- Publicidad -

Guinle también advierte sobre la utilización de la ceniza


04/10 – 21:30 – La intención del gobierno provincial y de sus medios afines de explotar al máximo los efectos de la ceniza en la meseta central, para avanzar en la explotación minera, fue condenada ayer por el senador nacional Marcelo Guinle.

(OPI Chubut) – El ex intendente de Comodoro Rivadavia primero cuestionó las declaraciones efectuadas por el gobernador Mario Das Neves y su cuñada, la senadora Graciela Di Perna, quienes criticaron la falta de respuesta de Nación y de tratamiento en el senado de un proyecto por el que, en teoría, se impulsaba ayuda para los productores damnificados por la ceniza.

“Creo que en esas expresiones hay algo de ignorancia, mala fe, caradurismo o todo junto porque no pueden mezclar las cosas y plantear cosas que no existen. El proyecto que, dicen no quiso tratarse, deja afuera del pedido de ayuda a gran parte de la provincia y además mezcla las cenizas, con la conectividad y la situación turística gastronómica”, expresó.

Al igual que el diputado nacional Mario Pais, Guinle lamentó que “algunos recién ahora se den cuenta de la situación de la meseta, que no fue atendida por la provincia en mucho tiempo” y de inmediato aseguró que detrás de la medida de reclamo pueda existir la intención de permitir el avance minero en la provincia del Chubut, hoy frenado por la vigencia de la ley 5001.

“No vaya a ser cosa que se pretenda utilizar la oscuridad de la ceniza para tomar un atajo por el tema minero. Lo que hay que hacer es atender la realidad de la meseta y su gente, plantear un proyecto agropecuario en serio, y dejar de pretender meter la basura en la alfombra y responsabilizar a otros por las cosas que no se han hecho durante años”, completó. (Agencia OPI Chubut</strong>)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Principalmente este inepto de “glande” siempre se acomodó donde mejor le dá el sol, sabe de largos viajes al exterior con kretina pero muy poco de defender a la provincia que tantos estúpidos le han puesto un voto “con esto de ser peroncho” no importa cúanto roben y se rasken, “basta que canten la marchita”. Así está el país entero sumido en el envilecimiento polítiko.

    Resulta que ahora están en contra de las cenizas porque lógicamente se arrastraron a la tilinga botóxica y no le aprobaron nada a Chubut (son tan de kuarta que se dedicaron a destruir a Das Neves muy a pesar de destruir primeramente a todos los chubutenses) y y ahora resulta que toda esta estafa le dió resultado porque el ignorante pueblo chubutense se hizo kretinista.-

    Una vez que asuman observen lo que hará “glande” le votará todo lo que le pida la botóxica y avanzará la minería, O ACASO A SANTA CRUZ NO LA ESTAN DESTRUYENDO??? TODO EMPEZO CON LOS KIRCHNER!!.- ATENCION SIGANME LOS BUENOS Y TOMEN NOTA DE LO QUE LES DIGO!!

    QUEREMOS LEVANTAR AL PAIS HAY QUE DESTRUIR AL KRETINISMO, KIRCHNERISMO Y TODO TIPO DE PEJOTISMO!!! SIEMPRE ESTAN TODOS JUNTOS PARA SEGUIR SAKEANDONOS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí