- Publicidad -

Empezó la transición pero los roces son cada vez más fuertes


14/09 – 20:30 – Los ministros de Hacienda, Víctor Cisterna y coordinador de Gabinete, Pablo Korn, mantuvieron la primera reunión con el equipo de transición de Buzzi-Mackarthy que encabeza el ing. Rubén Bambacci, que llegó al encuentro esperanzado en recibir hoy, en mano, los números oficiales del estado financiero de la provincia.

(OPI Chubut) – Si bien no habían trascendido, hasta entrada la tarde, declaraciones de quienes participaron del encuentro, el mismo se desarrolló en un marco de diplomacia total para evitar que, el ruido de afuera, termine dinamitando el proceso de transición.

El polémico aporte que el gobierno de la provincia le entregó a Brown de Puerto Madryn que recibió en mano y en una reunión inesperada y casi solitaria el candidato del Frente para la Victoria a la diputación nacional, Carlos Eliceche, sigue levantando polvareda y motivando cruces, no solo en la línea kirchnerista, sino también entre funcionarios salientes y entrantes.

Antes de que comience el encuentro entre los técnicos de la transición, el vicegobernador electo, Gustavo Mackarthy, pidió públicamente al gobierno de Das Neves que consensue, con la futura gestión, cualquier compromiso o movimiento de fondos que comprometa a la administración que, a partir del 10 de diciembre, encabezará Martín Buzzi.

El intendente de Trelew se puso como ejemplo y tomó distancia de lo resuelto por Das Neves a favor del club de Madryn que, desde esta temporada, milita en la B nacional. “El municipio tenía que resolver aportes a clubes de fútbol de la ciudad y lo que hice, como comprometía fondos luego de diciembre, fue consultarlo con Máximo Pérez Catán. Como el próximo intendente estuvo de acuerdo, se hizo”, explicó.

En declaraciones a Radio Crónica de Comodoro Rivadavia, Mackarthy advirtió la diferencia entre su proceder y lo que hizo Das Neves. “Una cosa es el diálogo, la búsqueda de consenso y otra muy distinta lo que sucedió con este aporte a Brown, club al que apoyo e incluso voy a verlo, pero no estoy cuestionando a la institución ni al aporte en si, sino a la metodología utilizada”, completó.

De esta manera, el futuro vicegobernador de la provincia, también respondió las críticas que, por sus anteriores declaraciones, recibió del intendente electo de Madryn, Ricardo Sastre, y del actual ministro de Hacienda, Víctor Cisterna, quienes, con dureza, recordaron que intendente opinaba muy distinto cuando los subsidios eran para Racing de Trelew.

Mackarthy también desactivó otro foco de conflicto que se intentó motorizar con algunas molestias que, por medios escritos del valle, plantearon algunos intendentes electos del dasnevismo, quienes anunciaron una reunión con la fórmula para este viernes, en la que se iba a discutir del programa de inversión y apoyo futuro de la provincia para con los municipios.

“Nadie nos pidió una reunión. Me acabo de enterar por los diarios. No tenemos problema alguno, todo lo contrario, con hablar con los intendentes, pero no será por los medios y mucho menos este viernes, porque la agenda tanto mía como la de Buzzi ya estaba completa y definida para ese día”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí