Publicado el: 19, Sep, 2011

Luego del fallo del Juez Arenillas, ADOSAC hizo un Congreso y liberó a las filiales para realizar actividades



19/09 – 10:30 – Si bien en el último Congreso de la ADOSAC no se mocionó la realización de un paro, se dejó a las filiales de cada localidad, en libertad para llevar adelante acciones sorpresivas, con el fin de mantener vivo el reclamo que el sector lleva adelante ante el gobierno de la provincia.

El último Congreso docente llevado adelante en Los Antiguos, concluyó inoportuno de realizar un paro por el momento y otorgó a las distintas filiales la potestad para que individualmente generen las acciones tendientes a mantener vivo el reclamo gremial que mantiene irresuelto el conflicto de ADOSAC con las autoridades de Educación.

Estas medidas pueden ser de carácter sorpresivo y está enmarcada en el reclamo que lleva adelante el gremio sobre la solicitud del pago del retroactivo del último aumento decretado por el Gobernador Peralta, el pedido de un nuevo llamado a paritarias y además, repudiar la decisión judicial, por la cual el Juez Arenillas , declaró la ilegalidad del paro.

Cabe recordar que el paro docente se inició antes de que comenzara el ciclo lectivo por el pedido del 50% de aumento, hecho que desembocó en una posición irreductible del gobierno lo cual llevó a un largo conflicto que concluyó con el bloqueo de los yacimientos en zona norte, por parte de la ADOSAC, luego de agotadas las instancias paritarias y un decreto gubernamental que fijó en un 25% el aumento de salarios, el no acatamiento de la conciliación obligatoria y posteriormente el fallo judicial que declaró ilegal el paro. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. oscar dice:

    yo como docente la verdad no quiero parar mas!! quiero dar educacion a los chicos y no dejar de darles por reclamos injustos realizados por el gremio(al cual noi adhiero pero es una mafia)me sentia impulsado antes por Costa pero despues me di cuenta que es un pescado cuando se junto con DUALDHE lopeor y mas corrupto de la politica ya esta hasta aca llegue la verdad que no tenes coherencia hermano(algo que admitro el gobernador es politico con coherencia no como vos me di cuenta que sos un empresario nomas sin coherencia politica ni respeto popular por los afiliados del partido) te vote en el 2009!ahora perdiste mi voto por traidor! y el de mi familia!, soy radical todo pero vos te cagaste en el partido EDUARDITO ahora yo me cago en VOS Y LO VOTO A PERALTA(no soy el unico en el comitee ehh, un par te sueltan lamano en octubre por panqueque!!)

  2. CIUDADANO ATENTO dice:

    FUERZA QUERIDOS DOCENTES LUCHADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. lalerda dice:

    ..6 años más esto es Libia… apreparar los pasajes para salir del país o de lo contrario refugios subterráneos… aunque no lo crean…

  4. a buen entendedor dice:

    OSCAR (1) ¿Así que sos docente? ¿Y tus alumnos te entienden algo? Con esa redacción, sin signos de puntuación y tu coherencia política, todo coherente con tus actitudes. En fin, durante tu formación docente, ¿tus profesores estaban de paro?

  5. Democracia dice:

    Le quiero contestar al comentario 1 de oscar,jajajaj nadie te cree sos un obsecuente que seguramente cobra para leer y contestar todo lo que se diga de este gobierno jajajaja que padazo que BOLUDO!!

  6. lalerda dice:

    Cuando ya no quede un día de margen … para aguantar… cuando muera… la alegría… y se cansen… de robar… habrá un loco… todavía que… envuelto en melancolía… no encuentre a quien degollar… (G.A.B., Poemas de la Argentina trágica)

  7. emilio dice:

    PARO, por incumplimiento del pago del aumento decretado en forma unilateral por el gobierno fascista de Peralta. A no desinflarse ADOSAC, que la única lucha que se pierde, es la que se abandona.

  8. DESCONOCIDO dice:

    OSCAR (1) OSCARCITO… DAS LASTIMA AJENA… TE SALIÓ EL “PERUCA” BIEN DE ADENTRO…. JAJAJAJ , TU VOTO ESTÁ DECIDIDO HACE TIEMPO… VIVA LA INJUSTICIA SOCIAL!!!!!!!!

  9. lapidarius dice:

    Al primero de la lista: donde compraste el título??? Si vos sos docente yo soy María Montesori (sabés quién era)
    Al público en general: los docentes, como pensamos, analizamos y practicamos LA DEMOCRACIA, estamos PENSANDO, ANALIZANDO DEMOCRÁTICAMENTE como vamos a SEGUIR NUESTRO RECLAMO.¡¡¡vamos A.DO.SAC, vamos A.DO.SAC!!!

  10. Ismael dice:

    Por qué suponen que quien no hace paro es oficialista?? Por qué suponen que alguien que apoya al gobierno es obsecuente?? Por qué suponen que los oficialistas no piensan por sí?? No piensan que quienes hacen paro pueden ser obsecuentes de otros?? No piensan que los que hacen paro no piensan y son llevados como borregos a una medida de fuerza?? Basta de Ninguneo y suponer que todos son Tarados, menos los “vivos” que opinan algunas tonteras.
    No pueden plantear algo interesante y que sea mínimamente informativo y permita un buen debate?? Es mucho pedir, no?

  11. ROSA dice:

    lamentablemente, voy a contradecir a Lapidarius (docente), estamos pensando decís? no, deberías haber dicho, estamos calculando!!!!!!!!

  12. ARRIBA dice:

    OSCARCITO SOS UN GIL.MAESTROS TRATEN DE COBRAR EL RETROACTIVO ANTES DE LAS ELECCIONES PORQ DESPUES QUE PIERDA PERALTA NO LE VA IMPORTAR NADA . ¡¡¡FUERZA MAESTROS!!!

  13. docentesantacruzeñoenelnorte dice:

    DONDE ESTA ADOSAC, 58 DIAS DE PARO Y QUEDAR CON EL 25% Y ENCIMNA TIENEN MIEDO DE HACER PARO…Y ENCIMA SE DAN EL LUJO DE CORREGIR A OTROS LECTORES…ANDAAAAA….!!!!
    ADOSAC, YYYYY????? NO HACEMOS MAS PARO??? QUE HACEMOS??? PARA CUANDO EL AUMENTO???……58 DIAS DE PARO + SABADO + DOMINGO + FERIADOS + FIN DE SEMANA LARGOS + VACACIONES DE VERANO + VACACIONES DE INVIERNO + CARPETAS MEDICAS + PERMISOS GREMIALES PA VIAJAR A SUD AFRIKA = EDUKACION NADA…………!!!!!!!!!!! NO EXISTEN…….

  14. DOCENTE NORTEÑO dice:

    cabe recordar q a comienzos del ciclo lectivo el porcentaje q se pedia era del 17% NO DEL 50% COMO DICE ESTE ARTICULO…

  15. DOCENTE NORTEÑO dice:

    Educación, salud y seguridad son los pilares de una sociedad en crecimiento, la bronca es con nuestro gobernador , no con los docentes, él fue el causante de tantos días sin clases… Todavia hay gente q no se da cuenta…

  16. DOCENTE dice:

    La posición irreductible no fue del gobierno sino de los señores de ADOSAC que torpemente decidieron compulsar políticamente con el gobierno. Entiéndase bien, la política gremial siempre es bien vista y asegura arribar a buen puerto. La política partidaria, actitud suicida de ADSAC si las hay, lleva irremediablemente a terminar como terminó la conducción de ADOSAC provincial y todas las filiales: debilitados a la mínima expresión, desarticulados, desorientados, judicializados, aislados, quebrados e ignominiosamente derrotados, puesto que optaron “jugar” en la arena política partidaria. Por eso no se animan a sacar un paro. Recién ahora liberan a las filiales para que auto determinan en función de sus realidades. No lo hacen de democráticos y altruistas. No. Para nada. Cuando Gallegos tenia, hacía tiempo ya, entre un 10 y 12 % de acatamiento, seguían rabiosamente con el vamos y vamos y no les importaba. Hoy, la conducción de Gallegos se ha escindido de la conducción Provincial. Las facturas por el mal camino recorrido están a la orden del día. Marina Benavídez y su marido Porras, terminaron de abandonar el caluroso regazo que durante años les ofreció el troskysmo de Muñoz-Galván, para recalar en el caluroso abrazo de oso del troskysmo de Del Pla y Latini. Como se dice en mi barrio: solo cambiaron de collar.
    Irreductible fue la actitud de la dirigenta de ADOSAC que en las cinco paritaria que tuvieron, siempre pero siempre ratificaron decerebradamente el 50% de aumento. Irreductible fue la actitud de la dirigencia de ADOSAC que a la luz del dictamen de la conciliación obligatoria decidieron incinerarse y ubicarse por encima (al margen) de la Ley. Irreductible fue la actitud facinerosa de los miembros de ADOSAC que utilizaron sin tapujos a menores para cometer un hecho ilícito, como son las tomas de los edificios escolares. Irreductible fue el accionar de la dirigencia de ADOSAC que alocadamente decidieron bloquear los principales pozos de petróleo a sabiendas del daño que estaban causando. Llevaron a toda la sociedad santacruceña al borde mismo de una crisis cuasi generalizada. Este es el escenario de este gremio, que a tono con los tiempos que corren, decidió travestirse en partido político. Así les fue. De bruces contra la realidad. Una realidad inmodificable que les estalla en la jeta todos los días. Solo atinan a emitir chillidos como el sucedido en su último congreso de Perito Moreno.
    Faltan muy poco tiempo para renovar la conducción provincial y de la filial más grande de la provincia, ahí tenemos otra punta que nos ilustra de la tremenda crisis que subterráneamente implosiona y se agita descontrolando a este troskysmo docente que se hizo de nuestro gremio hace 15 años atrás. El dato: la ausencia en la lista de la agrupación Lila de nada más y nada menos que de Mónica Galván. Este monje negro que siempre se manejó desde la sombra y que se auto instituía lugares relevantes en los armados de listas como por ejemplo ir de primer o segundo vocal titular o primer o segundo vocal suplente, garantizándose la sucesión directa, en caso de crisis, del secretario general o el adjunto; hoy no figura ni como revisora de cuentas. ¿Por qué será? No así es la actitud del “revolucionario” Muñoz que se auto impuso el primer lugar como paritario provincial, garantizándose aunque más no se sea, entrar por la minoría. Es decir, aleja sobremanera el terror que lo asalta cada minuto de su vida: volver al aula.
    Así están las cosas y estos incorregibles muchachos aún les queda por experimentar unas cuantas sensaciones más.

    ¡¡¡¡¡POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS, NO HICE NI HARÉ PARO!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Increible... dice:

    INCREIBLE E INCONCEBIBLE son algunos comentarios. Es indudable el conocimiento que posee y trasmite Mónica Galván. Ojalá hubiera muchas en las funciones de conducción no se realizarían ni decretos ni Acuerdos deplorables como muchas veces salen.
    Acaso los que critican no saben que la gente brinda su apoyo pero también cuando se jubilan tienen el derecho de disfrutar el tiempo libre? saben los años de trabajo extra que han brindado muchos de los dirigentes, el tiempo quitado a sus familias?
    Cuando muchos están frente al televisor, en cena de amigos o compartiendo unos mates tranquilos, hay otros que están en reuniones, o viajando de uno a otro de la provincia, siendo congresales o el cargo que les toque. O atendiendo los muchas consultas o problemas de algún compañero.
    Los que critican es xq nunca brindó ni una hora de más, sólo esperó tranquilo a que lo sirvieran. No fue ni promotor ni esposo, ni esposa, ni hijo de un dirigente de la ADOSAC.
    Primero ocupen y ejerzan un cargo de estos y después me cuentan…..
    Gracias a tantas luchas mejoramos un poco el sueldo, xq si fuera x los muchos q critican y sistemáticamente votan a los mismos gobiernos que CERCENAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, seríamos los peores pagos de la provincia. x q a los políticos que han pasado y que están les molesta que se piense, que se reclame y que se obedezca ciegamente la orden impartida. NO PENSAR…. NO RECLAMAR… NO CUESTIONAR…

  18. JUANITA dice:

    FUERZA DOCENTES!!!!!! Son el único Gremio que mantiene su dignidad!!!!! precisamente por eso y por esa consecuencia propia del laburo de Uds. que “tan poco gusta” a nuestras autoridades “que es la de sembrar para despertar algunos cerebritos” a pesar del medio en que han nacido, de los planes, la casa, la luz, el te, el bingo, el cordero para el nuevo año, la compu (que les regaló Cris JUAJUAJUA), y y y etc etc que sus padres nunca pagaron naaaaaaaaaaaaaaada (son pobres desgraciados ya pisoteados y humillados desde la cuna) no los juzgo a ellos sino a “quienes los llevaron a esa situación”. SIGAN SEMBRANDO, ALGUNA GERMINA!!!!!
    Si quiero decirles : “es lamentable ver a algunos docentes formar parte de las listas del FPV, los mismos que estaban en las manifestaciones, yo ví a varios, POBRECITOS!!!! DEBEN SER EGRESADOS DEL MISMO INSTITUTO QUE COMENTARIO 1….qué los jubilen por favor!!! aunque sea de privilegio, pero que no sean los maestros de nuestros hijos!!!!!!!!!!! POR FAVOR!!!!!

  19. docentesantacruzeñoenelnorte dice:

    Increible lo tuyo, tu manera de pensar insulta al obrero, al estudiante que se rompe todos los dias laburandoooo y bancando una familia, al docente que la unica entrada que tiene es el salario de su laburo y ni si quiera alcanza, al docente que esta enfermo y no le alcanza pa los remedios y vos te jaktas de decir que MONIKA GALBAN SACRIFIKA SU VIDA POR EL KOMPAÑERO Y QUE TRANSMITE CONOCIMIENTOS?????…..
    HAY QUE HACER ALGO CON LA EDUKACION EN SANTA CRUZ Y LOS PRIMEROS INVOLUCRADOS DEVIERAN SER USTEDES DOCENTES DE ADOSAK, LOS PIBES EN ZONA NORTE ESTAN CADA VEZ PEOR, LAS ESCUELAS SON LUGARES DE JUNTAS Y DE VICIOS, DE TRANZAS Y DE PELEAS , INSULTOS, PUJAS GREMIALES Y POLITIKAS, HOY LAS ESCUELAS EN SANTA CRUZ NO EDUKAN, NO ENSEÑAN, NADAAAAAA, Y ENCIMA TENGO QUE LEER COSAS COMO; …”MONIKA GALBAN TIENE CONOCIMIENTOS Y LOS SABE TRANSMITIR””……..SABES SUMAR???? SUMA TODOS LOS DIAS QUE UN DOCENTE EN SANTA CRUZ LABURA Y MAS UN DOCENTE DE ADOSAK Y LA SUMA TE DARA POCO LABURO Y MUCHA JODA!!!!!!……

  20. DOCENTE NORTEÑO dice:

    “DOCENTE” ya que no hiciste ni haras paro, porq no donas el aumento miserable q otorgo Peralta (gracias al paro de otros) a alguna entidad benéfica??? LOS UNICOS BENEFICIADOS EN ESTE PARO FUERON LOS POLITICOS QUE CUBRIERON LOS GASTOS DE SU CAMPAÑA CON LOS SANGRIENTOS DESCUENTOS QUE NOS HICIERON Y LOS CARNEROS COMO VOS ,QUE SE RASCARON LAS BOLAS DURANTE EL TIEMPO Q DURO EL PARO Y QUE SE CAGARON EN EL SACRIFICIO DE SUS COMPAÑEROS, Y NO HABLO DE LA GORDA GALVAN , HABLO DEL COMPAÑERO Q LA LUCHO PARA Q VOSSSSSSSSSSS HOY DISFRUTES DEL AUMENTO OTORGADO AH Y PRONTO TE LLEGARAN LOS RETROACTIVOS!!! PORQ TODAVIA HAY GENTE Q LA SIGUE LUCHANDO…EL MEJOR EJEMPLO Q LES DEJAMOS A NUESTROS ALUMNOS ES QUE LAS COSAS SE CONSIGUEN LUCHANDO Y NO ESPERANDO QUE TE LLEGUEN DE ARRIBA COMO A VOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! “DOCENTE”

Publicidad

OPI Video