ,no saben como justificarse,lo que ellos piensan dicen estar bien,a conveniencia de ellos no de la gente,y nosotros lo elejimos,caras rotas,no hay libertad sindical porque a ellos no les conviene,para que la gente no proteste porque saben que es la unica manera de reclamar nuestros derechos,en estos momentos,ya se les va a terminar todo,la va quedando menos,hasta para aumentarse los sueldos ,seguro que ellos mismos levantan sus manos ,si estos politicos no tienen cara ,es piedra lo que tienen.

  19. Creo que, a pesar de todo, hay algunas personas honestas que han trabajado toda su vida y en vez de quedarse en su casa comodamente, como podrían hacerlo, se están gastando y desgastando, remando contra ese gran antro de ignorancia y perversión que es la cámara de diputados. Creo en GABRIELA MESTELAN y en ENCUENTRO CIUDADANO, creo que tiene que nacer una nueva opción y hasta el momento SON HONESTOS!!!!!

  20. Y claro es una forma elegante de que la Sra. no pierda ese ingreso…Mejor dicho: Que la FAMILIA no pierda ese ingreso…..Digo yo estas cosas no afectan la siutación de la Caja de Previsión que tanto preocupa al “gobernador”!!!??

  21. Esta gente que entrá así por la ventana!! con altos cargos e ingresos…..y que ni siquiera trabaja…No afecta la jubilación de todos….Si fuera uno todavia….pero imaginen todos los que militan o estudian en Bs. AS. y cobran sueldos jerarquicos de Santa Cruz !!! No habría que empezar a sanear un poco por ahi en lugar de castigar a la Gilada que bien o mal pone el lomo por dos mangos y es la única que se caga de frio todo el año ??? Creo que ni en Libia habia tanta injusticia !!!

  22. no se asusten… esto pasa a diario y con cualquier gobierno o con cualquier personaje politico.. ejemplo… hijos de “militantes” que entran a trabajar a lugares donde estan ellos por jubilarse o no.. militantes que se rajan las vestiduras y no hacen nada de nada.. basicas fantasmas llevan menos gente que una moto.. y siguen a traves de los años robando con eso de “militantes”.. por citar ejemplos: los hijos de metaza, la hija de la volonte en la camara (Camila) rapidisima, el hijo de hallar (que regalo un terreno que al parecer era municipal en un casamiento hace poco), la señora del pavo sancho en la camara(noqui), la concubina del secretario del vice gobernador (la Naty..) asesora..(juajua), el pato cruces(asesor).. eduardo añon(asesor) estos ultimos jubilados con el cargo.. Belen Garcia (locutora de tiempo) asesora.. Jose Vega (cobra en la camara.. ñoqui, atorrante, vago) trabaja en inalef y no conoce donde queda la camara.. y varios q van marcan y se borran..como el flaco Sena que esta con el Dip Victoria (??) o esteban carrasco que dice que trabaja con el dip miguel?? o la bety que esta de campaña con giubetich y trabaja con el dip justicialista miguel.. que cambiante es la politica.. todos tienen el culito sucio..

  23. Caneee!!! pide sobreprecios en las compras directas y se guarda el vuelto. Todo un niño y la gente accede porque son empresas chicas que necesitan trabajar LA EXCUSA:::::::::la campaña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. A ver querida gente pensante de RIO GALLEGOS!!!! SI QUIEREN DEJAR DE QUEJARSE DIGANLE E INCULQUENLE A SUS HIJOS QUE ESTUDIEN!!! QUE SE GANEN LA GUITA CON SU PROPIO ESFUERZO, SIN DEPENDER DE NADIE. DEJENSE DE JODER CON QUE SI UNO ENTRO O NO ENTRO Y SI UNO HIZO O NO HIZO. ADEMAS CONVENGAMOS EN ALGO, SI ALGUNO DE UDS LLEGA A OCUPAR UN PUESTO DE PODER IMPORTANTE: A QUIEN CARAJO PONDRIAN A SU LADO? A LA CONTRA? A UN DESCONOCIDO????? NO ROMPAN LAS PELOTAS!!!! PARA DISCURSOS MORALISTAS VAYAN A LA IGLESIA Y PRACTIQUEN ESE DOGMA!
    Los cuadros politicos se arman con gente de confianza, pero bue de politica poco conocen, se dedican a criticar a medio mundo, sin ninguna propuesta constructiva, ni hablemos de dialectica… poco entenderan. Ou revoir gente sigan tirando mierda, que se van a llenar de olor solitos.

  25. De que se sorprenden, digo cuando una persona decide irse por jubilacion lo mas normal es ke tu banca quede para un hijo, cansada de ver a padres de chicos desocupados en los pasillos d casa de gobierno esperando acomodarlos en algun puestito de administracion publica, no me digan k no es asi porke es mentira, cada persona trata de acomodar a los suyos en algun lugar!!!!

  26. MARIO puedo escribirte con nombre y apellido tanta “necesidad” tenes para hacer estas cosas ? METAZA no te alcanza con la herencia de los viejos, honestidad,trabajo,compromiso real con los vecinos, ej.en todos los ordenes de la vida.si pudiera hablar con vos me gustaria decirte como nos sentimos los nyc con estas noticias

  27. tienen plata.. quieren mas.. .tienen poder … quieren mas … con que necesidad MARIO ?? siempre tu tuve gran estima proque mi papá hablaba bien de vos, te consideraba su AMIGO .. que se yo .. si es verdad esta nota deberias pedir disculpas y retirarte y sino hacelos mierda … vos sabras

  28. Y pensar que esta negrita, trabajaba en una panaderia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios mio!!!!!!!!!!!!!! Es verdad el dicho que “Dios Da Pan a quien no tiene diente”!!!!!!
    Pero bueno, este es un caso!!!! hay muuuchoooosssss más, porque no los dan a conocer!!!!!!!! Cuando el Gobernador Sancho asumió, no solo le dio un cargo a su esposa, sino que tambien a su suegra!!!!!!!!! pero nunca aparecieron por el lugar en que fueron destinados; solo fue para cobrar$$$$$$$$$$$. Averiguen y saquen a la luz el Decreto del año 2003-2004; obviamente, cuando SE FUE, el muy marica, le saco el puesto a su suegrita, o mejor dicho el sueldo, porque realmente puesto nunca ocupo, solo cobraba!!!!!!!!!
    Quieren más? Busquen y denlo a conocer!!!!!

  29. Conozco a Virginia y bien ganado tiene el lugar que ocupa,xq en 10 años curso dos carreras universitarias, de modo que capacidad tiene!!! La vi ir a trabajar sin dormir, por quedarse toda la noche estudiando y asi llego a ser Lic en Periodismo y abogada.
    Tambien conozco a los padres y si pudieron darles un buen pasar a las hijas, fue trabajando.
    Tambien conoci a los cuatro abuelos y lo mucho o poco que tuvieron, tambien lo consiguieron trabajando.
    Nadie tiene derecho a cuestionar a Virginia ni a los padres, porque lo que tienen, fue ganado en buena ley!!!
    Si es cheta y preferia ir a bailar a un boliche y no a otro, creo que es un detalle irrelevante, que a nadie debiera importarle. O ser un grasa infernal de chapa de buena gente???
    Te banco Virginia y no te voto xq no vivo alla!!!

  30. Que grande facundito con veinti tantos ya cobra por un buen trabajo, y eso que vive en bs as, cuando labura??, eso no es lo peor, tambien acomodo a la manga de vagos que tiene de amigos, todos son la misma lacra, estan en todos lados,con eso de que la campora apoya entran todos a laburar, manejan todo y lo peor que no estudian y uno que estudia se perfecciona vuelve y no tiene trabajo, la verdad que yo apoyaba este prpyecto pero cada dia me da mas bronca lo que hacen….

  31. TODOS LOS QUE ENTRAN EN ESTE DIARIO, NO TIENEN NI IDEOLOGIA, NI CRITERIO, SIMPLEMENTE LOS DESTRUYE LA ENVIDIA, LAS GANAS DE ESTAR EN CUALQUIER LUGAR QUE CRITICAN, ENTRE POCO A ESTA PAGIAN, PERO ES SIEMPRE LO MISMO , ES LA “LILITA VIRTUAL” JA JA. Y AHORA TIENEN 4 AÑOS MAS PARA SEGUIR ESCRIBIENDO E “INVESTIGANDO” ( A TRAVES DE INFORMANTES DOLORIDOS QUE CAMINAN POR LOS DESPACHOS PUBLICOS) , SALUDOS,

  32. ESTE METAZA TIENE QUE IR PRESO, AL IGUAL QUE SU HIJO Y SU MUJER… GRANDES VIVIDORES DEL ESTADO, NUNCA LABURAR, SIEMPRE COBRAR….
    POBRE PATRIA, CUANTO DAÑO TE HACEN!

Dejar una respuesta