- Publicidad -

ADOSAC pidió Paritarias y enumeró los puntos que mantienen la conflictividad con la cartera de Educación


12/09 – 14:30 – El gremio docente elevó una nota formal al Presidente del Consejo provincial de Educación, Prof Roberto Borselli, donde, además de solicitar el establecimiento de una nueva reunión paritaria, señala cinco puntos fundamentales donde a criterio de la entidad gremial, se sustenta el estado de conflictividad que vive la ADOSAC y el gobierno, indicando que solo el camino del diálogo podrá dar soluciones al problema.

El Secretario General de la ADOSAC, Pedro Muñoz elevó una extensa nota al Presidente del Consejo Provincial de Educación /CPE) Prof Roberto Borselli donde el gremio plantea las distintas situaciones que alimentan la conflictividad entre ambos sectores y de crisis institucional.

Además de pedir una paritaria central para discutir la situación salarial y laboral, el dirigente gremial alude que la rotura de relaciones entre Educación y los docentes proviene de la falta de un espacio de discusión y de la decisión política del gobierno de avanzar con medidas unilaterales sin poner las mismas al consenso de la otra parte (docentes) tema que – aclara Muñoz – quedó en evidencia el semestre pasado.

La nota advierte a las autoridades de Educación, sobre una síntesis esos problemas entre los que figuran: la smedidas arbitrarias que coma el CPE y los problemas en las relaciones interpersonales e institucionales que se crean a partir de allí; la mora que incurre el organismo de Educación para la resolución de lo sumario y jubilaciones; también le otorga un espacio para comentar el tema de las carpetas médicas y autorizaciones a los docentes y finalmente le refiere un párrafo a la reforma educativa.

Debido a lo extenso de la nota y a fin de no desnaturalizar la misma, se incluye la misma en forma completa ESTE ES EL LINK

(Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Es verdad que se comentaba que Daniel Peralta arreglaria con los docentes debajo del escritorio el tema de los descuentos de los dias de paro si los votaba en el proximo octubre?????…por eso ellos no hacian ruido?mmmmmm aqui pasa algo raro ademas del reclamo del aumento del 12%…mmmmm adosac no nos decepciones tambien se compran con Peralta ..se sintieron rumores por todas las calles de la city ..raro… no llego en las puertas del gremio..

  2. Intentare escribir, nuevamente, lo que pienso…ADOSAC, lo de ustedes es cualquiera, donde quedaron las pancartas que decian; …enseñamos a luchar….!!!!!!, los apuraron legalmente y arrugaron; los doblegaron, los dividieron, los basurearon y todavia los siguen basureando!!!!!!!…hasta cuando gente!!!!!!…Ahora tienen miedo de hacer un parooooooo???????????????, tienen miedo muchachos????….Y DONDE ESTAN LOS HOMBRES DE ADOSSAAAAAACCCCCC???? DONDE ESTAN?????………

  3. Caletence enojado!!!!!!…de que cambio me hablas?????…..Vamos por un cambioo???….quien, quienes???…vos todavia crees en el cuento de la buena pipa?????……
    ADOSAC, y ahora queeeee?????….ya esta, termino todo, no mas panfletos, carpas, caminatas, pancartas y no se cuanta perolata mas, andaaaaaa!!!!!!!!…….

  4. Coincido con los comentarios 6 y 8.
    ADOSAC, se desinfló, cuando ahora la lucha es más lógica que el pedido del 50% de aumento.
    Ahora hay que hacer PARO, por el pago del retroactivo que el mismo gobierno decretó; y obvio que sería legal, ya que no pagaron lo que prometieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí