La Presidenta visitó el mausoleo que se construye a NK, en el...

La Presidenta visitó el mausoleo que se construye a NK, en el cementerio municipal

161
36
Compartir


01/10 – 16:15 – Tal como OPI lo adelantó ayer en la nota sobre la llegada a Río Gallegos de la Presidenta Cristina Fernández, pasado el mediodía de hoy la mandataria concurrió acompañada de la seguridad presidencial hasta el cementerio local, con el fin de inspeccionar la obra del imponente mausoleo que se está construyendo para la familia y en honor a su esposo, Néstor Kirchner. Vea la galería de imágenes.

Cuando la presidenta Cristina Fernández reside en Río Gallegos, nunca se la ve fuera de su residencia familiar y en el único momento que abandona la casa es cuando va al cementerio a visitar la tumba de su marido o cuando se dirige al aeropuerto para embarcarse en el Tango 01.

Ayer, fuentes cercanas a la familia le habían informado a OPI que durante el día de hoy la mandataria visitaría el mausoleo que la empresa Austral Construcciones levanta en los fondos del cementerio municipal en Río Gallegos y precisamente a las 13:20 hs de hoy, Cristina Fernández llegó a la necrópolis en un Peugeot 408 negro, que salió de calle Mascarello y escoltado por camionetas de la guardia presidencial, arribó al mismo ingresando por una de las calles laterales por la cual se dirigió inmediatamente hasta la parte sur del predio, donde la mandataria se bajó para caminar desde allí unos pasos, hasta el enorme edificio.

Al momento de arribar la presidenta, las obras continuaban a ritmo acelerado, como viene sucediendo en los últimos meses, donde de lunes a sábado se puede ver a los obreros trabajando incesantemente en la terminación de los detalles perimetrales (rejas, veredas, espacios verdes, luces, escaleras y pedestal de la llama votiva).

CFK ingresó al mausoleo donde permaneció alrededor de 20 minutos recorriéndolo, en compañía de la custodia y un arquitecto. Posteriormente, volvió a abordar el 408 y fue trasladada hasta el panteón de Carlos Kirchner, en el cual actualmente descansan los restos de Néstor. En la tumba permaneció algo más de cinco minutos y de allí partió con rumbo a su casa de calle Mascarello a la cual ingresó faltando pocos minutos para las 14:00hs.

Normalmente, en cada desplazamiento que hace la presidenta en Río Gallegos, siempre es acompañada por alguno de sus hijos, como un detalle inusual se puede remarcar que en esta oportunidad se la vio sola, luciendo como de costumbre atuendo y anteojos negros.

El día 27 de octubre se cumple un año de la desaparición de Néstor Kirchner, quien falleciera a causa de una afección cardíaca en El Calafate. Para entonces, la familia y el espectro político más cercano al kirchnerismo, quiere inaugurar el imponente mausoleo que construye el empresario Lázaro Báez, sobre un terreno cedido por la municipalidad de Río Gallegos, dentro de la necrópolis local, que se caracteriza por tumbas de porte modesto, hecho que hace resaltar aún más las dimensiones fastuosas de monumento mortuorio. (Agencia OPI Santa Cruz)

36 Comentarios

  1. CUANTA OBSECUENCIA DE LOS CHUPA, CUANTA CORRUPCION , CUANTA DESVERGUENZA, PARECE UNA PESADILLA PERO NOOOOOO, ES LA REALIDAD QUE NOS TOCA VIVIR,¡ DIOS NOS PROTEJA !!!!!!!

  2. EL cementerio local ya no tiene espacio para albergar a la poblacion de difuntos. Quisiera saber quien autoriz{o este emprendimiento de 300 m2 para un solo difunto. Ni EL padre de la Patria, ni Rene Favaloro, ni Manuel Belgrano fueron investidos de tal monumento. Este Hombre quien otrora robara la plata de los Santacruceños, sera honrado para siempre. QUE PAIS DE BOLUDOS!!!!!!

  3. Despues de terminar ese mausoleo faraonico el que ocupa la tercera o mas parte del cementerio local, tierra cedida por el municipio, no comprado por la familia como corresponderia hacerlo ya que todos los que tienen sus deudos alli lo hacen y pagan sus impuestos, yo pregunto: despues que haran? supongo que realizaran visitas guiadas para que todos vean semejante mole de cemento y logicamente tendran guardias permanentes para que siempre este acompañado. Me parece algo irracional, creo que tendria que ser algo mas modesto y humilde o con esto quieren demostrar el poder que siempre tuvieron? Espero no ofender a nadie pero expreso mi opinion. Muchas gracias

  4. UUU!!!SRA,CUANTA OBTENTACION HACE UD…Y PENSAR QUE HABLA DE LA DISTRIBUCION DE LAS RIQUEZAS?? EL PEZ POR LA BOCA MUERE!DECIA MI VIEJO…

  5. VAMOS SEÑORA PRESIDENTA POR 4 AÑOS MAS SANTA CRUZ LA NECESITA Y NESTOR VIVE DENTRO DE TODOS NOSOTROS EL SE MERECE LO MEJOR … CRISTINA .. PERALTA 2O11….

  6. Por que no pones tu Apellido marta . Se nota que estas muy mal porque no tenes internet . vieja floja vos y todos los flojos que hablan . Dejenlo descansar en paz . viven de puterio ustedes por que no trabajan para ALGO antes de estar putiando y criticando . Vamos por la 3 Presidencial y es santacruceña eso valora que estas en el mapa y no confunden chubut con Santa Cruz .

  7. Marta, sos de cuarta, tene un poco de respeto, o la plata te la pidieron a vos, si no sos del FVS, respeta a la muerte de el único riogalleguense que trascendio hasta la presidencia de la nación, en la mayor crisis de los últimos tiempos. mediocre!!!

  8. Sra. Cristina: los mitos se construyen desde abajo y por voluntad popular y perduran en el tiempo igual que lq música clásica. Lo que Ud. pretende hacer con su marido es demagogia pura. Va a durar lo mismo que una cumbia en la radio. LOS DIRIGENTES MITICOS NO SE IMPONEN CON CLIENTELISMO, APRIETE, FAVORITISMO Y OBSECUENTES O VOLUNTAD DE QUIEN POR UN MOMENTO OSTENTA EL PODER PARA IMPONERLOS. los mitos se construyen con acciones que representan los intereses de los pueblos y se mitifica al representante de estos intereses que se convierte en emergente de la defenza de los mismo, aún resignandosus propios intereses. NADA DE ESTO HIZO SU MARIDO. cON UNA SIMPLE MIRADA A SU DECLARACIÓN DE BIENES, SU MENTIRA QUEDA DESNUDADA

  9. ¡Cuánta inmoralidad y corrupción! El marmotreto erigido al GRAN LADRÓN SANTACRUCEÑO” le hará sombra a las humildes sepultura del cementerio, ¡siempre en las sombras y haciendo sombras! Son PERSONAJES DE LAS SOMBRAS Y LA MUERTE! .. Dejemos pasar el tiempo y veremos cómo todo se reacomoda como debe ser. DIOS ESCRIBE DERECHO SOBRE RENGLONES TORCIDOS!!!!

  10. –LO QUE EL TIEMPO LLEVARÁ… Octubre 2011

    Las banderas rojas que empuñaron los piqueteros y simpatizantes quedarán en algún basural y una máquina los sepultará…
    Los discursos de los políticos corruptos y delincuentes, quedaran dispersos en el aire hasta que el viento los adelgace hasta el silencio… y nada constructivo quedará…
    Los monumentos y calles que ostentan personajes nefastos, corruptos, delincuentes, asesinos, instaladores de bombas asesinas, secuestros trágicos, ladrones de guante blanco, prostibularios personajes que mancharon nuestra Nación, serán “volteados” y arrastrados, por el asfalto, y las calles volverán a tener el nombre original de los verdaderos héroes hacedores sin mácula que supo parir Argentina.
    El rostro plagado de cirugías y con gestos soberbios, quedará rígido y payasesco que los años dejará como “lo que fue”… con el rictus de la maldad que se irá diluyendo como una gota de tinta negra en el mar…los discursos mentirosos serán solo un eco que se ira apagando hasta el silencio, las manos que firmaron proyectos mentirosos, decretos que sepultaron la ilusión de sacrificados jubilados sumiéndolos en desconciertos y hambre, los zapatos, vestidos , perfumes y carteras que pagó con el dinero de su pueblo, pasarán de moda y estarán apolillados en algún desván ignoto, los viajes quedarán en el recuerdo como de alguien que no mereció ver las bellezas del mundo , sus hijos dilapidarán el dinero “mal habido” porque no lo ganaron con su trabajo y serán ancianos rencorosos que nadie los soportará… El monumento “majestuoso “en el cementerio será una mole gris y agrietada por el tiempo que no recordará a nadie porque encierra en su interior, oscuro y siniestro, el cuerpo ceniciento de alguien que provocó la desunión de los argentinos y vivió sumido en el odio y la avaricia, llevándose sólo “un par de mocasines”… La vejez, se le presentará como una sombra de amargura y odio que dejará en su cara los rasgos diabólicos de quien se ha burlado hasta el cansancio de los seres buenos y honrados que le supo arrancar aplausos por miserables dineros quitados al mismo pueblo…Divagará en silencio por los lugares en donde se adueño, junto al marido, de los bienes del Estado y de la Gente, en silencio… ¿dónde irá? … SÓLO DIOS SABRÁ…
    Los jóvenes que se agruparon para con la bandera de la kampora, insultando, escarchando y odiando todo a su paso, serán sólo un mal recuerdo para la sociedad venidera, y serán unos ancianos decrépitos llenos de rencores que nada aportaron al País que los cobijó y mantuvo con el dinero del Estado….
    Los jueces prostibularios y sodomitas que firmaron leyes, perdonando lo imperdonable, juzgando a pobres ciudadanos quejumbrosos de la injusticia, denigrando y escupiendo sobre LA MAGNA CONSTITUCION NACIONAL , quedarán en algún centro médico enfermos y olvidados, nauseabundos en el “olor” pestilente de sus enfermedades…Sin dejar nada provechoso para el País que “todo le dio sin pedirle nada”…
    Por último, nuestros nietos leerán la HISTORIA DISTORCIONADA, si alguien no reescribe LA VERDADERA HISTORIA, SOMOS LOS QUE LES DEMOS LA “VERDADERA HISTORIA” Y SEPAN QUE EL KIRCHNERISMO SÓLO FUE UNA MANCHA NEGRA SOBRE LA REPÚBLICA.
    ¡Gracias OPI por existir!

  11. Marta cuanta razón tenés, los que lo defienden serán de otro lado. Ya que no les interesa donde dejó la plata de Santa Cruz, yo si quisiera saberlo. Estos no tienen vergüenza!!!

  12. UUU SILVITA COMENTARIO 12, estoy con Marta, los ladrones no merecen respeto, menos los ladrones de guante blanco, manchados con sangre santacruceña, tu lider o dios o lo que sea NOS ROBOOOOOOOO, SACATE EL CHIP Y FIJATE BIEN LO QUE PASO ESTOS ULTIMOS 20 AÑOS EN SANTA CRUZ MEDIOCREEEEEEEE

  13. BUENO: HAY QUE VERLE EL LADO BUENOPOR LOMENOS EL MAUSULEO VA A TENER LUGAR PARA PONER A TODOE¨S ESTOY GUACHOS, COSA QUE EN OTRA VIDA NO CAGEN A NADIE MAS JAJAJAJAJ SIGAN VOTANDOLOS GILES… TOTAL HACEMOS PARO NOS QUEJAOS SEGUIMOS REZONGANDO Y SIEMPRE SE LOS VOTA, HAY QUE DEJAR DE QUEJARSE Y ARRELAR EST EN EL CUARTO OSCURO

  14. marta tenes razon la lerda hoy te esmeraste. Y LO PEOR QUE ES IMPONDRAN UN MONUMENTO QUE LA MAYORIA DESTESTA. SALVO LOS CHUPAMEDIAS DE SIEMPRE Y LOS DE LA CAMPORA QUE SE LA DAN REVOLUCONARIOS CON ROPA DE MARCA EXTRANJERA U BUENA PLATITA QUE COBRAN PARA IR A TODOS LOS ACTOS. LO DE LA HISTORIA. NO HAY PROBLEMA . YA LA CAMBIARON . YA LA INVENTARON. PERO SE OLVIDARON QUE MUCHOS SABEMOS LA HISTORIA Y QUE LA VAMOS A CONTAR A LOS QUE NOS SIGUEN. NO OLVIDAREMOS NI PERDONAREMOS EN LO QUE HAN CONVERTIDO EL PAIS. TAMPOCO OLVIDAREMOS A LOS CHUPAMEDIAS NO SE PREOCUPEN. SALUDOS Y BIEN OPI

  15. para que quire un mausoleo de 11 metros es un barbaridad que se creen los faraones de egipto ademas eso lo paga todo el pueblo no tienen verguennza y marta tiene razon

  16. Pero por mas monumento que le hagan no van a evitar que se lo coman los gusanos, como es la ley de la naturaleza, así como nos comen a nosotros y les hacen creer al mundo que cagan rosas…. Pero esto es así la política es ansia de poder y nada mas, nunca, pero núnca vi un solo político que le interese la gente de corazón. Y si no finjense que solo se asoman cuando hay campaña… 40 años en la patagonia y jamas un terreno ni nada y me canse de pelear y ahora los regalan… jajaja, y bue hoy me siento en una banqueta a cagarme de risa de este circo, peronistas, radicales, polo obrero, izquierda, derecha, todos buscan y pelean por lo mismo EL PODER A CUALQUIER PRECIO

  17. para JUAN (coment 9) TENES RAZON A LOS GRANDES NARCOS SE LES RINDE TRIBUTO CON GRANDES MANSULEOS. POR ESO EL SOCIO POLITICO DE EDUARDO COSTA TENDRA UN TRIBUTO COMO EL QUE VOS CRITICAS. TE HABLO DE EDUARDO DUHALDE. SEGURAMENTE VOS Y MARTA coment 1 y LALERDA VAN A VOTAR. LASTIMA DAN CRITICANDO O HABLANDO COSAS SIN SENTIDO EN VEZ DE HACER UN PLANTEO POLITICO MAS SERIO . LA VERDAD QUE DAN LASTIMA POR TANTO ODIO. Y DE LO DE ROSARIO QUE PODEMOS DECIR. . SIN PALABRAS OJALA NUNCA SE MUERDA LA LENGUA. JE JE . SE ENTIENDE ?

  18. todo muy bien, en total acuerdo con los comentarios, pero desde agosto, me estoy preguntando:quien los voto????????? todo el mundo en desacuerdo, donde quiera que uno va, en la calle, en los comercios, en el trabajo, etc,etc, tooooodos despotrican y critican…. que les paso en el cuarto oscuro???? no habia otra boleta que la FPV???? pregunto, es mi gran duda.

  19. Ay minero que chupa ortis que sos por favor!!!!, hablas de Duhalde cual? el que lo llevo al poder al Tuerto y despues lo traiciono?, ah bueno, tu Jefe politico e ideologico desguazo los controles en las fronteras por donde hoy entran toneladas de drogas o sea………….competencia desleal seria jejeje, para que veas que no soy rencoroso con vos olala que dejen un estante libre en el partenon para vos tambien. cariñosamente.

  20. Adicto a la velocidad, muere en un accidente de tránsito el que fuera amigo y multimillonario gracias a la Obra Pública el Empresario Lázaro Antonio Báez, convulsión en la Nave insignea del Grupo Austral Construcciones dirigida por el Ing. Julio E. Mendoza cominenza la construcción de un 2º Mausoleo que sera MAS grande que el de Néstor Kirchner, sus hijos pierden el control de las empresas que rapidamente son Canivalizadas por sus “Amigos de confianza” Mendoza,Pistan, Uribe, Bringas, el Zurdo, Insyo, Zarza, Bustos, Gadin,…etc. se frotan las manos, la petrolera Epsur desaparece por incapacidad, se la quedan los empleados, se multiplican los vuelos al exterior para desparramar los dineros fáciles, se reunen los banqueros Nacionales de Macro, Finansur, Patagonia, Nacion, Provincia, se recortan las obras publicas, gana poder Julio de Vido, Roberto Barata se pone como loco porque las obras publicas no se terminan, los sueldos no se pagan, la maquinaria se detiene, Mendoza y Cía. se enriquecen cada vez mas y mas, los niños Baéz, comienzan a buscar trabajo, los mismo que los custodios ex GEO, 2800 empleados quedan en la calle la AFIP quiere cobrar, los fideicomisos también, LAZARO esta vez no se levanta mas!!! OPI vende cada vez mas noticias….

    LAZARO,…. esto es muy posible que pase, todos somos humanos y la vida es corta, en lo personal creo que mas que uno quisiera leer esta anuncio en los diarios,… este atento a su entorno muchos ya son millonarios, no son sus amigos!!!

  21. por que discuten sobre un hombre muerto y sobre política … cada cual tiene sus ideales respetemos las opiniones estamos en democracia y si tanto les molesta la gestión que nos gobierna por que no se fijan lo que votan en las urnas. es así de fácil …y dejen de matarse que no ganan nada los demás siguen con los bolsillos llenos y nosotros laburando por mantener a nuestras familias…

  22. bueno yo creo que basta con ver como se les va la vida, el mismo kirchner la perdio, su hijo maximo lleva ya 2 hijos perdidos, y de florencia bue ya los diarios se encargaran de publicar algo. cada cosa que nosotros vemos como corrucion enriquecimiento y bla bla ellos las pagan con vidas. asi de simple. muy buenas tardes para todos.

  23. enrique toda mierda que tiras vuelve…y el doble . tenes hijos bueno cuidado! estas mal informado.cuidado, el pez por la boca muere.sentarse en el umbral de la puerta y ver pasar el cadver del peor enemigo.

  24. ENRIQUE,ojal la lengua se te corte!no podes desear eso a una persona que no te hace daño,que tiene que ver ??dejalo a LAZARO tranquilo..y si tenes algo que avisarle,ANDA…y confesalo en su cara…digo…si es que te preocupa tanto lo que segun ,vos,esta pasando.seria de un hombre de bien ir en persona y decirselo…asi,sabe que medidas tiene que tomar….porque el no es mala persona.

Dejar una respuesta