Eduardo Sosa no puede ser candidato si no renuncia a la causa...

Eduardo Sosa no puede ser candidato si no renuncia a la causa que sostiene por la restitución al cargo

126
15
Compartir


28/09 – 11:20 – El Dr Eduardo Sosa solicitó tres veces la restitución al cargo de Procurador, hubo fallo de la Corte Suprema en su favor y una causa penal en contra del Gobernador Peralta. Ahora el abogado aparece como candidato en una lista del ARI-CC y desde el gobierno le cuestionan la “intencionalidad política”, que siempre tuvo su reclamo y le piden que declare “abstracta” la causa penal en contra de Peralta.

Tras la formalización de la candidatura del Dr Eduardo Sosa como diputado nacional por el ARI-CC, sin haber renunciado, previamente, a su demanda por la restitución del cargo de Procurador, el Jefe de Gabinete Pablo González expresó a la prensa que el gobierno realizó un pedido formal a través del Fiscal de Estado para que declare “abstracta” la causa penal contra el Gobernador Daniel Peralta, presentación judicial que se hizo en el marco del reclamo por la restitución del cargo que hizo en tres oportunidades el DR Sosa.

En relación con la opinión que siempre tuvo la prensa en el denominado “Caso Sosa”, González dijo directamente a los periodistas presentes “durante 10 años ustedes nos estuvieron diciendo que (Sosa) era la Virgen María, pero ahora quedó demostrado que siempre tuvo una intencionalidad política”.

Un magistrado no puede hacer política”, dijo el Jefe de Gabinete, haciendo referencia a lo que constitucionalmente cualquier magistrado está impedido de candidatearse políticamente “Recuerdo que siempre aparecía como el impoluto Juez que no actuaba en política” dijo Pablo González y remarcó “ahora que es candidato él debería haber renunciado a sus pretensiones de ser reincorporado, porque no es coherente por ser candidato de un partido, por eso espero que el Juzgado Federal de Río Gallegos, que es el que tiene la denuncia penal, lo declare abstracto”, señaló.

Sosa contesta

Consultado Eduardo Sosa, sobre los dichos del funcionario señaló enfáticamente “mirá, Pablo González desconoce por ignorancia o miente”, remarcando a continuación “yo, antes de iniciar esta nueva etapa (la política) en mi vida presenté la correspondiente renuncia al pedido de reposición y de ninguna manera me estoy poniendo fuera de la ley; sería una contradicción muy grande, ya que soy abogado”. Posteriormente aclaró que la denuncia contra Peralta “no tiene nada que ver con mi pedido de restitución, porque es básicamente por desobediencia a las tres órdenes que le dio la Corte Suprema de Justicia y nunca cumplió”, concluyó el Dr Eduardo Sosa, hoy candidato a diputado nacional por el ARI-CC. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Un titular más tendiente a DESINFORMAR!!! El Dr. Sosa dijo claramente QUE SI RENUNCIÓ al pedido de reposición hace varios meses.
    A esta altura del partido, darle entidad a las mentiras que dice el Jefe de Gabinete. Por favor…!

  2. Este Gonzalez no tiene cara. VAN A PONER A PAULITA LUDUEÑA EN EL TRIBUNAL SUPERIOR y viene a hablar de MAGISTRADOS QUE NO HACEN POLITICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no nos olvidemos de la independencia de ZANINI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de la camara de diputados al tribunal de justicia y de ahí a la secretaria legal con nestor GONZALEZ SOS COMPLICE, NO TE HAGAS “LA VIRGEN MARIA”

  3. y los que no acatan una orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion,no tendrian que estar ejerciendo cargos públicos ¿ donde deberian estar?

  4. Sosia no te hagas el leso sabes muy bien lo que te paso cuando eras juez penal. memoria viejo, memoria quien te asesora la Carrión ? La misma que denuncio a duhalde por narcotráfico y ahora costa lleva como candidato a presidente .

  5. Sosa es hora que te dejes de joder en Santa Cruz queres la chancha , las 20 y la maquina de hacer chorizos ..( la hija del Presidente no te digo porque por ahi tambien la queres VIEJO VERDE ) volve a tu Santa Fe y Callao inolvidable …Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

  6. EL JEFE DE GABINETE AHORA HABLA DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY? RECORDEMOS QUE EL JEDE DE GABINETE PABLO GONZALEZ TAMBIÉN FUE FISCAL DE ESTADO, VEREMOS EN UNOS DÍAS MÁS SU COMPORTAMIENTO CUANDO LE TOCÓ RESPETAR LA LEY DE ACUERDO A SU FUNCIÓN COMO FISCAL DE ESTADO, TAL CUAL LO ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, AHÍ VOY A QUERER ESCUCHAR SU OPINION Y SI ES POSIBLE QUE LO HAGA EN CONFERENCIA DE PRENSA, AGUDIZARÉ MI OÍDO PARA ESCUCHARLO.

  7. Si Pablito Gonzalez dice tantas pavadas como jefe de gabinete , que dira cuando es senador!!! A este lo vamos a tener defendiendo en el Congreso los temas de Santa Cruz?

  8. Sosa hoy es mas de lo mismo.
    Una persona que podía saltar a la política desde un lugar de autoridad moral, termino chapoteando en una cloaca, enredado en discusiones berretas con un ministro mas berreta.
    Hoy, abona la teoría del cambalache, la Biblia y el Calefon, Duhalde y Carrio, todo es igual nada es mejor….triste final.

  9. trabajé en Gallegos los últimos diez años y no le dije a nadie jamás que Sosa era la Virgen María. Como siempre agrediendo gratuitamente a los trabajadores de prensa. Me solidarizo con los compañeros y repudio lo que dijo ese jefe de ministros de este gobierno que no cumple con la ley.

  10. En relación con la opinión que siempre tuvo la prensa en el denominado “Caso Sosa”, González dijo directamente a los periodistas presentes “durante 10 años ustedes nos estuvieron diciendo que (Sosa) era la Virgen María, pero ahora quedó demostrado que siempre tuvo una intencionalidad política”?????????????????????????despues DE 10 AÑOS ¡¡¡¡¡¡ COINCIDO CON PERIODISTA ..Y REPUDIO TOTALMENTE LAS PALABRAS DE ESE MINISTRO.
    Y SE LO DIGO ABIERTAMENTE¡¡¡¡ CON LA PRENSA NO MINISTRO. SE EQUIVOCA UD. SI VA EN ESE SENTIDO.

  11. DE LA MISMA MANERA NO DEBERÍA RENUNCIAR A SU CANDIDATURA PERALTA POR ESTAR EN FALTA Y NO ACATAR UNA RESOLUCIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA?
    PABLO GONZALES EN SU AFAN DE AYUDAR AL ALICAIDO CANDIDATO A GOBERNADOR DEL FPV ESTA HACIENDO TODO LO CONTRARIO HUNDIÉNDOLO MAS AÚN.

  12. ay sosita seguis siendo tan h de p como siempre.menos mal que el poder judicial no te va a tener nunca mas, repito nunca mas.gracias dios existe.opi sos lo mas grande que hay.los empleados judiciales eternamente agradecidos.falta la vieja zalazar y el corrupto de mariani y a cubrir vacantes para ayudar al unico que labura el pelado pereti.

  13. Y los abogados que no saben nada de derecho y son fiscales de estado y posible senador, no deberían tambien renunciar?? González sabés muy bien que Sosa antes de presentar su candidatura RENUNCIO a la restitución en el cargo. Pero NO TE ESCUCHÉ DECIR NADA cuando tus ex-jefes, como BALLARDINI, ZANNINI, y hoy MARIANI y la MERCAU, sin contar los innumerables casos de fiscales, defensores, jueces de primera instancia y demás aliados con el gobierno hacen justicia con los pobres perejiles y a los grandes delincuentes que hay en el gobierno los hacen zafar!! Ah! y me olvidada… cuando ZANNINI asumió como PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, habían pasado más de seis meses ejerciendo el cargo y NO SOLO NO SE HABÍA DESAFILIADO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA, SINO QUE SEGUIA SIENDO el representante legal del partido. Y cuando se descubrió se hizo todo bajo cuerda para no levantar la perdiz!! En ese caso no te escuché decir nada y ahora venía con esa moralina de cuarta!!

Dejar una respuesta