Publicado el: 29, sep, 2011

Sinopec Argentina trabajó 6 de cada 10 días y cuestiona el marco regulatorio que la obliga al cuidado del medio ambiente



29/09 – 17:00 – La empresa petrolera china, cuestionó seriamente a Santa Cruz por la situación de inestabilidad productiva que se vive, debido a los conflictos petroleros, crisis que les hizo perder producción y criticó, también, que en el marco regulatorio aprobado en nuestra provincia, se les exige reparar el pasivo ambiental histórico y el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Sinopex Argentina, Horacio Cester a la emisora comoderense Radio del Mar, el último conflicto petrolero sufrido en la zona norte de Santa Cruz “provocó seis meses de inestabilidad operativa” en la producción.

El ejecutivo de la empresa china agregó que en lo que va del año, de cada 10 días de trabajo se ha podido trabajar 6,5 en forma normal. Lo que ha ocurrido ha sido terrible para la operación“, expresó por Radio del Mar.

En diálogo con la emisora y en el marco del debate abierto en Chubut sobre la creación de un marco regulatorio para la actividad petrolera, dijo que el marco aprobado en Santa Cruz “obliga a las operadoras a reparar el pasivo ambiental histórico y al cuidado del medio ambiente”. Consideró que “es un marco duro para las operadoras, porque exige compromisos de inversión y ambientales. También en la relación con los contratistas y en la obligación de contratar personal que vive en Santa Cruz“.

Finalmente Cester remarcó “después de casi un semestre de inestabilidad operativa, en donde no hemos podido trabajar en condiciones normales, nos da alegría poder recuperar la actividad nuevamente“, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Bono Transición dice:

    Cester & CIA
    Basta de lágrimas y paguen el bono que le deben a los empleados por la multimillonaria adquisición de los activos de la cuenca por Sinopec ( empresa de capitales chinos )
    Cumplan con los compromisos asumidos con los empleados , basta de falacias y ocultar la verdad

  2. hugo dice:

    Vayamos conociendo a las empresas chinas.

    No quieren hacerse cargo del medio ambiente, porque su cuidado y reparación exigen gastos.

    Protestan contra medidas de fuerza. Entendible, aunque los trabajadores también tienen sus derechos. Y entonces, recordando que mucho se ha comentado que en China existe una hiper explotación de la mano de obra, surge la duda si en realidad lo que reclaman no será por la existencia de leyes que regulan la relación laboral.

    Quizás todas estas multinacionales que están depredando nuestras reservas, sin invertir en exploración y drenando todos los beneficios obtenidos al exterior, y que con su accionar nos han llevado a la pérdida de la soberania energética, compartan los criterios de los chinos, y hasta podría darse el caso que traten de llevarlos a cabo. Pero son más vivas, no lo dicen.

    Debemos recuperar nuestro petróleo y nuestra energía, si queremos tener futuro como Nación. ¿Es necesario tener que decirlo, y en forma reiterada por demás?

  3. Reflexion dice:

    Digo: si no quieren firmar un acuerdo donde tengan que cuidar el ambiente ¿Porque no se van a laburar a China?. Muy mal muy mal por estas operadoras que se llevan todo y nos dejan solo basura

  4. Morgan dice:

    Porque siempre le hechamos la culpa a los de afuera , la discucion es otra mas alla que se este o no de acuerdo con las politicas chinas , TODA empresa extrangera que realiza un NEGOCIO en Argentina hace lo que hace porque el estado se lo permite .O sea si se llevan todo como dicen es porque se lo permitimos por medio del voto . . . . cuando nos vamos a hacer cargo de lo que hacemos y dejemos de culpar a “los demas “? . Otro tema , el pasivo medioambiental es referido a todo lo que no se hizo durante decadas , por lo tanto si se hace un ducto nuevo y se encuentra tierra empetrolada pór ejemplo , se obliga a sanearlo por mas que no haya sido culpable del derrame y eso implica un costo muy elevado por que ademas se para la obra . Eso es el pasivo medioambiental al que se refieren , el resto totalmente de acuerdo que se encarguen de realizar todas las tareas de saneamiento que requieran .-
    PD: alguno entiende realmente como es la distribucion de lo recaudado por la venta del barril ?? cuanto para cada quien ? empresa, provincia , nacion ? si el barril esta a 100 dolares no es lo que se queda la empresa mas del 50 % va a las arcas de la reina alg a provincia y el resto 1/4 aproximadamente a la operadora .- o sea si se “llevan ” todo es porque a alguien le conviene .-

  5. elespectador dice:

    dejenlos nomás que no reparen nada, si total las minas están destruyendo todo. ¡Gobernantes vende patria! Con sus políticas tenemos pan para hoy y hambre para mañana…

  6. DGstacuceño dice:

    no dejemos que esta gente nos destruya el medio ambiente y luego nos cobren al 300% el combustible que nos sacan y producen para ellos mismo, dado que nuestro gobierno no nos ayuda y protege hagamoslo nosotro a fuerza de pueblo cuidando el lugar donde nacimos y crecimo. Que se vallan todos o pongan lo que se merece la gente y la tierra.

  7. De aquí adentro dice:

    Amigos que están enc asa de gobierno me dijeorn que el gobernador Peralta caminaba por las paredes cuando leyó esta nota. No es para menos, que los chinos esten criticando el marco regulatorio no es menos grave

  8. Roberto dice:

    Es un discurso para la gilada: Dicen que son condiciones “duras” de contratación para que parezca que el gobierno los tiene cagando… Bien de manual de campaña electoral… Ahora resulta que se dieron cuenta del tema pasivo ambiental!!!!!!!!!!!!!!! Tenemos cara de boludos, pero no somos boludos..

  9. Rawsense dice:

    Si no te gusta CHAUUUUUUUUUUUU

  10. Sureño dice:

    Morgan,es cierto lo que decis,cuando las operadoras se hicieron cargo de los yacimientos la reglas de juego las puso y las pone el gobierno,ellos vienen a hacer negocios,no solidaridad,ahora muchos se hacen los desentendidos, cuando estos gobiernos peronistas fueron y son los mas grandes entregadores de los recursos energeticos y patrimoniales de nuestro pais,sinverguenzas

  11. Gerard dice:

    Es políticamente correcto denostar al capital, ahora, si el capital se retira nos quedamos sin trabajo. Creer que se puede vivir del empleo público es una idea trasnochada, basta comparar el poder adquisitivo del salario público la provincia en 1980 y ahora, mucho empleo y sueldos por el suelo. Los recursos son finitos……………

  12. trompetista dice:

    que suenen las fanfarreas….

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los diputados del FPVS se retiran de la Legislatura cerca de las 16:30 hs – Foto: OPI Santa Cruz El edificio de planeamiento luego del incendio de ayer - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Amado Boudou y Alicia Kirchner en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Amado Boudou y Alicia Kirchner en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Muchas refacciones se llevaron adelante en el Hotel Comercio – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Las pintadas frente a varios edificios públicos de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Pedro Muñoz, Secretario General de ADOSAC - Foto: OPI Santa Cruz Los documentos a los que tuvo acceso OPI Santa Cruz - Foto OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

septiembre 2011
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930