Publicado el: 19, Sep, 2011

Eduardo Costa nos ninguneó, pero no contestó si en su boleta Duhalde irá como cabeza de lista



19/09 – 14:30 – El candidato Radical a la gobernación de Santa Cruz, Eduardo Costa, hizo declaraciones en un medio local, siendo abordado específicamente por lo expresado en nuestra nota del día viernes 16, donde se dan detalles sobre el acuerdo con Eduardo Duhalde. El empresario desconoció nuestra información, trató de eludir una pregunta puntual, dijo no saber que Duhalde vendrá a la provincia y no precisó si irán juntos en la boleta.

El candidato por el Radicalismo a la gobernación, Eduardo Costa, fue entrevistado en Fm Abril de Río Gallegos, puntualmente sobre los datos que revela nuestra nota del viernes 16 de septiembre, donde se expresa que hubo un acuerdo programático con Eduardo Duhalde y que el bonaerense irá como candidato a presidente en una de las boletas en la que Costa se propondrá como Gobernador.

En primer lugar Eduardo Costa cometió un error que no habla muy bien de la obligación que, como candidato, tiene de estar actualizado en lo concerniente a la información que se produce en la provincia y más aún si la misma lo afecta. Si a eso le agregamos que la nota producida por OPI fue inmediatamente levantada a nivel nacional, por diarios y portales, el error se dimensiona aún más, pues desnuda una falencia en el aparato de comunicación que asiste el candidato, más aún cuando gasta enormes sumas de dinero en recibir el asesoramiento de una consultora como Poliarquía.

Este error al que hacemos mención, está fundado en las palabras que esta mañana Costa dijo en el programa radial de Abril, cuando la conductora le preguntó si, como decía OPI, había un acuerdo con Duhalde para llevarlo al bonaerense como candidato a presidente y a Costa como Gobernador en la misma boleta.

Tratando de ningunearnos, preguntó con pretendida displicencia “¿Qué sitio es?”, lo que obviamente nadie cree que desconozca y al ser replicado por la conductora, dijo “no, no conozco la noticia”, cargando un lunar sobre los colaboradores que tiene en materia de comunicación institucional, ya que si su equipo no es producto de la improvisación, debería contar con un servicio de alerta informativa que lo mantenga actualizado en todos los órdenes de la realidad provincial, no solo para su consumo personal, sino para la construcción de su discurso político ágil y coherente y el conocimiento necesario que debe poseer para dar respuestas concretas y seguras, ante la requisitoria periodística que le demanda opinión sobre diversos temas de actualidad.

Más allá de señalar que el espacio que comprende “Unión para vivir mejor” es un frente que reúne radicales, socialistas, ARI y peronistas, reconoció que ha conformado un frente local junto a las 62 Organizaiones “que apoya nuestra candidatura”, dijo y puntualmente sobre la posibilidad de que Eduardo Duhalde vaya encabezando una lista donde Costa vaya como Gobernador, expresó “no creo que haya una boleta” (así conformada).

Las dudas del candidato y actual diputado nacional no terminaron allí, pues cuando se le preguntó sobre la probable llegada a Río Gallegos de el ex presidente, dijo no estar enterado y al consultarlo la conductora sobre si en caso de venir Duhalde a Santa Cruz se sacaría una foto con el referente del Peronismo Federal, Costa contestó que “no lo ha pensado”.

Al señalar los puntos programáticos que lo une a los partidos que conforman este frente (UCR-ARI-Socialismo y Peronismo), Eduardo Costa dijo que comparten tres ejes fundamentales de pensamiento: la recuperación de la política para ponerla al servicio de la ciudadanía, la construcción de un Estado fuerte y la distribución equitativa de los recursos.

No está lejos el recuerdo de las duras calificaciones que se llevaba el líder del peronismo federal, cuando tuvo que lidiar, primero con la vicepresidencia de Menem y luego como presidente de transición en el país, donde se lo apuntó por el alto índice de corrupción de su gobierno, el descalabro económico y hasta el algún momento, desde las mismas huestes del Radicalismo, se lo vinculó con el tráfico de drogas en el país. Tales acusaciones, además, fueron públicas por parte de Elisa Carrió, cuyo partido (representado en Santa Cruz por Mariana Zuvic, esposa de Costa) conforman “Unión para vivir mejor”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

l candidato Eduardo Costa dio consentimiento explícito y firmó acuerdo en la Justicia Electoral para que en su boleta vaya Duhalde a la cabeza

Siguen las repercusiones de la insólita alianza entre la UCR de Eduardo Costa y Eduardo Duhalde

Dejar un comentario



Mostrando 37 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Costa se está convirtiendo en cualquier cosa y además ningunea a OPI.

  2. FRANCISCO dice:

    BUENO, DE GUATEMALA A GUATEPEOR!!! SI ASI EMPEZAS TU TRANSPARENCIA Y ASI DEMOSTRAS TU SINCERIDAD… NO VAS A AGUANTAR UN ROUND.

  3. Votante dice:

    Aunque el Sr Costa diga que no lee este medio, lo debe hacer, como lo hacia NK, entonces me gustaria mucho que lea esto, Costa que haria siendo gobernador si le preguntan esto mismo y el tiene la misma respuesta. Sea OPI o quien sea, debe conocer leer y atender a todos los medios, de otro modo es igual o peor que los del FVS.
    Escuche la nota que le hizo la periodista de la radio, ella siempre pregunta a todos, Costa la trato bastante mal, su soberbia no lo deja ver las cosas importantes, poliarquia no te va a salvar la caida que esta teniendo Costa. Piense que muchos votantes libres, que leemos y estamos informados, no nos comemos la mentira de su acuerdo con Duhalde. Esperemos que reacione, de otro modo, mi voto lo perdio.

  4. Marilin dice:

    Costa no tenes ni una idea, haces embarcar a tanta gente en tu proyecto que ya no vas a conocer ni a tu candidato a bice ahora decís que a Duha alde no lo conoces, te estas poniendo muy nervioso, tampoco conoces a Opi, jaja sos de lo peor pibe, a este medio lo consulta el pueblo pedazo de t ……. Te iba a votar pero me arrepentí

  5. KIRCHNER y DUALDE dice:

    me pregunto si se olvidan la TERRIBLE MOVIDA que hizo NËSTOR en SANTA CRUZ, apoyando a DUHALDE cuando se candidateo a PRESIDENTE… ahora los K se hacen los anti cabeza… jaja

  6. lalerda dice:

    Cuando ya no quede un día de margen … para aguantar… cuando muera… la alegría… y se cansen… de robar… habrá un loco… todavía que… envuelto en melancolía… no encuentre a quien degollar… (G.A.B., Poemas de la Argentina trágica)

    Este pais, dentro de 6 años se transforma en Libia… asi que a empezar dónde nos iremos o de lo contrario, constrtuir refugios subterráneos…

    (gracias OPI)

  7. Lina dice:

    Escuché también la entrevista y no me gustó el trato que le dió a la periodista.
    Cuánto le falta a Eduardo Costa!..comenzando porque debe hacerse cargo de sus acciones. Y No querer justificar su procerder, trayendo ejemplos de acuerdos que se hicieron años ha… absolutamente diferentes. Porque fueron ORGANICOS (los hizo el partido) y a nivel PROVINCIAL.
    Los cuestionamientos no se sortean queriendo embarrar a otras personas..no es la mejor manera de enfrentarlos y de resolverlos, menos.
    Los acuerdos firmados de la tan mentada estrategia COLECTORA para que “favorezca” sólo la categoría a gobernador …perjudicando a TODAS los demás categorías de la UCR.. es incomprensible!..
    Pero lejos el mas oscuro resulta el acuerdo de boleta con Duhalde y las 62. Será por eso que el diputado elude dar una respuesta franca??..
    Ni que hablar de los partidos que llevan cadidatos propios en diputados provinciales y cargos nacionales, principalmente diputado nacional.
    Amén de haberse “emperrado” en no llevar a cabo un acuerdo local, en Rio gallegos, con Encuentro Ciudadano.

    ¡¡¡¡ALELUYA!!!!….¡¡¡¡ALELUYA!!!!

  8. Perro verde dice:

    Ah bueno, que Costa diga que no lee el portal con mayor repercusion en la provincia y en lo smedios de bs as estamos en la lona. Por favor Eduardo, reaccioná, otra vez metiste la pata hasta la nalga. uuuffffff

  9. COKI dice:

    EL CANDIDATO RADICAL ES NI — NUNCA NI SI NI NO— AL MEDIO. ME HACE ACORDAR TANTO A DE LA RUA Y A COBOS!!!!!!

  10. Romina K dice:

    Pobre Edu, no peg auna ¿No será mejor que apague el telefono? `rpque a menos que sea en los portales y las radios que banca la UCR, no le dan tregue eh=======???

  11. Angustia dice:

    Como puede Costa representar a la UCR? porque los afiliados permiten que un panqueque lleve al partido a un caos? donde estan los valores legados por los antiguos radicales de pura sepa?

  12. Diana de Pto. Deseado dice:

    Si llega a ganar Costa, esta provincia va a ser un desgobierno, sinceramente creo que no está capacitado para gobernar y encima no tiene gente buena, con capacidad y experiencia que lo acompañe.

  13. CARANCHO dice:

    QUE PASA EDUARDO. PERDISTE LA MEMORIA? ASI QUE NO SABES QUE OPI EXISTE. EN QUE PROVINCIA VIVIS? DAS VERGUENZA AJENA. LA VERDAD QUE COMPARARTE CON DE LA RUA ES MUCHO,.POR LO MENOS DE LA RUA SE HACIA CARGO DE LAS MACANAS QUE SE MANDO. VOS NO TENES CARA PARA ESO. CON LOS ARRELGLOS QUE HACES ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE A ESPALDAS DE LOS AFILIADOS RADICALES .EN TU VOLETA LLEVAS AL NARCO MAS PESADO DE ESTE PAIS DENUCIADO POR LA LIDER QUE SIGUE TU ESPOSA MARIANA. ARREGLASTE CON LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTA QUE LIDERA EL MOMO VENEGAS COMPLICE DE LOS TERRATENIENTES DE LAS SOCIEDAD RURAL QUE EXPLOTAN AL PEON RURAL PAGANDO SUELDOS EN NEGRO. ARREGLASTE CON EL RENGO ZAEZ DE PUERTO DESEADO SINDICADO COMO EL MENTOR DE LA QUEMA DE LAS PLANTAS PESQUERAS. . MENOS MAL QUE MASSERA NO ES CANDIDATO SEGURO QUE AHI TAMBIEN TE PRENDIAS. LA VERDAD QUE NINGUNEAR A UNA PAGINA COMO LA DE OPI ES NO SABER NADA DE LO QUE PASA EN LA PROVINCIA. NO TENES IDEA PARA QUE SOS CANDIDATO.

  14. Jose dice:

    Deje se de joder el y su mujer son realmente un par de payasos , realmente de cuarta

  15. Karen dice:

    Espero que esta vez pasen mi comentario, no como me censuraron en las notas anteriores.
    Me parece que se le dá una dimension que no tiene a la nota, ¿Desde cuando OPI se convitió en el Juez que examina el modo en que transcurre una entrevista radial?. Además, si de errores hablamos, la agencia comete también muchos, como en esta nota que piensa que Costa DEBE leer su medio (Me reservo los comentarios, pero ¿Cómo leer y fiarse de un medio tendencioso y amarillista?), sin contar que parece que Costa debería estar enterado del quehacer de Duhalde, que en ese caso, deberían ser las 62 org. y no Costa el que este informado del quehacer de su candidato!
    Sin quiren mas, les cuento que los acuerdos de boletas lo hacen los sublemas, entonces, als 62 llevaran su candidato (Duhalde) como lo llevan la CCARI, el socialismo y la UCR que lleva en su boleta a a Ricardo Alfonsín.
    El final de la nota es patético, y denota la clase de periodistas en la que se transformaron. A la fuerza quieren vincular a Costa con Duhalde y de esa manera arrimarle un voto a Cepernic;
    OPI el 6,7 8 de Encuentro Sur.

  16. cristina dice:

    GENTE PORQUE NO LA TERMINAN,ES UN ACUERDO DE BOLETAS!!!ES DE LA INUCA MANERA QUE SE LE PUEDE GANAR A ESTE SISTEMA,Y QUE LA GENTE TENGA MAS OPCION PRESIDENCIAL,TODOS LOS QUE POSTEAN HASTA ESTE MOMENTO SE VE QUE ESTAN MUY BIEN,PUES YO NO,POR ESO ESTOY DE ACUERDO CON LO DEL SEÑOR EDUARDO,FUERA EL FRENTE PARA LA VICTORIA,!!!!

  17. Leandro dice:

    COKI, te faltó nombrar al Chancho ( perdón Chacho) Alvarez, porque a decir verdad ese individuo tambien fue un NUNCA NI SI NI NO, ABANDONÓ EL BARCO COMO RATA POR TIRANTE traicionando a todos los argentinos que lo habían votado, hay que tener MEMORIA PARA TODO Y PARA TODOS

  18. Oscuro pasado dice:

    Reflexioná Eduardo, el 23 se cierran las listas te quedand os caminos: si cerras con duhalde, quedás hasta el moño ysi te abrís ahora por el impacto de la noticia, el flaco Nuñez te come el higado y te va a enchastrar de arriba abajo. Estás en el horno no?, eso te pasa por elegir las compañías poco adecuadas, como sucedió en el 2007 cuando elegiste a Acevedo y Cisa. Otra metida de gamba y van……

  19. ROSA dice:

    Costa no gana ni ahi, no se preocupen, ahora ojo los zurdos vienen asomando, a cuidarse, sino alpiste perdiste.

  20. NYC dice:

    COSTA NO TENES VERGUENZA , OPI TE DIO ENTIDAD CUANDO NADIE TE CONOCIA Y TE MOSTRO CUANDO TE HACIAS PRESENTE EN CUANTO QUILOMBO HABIA ( PARA AGITAR) PERO ASI SON ESTOS NENES DE MAMA(DESAGRADECIDOS) Y OTRO QUE PARECE QUE TRABAJA PARA COSTA ES CANE EL DE LA CAJA DE PREVISION ,HACE 2 MESES QUE ESTOY HACIENDO TRAMITES SE ROMPIO UNA PUERTA APENAS INAUGURARON Y SIGUE IGUAL HASTA HOY,,, VOY A VER AL ABOGADO AGUERO QUE TIENE MI EXPEDIENTE HACE 2 MESES NUNCA ESTA , VA UNA HORA Y SE BORRA,,, PERALTA CON ESTA CLASE DE GENTE NO LLEGAMOS A OCTUBRE.-

  21. Bien por COSTA!!!! Fuerza, a sacar a todos los delincuentes y corruptos!!!!!

  22. COMO SON EL OMBLIGO DEL MUNDO ............ dice:

    yO NO SE SI, COMO SE CREEN EL OMBLIGO DEL MUNDO, EL NO HABER LEIDO UNA DE SUS NOTAS IMPLICA NINGUNEARLOS O SIMPLEMENTE NO HABER LEIDO LA NOTA.
    CREO QUE LOS QUE NOS ESTAN NINGUNEANDO A NOSOTROS , LOS LECTORES, SON USTEDES, CON ESE ATAQUE CONSTANTE A COSTA, QUE TERMINA SIENDO FUNCIONAL A PERALTA.
    QUIEN LEE OPI, POR LO GENERAL, ES EL CIUDADANO INFORMADO, CON INQUIETUDES POLITICAS, AL QUE USTEDES CON ESOS TITULOS RIMBOMBANTES, NO VAN A HACER CAMBIAR MUY FACILMENTE DE DE OPINIION, REALMENTE NO SE PORQUE TANTA MALDAD. ME QUEDAN DOS COSAS DANDO VUELTAS EN LA CABEZA, O PERALTA ESTA PONIENDO MUCHA PLATA EN ESE DIARIO , O USTEDES SUEÑAN QUE SE VA A VOLCAR 1 SOLO VOTO DE COSTA A CEPERNIC.
    SUELEN CONTESTAR LAS NOTAS EN QUE SE LES MARCA ALGO………EN MI CASO NO PIERDAN TIEMPO, ESE TIEMPO UTILICENLO EN MEDITAR QUE ESTÀN HACIENDO Y A QUIENES QUIEREN SER FUNCIONALES.

    • Como son el obligo: le decimos. La observación suya es lo que confirma nuestra permanente aseveración: TODOS SON IGUALES. Siendo ud partidario del candidato Radical, es obvio que no se bancan una crítica y disfrutan cuando las mismas van para otro lado. Nosotros no producimos ningún “ataque constante”, simplemente decimos lo que los otros medios, pagados por ambos lados (oficialismo y oposición) no pueden decir. NO es un pecado no haber leído una nota nuestra, es una OBLIGACIÓN del candidato de estar informado de lo bueno y malo que se dice de él y su campaña. No hacerlo, lo hace incurrir en errores como éste.
      Ud se equivoca cuando cree que nosotros ” queremos hacerle cambiar la opinión facilmente”. Si tuviéramos tanto poder no estaríamos acá. Solo nos basta con que la gente sepa de qué se trata y saque sus propias conclusiones. Lo de “tanta maldad” es un exabrupto propio de alguien que no se aguanta ni una crítica, pregunto ¿Qué va a pasar si llegan a ser gobierno?.
      Con respecto a quien pone plata, bueno lo mismo que Ud piensa de que el gobierno nos pone plata, el gobierno piensa que Costa nos solventa, cuando el blanco es alguien del FPVS. ¿Coincidencia o desorientación?. Creemos, que en realidad quienes se creen el ombligo del mundo son Uds, quienes rechazan todo tipo de crítica, porque creen que con ser opositor se saca patente de intocable. NO es así y repito, si llegan a ser gobierno van a tener que comprar toneladas de Aziatop, para poder sobrellevarlo.

  23. apocope dice:

    Con razón Peralta y Cotillo andan tan felices! Se nota que a este le ganan caminando

  24. carlos dice:

    Yo voto ALFONSN, COSTA Y PRADES, por mas que metan ” MIEDO” con esa frase ” QUE VA A PASAR SI LLEGAN A SER GOBERNO., PEOR QUE ESTO NO CREO. y la guita que pone es de COSTA , 50 años de laburo de los padre y 25 años de el. Los otros 28 años en el estado es lo que veo.- full tame.-

  25. COMO SON EL OMBLIGO DEL MUNDO ............ dice:

    BREVE
    1ªno sabia lo que era el aziatop, pero como Internet resuelve todo, consulte y vi que era algo para la acidez, nunca lo tome, porque no destilo veneno y no lo necesito-
    2ª Que no le preocupe mi intolerancia cuando Costa sea Gobierno, porque yo NO, voy a ser parte de ese Gobierno, SE LO ASEGURO, seguire en mi casa pelando papas ,lavando platos, leyendo de vez en cuando lo que ustedes publican y votando cada 4 años-
    3ªjajajajaj, hay algo que yo digo en mi nota y ustedes pasaron por alto
    4ªSe salieron de casillas con la respuesta……………..por eso les habia dicho que no me contestaran,lo instuìa!!!!!!!!!

  26. OPi segui nomas dice:

    OPI no te calentés no le contestes a estos radicales truchos que no tienen cuero duro /////////// dale gas nomaaaassss

  27. Gertrudis dice:

    Al del posteo 27::::::: hermano, quedaste como un boludo

  28. CABALLO DE POLO dice:

    EDUARDO ANDA CON EL CAMION REPARTIENDO SONRISAS Y PUDRIENDO A TODO EL BARRIO. PARA EN EL TREMENDO GALPON QUE SE HIZO EN LA CALLE ASTURIAS AL 1000, TERRENO QUE COMPRO POR DOS PESOS. SIGAN ASI MUCHACHOS DE LA UCR CADA VEZ MAS PARECIDO AL CHIQUI CHACA Y A ABURTO //

  29. Millapel para rato dice:

    ¡¡¡¡¡Que bueno la camara oculta qu ele hicieron a Millapel depsues que se peleo con los Radicales en la muni!!!!!!!!!!! Genial… ¡Como les da a Costa, giubetich, rosquel y Cia!!… muchachos radicales, estan en el horno. Millapel sos elboludo mas grande que hay. Como sos tan traidor te cagaron y el mismo que iba en el auto con vos te filmó.,,,,,,, que forro Milla te comiste los mocos,,, ¿candidato a que queres ser??? jajajaajarijaja

  30. oscar dice:

    JAJAJA, Bien ahi !!!! “Los radicales” (entre comillas porque son tranzas vendidos, no RADIACLES) CIfuentes y demas en Caleta, son lo mismo. Solo les interesa el poder y que los ciudadanos se jodan, basta, dejense de joder, A los vecinos y habitantes de esta tierra hermosa, voten con la cabeza, por favor, si estos se venden entre ellos, que nos espera a nosotros?

    saludos a todos y VIVA SANTA CRUZ!!!!!!!!

  31. juan dice:

    NO CREO QUE HABLE MAL DE COSTA EL HECHO DE QUE “NO LEA OPI” ES TAN VALIDA SU POSTURA COMO LA OPCION DE LEER LOS DIARIOS QUE “A CADA UNO LE PARECE” NO DIJO NADA TRAGICO!! HABRA QUE SER MAS TOLERANTES…O SEGUIR AGUANTANDO A ESTOS GOBERNANTES QUE SON PURO JIJIJIJAJAAJ Y SE LLEVAN POR DELANTE LA PROVINCIA…SOY PERONISTA PERO PIENSO VOTAR A LOS RADICALES.

  32. javi dice:

    Costa radical????????mmmmmmmmm…..no se sabe para que lado patea…….

  33. Justicia dice:

    Costa…. Con Dualde, dejate de joder!!!!!!! Ahora si que Peralta gana con el 70 % Jajaja
    Gracias Costa por borrarte solo de la competencia Jajajaja Pobres gorilas!!! EStan en el fondo del mar jajajajajja. Costa si querés seguir restando gente te doy un consejo, llevá con vos a Pedro muñoz de ADOSAC y la completás jajajajajaja

  34. HIPOLITO dice:

    COSTA QUE DESILUSION, MENOS MAL QUE TRAICIONASTES ANTES DE LAS ELECCIONES, NO TE VOTO. NO PODES UNIRTE CON DUHALDE NI CON LA LACRA DE GREMIALISTAS DE UNA SUPUESTA 62 ORGANIZACIONES. POBRE ALFONSIN, POBRE UCR, NO TE VOTO, EN QUE MANOS HEMOS CAIDO LOS RADICALES, ESTAMOS PEOR QUE RIVER NO SLO NOS VAMOS A LA B SINO QUE ADEMAS NO VAMOS A PODER JUGAR MAS AL FUTBOL, NOS QUEDAMOS SIN DIRIGENCIA, SIN EQUIPO Y SIN LA PELOTA. COSTA SOS UN FIASCO Y QUIERO QUE SEPAS QUE ME DEFRAUDASTES. NO TE VOTOOOOOOOOOO

  35. JAJAJA dice:

    EN LA CALLE RIVADAVIA YA HAY UN PASACALLE COSTA GOBERNADOR DUHALDE PRESIDENTE ASI QUE LO LAMENTO POR LOS QUE PENSABAN LO CONTRARIO

Publicidad

OPI Video