- Publicidad -

Das Neves se sigue diferenciando de Duhalde


12/09 – 18:00 – Mientras en Santa Cruz el candidato a gobernador de la UCR Eduardo Costa, une fuerzas con la fórmula Duhalde-Das Neves, el gobernador de Chubut se aleja cada vez más del bonaerense, por diferencias que se evidencian entre los que prefieren hacer denuncias y los que piensan que se debe llegar al electorado mediante propuestas concretas.

(OPI Chubut) – El gobernador y candidato a la vicepresidencia de la Nación, Mario Das Neves, continúa tomando distancia de la estrategia elegida por su cabeza de fórmula, Eduardo Duhalde, quien como eligió el camino de la denuncia de fraude para justificar la abultada diferencia que Cristina Fernández de Kirchner consiguió a su favor en las primarias del 14 de agosto, en la que los candidatos del Frente Popular terminaron terceros, tras Ricardo Alfonsín.

Más allá de lo que pudieron haber hablado en privado, a poco más de un mes para la general, Das Neves afirmó, en el plenario del Frente Popular celebrado el viernes, en la sede de la UATRE, que “si no podemos controlar un comicio, no podremos gobernar el país” y de inmediato pidió públicamente un cambio de estrategia.

El pueblo no se equivoca, por lo tanto es necesario un cambio de rumbo en el mensaje para transmitir más propuestas y evitar seguir haciendo hincapié en las denuncias por irregularidades”, sostuvo el mandatario chubutense.

En declaraciones periodísticas posteriores al cónclave, el candidato a vice hizo autocrítica y reconoció que la propuesta del Frente Popular no llegó “al sector tradicionalmente más peronista, el que en las últimas décadas ha apoyado al justicialismo que es el sector más humilde, evidentemente ahí tiene una fuerte inserción el gobierno nacional y los gobiernos provinciales a través de los subsidios y planes sociales“.

En relación a los cruces y diferencias entre los ex integrantes del Peronismo Federal, Das Neves reconoció que “Lo que hemos hecho con el Peronismo Federal no fue bueno porque hubo demasiados cruces”, para luego criticar indirectamente a Rodriguez Saá y por qué no al propio Duhalde, con quien busca verse unido pero con el que, cada vez, tiene más diferencias.

“Me preocupan algunas conductas de personas, como la de los gobernadores que ganaron y después se dieron vuelta, de dirigentes importantes que construyen políticas desde el silencio, que uno no sabe dónde están, si en su provincia, localidad o en el exterior de vacaciones, dirigentes que cuando pierden se deprimen y se borran, porque han tomado a la política como una cuestión de mantenerse, y en política hay que jugarse, no con la ficha que parece ganadora, sino jugarse por las ideas“, enfatizó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí