Publicado el: 16, Sep, 2011

La Kirchnercropsia


Los candidatos del FPV en Santa Cruz basan sus discursos en ruegos místicos hacia el lider, hoy más espiritual que nunca, al que la muerte lo sacó físicamente de la tierra pero lo dejó en el éter para que pueda ser invocado por cada uno de los candidatos del FPVS que aspiran a un cargo electivo en el mes de octubre.
En la provincia no hay nadie que dentro de su discurso no pida la bendición de Néstor Kirchner, le dedique una frase y alegue que “está ahí, porque a Néstor le hubiera gustado” (¿). Desde Cristina para abajo, hasta el último candidato a concejal, no deja pasar la oportunidad para expresar públicamente, que si gana, obrará de acuerdo al mandato del alter ego partidario que se fue, pero sigue estando.
Lo curioso es que todos sin excepción dicen haber hablado en algún momento con Néstor y que éste le dijo alguna palabra, le dio algún indicio o le coló un mensaje, para que siguiera el derrotero político que Él delineó; y de ahí todos repiten en cada oportunidad que pueden, que “ayudarán a profundizar el modelo”.
Quizás la muerte imprevista, impensada, brutal e inesperada, que sorprendió a Kirchner en su lugar en el mundo, haya sido tan desconcertante para muchos, que no les ha permitido asimilar que el hombre ya no está y los obligue a traerlo una y otra vez, cuando hace falta ponerse bajo el cobijo de su memoría y emular sus ideales; tal como sucede con el folklore Peronista, que utilizan hace 40 años la imagen de Eva y Perón, de acuerdo a la conveniencia que determinen las circunstancias.
Sin embargo, la política, actividad pragmática si la hay, tendría que ser despojada de la mística y la espiritualidad con que la quieren rodear y los políticos (todos los candidatos del PJ sin excepción) construir su propio camino en base a valores personales y propuestas serias, para que la gente que debe votarlos, no se confunda y vea realmente que está ante un candidato a ocupar un puesto por merecimiento propio, que le promete solucionar sus problemas mundanos y no ante un apóstol.

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JUANITA dice:

    DAN LÁSTIMA!!!!!!! NO TIENEN DIGNIDAD!!!!

  2. Leandro dice:

    Los peronistas-justicialistas cuando tuvieron identidad propia?, jamas en sus vidas políticas dieron un paso con méritos propios, todo lo que han encaminado lo han hecho parafreseando a Perón y Evita y enarbolando las banderas “de la justicia social”, justicia que jamas aplicaron o si lo hicieron fue siempre en beneficio de sus bolsillos. No conozco desde que tengo uso de razón un gobierno peronista-justicialista que no se haya embadurnado por completo con actos de corrupción. Se murió Kirchner y como las figuras de Perón y Evita para los seguidores de éste y su “modelo” ya no son útiles, ahora se inventaron a San Néstor, es como dice Juanita “dan lástima, no tienen dignidad”, bueno esto último jamas la tuvieron, para el país han sido como Atila “el rey de los Hunos” por donde han pasado no crece mas el pasto y si crece es por mérito de la real clase trabajadora del país, esa clase que por todos los medios este gobierno pretende hacer desaparecer. En fin analizar las metodologías de este gobierno es para utilizar muchas madejas y, lamentablemente los argentinos aún son como los cachorros demoran un monton en abrir los ojos, ojalá algún día abramos bien los ojos y sepamos ver a nuestro alrededor y distinguir el blanco del negro.

  3. PIRINCHUS dice:

    DANIEL ALVAREZ, EN UN ACTO RECIENTE….EL MISMO QUE NO SABE HACER LA O CON EL CULO DE UN SIFÓN, LEVANTO LOS OJOS Y DIOJO: NESTOR, ESPERO SER TU MEJOR ALUMNO!!!!!!
    PUEDEN CREER ESO???????

  4. Perugia dice:

    Bueno Pirinchus, la verdad que Danielito tiene que elvnatar los ojos al cielo y rezar porque todo lo que tiene se lo debe a Lupin que se hizo el boludo toda la vida mientras este afanaba. Ahora lo tiene a Lazaro, que la verdad no se para que mierda lo banca si no va a sacar ni deiz votos.

Publicidad

OPI Video