Publicado el: 7, Oct, 2011

Presionan desde la UOCRA central para que no haya denuncias. Hoy se eligen los delegados



07/10 – 13:30 – La golpiza que le propinaran integrantes de la UOCRA de Río Gallegos a sus compañeros que trabajan en la empresa Eclesur S.A en cercanías de El Calafate, llega a la justicia de la villa turística. Desde la UOCRA central se hacen denodados esfuerzos por impedir el proceso judicial. El mismo dirigente que trata de “calmar las aguas”, fue la cabeza visible y ejecutor responsable del grupo que atacó de manera salvaje a los docentes y afiliados a ATE, en la cuenca carbonífera hace 6 meses atrás.

(OPI desde El Calafate) – “Nosotros vinimos para calmar las aguas y que todos se tranquilicen”, dijo a la prensa Miguel Zúñiga en El Calafate, donde el dirigente de la UOCRA de Río Turbio acudió para mediar en el conflicto interno, el cual fue informado por nuestro portal el día miércoles.

Desde hoy a la mañana, el personal de la empresa Eclesur S.A, que construye el interconectado provincial, se encuentra en el campamento base de Río Bote, a 40 kms de El Calafate, decidiendo en asamblea quiénes serán los delegados que los representarán gremialmente, dado que los que estaban fueron “expulsados” por los propios trabajadores, aludiendo que los mismos no defendían sus derechos sino los de la empresa y de los dirigentes sindicales.

Una fuente del gremio, enfrentado con la conducción provincial (que responde a Carlos García), le confió a OPI que desde la central de la UOCRA (en Buenos Aires) se están haciendo “grandes esfuerzos y tratando de convencer a los muchachos”, para que levanten las denuncias y se evite el proceso judicial.

Sin embargo, nos han señalado que las denuncias están firmes y el Juez Carlos Narvarte de Calafate tiene en sus manos varias causas por lesiones que deberá llevar adelante y se propone llamar a declaración indagatoria al menos a más de una docena de trabajadores, independientemente de los imputados que puedan resultar en esta causa, debido a la derivación de sus testimonios.

Hay compañeros que no quieren transar”, nos aseguró nuestra fuente de la UOCRA “les han prometido de todo (desde el sindicato) y hasta algunos dicen que lo vivieron como una amenaza; pero no creo que alguien vaya a levantar la denuncia, porque eso fue un hecho muy grave y dejó a mucha gente herida y caliente…”, indicó.

Más adelante, nuestro interlocutor fue claro al señalar “Zúñiga es mandado por García y García es el que ordena y manda en Río Gallegos, o sea, que la banda de estos patoteros que golpearon a los compañeros de Río Bote, son liderados por los mismos que dicen ahora que vienen a poner paños fríos” y aclaró “lo que me dijeron es que creyeron que iba a quedar como “una pelea en el campo” y que nadie se iba a enterar, pero a los tipos se les fue la mano y casi matan a varios compañeros y eso no se hace”, expresó.

De acuerdo a lo que revelamos el día miércoles, confiado a OPI por una fuente empresaria de la firma Eclsur S.A, la empresa también realizó una denuncia por daños y perjuicios, en virtud de que en medio de la batalla campal que se originó por parte de los agresores que golpeaban a los trabajadores a medida que bajaban de los colectivos, los agredidos disparaban tratando de refugiarse en cualquier lugar que los pusiera a resguardo de los feroces golpes. Entre ellos, hubo quienes ingresaron a las instalaciones de la empresa, seguidos de los agresores, quienes con piedras y palos rompieron vidrios, puertas y realizaron diversos destrozos en los bienes de la sociedad, lo cual también será materia de investigación por parte del Juez Narvarte y dará lugar a indagatoria de los responsables que hayan sido identificados en esa oportunidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Marcelo dice:

    Como siempre, donde esta la justicia de Peralta?

  2. obrero de aca dice:

    Tienen que caer !! En turbio,piedra buena y rio gallegos estamos cansados de trabajar con miedo. Ahora para llevar el pan a la casa tenemos que pasar por todas estas cosas. Por que no se hacen los locos con los dragones saben que les van a correr balas manga de cagones solo enfrentan si es mas de 3 contra uno!! Martinez, socomba “el que a hierro mata a hierro muere” ya van a golpear a un loquito que no se va a quedar en el molde…

  3. ORACION dice:

    SOLO LO PIDO A DIOS QUE ESTO TERMINE EL 23 DE OCTUBRE, TODOS A VOTAR CONTRA ESTE SEUDO PERONISMO TRASNOCHADO, AGRESIVO, OLIGARCA, CONTINUO DE LA LA DECADENCIA DE MENEN., MAS DE 20 AÑOS GOBERNANDO LA PROVINCIA Y CADA VEZ PEOR.

  4. loro dice:

    en piedrabuena es una verguenza
    se politizaron los gremialista y ensima te quieren llevar como vacas a las elecciones, Romero semejante personaje.

  5. ernesto dice:

    En todos lados la misma politica:perseguir a las direcciones gremiales honestas, democraticas. Hoy semetieron con una niña pariente de un delegado de la linea de colectivos 60. Ayer pretendieron incriminar a Sobrero del ferrocarril Sarmiento.
    La patota sindical se siente amparada y protegida por los gobiernos K.
    El FErnandez que cuando era intendente de Quilmes salio escondido en el baul del auto patotea y alienta a jueces y patotas y que sera premiado con una senaduria. Que tal!!
    Pero mas temprano que tarde el pueblo hara tronar el escarmiento.

  6. pedro dice:

    La uocra es un despelote y las empresas se cagan de risa, es fruto de la ignorancia, se pelean estre compañeros, dejate de joder. en ves de defender los cagan a garrotasos, donde se a visto
    Pongan a gente mas capacitada

  7. Dr Bob Gordon dice:

    ¿Seudoperonismo? ¡No, esto es peronismo en estado puro!

  8. Carlos dice:

    Esperemos que no arruguen y que la causa siga adelante. Todos estos patoteros deben ir a la cárcel.

  9. PABLO dice:

    La verdad de la milanesa que la mmayoria de la responsabilidad la tiene el intendente belloni por usar a los trabajadores y por robarles la plata que combran en anses ya que el famoso cepillo compiche de belloni es el encargado de anses y ellos manejan la uocra en calafate a su gusto y los trabajadores se cansaron yme parece barbaro compañeros no se dejen manosear mas por los politicos FUERZA

  10. jose dice:

    QUE NO ARRUGUEN JA JA SI TODOS SON PUNTEROS POLITICOS. LOS JUECES SON LOS PRIMEROS EN SALIR A DECIR QUE NO PASO NADA. SOLAMENTE ES LA OPOSICION QUE NO TIENE PROPUESTA ESE ES EL MENSAJE. YO ESTOY DE ACUERDO QUE MUCHOS DE LA OPSICION NO SIRVEN PARA NADA PERO ESTOS DELINCUENTES SE APROVECHAN DE ESO. Y UNA GRAN PARTE DE LA GILADA LE CREE

  11. lalerda dice:

    …todos presionan… TODOS! En Santa Cruz todos saben que la vuidakk miente… pero se ve que tardaron 8 años el resto del pais para saber la verdad…¡Lamentable! En otro orden de cosas y ya en los umbrales de las elecciones, se están produciendo actos de violencia para quienes no comulgan con este des-gobierno… En la visita que hiciera entre el martes y jeves últimos y en la visita del Gob. Peralta a Los Antiguos, pequeña localidad de 5000 habitantes aprox. ya se vislumbran actos de violencia que si no los investigan y salen a la luz se van acrecentar hasta el 23…. Alguien tiene que recorrer esos lares para saber todo lo que pasa y publicarlo… Han pasado cosas grosas en ese pueblo, además del volcán Hudson… Todo se tapa hasta un crímen que cometieron alguns jovenes, en aquel tiempo y hoy son hombres que arremeten con violencia a todos los que no piensan, si ganan, el crimen de Nicolas Sosa quedará impune para siempre. ( buscar en google : POSTALES DEL
    CAMINO “EL OMINOSO AIRE DE IMPUNIDAD DE LOS ANTIGUOS
    Desde Los Antiguos, Santa Cruz . del periodista y escritor Mempo Giardinelli) TODO TIENE QUE SALIR A LA LUZ DE UNA BUENA VEZ PARA QUE NO SE SIGA DANDO LIBRE ACCIONAR A LOS VIOLENTOS…

  12. petrolero dice:

    aca en zona norte los sindicatos son mas inteligentes como la intervencion de petroleros, no les pegan a los trabajadores, sino que directamente transan con gobierno y operadoras, dejando de lados los derechos de los petroleros nos quieren como subordinados y arrodillados a ellos.
    El Sindicato de Petroleros Privados paso a ser el mas fuerte de la provincia a ser un desvande de señoritas , los estudiantes chilenos tienen mas pelotas que los petroleros.

  13. genaro dice:

    FUERZA MUCHACHOS DE RIO BOTE , A NO AFLOJAR NO LEVANTAR LA DENUNCIA.

  14. capipe dice:

    Aqui no va a actuar ni la policia ni la justicia, ya que responden al gobierno y son obsecuentes y consecuenmtes, los únicos que podrán hacer algo somos nosotros, el 23 de octubre, NO VOTEN a Peralta, BOTEN a Peralta…..

  15. cesar dice:

    porque no los matan directamene socomba vive en la esquina al lado del veron la mujer tiene una peluqueria media cuadra por el veron y sobre ingenieros vive yiyo pegado a la marina el pelao ruiz estoy cansado un dia de estos voy a ir a la uocra y voy a dejar la cagada porque estos maricones no pueden seguir estando bien economicamente por el solo hecho de hacerse los matones manga de cagones socomba estas nominado si te vemos en el enero a enero te damos vuelta vas a vailar carnavalito sin musica cagon

  16. alberto dice:

    EL PROBLEMA NO ES QUE MIENTAN , EL PROBLEMA ES QUE LA MAYORIA LE CREEN.-

  17. UNICAVERDAD dice:

    EL PROXIMO GOBERNADOR DE ESTA PROVINCIA TIENE QUE SER LAZARO BAEZ. LOS HECHOS LO ESTAN INDICANDO. UNICO TIPO CAPAZ ENTRE TANTA MIERDA!!!!

  18. Francisca dice:

    Ah!!!!!!!!!!! bueno, lo único que faltaba, eramos pocos y parió mi abuela. Lázarro!!!!!!!!!!!!!!!!, un impresentable más, lo leo y no lo creo. Estamos donde estamos por estúpidos y la única razón que encuentro.

  19. tachero dice:

    uocra de rio gallegos, que mal suena, nuestra gente es mas buena que el pan y estos tipos de donde carajo son… “”de rio galllegos”” ????

  20. Jose dice:

    Lázaro , por favor el delincuente mas grande de los últimos tiempos

  21. libia dice:

    LOS DOMINADO Y SOMETIDOS DE LA UOCRA SIGAN ASI APOYANDO AL SR PAYASO PERALTA…!!!!

  22. ROMAN dice:

    ocurrio en Rio Gallegos, en Rio Turbio, ahora en Rio Bote, mañana donde será. Como dijo un secretario de Peralta. “quieren un martir” Los santacruceños debemos frenar esto, sino otro MOYANO manejara y e adueñara de tdos los trabajadores. BASTA

  23. pedro dice:

    CARLOS GARCIA ya lo tenemos en la uocra otra vez VAMOS CARLITO TODABIA yo sabia que no nos iva a fallar. te acordas daniel que dijiste que no te sentarias con CARLOS en una mesa,lamentablemente te vas a tenes que entar, perdonalo

  24. NYC dice:

    no se puede creer que los obreros taengan miedo del gobierno de los patoteros de la uocra mandados por peralta , es hora que la genta despierte y se de cuenta de este gobierno de mierda k tenemos es hora de cambiar yo trabajo en el hospital y es una verguenza como lo han vaciado estos años no hay ni insumos para trabajar o compran lo peor ni hablar de la falta de profesionales y los concursos peralta hace años que nos viven mintiendo

  25. MONSALVO dice:

    NO ME DISGUSTA BAEZ GOBERNADOR. OJO QUE TIENE MUCHA GUITA Y NO TIENE NECESIDAD DE AFANAR. ADEMAS, LOS VA A HACER LABURAR A TODOS!!!!!!!
    GRACIAS OPI

Publicidad

OPI Video