Trabajadores de la UOCRA realizaron asamblea frente a la Municipalidad y pretenden...

Trabajadores de la UOCRA realizaron asamblea frente a la Municipalidad y pretenden bajarle el tono al conflicto

49
17
Compartir


06/10 – 17:30 – Los afiliados a la UOCRA de El Calafate recibieron al delegado de Río Turbio que llegó para “bajarle el tono al conflicto” y poner un poco de orden en medio de la tensión que existe, luego de que integrantes de la conducción provincial arremetieran ayer contra un grupo de compañeros que cumplen tareas en la empresa Eclesur S.A del paraje Río Bote.

(OPI desde El Calafate) – Delegados de la UOCRA Río Turbio llegaron esta mañana a El Calafate para normalizar la situación que se salió de cauce en el día de ayer, cuando los trabajadores de la empresa Eclesur S.A, fueron salvajemente atacados por afiliados de su mismo gremio, que viajaron desde Río Gallegos.

Miguel Manuel Zúñiga dirigente rioturbiense de la UOCRA, le señaló a OPI que tiene un mandato de su central nacional para que en 15 días se normalice la situación interna, lo que significa que los trabajadores deberán elegir nuevo delegados, en reemplazo de quienes se arrogaban algún tipo de representación gremial, tal es el caso de Enrique “Quique” Nievas, “Chiquito” Díaz y Damián, así lo refirió Juan, uno de los trabajadores de Eclesur, a esta Agencia.

Hoy al mediodía en las puertas de la municipalidad de El Calafate se reunieron los trabajadores para conformar una reunión informativa, en la cual además, reclamaron el derecho a nombrar sus propios delegados, en virtud de que los designados actualmente, son considerados “enemigos de los obreros” y los acusan de trabajar para la patronal y en complicidad con la conducción de la UOCRA Río Gallegos, autores de la golpiza, porque desde esta regional se oponen al cambio de representación dentro de la constructora.

Muchachos ustedes no le tiene que tener miedo a la UOCRA” dijo Zuñiga en la reunión y les prometió que mañana viernes a las 08:00 hs, realizaran la asamblea con todos los trabajadores en Rio Bote, lugar donde se emplaza el campamento de Eclesur S.A, para elegir los delegados que ellos decidan.

La UOCRA no va a hacer denuncias en la policía por lo que pasó ayer” aseguró Zuñiga en diálogo con la prensa local. “La comisión de Calafate fue destituida” afirmó.

Tenemos una directiva de Buenos Aires comunicada por los compañeros Carlos García y Carlos Romero, de parte de (Gerardo) Martinez, de que la gente se quedé tranquila; nosotros traemos las leyes, vamos a ser bien claros“, explicó Zúñiga

Nosotros damos las garantías que lo de ayer no volverá a pasar” prometió el dirigente y agregó “los de Gallegos no van a volver, si quieren pueden venir a pasear…” expresó, concluyendo “yo respondo a Carlos García y el respondió bien” dijo finalmente Zúñiga.

Recordemos que Carlos García fue quien lideró al grupo que el 12 de abril de este año golpearon salvajemente a docentes y enfermeros en 28 de Noviembre. Desde entonces, Gerardo Martínez lo trasladó a UOCRA central y desde allí, los propios afiliados de la UOCRA en Santa Cruz, aseguran que maneja al gremio en la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. zuniga, es impresentable, que se quede en la usina de turbio que buenos desastres esta haciendo alla, no sabe tratar a la gente y si le das un poquito de confianza te cagan junto con los otros gordos que estan como delegados en la obra un desastres LARVASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ponganse a trabajar, que denuncia podes hacer si ustedes agredieron a la gente de Eclesur

  2. ESTOS TIPOS SON REALMENTE UNA BASURA. PERO ACA LA UNICA FORMA ES NO VOTAR AL INPRESENTABLE DE PERALTA Y TODA SU PORQUERIA QUE TIENE ALREDEDOR. Y ESO DE DECIR . QUE VAMOS JUNTOS CON CRISTINA. NO HAY QUE DARLE BOLA UNA COSA ES CRISTINA Y OTRA COSA ES ESTE TIPO DE PERSONAS QUE NO SIRVEN PARA NADA

  3. LO QUE PASÓ EN EL CALAFATE PASA EN TODA LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, EL PEOR MAL ESTÀ EN LA CENTRAL EN BS. AS. DESDE MARTINEZ PARA ABAJO. HAY QUE SACAR A TODOS ESTOS GUSANOS TRAIDORES Y PONER A REPRESENTANTES GENUINOS DE LOS TRABAJADORES PARA QUE ESTO CAMBIE, DE LO CONTRARIO, UNA PRIMAVERA NO HACE VERANO, POR MÁS QUE CAMBIEN LOS DELEGADOS, NADA VA A CAMBIAR, LAS MANZANAS PODRIDAS ESTÁN ENQUISTADAS EN LA CENTRAL DE LOS TRABAJADORES. IGUAL LES DESO SUERTE A LOS COMPAÑEROS DE LA EMPRESA ECLESUR.

  4. Carlos García nunca dejo de manejar el gremio y Martinez es un coimero de cuarta son impresentables…….y creo que no va a cambiar hay muchos intereses en juego……………..gracias opi pongan el comentario

  5. Carlos García tendría que estar PRESO. Donde está? Donde lo esconde el Frente para la Victoria? Esta es la mierda que quieren votar en octubre.

  6. AHORA SE PELEAN Y SE RECONCILIAN CON LA MISMA VELOCIDAD ENTRE ELLOS, ASI FUNCIONA LA FUERZA DE CHOQUE DE PERALTA .LAMENTO POR LOS HERIDOS Y DESEO SE REPONGAN PRONTO PARA PODER HACER NUMERO EN ACTOS VENIDEROS ….PERO A VECES LAS PRACTICAS DE PATOTEROS Y GUAPOS DE ARRABAL SE NOS VUELVEN EN CONTRA Y LOS MUCHACHOS USAN ESTOS METODOS PARA DISCIPLINARSE ENTRE ELLOS. LAMENTABLE , PERO SI LOGRAN CORTAR LAS CABEZAS DE LOS CABECILLAS TAL VEZ ALGUN DIA LA UOCRA LLEGUE A SER UN GREMIO QUE REPRESENTE A LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCION, POR AHORA SOLO ES UNA FUERZA DE CHOQUE DEL FRENTE PARA LA VERGÜENZA
    TENGAMOS EN CUENTA A ESTOS EPISODIOS TAMBIEN A LA HORA DE VOTAR …………….

  7. Sigamos los b…..de los Santacruceños votando al “modelo” que reivindica a los “trabajadores” como estos que salen a GOLPEAR cuando alguien plantea algo. A Moyano lo arreglaron con plata y no molesta más parece y a éstos como los van a encauzar? Cuánta plata de va de nuestra provincia para tenerlos disciplinados? Cuántos son? MUCHOS NO?

  8. Los gremios son manejados desde buenos aires con los laderos d y chupas…p..como el chato rojas de truncado el maS GIL tiene cabañas en los antiguos, le compro vehiculos a cada familiar que tiene, ademas 4 0 5 casas alkiladas, lo mas triste que los afiliados de uocra le tienen miedo,,

  9. NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!NI UN K MAS !!!!!

  10. cada dia que pasa me asombra mas la vulnerabilidad que tienen los trabajadores de la construccion santacruseños ante el gobierno y la uocra,o se puede decir el gobierno de la uocra…creo que en la unidad de los trabajadores es y sera la unica forma de lograr las reivindicaciones y respeto,que la organizacion sindical necesita…estos cuadros de dirigentes deben salir de la base trabajadora…con la participacion y organizacion para superar todos estos atropellos…sabemos todos quienes son…pero solamenente con quejarse no vamos a arreglar nada…hay que comprometerse con los cvambios y la participacion es la mejor manera…los cambios empiezan de abajo hacia arriba….asumiendo ese compromiso digno y valiente..por nuestros hijos y familias es lo que nos debe motivar…es la hora de los pueblos…miremos el mundo arabe…europa…estados unidos…nosotros hemos sido protagonistas de los grandes cambios en la historia como trabajadores…todo atraves de la lucha,nadie nos regalo nada,pues entonses sobre las bases del trabajo y los buienos prosederes hagamoslo…los pueblos cuando se cansan suelen hacer tronar el escarmiento..sergio bernal,UOCRA LISTA MARRON NCIONAL,0221156004372.muchas gracias

  11. la LISTA MARRON esta trabajando con los Cros de :Tucuman,Salta,Jujuy,Santa Fe,La Pampa,parte de la Pcia de BsAs:baradero,zarate,san nicolas,junin,carlos casare,mar del plata,bahia blanca,Entre Rios,Chaco,Corrientes,Misionesa,como asi tambien en capital Federal,sumense cros,porque todos sabemos que la fuerza es el derecho de las bestias…..nosotros proponemos la unidad de concepcion para luego ejecutar juntos una unidad de accion nacional con los Trabajadores de la Construccion,para crear una etapa de respeto y solidaridad,y forjar juntos todos una UOCRA Nacional que como estandarte lleve los derchos de los trabajadores como unica Bandera.saludos.

  12. las consecuencias de este tipo de determinaciones politicas suelen tener resultados catastroficos a mediano o largo plazo del mundo,la decadencia politica en nuestro pais no ha tomado dimension todavia de los graves problemas que podran acarrear estas desiciones de apuro,para nada pensadas ni analizadas por los ejecutores…bien dicen Uds.,esta falta de moral,pilar basico para la conduccion politica,sera en un corto plazo la decadensia que terminara enfrentando pobres contra pobres…ante la falta de lo que el Hombre requiere junto a la familika para su desarrollo,que es el trabajo genuino…unjica forma de dignificar al hombre centro de toda comunidad organizada.A la vista parece ser que no hay quien los detenga en estos abusos…seguramente en su momento nuevamente sera el Pueblo Argentino que sabiendose engañado hara tronar el escarmiento.

Dejar una respuesta