Publicado el: 30, Sep, 2011

Llegó Cristina Fernández. Vino desde Rawson, descansa y el lunes hace un acto en Caleta Olivia



30/09 – 21:00 – La presidenta arribó hace unas horas al aeropuerto de Río Gallegos, proveniente de Rawson donde inauguró un parque eólico junto a Mario Das Neves que pretendió ser jocoso ante la parquedad de la mandataria. Descansará el fin de semana en esta ciudad y el día lunes viaja a Caleta Olivia para inaugurar ampliaciones del puerto de Caleta Paula

A las 18:30hs llegó al aeropuerto internacional Piloto Fernández de Río Gallegos, el Tango 01 trayendo a la presidenta Cristina Fernández desde Rawson (Chubut), donde asistió esta tarde a la inauguración de un parque eólico en esa provincia.

La mandataria descendió de la máquina presidencial y lo hizo a través de la manga, mostrándose distendida y sonriente con el personal de la PSA que permanecía en los accesos a la pista. Dotada de un muy buen humor, CFK abordó un vehículo conducido por el ex Secretario de Néstor Kirchner, Daniel Álvarez, que partió de la terminal aérea rumbo a la ciudad, custodiado por una camioneta Peugeot 408.

Unos minutos después salió del aeropuerto Máximo Kirchner, acompañado de Rocío García, a bordo de una Honda Civic gris, quien al enfrentarse con los fotógrafos pegó el volantazo del vehículo, realizó una clara muestra de fastidio y aceleró para alejarse de allí.

La presidenta arribó a su residencia familiar de calle Mascarello en compañía de sus familiares directos y se especula que durante el fin de semana visitará el mausoleo en el cementerio municipal, cuya obra se encuentra en la fase final.

El día lunes la presidenta tiene previsto partir desde Río Gallegos Caleta Olivia, dado que allí con presencia de las autoridades provinciales y municipales, procederá a la inauguración de la ampliación del puerto de Caleta Paula.

Das Neves jocoso

El gobernador de Chubut Mario Das Neves, acompañó hoy el acto de Rawson donde se realizó la inauguración del parque eólico, impulsada por fondos nacionales y al momento de tomar la palabra el gobernador, tratando de borrar los negros nubarrones que tendió una y otra ves sobre la administración K, cuando aún despuntaba con ambiciones a la presidencia, mirando a la mandataria señaló “Pensar que algunos hablaron hoy de las cuestiones gestuales. Cristina, algunos dudaban si nos íbamos a mirar, si nos íbamos a besar. Cómo no nos íbamos a reunir para dar marcha a un emprendimiento tan importante”, dijo con una forzada sonrisa y prosiguió “Cuando Néstor Kirchner planteó la obra del sistema interconectado fue muy criticado. Y el interconectado fue la obra refundacional de la Patagonia. Alguna vez, el arquitecto Julio De Vido me dijo ‘vamos por Enarsa’, y nos sumamos. Y en 1995 firmamos un plan estratégico de la energía eólica, y en 2006 el Gasoducto Patagónico. No podemos olvidarnos de todas esas obras y yo destaco el impulso que les dio Néstor Kirchner“, concluyó Das Neves.

Cuando fue el turno de hablar de la presidenta, dijo “Son muchas las cosas que tenemos que recuperar. Recuperación de roles, de instituciones, de hombres… Queremos recuperar la Argentina pero no para unos pocos, sino para los 40 millones de argentinos que vivimos en ella. Ese es el desafío de gobernar en tiempos tan turbulentos”, pero evitó devolverle atenciones a las elogiosas palabras dispensadas por el candidato a vicepresidente del Peronismo Federal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. apestado dice:

    Perdonenme por la ignorancia, pero cuantas veces o campañas seguidas van a inaugurar este puerto de Caleta Paula digo no?, me hace acordar al natatorio de Calafate , como 5 veces lo inauguraron, hasta que por fin hace recien un año fue inaugurado defintivamente……

  2. SANO dice:

    PARA EL COMENTARIO 1 DE APESTADO, de donde sos de Chascomús? no entendés la importancia que tiene LA AMPLIACION DEL PUERTO DE CALETA PAULA Y LA APERTURA DE UN ASTILLERO NAVAL. Esto es trabajo para nuestros hijos y crecimiento para Caleta. GRACIAS CRISTINA.

  3. Guille dice:

    Sano …deberias de tener el cerebro para entender que esto es pan y circo, de que fuentes de trabajo me hablas si al puerto ni siquiera se puede entrar a conocerlo es un antro de corrupcion y trafico de merca.

  4. melisa dice:

    para sano, si si si jajaja yo nocreo en los reyes magos . esto es todo demagogia barata, todo lo que hacen lo inauguran mil veces para que los” ingenuos” los aplaudan.

  5. PRESIDENTE dice:

    UFFF!!! SANO,PARA NUESTROS HIJOS NO,,,PARA LOS DE ELLOS SI…ANDA!!!

  6. LOLA de ROSARIO dice:

    APESTADO..CADA OBRA SE INAUGURA 5 O 6 VECES ESE ES EL TEMA. PAra LAS PROXIMAS ELECCIONES LO VOLVERAN A INAUGURAN PORQUE AUN NO ESTARA EN CONDICIONES. NO ENTENDES? CREO QUE SI… SALUDOS

  7. LOLA de ROSARIO dice:

    SANO Y VOS DEJA DE CHUPAR MEDIAS Y DAR GRACIAS POR LO QUE DEBERIA ESTAR HECHO HACE TIEMPO. JUSTO PARA LAS ELECCIONES SE INAUGUR Y RE INAUGURA TODO? DEJATE DE JODER¡¡¡

  8. lalerda dice:

    ¿Y ésto se cumplió?

    Provincia de Santa Cruz

    Tren transpatagónico biocéanico, un completo delirio de Néstor Kirchner que iba a unir el Norte provincial atlántico con Chile.
    Parque de vientos en Pico Truncado.
    Autovía Caleta Olivia Comodoro Rivadavia.
    Represa Barrancosa Condor Cliff, dada a los amigos, nunca iniciada.

    Además en Rawson quedaron un montón de choripanes-aplaudidores sueltos que vagan y empiezan a delinquir…¡que la sra. los lleve de donde los trajo en colectivos que llenaron la ruta hasta Rawson!

  9. lalerda dice:

    ……Caleta Paula donde se ubican los diferentes tipos de embarcaciones que operan para la Empresa CONARPESA y otros particulares. …¿ se acuerdan del crimen de Cacho Espinosa… Y conarpesa?… Esto huele a TAPAR…TAPAR…TAPAR…

  10. Rober dice:

    Excelente!!! hoy iremos todos al puerto! vamos por mas! Caleta sigue creciendo, como se merece. adios

  11. apestado dice:

    Gracias Insano del comentario nro 2 por tu amplia, generosa y clara defensa de estas obras tan importantes que inauguran 14 veces cada una mas o menos , ah y soy argentino no importa de donde sabelo lamepotos KK.

  12. malaespina dice:

    uNA VERGUENZA EL ACTO DE LA PRESIDENTA EN CALETA OLIVIA PERALTA Y COTILLO NO CONVOCAN A NADIE MENOS MAL QUE VINIERON AL PUERTO MILITANTES DE OTRAS LOCALIDADES. EL DISCURSO DE PREALTA ILOGICO NOSE QUE QUISO DECIR Y LA SRA.PRESIDENTA SE MOSTRO MUY FRIA DE RELLENO ENTREGO COMPUS NO REALIZO NINGUN ANUNCIO Y NO SE INAUGURO EL ASTILLERO SINO UNA PILETITA. VERGONSOSO EL ACTO VINO EN HELICOPTERO NO CAMINO LAS CALLES DE CALETA Y VOLO EN SEGUNDOS

Publicidad

OPI Video