Publicado el: 11, Oct, 2011

Congreso vergonzoso


Solo 6 sesiones tuvo el Congreso Nacional en lo que va del año. Tal es el poco movimiento que tienen nuestros legisladores, que constituye la producción más baja desde la vuelta de la democracia. Los que se dicen “representantes del pueblo”, admiten todo tipo de argumentos para faltar a sus obligaciones que son más éticas y morales que de cumplimiento efectivo. Usufructúan vacaciones de invierno, verano, recesos de 45 días y faltan sin darle explicación a nadie. ¿Se entiende porqué hay tantos candidatos a lo largo y ancho del país que pretenden perpetuarse y otros que pretenden ascender?. Es que el Congreso nacional se ha transformado en un peldaño, en un impulso hacia una modo de vida mejor, más holgada, que permite y admite acuerdos, relaciones y accesos a dineros que no se rinden. Hay vida después de la vida, pero en el Congreso hay mucho más. Quien llega allí, difícilmente salga, luego, del círculo virtuoso de la elección permanente, si no es reeligiéndose, colándose en alguna boleta como Concejal o cualquier cosa que le permita seguir perteneciendo al círculo político que le asegura la vida sin mucho esfuerzo.
Una gran parte de ellos, son los mismos legisladores que hoy reaparecen como candidatos a gobernadores en sus provincias o bien para revalidar su cargo nivel nacional y sin haber cumplido el mandato para el cual fueron elegidos por sus votantes hace dos años, utilizan recursos y tiempo a ese mismo Congreso donde fueron puestos para trabajar por la gente, para relanzarse políticamente.
Con la ética arrastrándola por el piso, esos mismos legisladores, hoy candidatos, pregonan la buena política y prometen reinstalar el bien moral de la política.
Seis sesiones en lo que va del año, muestran empíricamente qué son y cuánto valen los legisladores argentinos y cuánto merecen que les creamos cuando pasean su hipocresía de campaña prometiendo que van a hacer lo que no fueron capaz de llevar a la práctica cuando tuvieron oportunidad.

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Diputados y Senadores Nacionales son todos una mierda, y digo todos porque actúan corporativamente , ¿O alguno salió a protestar por la falta de sesiones? A un pobre obrero si falta un día a su trabajo lo despiden , a estos señores se los premia con su re-elección, pare don, pare don, deje de robar……

  2. Juanfelipe dice:

    Triste realidad lo de nuestro legisladores, están demostrando todo lo que son, y no podemos esperar que el pais vaya hacia el progreso con gente que lo administren asi, solamente pensando para sí mismos y hasta cómo llegar hasta las proximas elecciones- “Siendo los hombres cada dia mejores, también lo serán las instituciones que han creado.”

  3. Silvia dice:

    Perdón, es cierto que muchos legisladores son reelectos en sus provincias, nosotros no hemos tenidos en cargos nacionales tantos reelectos, pero quien los reelige? que yo sepa lo hacen sus pueblos, que critican? la democracia?, las instituciones?, las mas de 25000 leyes que rigen el estado nacional las hizo alguien o no? ,cualquiera legisla? el trabajo de los organos legislativos no se resume a las sesiones, porque se hace esta nota? no aporta nada a nadie, es sóolo revolver mi…, además es hipócrita, viven en épocas electorales gracias a la publicidad de los distintos sectores, dónde esta la ética que pregonan, es cierto la publicidad es necesaria pero despotricar como lo hace la nota es de décima, ninguneando el trabajo legislativo, que puede ser mejor o peor, pero regularmente hay elecciones que sirven para evaluarlo.

  4. capipe dice:

    Algunos pensarán que fui exagerado en el posteo anterior, por favor vean el informe sobre la actividad de la Camara de Diputados del Congreso durante este año, en el “Informador Público”. Muchas Comisiones no se reunieron nunca , la mayoria una sola vez, y el plenario solo se reunió una vez y solo fueron 85 diputados, linda gente, no?????

  5. Silvia dice:

    Bueno Capipe, te dire que lamayoria de las Comisiones estan en manos de la oposición al FPV, despues del 10 de diciembre de 2010.

  6. capipe dice:

    Silvia: Yo califiqué a TODOS, y por TODOS comprendo a oficialistas y opositores…..Me gustaría que aclares a quienes te referís por NOSOTROS……..

  7. Silvia dice:

    Nosotros (Legisladores Nacionales en representaci{on de Santa Cruz).

  8. Mara dice:

    Silvia, omitiste responder al punto central de la nota ” que en el año sesionaron solo seis veces”, es mucho? està bien?, a eso se referìa gran parte de la nota.

Publicidad

OPI Video