Publicado el: 14, Sep, 2011

Siguen las repercusiones de la insólita alianza entre la UCR de Eduardo Costa y Eduardo Duhalde



14/09 – 13:30 – Todos los sectores políticos en la provincia de Santa Cruz han manifestado su perplejidad ante la extraña asociación electoral del candidato radical Eduardo Costa, que cerró filas con Eduardo Duhalde como candidato a Presidente. Hablaron de ello el titular de las 62 Organizaciones Peronista, que adhiere a la unión de sublemas, al titular de la CGT local que apoya al FPV y el propio gobernador Peralta.

La novedad sobre la alianza realizada por la UCR provincial con el partido de Eduardo Duhalde, además que con el ARI y el Socialismo, conformando el espacio denominado “Unidos por Santa Cruz” levantó no pocas críticas en relación al principal referente radical de la provincia, Eduardo Costa, que a criterio de muchos comete un error partidario muy importante cerrando filas políticas con el peronismo ortodoxo al que siempre la UCR ha criticado y denostado.

A raíz de ello se manifestaron algunos de los actores provinciales, entre ellos Pedro Nuñez. Secretario General de la UATRE y de las “62 Organizaciones Peronistas”, que apoya a Costa.

Consultado en Fm News el sindicalista reseñó que hace 20 años está frente a la UATRE y confirmó que hicieron una alianza con “Unidos por Santa Cruz” que lleva a Duahlade/Das Neves para presidente y cive en nación, a Eduardo Costa como gobernador en Santa Cruz y a Roberto Giubetich como candidato a Intendente de Río Gallegos, además de tener representación en localidades como Caleta Olivia, 28 de Noviembre y Las Heras.

Luego de declararse “los verdaderos y auténticos peronistas”, ya que señaló que la CGT está conformada por un arco político variado y de distintas extracciones, Nuñez evitó con evasivas la pregunta que el conductor de “El Mirador” le hizo sobre qué propuestas tenía Eduardo Costa para la UATRE, pero reconoció que compartieron un asado “al mejor estilo peronista”. Dijo el dirigente gremial y expresó que aprovechó la oportunidad para que otros compañeros conocieran al candidato que pretenderá ganar la gobernación en el mes de octubre.

También el Gobernador Daniel Peralta se refirió al tema, en oportunidad de ser abordado por la prensa en el día de ayer, donde expresó “me llamó la atención el acuerdo con las nefastas 62 agrupaciones peronistas, porque de acuerdo al progresismo que dice encarnar la Coalición Cívica, Alfonsín y los candidatos locales las 62 Organizaciones, era lo peor y rancio del peronismo, decían que no había que utilizar a los trabajadores políticamente y que los sindicatos no eran sellos para andarlos
llevando de un lado a otro”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 43 Comentarios
Publica tu comentario
  1. sera verdad ? dice:

    Alguien se acuerda de RAUL LAZCANO interventor de SPSE dicen que su “silencio” se debe a que le pagan el sueldito de esa epoca para mantenerlo en la gatera … sera verdad ?

  2. apocope dice:

    Linda campaña le hace de Duhalde este impresentable, diciendo que Cristina ya ganó.

  3. Ariel dice:

    estamos en la “BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB”””””

  4. rosita dice:

    INSOLITA?????…….NO QUERIAN QUE SE UNIERA LA OPOSICION PARA SACAR DEFINITIVAMENTE A LOS kk??????????????????????????? me dan risa, buscan y buscan mugre en el lugar equivocado….porque sera??????….jejejeje

  5. Juanca@53 dice:

    Y no hablan de los “K”, que se llevaron a su harén político a radicales, socialistas, y hasta el mismo “Turco” lo tienen con ellos. Y si no porqué no dicen nada de este fallo irrisorio en donde por mayoría y después de muchísimo tiempo, se absuelve al riojano y 17 secuaces más, por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia?. Alianzas se pueden hacer con quien quieran, el tema es si resulta positivo o negativo entre el electorado.-

  6. Diogenes dice:

    La nueva UNION DEMOCRATICA SANTACRUCEÑA ????? dicho asi muy a la ligera, no pretendo faltarle el respeto a la frustrada unión democratica ( merece respeto???) pero como estoy atareado en este momento, por la noche leere la nota y vertire mi opinión mas tranquilo y pretendidos fundamentos, subjetivos, porsupuesto pero predispuesto al debate.
    Cordialmente

  7. Guille dice:

    Perdiste mi voto pero lo peor es que cada dia entiendo menos de politica y me siento un estupido ante las desiciones que toman estas personas. Por favor que alguien me explique si aun existen las ideologias.

  8. chipote dice:

    de a apoco va mostrando la hilacha el impresentable niño rico de costa !! porque los radicales no se buscan un tipo que no sea candidato solo por el bolsillo o ¿no tienen?

  9. GOROSITO dice:

    costa se ve que no tenes convicciones pensaba votarte pero veo que sos igual que todo fijate lo que le paso a alfonsin por hacre alianza

  10. Política dice:

    Aunque nos sorprenda la alianza, esto debe ser una forma de hacer política, es decir, vivir de acuerdo en acuerdo para poder sobrevivir y ganar algo.

  11. PARA UN ARGENTINO, NADA MEJOR QUE OTRO ARGENTINO dice:

    OPI a pesar de mi respeto por el periodismo independiente. Este título tiene intencionalidad política. Parece ser que los únicos que pueden hacer acuerdos electorales son los del FPV. Cuando otros les juegan electoralmente con la misma pelota y en la misma cancha; comienzan a aplaudir con los cachetes del culo, y el miedo los hace ver fantasmas donde no los hay. Muchos peronistas estamos convencidos que hay que terminar con veinte años de corrupción usando al partido justicialista como ariete en las elecciones.

    • Estimado “Para un Argentino…” lamento que piense que el título tiene “intencionalidad pollitica”, cuando si algo no va a encontrar en nuestra página es unf avoritismo político hacia y desde ningún partido, de hecho busque ud y enumere a cuántos candidatos les transcribimos sus “promesas” de campaña y luego acuse. De los “acuerdods” que hace el FPV y de las cosas que genera y ahce, estamos cansados de hablar. Es oficialismo es quien siempre ha sido blanco de las críticas (obra pública, conducta de sus dirigentes, legislatura, gobierno etc) y nunca hemos aplaudido con el cchete a nadie, a lo sumo tenemos autoridad para decir que en más de una ocasión se lo hemos hecho temblar. No vemos fantasmas, sencillamente porque no nos preocupa la clase política, solo nos ocupa y especialmente sus contradicciones, componendas y la malversación de la confianza pública que hacen, a través del engaño y las roscas políticas que terminamos pagándola todos los ciudadanos. En este caso particular, queda expresamente aclarado que el candidato radical no se diferencia del resto. A nadie puede parecerle lógico que “a cualquier precio” se busque rescatar un voto y menos asociándose con gente que hasta ayer era denostada por la dirigencia polític adel ARI y la propia UCR que catalogan a Duhalde un narco y a DAs Neves y fracasado. Hay que ser objetivo nomás, nada de esto se puede decir ni ver, con la camiseta puesta. Nosotros lo podemos hacer porque NADIE contamina nuestra opinión. saludos.

  12. Langosta dice:

    Lo que ha hecho Costa solo lo va aver cuando llegue octubre ah y una cosa: ya metió la pata, por mas que se apre de Duhalde y Das Neves, ya está abrochaod

  13. Adelante Eduardo Costa dice:

    Muchos de los críticos, son los que por un conchavo vendieron su ideología. Hoy, cantan la marcha peronista y le sacan brillo a los mocasines del patrón. Para ganar la gobernación se necesitan votos. No un partido que con cinco motonetas alcanza para llevarlos a un acto partidario.

  14. pablo gomez dice:

    Che alguien sabe si pancho anglesio o orieta gallegos conocen o pisaron alguna vez el barrio evita o el barrio belgrano?? Tienen como mucho glamour como estar en contacto con la masa obrera de la ciudad no??

  15. Langostito dice:

    Bueno, es que nadie se acuerda? Serà este es el “niño rico que estaba triste” …asi decia la Propaganda de Menem hace unos cuantos años… ni nos acordemos que decia de los niños pobres eh? O por ahi nos traen nuevas recetas que tienen olor a viejo? El Cabezon sangra por la herida, por eso no va a llegar a ningun lado,no puede digerir la bronca de que le quitaran la tropa a partir de 2003, y la bronca no sirve nada mas que para alimentar un deseo de venganza, deseo que se acompaña por una nesecidad imperiosa de ” existir”…pero esta mas muerto que vivo. Costa? si, se equivoca, deberia haber priorizado morir de pie, con Alfonsin. Pero bueno, en el enroque tremendo que hay hoy cualquira es valida para ver si conseguimos “votos bronca”, porque los otros los tiene el Frente para la Victoria, y por si es poca cosa, estas extrañas alianzas hacen que la gente repiense algunas intenciones y mastiquen algun enojo. Porque darle el apoyo al fracaso, que quiere alejarse de otro fracaso…. no sirve.

  16. Rio Turbio dice:

    QUE TE PASA PERALTA ESTAS NERVIOSOO !!!!

  17. de gallegos dice:

    EL FRENTE PARA LA VICTORIA SE ASOCIA CON: RADICALES K, SOCIALISTAS K, DELIA, en La Rioja con MENEM, en Catamarca con SAADI, en Chubut con el candidato de DAS NEVES, en Neuquen con el partido de SOBISCH, los barones del CONURBANO, en Córdoba con el “cordobesismo” de DE LA SOTA, en San Juan con la BARRIK GIOJA, en Capital con IBARRA, hasta el 2006 con CLARIN y el MONOPOLIO, … esos acuerdos si que son una brillantina

  18. Rodi dice:

    NO se puede ser tan blandengue mi querido Eduardo. El tema pasa por $$$$$ señores: atrás de Duhalde está el inefable ARNOLD, el chiquito que no puede pisar la provincia porque le quedó debiendo a cada santo una vela, desde la últiam fallida elección. Ahora bien, ARNOLD quiso enganchar a Encuentro Ciudadano para que lleven a Dualde en la boleta, y les ofreció unas 300lucas. Como EC dijo que no, se acercaron a la UCR con una oferta mayor. Arnold lo hizo a traves de Giubetich de quien es amigo y ahí cierra todo no? Robertito donde hay $$$$$ no le esquiva el bulto, asitque ahi nomas cerraron filas con Edu y este dejó pegado hasta las bolas a la UCR de Santa Cruz con Duhalde y Das Neves. ¿Que dirá ahora Costa, si recuerda cuando dijo que Duhalde era simbolo de corrupción?. En política no se puede escupir para arriba, sino mirne a los Kirchner con Menem

  19. A. Tempone dice:

    Cambio COSTA por CEPERNIC, aunque salga 3°…

  20. Te vacuno dice:

    Che hablando de todo un poco, la denuncia de Zuvic todavia nada no?. Me parece que es pirotecnia pura y se le va a venir la noche bbbbrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…. si le da bola a Gati va a viajar por la banquina va a estar beno pa balconearla ¡Arriba marianitaaa!!

  21. Mario Lozano dice:

    Y A LAS MENTES ESTRECHAS QUE PREGONAN E INSTALAN RUIDOS EN LA COMUNICACIÒN LES DECIMOS QUE SOMOS TAN DEMOCRÀTICOS EN ESTE FRENTE QUE EL QUE QUIERA VOTAR A DUHALDE VOTARÀ A DUHALDE! EL QUE QUIERA VOTAR A BINNER VOTARÀ A BINNER! EL QUE QUIERA VOTAR A CARRIÒ VOTARÀ A CARRIÒ!! Y EL QUE QUIERA VOTAR A ALFONSÌN! TAMBIÈN PODRÀ HACERLO!!!!! PORQUE EL FRENTE ESTÀ CONFORMADO CON PERSONAS QUE TIENEN DIGNIDAD, AUTODETERMINACIÒN Y LIBERTAD!!!!!!

  22. Moises dice:

    El que suscribe voto y trabajo para Eduardo Duhalde en Pico Truncado donde logramos a nivel local 550 votos, lo que logicamente frente ante el resultado final significa algo insignificante. Por lo expuesto, y respetando la voluntad popular este 23 de Octubre votare a Cristina Fernandez, porque ante el resultado categorico debo ser respetuoso de el voto popular y creo que es de democrata, tanto cuando nos votan como asi tambien cuando no te votan. Eso entiendo que es la democracia,
    debemos aprender a respetarnos y entender que perder una elecion es parte de la democracia. Una fuerte a abrazo a todos los habitantes de esta querida tierra.-
    Lo que tambien se, que antes de votar a Costa me corto la mano……

  23. VAMOS DANIEL, QUE LE REPROCHÁS A COSTA? VOS NO TENÉS CARA, TANTO VOSCOMO LOS KK DESTRUYERON EL PERONISMO, CERRARON EL PARTIDO DOCE AÑOS EN LA PROVINCIA, HOY LLEVÁS A UN RADICAL DE FRANJA MORADA A LA VICE GOBERNACION Y UN CANDIDATO A INTENDENTE EN CALETA DE ORIGEN RADICAL, USTEDES TRANSFORMARON EL PARTIDO EN UNA BOLSA DE GATOS. ¿DONDE ESTÁN LOS DEBATES Y LOS CONGRESOS PARTIDARIOS PARA ELEGIR A LOS MEJORES COMPAÑEROS QUE REPRESENTEN AL PJ? NO JODAMOS DANIEL, BASTA DE HIPOCRESÍA, USTEDES SE ACUERDAN DE LOS COMPAÑEROS A LA HORA DE LAS ELECCIONES, PARA EL GRAL. Y LA COMPAÑERA EVITA COMO LA LLAMABAN LOS HUMILDES DESCAMISADOS, EL PRINCIPAL OBJETIVO ERA LA FELICIDAD DEL PUEBLO, USTEDES CAMBIARON AL PUEBLO POR LA SEGURIDAD ECONÓMICA Y FELICIDAD PERSONAL.
    QUE LE ACHACAS A EDUARDO COSTA? NO TENÉS VERGUENZA, DEDICATE A RESPONDER EN LA JUSTICIA EN VEZ DE DÁRTELAS DE MORALISTA

  24. docentesantacruzeñoenelnorte dice:

    SE ACUERDAN????……EDUARDO KOSTA, CON K DE KIRCHNER, DUEÑO DE LA EMPRESA MINERA MERCED S.A, EMPRESA LIGADA CASI DIRECTAMENTE CON JULITO DE VIDO Y VAYA SER QUE MAS HAY, (…MMMM, ME IMAGINO COSAS MUY OSCURAS….)…..ESTE EMPRESARIO CONTADOR MILLONARIO NACE DE LA MANO DEL DIFUNTO EX PRESIDENTE, NESTOR KIRCHNER, ESTE MISMO TIPO HOY HACE UNA DE SUS PEORES JUGADAS, TODO SEA POR LOS NEGOCIOS OSCUROS QUE HOY TIENE CON DUHALDE, (PUERTOS DE BS.AS, LIBRE DE BAJAR LO QUE QUIERA)…..
    EDUARDO KOSTA, EL LOBO DISFRAZADO DE KORDERO….!!!!!!!!

  25. Intoxicado x la ignorancia dice:

    NADA NUEVO BAJO EL SOL, EL PROMINERO COSTA CON EL NARCO CANDIDATO CABEZON……PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
    MI VOTO PARA CEPERNIC

  26. atento Peralta dice:

    Costa firmó con Alfonsín, Carrió, Binner, Duhalde……………………………………………………………………………….
    ahora va por CRISTINA…………………………………………………………………………………………………………………

  27. Juan Garcia dice:

    Cuando el FPV hace todo tipo de arreglo esta todo bien, cuando utiliza la ley de Lemas para cagar a los demas partidos esta todo bien. Esta todo mal cuando Costa hace acuerdos y usa la ley de lemas … Votemos al FPV por cuatro años mas para que nos sigan metiendo el dedo en el orto y ase roben lo poco que queda …. VAMOS COSTA GOBERNADOR 2011

  28. NI UN K MAS !!! dice:

    Firmo con Alfonsin, con Carrio, con Binner con Duhalde… pero hace muchisimo tiempo ya firmo con Cristina.

    Para los militante del FVS, espero que no salgan a criticar nada, el fvs es el principal suma votos a costillas de cualquier cosa.

    Kirchner Sciolli… Sciolli menemista de la primera hora, con un poco de buena imagen en provincia de bs as…Kirchner llego al poder aliado con los votos que Duhalde le otorgaba y con el empujoncito de Clarin… o no???

    Cristina Cobos… Cobos, Radical traidor a sus raices y ya una vez en el sillon de Victor Martinez no le dio el cuero para dar el si por un caprichito de Cristina con la 125

    Cristina Menem… Menem se candidatea nuevamente como senador por la rioja, en una lista en la que apoya a cristina.

    Peralta Cotillo, Cotillo radicheta de la franja… escribano con pesimas referencias, la verdad un lindo cañito… ese flaco si que es un inoperante… ahi es donde peralta pierde las elecciones.

    Panchito Anglesio… radical de origen.. trabajo fervientemente para la campaña de Alfonsin, Lorenzo y Alcain… tambien para la de Sureda Heredia y para muchos mas

    Orieta… otra que antes andaba con las remeras de Alfonsin y ahora se hace la peronista.

    Entonces FVS.. a que jugamos?? Costa acaso no puede???

    NI UN K MAS !!!!

  29. rosita dice:

    Se les termina el ocio y la vagancia Kirchneristas……hablan de Convicciones….ideologias……y no se que mas palabras que a ustedes les queda enooooooormes. Ustedes son pichichos , perritos del Sulky de los KK, pero no por convicciones e ideologias sino por falta de dignidad, se venden por un sueldito y una coleccion de subsidios a cambio de sopapos y maltrato y changas de aprietes y bombo cuando lega Cristina , Vuestra Reina Batata, la que conocemos todos, y le tenemos contadas todas las costillas.Todos les conocemos sus “aventuras y agachadas”. Tiene mas muertos en el placard junto al marido que Bin Laden. Saquearon el dinero de todos los Santacruceños, de ratas pobretonas pasaron a multimillonarios y eso es lo que a ustedes los enamora, enriquecerse de la noche a la mañana como ellos, no como un tipo que se rompe el alma laburando desde que se recibio. Mientras ustedes toman mate, o estan sentados aplastados en Monaco. Costa desde muy joven, luego de recibirse de contador, empezo a trabajar no de Gerente en la empresa familiar sino de encargado del deposito. Creo los Hopermercados y recorre la Patagonia para laburar en ellos.No se rasca el higo, dilapidando la fortuna familiar, como los hijos de los nuevos ricos politicos Kirchneristas.Pero que saben ustedes lo que es TRABAJAR, empezando por aclarar que les falta inteligencia y huevos para arriesgarse, ustedes son la punta del bolsillo, donde se junta la mugre, siempres esta alli y ni lavandolo se elimina.

  30. docentesantacruzeñoenelnorte dice:

    Che rosita!!! entre nosotros…mira que paso mucho tiempo pa que eduerdito empieze a laburar, recien de recibido empezo a laburar, y antes???? queeee????…lo bancaba el papi!!! y esta bien, tiene que ser hasi, pero eso de laburar???..Che rosita, enterate que hay muchos jovenes que antes de estudiar tienen que pensar en laburar, osea, estudiar y laburar, como tambien hay gente que labura y estudia!!!!!…Rosita, no seas tan fascista, o lo sos o quizas, todavia no te diste cuenta….al fin de cuenta eso es lo mas triste, que lo seas y vos ni lo sepas!!!!..se transmite de generacion en generacion…puuufff!!!! que aburridos…….

  31. Mimí dice:

    JAJAJAJA…MIRA QUE CRISTINA LE VA A DAR BOLILLA A ESTE PAYASO…
    EL TIPO ESTA DESESPERADO, EVIDENTEMENTE LAS ENCUESTAS NO LE DAN TAN BIEN COMO EL SE JACTA…SI ASÍ FUERA NO HABRÍA PACTADO CON LO PEOR DEL PERONISMO DICIDENTE…
    ESTAS EN EL HORNO, EDUARDO COSTA POR ESTO… MAS OTRAS COSILLAS QUE YO ME SE…CAMBIE MI VOTO A CEPERNIC.

  32. Zamudio Albarado dice:

    En esta etapa de la democracia, esta viendo que estamos jugando al VALE TODO.

    Yo si fuera candidato pondria un spot de campaña que diga.

    VAMOS POR EL CAMBIO, CON PROBAR, NO CUESTA NADA

    Saludos del Zamudio Albarado

  33. el chapaco dice:

    Vamos con las 62

  34. Pedro peronista? dice:

    Y Pedro Nuñez era radical, no se que hace en las 62 organizaciones peronistas. Preguntenle como empieza la tercera estrofa de la marcha y no la sabe, preguntenle la obra de Evita, y veánlo cuando se canta la marcha como se pone. Es radical de corazón y es así. Debe reconocerlo. Así que no extraña del acuerdo de una radical con otro radical.

  35. Pilar dice:

    Ay!… rosita rosita deberías ser mas amable y darnos buen trato a los kirchnerista…… así estamos mejor dispuestos a cortar boleta para elegir a tu contador sacrificado LABURANTE ……
    Estás en el trailer de la calle Errazuriz??….. avisale a Eduardito que su tocayo hace muchos años que está en política o viene de la vieja política….bah!!.. y que fue él quien lo llevo a Nestor Carlos a la presidencia.

  36. CON ESTE ACUERDO, PERALTA ES SENTENCIADO A LA DERROTA INEXORABLEMENTE.

  37. Diogenes dice:

    Yo soy un ciudadano que cree en las politicas que lleva adelante la presidenta Cristina Fernandez, por lo tanto, me tengo que sentir representado por el FpV, ahora bien, eso no me hace no reconocer que dentro de la estructura pueden haber uno o muchos dirigentes que encuentren en la funcion pública una manera de vida mas relajada, una fuente laboral o un camino para asomar la cabeza por encima del agua.

    Tambien, tengo que creer que esta situación es vivida en todos los espacios politicos y los ejemplos sobra no ?? (los mismos ex adherentes al FpV como Arnold, Acevedo, Das Neves, Solá Duhalde, etc, etc) y en otros espacios (Bullrich, Cavancih, Cobos, Ocaña, etc, etc) la lista puede ser interminable.

    Lo que me llama la atención es el encabezado de la nota “TODOS LOS SECTORES POLITICOS DE LA PCIA ESTAN PERPLEJOS” ……. La verdad, que yo no estoy perplejo por esta alianza onda UNION DEMOCRATICA SANTACRUCEÑA, claro que no soy un sector politico, solamente un ciudadano mas. Lo que si me deja perplejo es el intento de culpar al FpV, por parte de muchos posteadores opinando sobre esta alianza.

    Sinceramente no creo que sea al FpV a quienes haya que pedirles explicaciones por esta cristalizacion de la UNION DEMOCRATICA SANTACRUCEÑA, yo creo que los afiliados y simpatizantes del respetado partido centenario, si es que quieren explicaciones, se las tienen que pedir a Eduardo Costa, que tampoco creo…… que sea un referente de la UCR, es un un Sr, con….por lo que dicen, una abultada billetera, que le permitio al igual que a ALICA-ALICATE, ganar unas elecciones legislativas en 2009-.—– NADA MAS, para cualquier militante o ciudadano con un mínimo de sentido común, sabe que eso no lo catapulta como un referente de la UCR y que una construccion politica seria y con proyeccion no comienza y termina en los recursos con los que se disponen…… es como que yo hubiera creido que ALICA-ALICATE se convertía en un ícono referente del Justicialismo.

    Creo que quienes sin ser afiliados ni simpatizantes de la UCR, pero veian en ella y en su candidato Eduardo Costa el potencial candidato que acabara con esta seguidilla de gobernadores de extracción justicialista o del FpV…… tampoco es al FpV a quienes tengan que pedirle explicaciones….. no les parece que las preguntas y cuestionamientos no le corresponden ni a la Ley de Lemas (nefasta para mi gusto) ni al FpV…sino a Eduardo Costa o en todo caso al presidente de la UCR santacruceña y si eso no alcanzara al “tirador de toalla profesional” (llamado asi por Eduardo Aliverti) de Eduardo Sanz….. y si el Comité Nacional de la UCR, considera que es un exceso para la historia del partido centenario esta enmarañada UNION DEMOCRATICA SANTACRUCEÑA, quiza… tenagan que contemplar la posibilidad de INTERVENIR el Comité Provincia de la UCR o no ??????

    Yo sugiriria, con el mayor de los respeto y humildemente, dejar de lado la ORGA, y proponerle a los jovenes militantes de la UCR, seguramente portadores de rebeldias, convicciones y utopias, aun con la posibilidad de caeer en algun pecado de juventud, echar a patadas por las asentaderas a esta manga de lacras que creen que todo se compra o todo se vende. La UCR no se merece estos “referentes”, la UCR no se merece que sigan tomando desiciones Jesus Rodriguez, Suarez Lastra, Marcelo Sturbin, Gil Lavedra, Sanz, Moreau, Storani, el hijo de Alfonsin

    Tambien quiero disentir con “PARA UN ARGENTINO” ya que considero que esta nota no tiene intencionalidad política, como si creo que la tiene la anterior, pero por supuesto, son subjetividades, admiro a los “objetivos” o en todo caso me gustan las fundamentaciones que sustentan dichas objetividades.
    Cordialmente

  38. SALOMÓN dice:

    Costa y Duhalde. Cosas veredes Sancho, que non creyeres…. Don Miguel de Cervantes, ese grande de España nos lo anticipaba hace unos cuantos siglos. Me recuerda esta unión que no es insólita, sino inevitable en esta clase de gente, a la fábula de la rana y el escorpión. Un veterano en las lides de agachadas, deslealtades, obsecuencias y traiciones….unido a un aprendiz en tales disciplinas.

    De dónde proceden ambos? Pues del Centenario partido uno –el centenario partido que fundó Leandro Alén (correcta grafía según la historiadora María Gil Quesada) después de la Revolución del Parque, para que sucesivos líderes fueran infestando su historia de innúmeras traiciones, divisiones, juramentos (recuérdese el tango de Gardel, “Amores de Estudiante”) y etcéteras. Un partido re-boicoteado desde sus albores por figuras tales como Yrigoyen si recordamos las revoluciones que tuvieron lugar en el ’90, en el ’93, en 1905 en las que el Caudillo participara activamente mediante golpes de bastón en las puertas cuarteleras.

    Si se me permite, recuerdo la Proclama de la Revolución de 1905, encabezada por el Peludo, quien fue su redactor: “…El militar es un ciudadano que tiene el deber de ejercitar el supremo recurso de la protesta armada” ….Y en la Ley N° 11.268 que, siendo Presidente, envió al Congreso, sobre los militares pasados a retiro o dados de baja, participantes de aquellos “movimientos” señalando que su participación había constituido un “servicio a la Nación” y que estos efectivos debían ser reincorporados”.

    No es necesario ser demasiado imaginativo para explicarse que el General Uriburu, que ya entonces estaba incluido entre los militares aludidos, “practicara” organizando la Revolución de 1930, junto con Perón y otros oficiales que después participaron del famoso G.O.U. (Grupo de Oficiales Unidos, con el famoso “Dragón Verde”) para romper el orden constitucional que a su vez había perdido antes su virginidad. Muchas agachadas, muchas “serruchadas de piso” se suceden en el legendario Partido, desde los personalismos que hicieron que Yrigoyen fuese sucedido por Marcelo de Alvear, el famoso “Pavo” de Caras y Caretas, un bon vivant que se pasó más en los transatlánticos haciendo viajes a París, que en la Casa de Gobierno…..y luego Amadeo Sabattini, y Frondizi a Balbín; e Illía y las traiciones internas, y De la Rúa y Alfonsín el Padre volcando el Partido (una vez dividido) a su favor y alcanzando desde Chascomús una representación nacional tan difícil de imaginar… Y ahora este remedo portador de apellido que le da la espalda a Sanz, que SÍ hubiera hecho algo políticamente para salvar al Partido de su imaginable descenso actual…contribuyendo con sus ambiciones desmedidas, su egoísmo y su nula lealtad a destruir lo único que podía haber quedado de oposición frente al aluvión de la Monarca.

    Y qué decir del señor Duhalde, que tampoco sabe con quién juntarse, porque tiene el mismo reflejito del escorpión y no se culpa por clavar el aguijón?… Qué decir del papelón de Rodríguez Saa (o de Duhalde) cuando aceptó una internas con él y le ganó en buena ley, para ser abandonado por el ex Intendente….Uno piensa: Y qué esperaba de este sujeto?… Éste, que nos trajo de regalo a la pareja “sureña” y ahora parece que pasó a “la oposición”… Éste, que como muchos políticos “peronistas” (se pelean para descubrir quién es más peronista que el otro) es tan imprescindible que vive hace décadas de la política…..y quiere seguir estando. Un partido “verticalista”, organizado hace 65 años por un militar fascistoide que diagramó sus “unidades básicas”, sus “comandos” y su “militancia” bajo el perpetuo signo castrense… Piensa esa gente?…Piensan, acaso los obsecuentes que nunca nos darán una política independiente ni respetarán los verdaderos intereses del pueblo, en todos los ámbitos de la política?

    Sucede que funciona en la Provincia una presunta “oposición”. En qué consiste esa “oposición”, si todos son kirchneristas…uno más que el otro. A quién “se oponen”? Pasan los años y SIEMPRE están los mismos tipos, hombres y mujeres; y los hijos de ellos, y mañana los nietos de ellos…. Y siguen pasando los años y siguen estando como si TODOS pensáramos que no pueden, no tienen que irse nunca, que son los únicos, los necesarios, los imprescindibles…….. Es posible que entre quienes los votan no haya nadie que pueda sentirse capaz de gobernarnos también? No hay corrientes nuevas? Si las hay, esas corrientes nuevas están ocupadas tomando cerveza en el boliche y practicando “diversiones” hasta la hora de votar?…. Nada: que parece una casta.

    Hace unos años se puso de moda decir “QUE SE VAYAN TODOS”….pero parece que ya nos hemos olvidado del slogan. Siguen estando los mismos, con nuevas dispersiones, con sucesivas escisiones, con novedosas “alianzas”. No nos engañemos: son todos lo mismo. Semejantes a sí mismos, Tan invariables que su parecido los traiciona. Quienes creemos en lo que el peronismo fue alguna vez –o mejor dicho, lo que significó una vez- tenemos que citar el famoso dicho del General, pronunciado en Puerta de Hierro para el periodismo madrileño: “Los políticos son como la bosta de paloma. No tienen ni color ni olor, pero son mierda”.

  39. Puerdoespin dice:

    Escuché a Eduardo Costa hacerse el dolobu y decir “Yo no tengo la culpa si alguien decide apoyar mi candidatura no se lo puedo prohibir”. Y esto no es verdad, es decir EDUARDO COSTA MIENTE… )si miente ahora porque va a ser genuino y veraz si llega al poder no?
    Para que el Duhaldismo lo lleve en la boleta a Costa, éste tiene que autorizarlo. Es decir, su partido la UCR tiene que hacer expresa ante la Justicia Electoral su aceptación de ser incluido en la boleta de otro partido ¿Se entiende?

  40. alberto dice:

    Puercoespin deja que elijan los ciudadanos,lo que ellos quieran,no le elijas vos a quien votar, no como en el chubut que votaron una cosa y despues que le arrancaron los votos a la gente se dio vuelta (Buzzi o no?.-

  41. Radical dice:

    1ro. para coment.29…Orieta nunca fue radical…informate!…

    Y sobre este acuerdo espúrio que hicieron entre gallos y medianoche, el principal responsable, mas que ningún otro, es el presidente del partido en Santa cruz. Que tambiénse hace el dolubo… diciendo en sus declaraciones que” los que no lo aprueban no entienden nada de política…porque en las democracias modernas”…pin pun pan!!! en fin… el mismo discurso del cadaver político de EDUARDO DUHALDE.
    Es lamentable, pobre vergonzante ROQUEL…queriendo justificar lo que es un acuerdo turbio oscuro por donde se lo mire.

  42. Ex alcahute dice:

    Che, MOISES-22 no eras acaso un Lupiero de la primera hora? Te acuerdas cuando andabas con la filmadora al hombro por todos lados? Que te pasha…eshtash nerviosho ahora!

Publicidad

OPI Video