Fabiana Ríos anuló el salariazo de la Legislatura pero mutó por el...

Fabiana Ríos anuló el salariazo de la Legislatura pero mutó por el sueldo más alto de los Intedentes

22
4
Compartir


09/09 – 14:45 – La gobernadora de Tierra del Fuego anuló por Decreto la Ley 851 de “el Salariazo” que impulsaron los diputados de la provincia y en su lugar propuso una escala de aumento tomando como base el sueldo de los Intendentes de Río Grande y Ushuaia, más un cinco por ciento. Mediáticamente el tema no se resolvió. La oposición dice que el porcentaje de incremento ahora, es aún mayor.

El gobierno de Tierra del Fuego emitió con la firma de la Gobernadora Fabiana Ríos, el Decreto 2056/11 por el cual anula la Ley 851 que autorizaba aumentos de legisladores, ministros y el Ejecutivo en valores extraordinarios, tal como lo informáramos oportunamente. Sin embargo, cabe aclarar, que el decreto de Ríos solo le permite anular los aumentos de ella y sus funcionarios.

En el mismo documento la gobernadora establece “Se propone que la dieta del Gobernador sea el 5% más del promedio de las dietas fijadas por los Concejos Deliberantes, a los Intendentes de ambos municipios de la provincia, evitando así todo tipo de acuerdo entre poderes provinciales y estableciendo una proporcionalidad en cuanto a responsabilidades y funciones a través de un mecanismo que no ha recibido ningún tipo de cuestionamiento”.

Cuestionamiento

Manuel Raimbault es diputado provincial por Encuentro Popular en TDF y quien en oportunidad del “salariazo” legislativo, junto con otros tres legisladores se opusieron tanto al aumento de la dieta como a su cobro, como se lo manifestó a OPI en aquel momento.

Ahora Raimbault volvió a marcar sus discrepancias con la nueva medida de la gobernadora Ríos, al considerar que el aumento con esta nueva base asciende al 62%, mayor al 51% que alcanzaba aplicando el aumento aprobado por los diputados.

Es inconcebible que ahora la gobernadora pretenda discutir la dieta política a partir de los que establece un Concejo Deliberante, que en el órgano que fija el sueldo a los intendentes” manifestó el diputado quien agregó “no se entiende bien la posición de la gobernadora, que mientras hace una semana presentaba un Presupuesto deficitario y tironeaba para darle un miserable 7% de aumento al salario de los trabajadores, esté impulsando y avalando con carácter de “Urgente” un aumentazo a los sueldos políticos, aún mayor que el cuestionado”, concluyó el legislador provincial Raimbault. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Ayer un forista escribio ésto”
    “DATASO”: En RIO GALLEGOS Avda. Asturias, Barrio-Villa San Benito, hay un predio muy grande cerrado con altura de alambre deportivo y protejido con cámaras y prohibido acercarse, en un invernadero inmenso,(de acuerdo a la temperatura de allí), hay un sembradío de marihuana, pertenece a Lázaro , amigo de los Kirchner. Eso lo han visto desde el aire… ¿les dice algo el nombre de Lázaro ? …¿sera verdad?
    ¿OPI me ninguneo?

    • Chubutito, nadie lo ningunea, pero si Ud quiere hacer una denuncia de ese tipo y con todos los datos completos, no lo puede hacer anónimamente. Con lo cual diga lo que quiera, denuncie lo que se le ocurra, pero de la cara y ponga la firma, como hacemos nosotros. grs.

  2. Simplemente queria comentarles que la gobernadora no veto nada.. ya que por insistencia es imposible vetar la ley de la que hablan aca, simplemente mando a la Legislatura otro proyecto de ley con otra escala salarial, pero justamente los Legisladores son los que tienen que levantar la mano, por eso suspendieron la Sesion para que se cumplan los 30 dias y la insistencia quede firme. Saludos!

Dejar una respuesta