Aportes oficiales “obligatorios” para la campaña de Cristina Kirchner

Aportes oficiales “obligatorios” para la campaña de Cristina Kirchner

24
25
Compartir


27/09 – 16:45 – El descubrimiento de una trama de lavado de dinero detrás de los aportes de campaña de Cristina Kirchner en 2007, provocó en su momento un tembladeral que explotó públicamente luego de que en el año 2008 se descubrieran los cadáveres de tres jóvenes que habían sido “ajusticiados” en un terreno de General Rodríguez. (Por: Cristian Sanz de Tribuna de Periodistas)

Aún hoy la justicia investiga esa trama, donde una docena de empresarios aparecen aportando dinero que en realidad nunca pusieron y que se orienta a dos vertientes principales: el chavismo y el narcotráfico mexicano-colombiano. Por caso, dos de los aportantes “oficiales” están siendo investigados por cuestiones relacionadas con el tráfico de estupefacientes. El más complicado es Ibar Esteban Pérez Corradi, requerido por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico.

En ese contexto, no sería casual la denuncia que ha hecho la DEA respecto al ingreso de 15 peligrosos narcos colombianos a la Argentina en los últimos 4 años. ¿Puede ser coincidencia que un gobierno que fue financiado por dinero del tráfico de narcóticos haga la vista gorda respecto del ingreso de barones que se dedican a ese mismo negocio? ¿Cómo gravita el hecho de que jamás el kirchnerismo ha hecho campaña alguna para alertar sobre el uso de drogas, siendo que el presupuesto para publicidad oficial ha crecido un 1.300% en apenas ocho años? Se trata de preguntas incómodas que ningún funcionario se atreve a responder.

Aporte a la fuerza

Luego del escándalo referido, vinculado a la trama conocida como la “mafia de los medicamentos”, el oficialismo ha decidido cambiar la estrategia a la hora de canalizar los aportes electorales. En esta ocasión, se ha obligado —literalmente— a los principales funcionarios de primera y segunda línea del Gobierno a “donar” efectivo contante sonante para la campaña de Cristina Kirchner. “No había posibilidad de decir que no, fue obligatorio inclusive para empleados de bajo rango de organismos del Estado”, admitió a este medio un funcionario de la AFIP.

Hay que recordar que el propio FPV hizo una presentación ante la justicia electoral de donde surge que se lograron “juntar” $6.871.842 entre contribuciones y donaciones privadas, muchas de ellas provenientes de los mismísimos ministros del Gabinete de Cristina. El que más ha aportado ha sido el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien puso la friolera de $40 mil; luego aparece el jefe de Gabinete Aníbal Fernández con $10 mil, al igual que el ministro del Interior, Florencio Randazzo y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Si bien el registro de aportantes abarca todas las áreas del Ejecutivo nacional —además de legisladores oficialistas y de la militancia kirchnerista—, hay que destacar que el aporte que ostentan los principales funcionarios salió del salario de los empleados a cargo de cada uno de ellos.

Por caso, Clarín reveló en agosto pasado un mail que circuló por la Anses en el que se pedía la “colaboración” de los altos mandos ejecutivos para financiar la campaña.
Tiempo antes, desde la AFIP, Ricardo Echegaray hizo lo suyo al utilizar fondos destinados a honorarios de los abogados de Aduana para engrosar los aportes de Cristina Kirchner.

En realidad, esta trama es aún más densa que la ocurrida en la Anses, ya que en el organismo recaudador directamente desaparecieron casi 3 millones de pesos, dinero que habría culminado en los bolsillos de Pedro Roveda, Subdirector General de Asuntos Legales de Aduana y de su socia política, la abogada Liliana Alasia, Jefa del Dpto. Judicial de la misma dependencia. Esa trama fue denunciada por Tribuna de Periodistas ante la Justicia en julio de 2011. Allí se presentó toda la evidencia ad hoc y hasta los números de las cuentas adonde se habría desviado el dinero.

Hay que mencionar que estos hechos repercutieron negativamente en los empleados aduaneros, ya que la Aduana terminó siendo el único organismo del Estado que no obtuvo aumento salarial alguno en el transcurro de 2011, por causa y consecuencia de cuestiones que los superan.

Dos responsables principales tiene esta insólita trama: por un lado, Carlos Sueiro, jefe del sindicato de aduaneros; por el otro, Echegaray, jefe de la AFIP. Ninguno de los dos es inocente… mucho menos honesto. (Tribuna de Periodistas/OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. Todo muy raro….. mueven muchísimo dinero…. por más que “el rey Arturo” ponga 40……y le hagan poner hasta al más rata no creo que eso sea suficiente…. vemos continuamente en la calle gente “que es paga” para hacer campaña, que a veces ni sabe para q sublema apuntan… tienen q hacer propaganda para estos candidatos truchos ni siquiera han memorizado sus nombres, pero tienen carpetas, viajes y comidas incluidas….. y acá…. que somos “4 gatitos”….
    O SERÁ HOY 28 DE DICIEMBRE Y NO ME DÍ CUENTA??????

  2. Mirá Juanita, porque no aclaras de quienes hablas? porque es cierto que hay algunos pagos, cero militancia, pero no son del FVS, en cuanto a funcionarios que pongan dinero para una campaña, eso no es desvio de fondos ni nada que se le parezca, los funcionarios designados por este proyecto como de cualquier otro, hacen con su dinero lo que se les da la gana y a quien deben rendir cuentas?, dejen de embarrar todo, a quien corno le importa que hacen con su plata? o los que escriben aquí andan por la vida diciendole a los vecinos que hacen con su dinero.?

  3. Al Argentino medio no le importa la moral, etica no existe en su diccionario por mas que la bean robando infraganti no les importa al Argentino le interesa NO TRABAJAR , NO TENER COMPROMISOS, NO TENER RESPONSABILIDADES Y VIVIR EN FORMA GRATUITA … todo se acaba incluso la plata de un pais como este.
    Pobres inbesiles.

  4. Guille, si aprendes a escribir, estaria bueno.Ademas tal vez eso te ayude a pensar, porque los Argentinos siempre quisimos trabajo, pero hubo políticas que destozaron las fuentes de trabajo, y si lees, no sólo OPI, por supuesto. Y vos Anibal, de donde sos? porque te diré que aqui la mayoria de las casas fueron hechas por el IDUV, y esto no solo en Rio Gallegos, sino en toda la provincia y en todas las provincias, merecerias un ladrillo en la boca para no hablar pavadas.

  5. SILVIAAAAA QUE IGNORANCIA POR DIOSSSSSS, NADIE USA SU DINERO TODA LA PLATA QUE USAN ES DEL PUEBLOOOOOOOO Y TODOS LOS QUE ANDAN REPARTIENDO PAPELES , ENSUCIANDO Y MOLESTANDO A LOS VECINOS SON LOS QUE ESPERAN UN LUGARCITO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA PARA NO TRABAJAR Y DE ESTUDIAR NI HABLARRRRRRR. EL FP LA VERGUENZA NO LE INTERESA QUE LOS CHICOS ESTUDIEN, POR QUE SI ESTUDIAN VAN A PENSAR Y SI PIENSAN NO LES SIRVEN. ASI DE CLARITO ES EL TEMA. K O R R U P T O S .

  6. Es lamentable que haya gente que esté esperando que lleguen las campañas para repartir boludeces y que “les tiren una limosna”, o para que les paguen por ser fiscales, o que les paguen por votarlos aduciendo “sabemos a quien votas porque tu voto es el número tal y no te olvides que te damos…..” o no sabemos que esto ocurre desde hace años????? no nos hagamos los inocentes!!!!! por favor..
    Esto es producto de la ignorancia que la GENTE NO BUSCÓ, se la fue llevando como hoy se quiere implementar en todo el país.
    Por supuesto que no le interesan que los chicos estudien, hace 10 años ya se les pagaba a los chicos problemáticos para que se “se quedaran en la escuela” en Caleta Olivia o no?????
    Quiénes generaron el enfrentamiento entre padres y escuela??? hace años que mando a mis hijos a la escuela…
    Se están pasando… nos están subestimando a todos y pagarán, seguramente, a defensores como Silvia para confundir y agredir.

  7. Comentarios 7 y 8 Alguna vez vieron que se enumeraran los sobres?, alguna vez fueron autoridad en algun comicio, que alli si se les paga a las autoridades de mesa, que fiscal, de que partido politico va a permitir que otro de otro partido, marque un voto para regalarle el voto a otro, lo que manifiestan mas alla del odio que destilan es de una supina ignorancia, ademas porque el sueldo de los funcionarios es de todos y el de los trabajadores de la administracion publica no, los funcionarios que aportan para la campaña es pórque comparten la politica y el proyecto, desasnense un poco, seria bueno para levantar el nivel de la discusión, lo que pasa que es mejor insultar cuando son cero argumento. y los que hablan de corrupción seria bueno que con pruebas denuncien en la justicia, y no me vengan conque esta comprada, porque sui las denuncias son tan sólidas siganla hasta la camara de Comodoro. Pero como solo es puterio y odio barato, lo que hacen es ensuciar a todo el mundo amparandose en el anonimato.

  8. Seño­res todos los gran­des impe­rios caye­ron se comie­ron entre ellos mismos,no sopor­ta­ron la sober­bia, la envi­dia y las peleas inter­nas por el poder.Atila,Roma,Napoleón,los nazis,la URSS etc,Sdan H, Fugimori.etc.etc. la reali­dad los superó.Los KK,son ape­nas ras­trojo com­pa­ra­dos con los gran­des imperios,pero tie­nen los mis­mos defec­tos de todos y así terminarán,odiados por los mis­mos que hoy los aplau­den, cuando se ter­mine la plata para des­pil­fa­rrar y ten­ga­mos otro “rodri­gazo” con suel­dos congelados,serán los pri­me­ros en llo­rar los del 50%…
    Los ita­lia­nos que mar­cha­ban orgu­llo­sos en la pre-guerra ‚fue­ron los que col­ga­ron al Duce y a Cla­retta Petacci.Solo hay que espera…la fiesta ter­mi­nará, aun­que la paga­re­mos todos, pero vere­mos rena­cer un país sano y para siempre…

    LA HIS­TO­RIA DE LOS PUE­BLOSSE ESCRIBE CON SANGRE…¡CUIDADO ARGE

  9. Asi es señores!! esta banda de delincuentes nos estan transportando lentamente a una guerra civil!!todos contra todos !! ya veremos como nos trata el 2012!!

  10. Todos contra todos??? la historia se escribe con sangre???, salgan del tuperware y recorran el país, la transformación es enorme y para beneficio de todos, aunque les cueste reconocerlo y sus votos lo sientan como vergonzantes.

  11. para silvia que responde a todos los comentarios que le molestan, no te das cuenta que saltas como leche hervida, pareciera que tenes cola de paja, xq defendes lo inefendible, das la impresion que te hicieron un muy buen lavado de cerebro. la pregunta es: los funcionarios como cualquier persona hace de su plata lo que quiere y no tiene que dar explicaciones (hasta ahi estoy de acuerdo con vos) pero si sos un “simple funcionario” como explicas el origen suculento soberano de unos cuantos miles de pesitos que “donan” por amor al proyecto.
    con todo respeto, tu actitud de defender ciegamente al fvs lo cual valoro, me hace acordar a aquel soldado romano que perseguia a Jesus y a sus apostoles, (ciegamente xq era la orden y no podian pensar si lo que hacian era correcto o no, sin embargo cuando estuvo al lado del Señor, ahi “abrio” los ojos y se dio cuenta de la realidad, no solo que no lo persiguio mas, sino que se convirtio.
    naturalmente no espero que eso pase con vos, pero quisiera que pienses un poco en la realidad que se vive no solo en nuestra querida ciudad, sino tambien la provincia y el resto de todo el pais.
    conclusion: es como dijo susana, lamentablemente hoy se vota no x razonamiento sino con el bolsillo.

  12. Siiiii, extraordinaria la transformación!!!!! cada día hay más arrastrados!!! y pobres desgraciados con dignidad cero!!! los humillan, los usan y “les regalan” (con la plata de los b…. que trabajamos) la casa, la luz, el te, el agua, el gas y ….. o sea, los hacen sentirse tan poca cosa que “ni siquiera son capaces de alimentar a sus propios hijos, si eso no es denigrar al pueblo decime que es????? no es casual que Santa Cruz encabece, por alto margen, el promedio de suicidios, proporcional a la cantidad de población, del país; tema que nunca se permitió tratar.
    Para tu conocimiento Silvia se les paga a los presidentes de mesa (cosa que yo personalmente no comparto, porque, para mí, es un día de trabajo extra para la democracia), los fiscales “deberían ser militantes voluntarios” que cuiden las boletas de los partidos que representan y no me digas que no sabes que les pagan????
    Y me sobran argumentos y ejemplos para escribir lo que escribo…… es simple “tener memoria y capacidad de análisis”

  13. COMO CREC E EL MODELO NO????ME PREGUNTO CUAL???EL DEL DINERO???OBVIAMENTE!!!!Y NO PORQUE LO INFOME OPI…SI NO PORQUE LA GENTE NO ES ASNA …COMO DICE –SILVIA——-LA GENTE SE DESASNO HACE RATO,SILVIA,NO ES NECESARIO INFORMARSE A TRAVES DE LOS MEDIOS…(NO HABLO DE LOS QUE ESCONDEN)SI NO DE QUE LA GENTE NO ES TONTA,VE ,MIRA OBSERVA,Y COMO TODO SE HACE TAN DESCARADAMENTE…HASTA UN NENE DE 10 AÑOS SE DA CUENTA!!!NOOOOOOO!!LA RIDICULES .NO!!!! SOMOS GRANDES Y LOS AÑOS TE DAN SABIDURIA.ES INUTIL QUERE TAPAR EL SOL CON UNA SANDIA…DIGO..PORQUE YA CON UN DEDO NO ALCANZA!!!QUE DESCANSESE SILVIA…ADMIRO TU ASNO!!!!

  14. Saltar???? no simplemente me repugna la ignorancia del odio, yo no dependo de este gobierno, soy profesional, que se ha jubilado y trabaja como monotributista, simplemente porque me gusta estar activa, eso me permite recorrer, ver observar y la transformación es enorme, en cuanto a los montos, les recuerdo que el caso particular del Dr. Puricelli, es estanciero, e insisto con su plata puede hacer lo que quiere, los fiscales? si se les paga y no lo hacen por conviccion eso no son los del FVS que tienen militancia de sobra, que se hagan cargo los que juegan a la politica con plata, en cuanto al pago a las autoridades de mesa, estoy de acuerdo que no deberia pagarseles, pero eso lo instalo Menem, porque muchos que escriben y critican y dicen defender la democracia, cuando les llegaba el telegrama de convocatoria, conseguian certificados medicos truchos para evitar concurrir a la carga pública, y muchos de ellos (médicos y pseudopacientes) se los escucha hablar o escribir y son los fiscales de las conducatas ajenas y ciegos con las propias.

  15. Transformaciones???? a que costo????? dejemonos de joder esta gente esta chupando lo poco que queda en el pais y despues se lo entregaran a los chinos que no chuparan a nosotros tambien

  16. Silvia ya que estás jubilada tomate un tiempito si tenes mala memoria revisa la información a través del tiempo, analiza, habla con la gente, escuchalos y ellos mismos te cuentan, es más me han contado en las mismas mesas electorales, he sido presidenta de mesa y no soy de las que se excusan, también aprende a no generalizar….

  17. Hay Juanita , Juanita, mi memoria es excelente y te puedo asegurar que me tomo un tiempito para hablar con la gente, pero me parece que vos como los que escriben aqui, mayoritariamente, forman parte del tercio que no voto al FVS, en cuanto a ser autoridad del comicio, yo tambien lo he sido varias veces, pero contame, vos marcabas los votos?, le permitias algún fiscal hacerlo?, el escrutiño lo hacias vos con tu suplente o permitias que los fiscales lo hicieran? ( que por supuesto no corresponde?, alguien te apreto para que pusieras otros resultados que no eran los de la urna?, tenias alguna cámara en el cuarto oscuro? donde los votantes se sintieran intimidados o vigilados?, si esto no te pasó como estoy segura, te recuerdo que los votantes en el cuarto oscuro entran solos y votan lo que se les da la gana, nada los condiciona y los resultados son los que son, es decir los que la ciudadania quiere, guste o no guste, pero esto es la democracia. Asi que mi querida no me subestimes, como yo no subestimo al pueblo, vote lo que vote.

  18. No hay peor ciego que el que no quiere ver!!!! No subestimo al pueblo, lamento cómo está…. no lo digo yo sino las mediciones internacionales educativas son demasiado elocuentes no? o esos resultados fue cosa de la prensa anti K ? Chau

  19. Mediciones internacionales???riesgo país para nosotros?, EEUU, Europa??? que te hace creer que la verdad viene de afuera, colonizada. Aca, en Santa Cruz, la educación esta como está por la falta de políticas y la falta de compromiso y vocación de los docentes que son los mejores pagos del país, se llevan en concepto de salario el 25% del presupuesto provincial, y pretenden que los paros sean vacaciones pagas, son una verguenza, pero en el resto del país la ciencia y la tecnologia, se desarrolla cada vez mas, se repatrian científicfos, se desarrolla y consigue la vacuna contra la hidatidosis, etc. etc. etc. andaaa a mi me decis ciega?. dejate de joder…. y tu lamento por el pueblo, que preferis Macri, los 90 en la nacion, porque aca se pagaban los sueldos cada 30 dias y con plata, cuqal es tu lamento?, tu situación personal?

  20. Postulate que te votamos Silvia!!! sos una genia!!! vos si que sabés todo!! releé lo que escribís. y no pierdo más el tiempo..CHAU

  21. Ay Silvia.se ve que te molesta que critiquen a tu querido gobierno….pero ya que contestas solo cosas lindas…decime como es que hay tanat corrupcion??como se llega a fin de mes con los sueldos bajos con semejante inflacion??que por supuesto se esconde con el indec…decime cmo un jubilado nacional puede cobrar tan poco?? siendo que trabajo toda su vida..y porque se ocupa la plata del anses en cosas del gobierno…utilizan esa plata para otras cosas,y no para el 82 movil??vamos silvia me das sueño y letargo,saber que defiendes lo indefendible,puede ser que gane esta sra,pero que nos vamos hundiendo mas ..no me cabe la menor duda…la inflacion es descarada..no se llega a fin de mes….bueno ,,a lo mejor ud,sra silvia llega rebozante.

  22. Silvia te recomiendo QUE SALGAS VOS DEL TAPER Y RECORRAS EL PAIS. TE PODES LLEVAR UNA SORPRESA. QUERIDA. SI ES QUE NO SEGUIS SORDA Y CIEGA.

  23. Silvia IGNORANTE SILVIA ESTAMOS EN EL BORDE DEL RIESGO PAIS. DE QUE CARAJO HABLAR? SALI DE LA UNIDAD BASICA VIEJA. LEE. HABLA CON LA GENTE Y DESPUES VENI A RETRUCAR A LOS QUE LABURAMOS Y NOS NOS ALCANZA PARA NADA. SEGURO QUE DECIS QUE LOS NUMEROS DE LA INLFACION SON LOS REALES. ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Dejar una respuesta