Dos disparos de morteros de 155mm cayeron a 60 metros de una...

Dos disparos de morteros de 155mm cayeron a 60 metros de una casa de familia en Neuquén

79
10
Compartir


14/09 – 08:30 – Habitantes del paraje La Americana en la ciudad de Neuquén, estuvieron prácticamente bajo fuego de mortero del Ejército Argentino, cuando, por error de cálculo en las coordenadas de los cadetes que practicaban en cercanías de allí, dos proyectiles de guerra cayeron en zona poblada sembrando pánico y confusión.

Con diferencia de quince minutos, dos proyectiles de 155 milímetros, disparados por morteros manejados por cadetes del Colegio Militar de Neuquén, cayeron anoche entre las 21:20 y 21:35 hs en un paraje denominado La Americana, en la ciudad de Neuquén, de acuerdo a información suministrada por el diario La Mañana del Sur, de esa localidad.

Aproximadamente a 60 metros de donde impactó la potente munición de guerra se encuentra la casa de Julio Garrido, un vecino que vive allí y donde posee su casa la señora Juana Herrera, su madre.

Los disparos se produjeron por un error en las coordenadas calculadas por cadetes del Colegio Militar, cercano al lugar, donde se producía un ejercicio nocturno con utilización de munición de guerra.

Luego de la caída del primer proyectil, la familia Garrido llamó a la policía, quien arribó en un patrullero para tratar de averiguar de qué se trataba, cuando estaban allí en medio de la noche explotó el segundo proyectil cuya onda expansiva rompió los vidrios de la vivienda y los testigos indicaron que “levantó literalmente al patrullero de la parte trasera”, generando un pánico generalizado en la zona.

A los pocos minutos se hizo presente un oficial del Ejército Argentino, que habiendo comprobado el error, ordenó por handy el “alto el fuego”, quedando todo bajo investigación judicial del Juzgado de Zapala a cargo del Dr Rubén Caro.

No hubo que lamentar daños personales ni materiales, sin embargo el vecindario se alarmó ante la falta de control y seguridad que existe en las maniobras militares que desarrolla el Colegio Militar ubicado en la zona. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. BUENAS TARDES SOY DE RIO TURBIO Y ACA EN LA SECCION DE INTELIGENCIA, DEL EJERCITO ARGENTINO PASAN COSAS RARAS , YA QUE HAY DENUNCIAS EN EL JUZGADO FEDERAL RIO GALLEGOS DE EXTORSION,AMENAZAS,ABUSOS, PERSECUSIONES ,YO PREGUNTO SI ALGUIEN CONOCE ESTE TEMA Y LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO. ACA NO HAY JUSTICIA SOLO IMPUNIDAD Y VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS,NO SON ERRORES.

  2. Se pasan estos soldaditos de la patria asi bienen matando civiles, soldados concriptos o voluntarios a personal en forma negligente por muchos años se pasan no hay cuidado…

  3. PARA LAS PERSONAS QUE VE COSAS RARAS EN EL TURBIO, FANTASMAS?????? JAJAJAJAAJA
    FIJATE ANDA A VER POR AHI TE HACEN FELIZ LOS MUCHACHOS

  4. soy cadete del colegio militar,el error fue de unos 700milesimos, los comentarios q se hacen en cuanto a este tema me parecen ridiculos porq la gente opina sin saber. Nosotros realizamos nuestras maniobras y nunca tenemos errores, por una contraorden de desviacion magnetica se produjo lo que paso. Los morteros de 155mm no existen en la actualidad fueron cañones de artilleria de 155mm llamados citer. no matamos a nadie y entonces no hay q hacer tanto escandalo fue un error de calculo nada mas.

  5. Este Pablo es pelotudo todo el día, o le agrega más horas, parece que para él 700 milésimos de artillería, dentro de un círculo de 3600 milésimos no es nada, son aproximadamente 70° de una brújula, o sea que el blanco está al Norte del CDF (centro de disparo) y al cañon lo apuntamos al Este. Como para ir a una guerra con artilleros como estos….

Dejar una respuesta