El gobierno de Tierra del Fuego le pidió a YPF que aumente...

El gobierno de Tierra del Fuego le pidió a YPF que aumente el cupo de combustible para esa provincia

21
9
Compartir


06/10 – 09:30– Contrariamente a lo que sucede en Santa Cruz, en Tierra del Fuego el gobierno sostiene que la provisión de combustibles por parte de YPF no alcanza a satisfacer la demanda y tramita ante la Secretaría de Energía de la Nación, un aumento de abastecimiento que concuerde con la mayor demanda estacional. En Río Negro también hay problemas. El incremento de los precios sería impostergable y solo cuestión de tiempo.

Mientras en Santa Cruz las autoridades consideran que el combustible se termina porque la gente compra más autos (ergo: vamos tan bien que cada vez estamos peor) y el Gobernador Peralta les pide un esfuerzo a YPF para que aumente el suministro de combustible en la zona, en Tierra del Fuego el gobierno de Fabiana Ríos reconoce que falta combustible en la provincia y tramita en forma clara y oficial, ante la Secretaría de Energía y la empresa YPF que aumente su cupo, para salvaguardar la actividad productiva, turística y cotidiana de los pobladores de un territorio, de por sí comprometido geográficamente, por su escisión física del resto del país.

El Ministro de Gobierno de TDF Gianfranco Guardamagna le dijo ala prensa que se estaban realizando las comunicaciones con YPF y la Secretaría de Energía de la Nación para que se amplíe el cupo de combustibles para el resto del año, comprometiéndose a realizar una planificación más minuciosa el año próximo.

Mientras que en la Patagonia se hace sentir la escasez de combustibles, debido a la gran demanda que hay y el sostenimiento de los mismos niveles históricos de entrega, Río Negro y Neuquén sufren una fuerte afectación por carencia de naftas y gas oil, no solo debido al aumento de la demanda, sino por un bloqueo a la refinería de YPF en ciudad de La Plata. Sin embargo, ambos gobiernos reconocieron que nunca se ha resuelto el problema del faltante de combustibles, más aún, en épocas en que la demanda llega a sus niveles más altos.

Uno de los problemas que advierten los estacioneros de las provincias patagónicas es que, además de los problemas de suministros de YPF, ésta es la única empresa que aún no ha incrementado los combustibles, lo cual hace que en estos momentos, reciba mayor demanda del público; sin embargo, a pesar de la negativa de YPF en reconocer que incrementará el valor por litro, nuestras fuentes empresariales sostienen que es cuestión de días para que la petrolera de Esquenazi modifique sus precios. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Sr gobernador de Santa Cruz informese un poco… diario la nacion.com

    una protesta de ex empleados de YPF y un reclamo de varios días del gremio de los petroleros comenzaron ya a provocar escasez de combustible en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz y Entre Ríos. El conflicto tiene esta vez dos caras. Por un lado, un grupo de manifestantes seguía anoche, al cierre de esta edición, bloqueando plantas de YPF en el partido bonaerense de Ensenada y en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. Por otro, afiliados al Sindicato Unido de Petroleros del Estado (SUPE) amenazaron ayer con hacer un paro en la refinería de Luján de Cuyo, Mendoza, provincia donde habían impedido, por la mañana, el ingreso en estaciones de servicio de la ex empresa estatal.

  2. siga el baile, siga el baile
    alcompás del guitarrón,
    la platita se termina
    y el modelo se cayó,ea,ea.
    el modelo se cayó.

  3. la lerda opiniloga barata sabe usted a donde se puede meter su opinion, pidale a alfonsin o tal vez duhalde
    pino solanas “SEÑORA” 50% 50% 52% 52% 52% GANAMOS LAS ELECCIONES CON EL 52% Y VAMOS TODAVIA las chiruzas que no estan de acuerdo que se vayan a EUROPA o EE.UU aca somos todos KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK……………………..

  4. lalerda…claramente no entendes nada…lo unico que se pide es que se amplie el cupo de abastecimiento de combustible…no entiendo en base a que fundamenta la “caida del modelo” que dice…El modelo sigue bien…obviamente hay cambios que hacerle pero la reindustrializacion es visible…incluso tierra del fuego esta necesitando importar RRHH por la alta cantidad de empleo calificado por lo que deberia de estar alegre de el gobierno nacional se preocupe por tierra del fuego…no digo que de las gracias pero alegre deberia de estar…por su provincia y por su pais

  5. yo no soy ni sere k jamas!!!!!! solo los necios pueden estar de acuerdo con esa manera de gobernar.y ganan con esos porcentajes porque la gente piensa con el bolsillo..y usted ademas de kkkkkk es un maleducado,debe aceptar la opinion de los demas…….pero es kkkkkkkkk y en ustedes no entra eso del disenso.

  6. JAJAJAJAJAJA!!! ESO LES PASA X QUERER QUEDARSE CON EL SINDICATO DE LOS PETROLEROS JAJAJAJAJA!!!! LOS PETROLEROS NO SON LOS DOCENTES PERALTA TE VAN ASER RETROCEDER. DEVOLVE EL GREMIO LES PERTENESE A ELLOS NO AL GOBIERNO!!!!!

  7. COMENTARIO 4 DAS PENA SOS UN POBRE CABEZA HUECA TE LABAON EL POQUITO QUE TENIAS DAS VERGUENZA CUANTO TE PAGAN X DECIR ESTUPIDECES QUE NI VOS TE CREES??? QUE BARBARO!!!!:/

  8. a quien le interesa señora laura si usted es K o alfonsinista duhaldista o lo que carajo sea aca el gobierno es KIRCHNERISTA y punto hasta el 23.10.11 y por 4 años mas, asi que ya sabe lo que puede hacer con su opinion que solamente a usted le interesa y si no esta de acuerdo vayase a otro lado…………………..

Dejar una respuesta