Publicado el: 15, Sep, 2011

Piden la detención del empresario Sergio Taselli



15/09 – El empresario ex concesionario de YCRT en Río Turbio, que se encuentra denunciado ante la justicia por vaciamiento de empresa, está buscado por la justicia a partir de una denuncia presentada por una accionista de Molinos Harineros del Paraguay. Así los señala el periódico ABC digital del vecino país.

Irma Llano, fiscal que tiene a su cargo la denuncia contra Sergio Taselli. La detención del empresario argentino Sergio Taselli fue solicitada a la fiscal Irma Llano, en el marco de una denuncia por presunta lesión de confianza, señala el diario ABC de Paraguay.

La denuncia contra Taselli había sido presentada por María Stella Pusineri viuda de Ozuna, bajo patrocinio del abogado Rafael Fernández.

La señora de Ozuna señala que es accionista minoritaria de Molinos Harineros del Paraguay. Refiere que desde que asumió la dirección ejecutiva y administrativa Taselli, “llamativamente la empresa comenzó a decaer drásticamente, después de ser una de las empresas nacionales más importantes y productivas del país”.

Entre los hechos que serían punibles, la denunciante señaló: autopréstamo de Molinos Harineros a la empresa Tech SA, cuyo accionista y directivo también es Taselli. El primer préstamo es de 465.000 dólares y el segundo de G. 665 millones.

Agrega la denunciante que Taselli también se autocompró y autoimportó mercaderías de su propia empresa, instalada en la Argentina, por 500.000 dólares. “Las mercaderías estaban en pésimas condiciones, vencidas y de mala calidad, que hizo importar de su empresa Molinos y Establecimiento Harinero Brunnign, de San Jorge, Santa Fe, República Argentina”, puntualiza la denuncia ante la Fiscalía.

“El denunciado adquirió acciones de Acepar y también de Molinos Harineros, pero todo parece ser que es una pantalla con el objeto de estafa y enriquecerse ilícitamente”, señaló el abogado Fernández en el escrito.

El letrado resaltó a la fiscal la necesidad de embargar los bienes del denunciado y ordenar la detención del mismo. Agregó los antecedentes de Taselli en la Argentina. (ABC/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. jose dice:

    MENOS MAL POR FIN ALGUIEN QUE LO HAGA DETENER A ESTE DELINCUENTE. PORQUE SI ESPERAMOS QUE LO HAGA ESTE GOBIERNO ES MEDIO DIFICIL SE HACEN LOS BOLUDOS HACEN NEGOCIOS

  2. sandratolosa dice:

    EL DIA QUE DETENGAN A ESE DELINCUENTE QUE AFANO, ESA ES LA PALABRA ACA EN RIO TURBIO Y NO SOLO LOS MATERIALES DE LA EMPRESA SINO QUE TAMBIEN AFANO LA PLATA DE LOS EMPLEADO COMO A MI PADRE QUE FALLECIO Y EL COBRO TODO EL DINERO DE SUS SEGUROS, ES UN “HIJO DE PUTA”, Y EXISTEN DELINCUENTE QUE LO CUBRIERON Y QUE LO CUBREN .

  3. Jano Ariznabarreta dice:

    Es imposible de poder soportar en el sentido común, que personajes así, aún no hayan sido juzgados convenientemente. Lo más terrible, que muchos de sus otrora funcionarios, voceros, representantes, socios minoritarios, seán, inclusive, funcionarios estatales por estos tiempos.

  4. veronica dice:

    que bronca como puede ser que este tipo de gente siga libre, haciendo desastre por donde va deja arruinada las empresas, familias, y va feliz de la vida, la gente que esta a cargo de la “justicia” sean tan ciega y deja pasar por alto esta situacion pero para mandar preso a gente inocente “creando causas” sean tan lucida (como lo hicieron presisamente esta semana), y ahi si se llenan la boca con la palabra “derechos “…mucha bronca!!

  5. marco dice:

    controlen lo que fue agua y energia en chubut y santa cruz las centrales las siguen vaciando

  6. Leandro dice:

    Me parece fantástico que este individuo pueda ir preso. Ahora yo me pregunto, mientras este personaje hacía de las suyas con YCRT, donde por lo que sé vació la empresa, que hacían las dirigencias sindicales de ATE que siempre estuvieron a la espectativa, al menos durante el gobierno de Alfonsín, para interpelar y denunciar actos que según sus criterios atentaban contra la empresa y sus trabajadores?, estas dirigencias no detectaban las irregularidades que se producían?, De Petri diputado nacional, Rivolta y demas integrantes del gremio que hacían para defender las fuentes de trabajo de los rioturbienses?, El que calla otorga, y el que otorga es cómplice. Las conduciones gremiales que no supieron defender la fuente de trabajo de sus representados debieron irse y si no lo hicieron, porque?, que intereses tenían en permanecer callados?, quizás en mis deducciones pueda estar equivocado, pero el silencio al que hago mención me ha generado dudas desde aquel entonces.

  7. capipe dice:

    No estás para nada equivocado Leandro, en lo que respecta a Río Turbio, los principales cómplices y responsables estaban en el gobierno, que eran los que debían controlar a travez de la Comisión Fiscalizadora (Cameron, Quiroga, Hernandez, etc) y del propio Gobierno de la Provincia, como hoy lo debe hacer la Nación a travez de Presidencia y sus dependencias……

  8. SANTOS JEFE YCRT dice:

    LA VERDAD QUE HAY QUE RESCATAR ES UN HOMBRE MUY CAPAZ ,ACA LOS HACIA TRABAJAR A LOS VIEJOS FLOJOS Y MUCHOS LO CRITICABAN PERO ERA UN HOMBRE CON TEMPERAMENTO Y ESA ES LA GENTE QUE NECESITAMOS EN LA EMPRESA URGENTE UN CAMBIO DE CONDUCCION SERIA LO CORRECTO Y NO DARLE MUCHA CABIDA A ATE NI NEGOCIAR UN CARAMELO.

Publicidad

OPI Video