Publicado el: 3, Oct, 2011

Nuevamente YPF produce desabastecimiento. No se explican las razones, el Estado no interviene y el usuario se perjudica ¿Un nuevo aumento?



03/10 – 09:30 – Como es recurrente, la red de estaciones de servicios de YPF carece de combustible en sus tanques, lo que genera la saturación de expendio en otras empresas y las consiguientes colas de autos. Luego, las otras marcas se desabastecen por la demanda y todo vuelve a empezar. Cada vez que YPF adoptó una actitud similar, hubo un aumento de precio.

La Patagonia y más precisamente Santa Cruz sigue siendo rehén de las empresas petroleras que, como YPF, debe abastecer de refinado a la cadena de estaciones de servicios y sin embargo éstas no reciben el caudal necesario para atender a los clientes, lo que termina derivando esa demanda a otras empresas como Petrobras, Shell y Esso que finalmente agotan su stock rápidamente.

No sabemos, los camiones no llegan y es posible que venga algún aumento”, nos dijo esta mañana uno de los expendedores de YPF en esta capital, mientras la estación de servicio, al igual que otras tres en la ciudad, lucen cerradas con los conos interpuestos en las plataformas de despacho y las mangueras cruzadas.

En el gobierno provincial nadie sabe nada y en la Secretaría de Energía a quien intenta averiguar qué está pasando lo mandan a consultar a la empresa YPF. Obviamente que la empresa, como ente privado, se reserva el derecho de explicar lo que quiere o no explicar y en general en estos casos recurren a argumentos de tipo técnico-logísticos, pero la experiencia dice que estos comportamientos son previos a un aumento de precio de los combustibles. De hecho Petrobrás ya aumentó el precio del combustible premium. Por otro lado, cuando hace unos meses atrás, estuvo en la ciudad el Sr Eskenazi dijo claramente “no, no habrá aumento en el corto y mediano plazo”.

Una vez más la Patagonia y particularmente nuestra provincia sufre un desabastecimiento arbitrario que no es explicado por nadie y donde el gobierno provincial, como ente controlador y autoridad de aplicación, no ejecuta cláusulas de cumplimiento, no controla ni castiga, lo cual ya es una constante en la provincia donde recorrer sus extensas rutas se constituye en una verdadera aventura donde llegar a destino constituye una quimera. (R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JOSE P dice:

    Estos son los que GOBIERNAN,LOS QUE HACEN LO QUE QUIEREN, LOS QUE SE ENRIQUECEN APRETANDO AL PUEBLO. NO EL FVS.ES ESKENAZI, EL QUE SE LLEVA EL RECURSO NATURAL, DEJANDO MIGAJAS DE REGALÍAS Y PRESIONANDO CON DESABASTECIMIENTO Y AUMENTO PARA ARREGLAR VAYA A SABER QUE NEGOCIADO CON LOS QUE SE DICEN GOBIERNO.PIRATAS PERO NO DEL ASFALTO.

  2. carlos dice:

    ¿NO SERÁ QUE LOS MAESTROS INFILTRARON LA EMPRESA?. ESTOS DOCENTES DESESTABILIZADORES…!!! AHORA QUE LES VAN A INTERVENIR EL GREMIO HABRÍA QUE IR POR EL CIERRE DE LAS ESCUELAS, ASÍ YA NO TENDRÍAMOS QUE CUIDARNOS DE LOS QUE SABEN LEER Y SEGUIRÍAMOS ENTREGANDO LA SOBERANÍA SIN NADIE QUE SE DE CUENTA. ES MÁS, PODEMOS ORGANIZAR UN ÁGAPE CON LOS MUCHACHOS DEL PETROLEO Y NUESTROS AMIGUITOS DE LAS MINERAS QUE TAN BEN NOS CUIDAN (A LOS QUE SOMOS FUNCIONARIOS LEALES) Y BRINDAR CON AGÜTA DE ALGÚN ARROYO DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA PARA DEGUSTAR ESE GUSTITO CIANURADO TAN TRADICIONAL QUE DE NUESTRA PROVINCIA…

  3. Paulito dice:

    Que raro, no hay paro de pétroleros….mmmmm…se acuerdan ante la culpa era de los cortes de rutas o de no de cortes en los yacimientos….ahora que ???? las rutas estan transitables, los gremios tranquilos, a quien le van a hechar la culpa ???? Parece que la verdad sale nuevamente a la luz NO ¡¡ siempre fue y sera lo mismo quiero aumentar el precio es facil presiono….asi cualquiera consigue sus metas y el gobierno ??? donde estan los candidatos ??? que raro, que raro…..

  4. marcelo dice:

    HAY QUE ACLARAR QUE EN DESEADO NO TENEMOS AGUA NI ENCANTIDAD NI EN CALIDAD, NO TENEMOS EN EL HOSPITAL TEREAPIA INTENSIVA Y TAMPOCO LA VAMOS A TENER, NO TENEMOS VEREDAS, NO TENEMOS UNA COSTANERA COMO LA GENTE, NO TENEMOS GAS NATURAL Y OTRAS COSAS INDISPENSABLES Y NECESARIAS……PERO PAVIMENTARON CAMINOS PARA UN SUPUESTO PARQUE INDUSTRIAL…JAJA…Y SEGUIMOS PAVIMENTANDO……..
    NO HAY NADA QUE ACLARAR…….. INUTILES, INOPERANTES Y LADRONES.

  5. aris vargas dice:

    Nacionalización de los recursos!!!!

  6. petrolero xxxl dice:

    Sr Eskenazi = Gobierno de turno, por esta razon no les conviene nacionalizar el petroleo, y piden migajas de regalias, les conviene cagar a ellos con sus testaferros.

  7. lalerda dice:

    ,…..SIGAN VOTÁNDOLOS!!!! SI SIEMPRE HACEMOS LO MISMO NO ESREMOS RESULTADOS DIFERENTES…

  8. QUE JODA!!!!! dice:

    Que raro solo estan vendiendo la nafta mas cara …. sera que estos personajes de la plata facil, quieren deshacerse del producto que rara vez venden(nafta fangio)…la mayoria usamos nafta super…pero esto a ocurrido anteriormente….pero es solo una deduccion mi querido Watson…

Publicidad

OPI Video