Luego de 26 años anunciaron la municipalización de El Chaltén, el pueblo...

Luego de 26 años anunciaron la municipalización de El Chaltén, el pueblo que fundó Puricelli

35
13
Compartir


13/10 – 13:30 – El Gobernador de la provincia asistió al cumpleaños 26 de El Chaltén, el pueblo que fundó Arturo Puricelli y en el acto anunció que próximamente el pueblo se transformará en municipio, dejando el status de Comisión de Fomento. De esta manera se cumple un viejo sueño de los habitantes del hermoso lugar al pie de la cordillera. El proyecto de municipalización irá a diputados e impulsará la independización de la hermosa villa turística.

Durante el acto realizado en la Escuela de Enseñanza Básica Nº 59 de El Chaltén, el gobernador Daniel Peralta anunció que próximamente el Ejecutivo enviará a la Cámara de diputados de la provincia un proyecto para la municipalización de esa localidad.

Un viejo anhelo de los escasos 3000 habitantes del pueblo que le otorgaría otro status con acceso a créditos e independización en decisiones que son propias del pueblo, además de poder elegir libremente sus autoridades.

Chaltén cumplió 26 año y el mandatario dijo que éste será el último cumpleaños como Comisión de fomento y que el próximo aniversario se celebrará como municipio legalmente constituido.

Paralelamente en El Chaltén fueron esparcidas las cenizas del cantante Hugo Giménez Agüero, un deseo del cantautor que se llevó adelante como pedido póstumo en el pueblo al que siempre le cantó y al que le compuso una de las más bellas canciones de su repertorio.

Peralta señaló “Han crecido, van a ser Municipio, e interpretando el pensamiento y el sentimiento de todos los santacruceños, les quiero anunciar que la semana que viene vamos a mandar a la Legislatura provincial un proyecto de ley para que la canción El Chaltén, de nuestro recordado Hugo Giménez Agüero, se convierta en el Himno Provincial de Santa Cruz. Lo vamos a hacer con todo el corazón; esa canción encierra fuerza, energía, reivindicación, trabajo y futuro, conceptos que supo volcar en este hermoso tema nuestro cantautor, traduciendo el pensamiento y sentimiento de muchos santacruceños”, concluyó el gobernador. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Veo muy dificil que el proximo cumpleaños seamos municipio pues son muchos los pasos a seguir para la realizacion de la municipalizacion. Por otra parte no somos 3000 habitantes, somos 1600 aprox. Y lo de las cenizas no fue de muy buen gusto verlas caer sobre mi casa como asi tambien sobre otras casas del pueblo.Uds. imaginensen que les cae cenizas de un muerto en la cabeza.mmm, no es lindo. Saludos

  2. Lo interesante de todo esto es el gasto que terminara generando, cuestion que tendremos que pagar el resto. Lease intendente, secretarios, secretarios de los secretarios, concejales, secretarios , secretarios de los secretarios, asesores, diputado por pueblo , empleados bla bla bla, ni hablar de las secretarias especializadas y los ñoquis etc etc. Viva la democracia carajo.-

  3. OTRA VEZ PROMETIENDO LO MISMO?…..HACE TRES AÑOS LO PROMETIO…DESPUES VINO EL PROYECTO DE MENDEZ EN EL 2010….Y TODO PARA ATRAS….DESPUES ARABEL PRESENTO OTRO HACE UNOS MESES…….AHORA EL GOBERNADOR DE NUEVO……BASTA DE PAYASADAS…..CUMPLA GOBERNADOR……..

  4. patagónico (2) y decime y sino ponen a tantos quién los vota?????? , lo único que ruego es que la presi ni se le ocurra traer colectivos cargados de gente como ganado`para el aplauso y luego deja a la deriva, sería una pena con el lugar hermoso que es el chaltén se llene de bolivianos, peruanos (que no tengo nada contra ellos) pero contame que te pasa cuando querés entrar en bolivia y chile , te retienen el documento en las fronteras hasta la salida), pero acá con tal que los voten les dan los documentos en una semana,

  5. Me parece coherente que Peralta decrete himno provincial “El Chaltén”. Al fin y al cabo Agüero fuen un obsecuente más de la larga lista. Su carrera artística no tiene ningún valor desde el punto de vista que él mismo difundó y los “K” compraron pretendiendo crear una imagen musical identficatoria de estos lares. La música de Agüero no representa el folclore patagónico. Sus “Caanis” son un invento comercal que jamas un antepaso natvo cantó antes queél los inventar. Es un falsificador de la música folclórica patagónca. Una lástima, ya que si se hubiera limitado a decir que su músxa era la expresión de un patagónico contemporáneo y no el folclore de estos pueblos, hubera sido un creador más y nadie le hubiera reprochado nada. Lamentablemente, al gual que quienes le dieron de comer, usó la mentira para hacer negoco, distorcionando nuestro pasado y nuestra identidad cultural. Lo de municipalizar “El Chaltén”, es una más y van?… Por qué en vez de mentir de esa manera, no reforman la ley de C. de Fomento que es de la decada del 50′ del siglo pasado y democratizan todas la Comisiones?. ¿Será prque se les acavaría el curro de blanquear guta y acomodar impresentablas?.

  6. No saben otra cosa que hacer qu criticar???? Si van, porque van, si no van, porque los tienen relegados h olvidados, si los municipalizan, porque generan gastos, si no lo hacen, porque concentran el poder en otros lugares…
    Porque no se dejan de quejar y aprovechan este momento histórico???? No se dan cuenta que Santa Cruz siempr estuvo olvidada y ahora que es gobierno de la nación, tenemos inversiones en obra publica, activación, etc…
    laburen y aprovechen!!! No vaya. A ser que mañana no sea mas gobierno y chau inversiones, plata para esta provincia, etc….y nos quedemos haciendo señas..
    Hugo Giménez Agüero….me emociona hasta las lagrimas!! Si era tan funcional porque se mato solo, conduciendo su propio automóvil en una ruta rumbo a algún lugar donde ir a cantar???? Deje se de molestar, señores, o hay alguien que canta Chalten…..uuuuu……sin emocionarse???

  7. PAN Y CIRCO mientras la mafia destruye El Chaltèn. Se comenta que Guevara luego de llenarse los bolsillos tambièn nombrarà a sus hijitas para aconsejar que se puede tirar a la basura, por ejemplo: BEBES, como ellas hicieron en Còrdoba. Gente de mierda, criminales, muy afìnes a los que manejan el pueblo desde las sombras.

  8. lo unico bueno que hizo este especimen porque despues fue puro curro ahora ministro de defensa, se inmaginan una guerra con este al mando nos matan como como,o mejor dicho el nos manda a matar si a este lo aupicia el enemigo.

  9. C.C.C. OPINA.

    SI NUNCA SE MUNICIPALIZO LA LOCALIDAD DE CAÑADON SECO, COMO ES POSIBLE QUE SEAN TAN

    SUELTOS DE CUERPO EN ANUNCIAR LA CREACION DE UN MUNICIPIO EN EL CHALTEN. ANTES DEBE

    CREARSE LA DE CAÑADON SECO, QUE ES UNA CIUDAD DE LAS CABEZAS PRODUCTIVAS DE PETRO-

    LEO, DE TODA LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ.-. PERO…ESTA LA PROVINCIA EN CONDICIONES DE

    CREAR MAS MUNICIPIOS, ORIGINANDO GASTOS ADMINISTRATIVOS Y DE FUNCIONARIOS ELECTOS O

    NO QUE SOLO PRODUCEN GASTOS ? CON UNA PROVINCIA CASI FUNDIDA POR LA MALA PROGRAMA-

    CION DE SUS RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS, RESULTA IMPOSIBLE QUE SE FORMEN MAS

    MUNICIPIOS. LAS PRESTACIONES DE LA INTERVENCION DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES EN LA

    ZONA DE CALETA OLIVIA, ESTAN CORTADAS, YA QUE A LOS MEDICOS HACE MAS DE 9 MESES QUE

    NO LES PAGAN, Y LAS FARMACIAS, DEL GRUPO CALTEZ ESTAN CORTADAS. OTRA HABRA COMO

    CUANDO ESTABA EL SR. NESTOR K EN SU MEJOR MOMENTO QUE SABIA QUE HABIA SOBREFACTU-

    RACIONES EN LAS CLINICAS ? DERIVADOS TRUCHOS, y COMPRA DE COSMETICOS POR REMEDIOS ?

    LA CAJA ES UN ORGANISMO QUE DA BUENOS SERVICIOS, PERO ESTA PESIMAMENTE ADMINISTRA-

    DA, SIENDO ORIENTAL DE NACIMIENTO, PERONISTA POR SENTIMIENTO Y JUSTICIALISTA ORIENTAL

    BLANCO ORIBISTA, ME ASUSTO DE TENER QUE ENFERMARME PORQUE SOY AJENO PERO TENGO

    PARIENTES QUE LA NECESITAN.- A POCOS DIAS DE LAS ELECCIONES, CASI 6 DIAS, CREO QUE LA

    GESTION ESTA CONCLUIDA Y QUE PASE EL QUE SIGUE, LO VEO EN MI PERMANENTE ANDAR Y

    CONSULTAR A LA GENTE. AH…EN 69% DE LA POBLACION ELECTORAL DEPENDE DE LA ADMINISTRA-

    CION PUBLICA PROVINCIAL Y SOLO UN 27% DEPENDE DE LO PRIVADO. ASI LA ELECCION VA CABEZA

    A CAVEZA Y ES POSIBLE QUE EN OCTUBRE SE CONSEGRE OTRO GOBIERNO.-

    C.C.C.

  10. Mariana (1) por qué no te informas bien querida????? o tu casa está construida en la punta del cerro???? Las cenizas de Gimenez Agüero fueron esparcidas sobre el cerro desde una avioneta y no sobre el pueblo!!!!!!! Uds (1 y 5) dan vergüenza, en este momento habria que dejar de hablar y respetar el dolor no solo de la familia de AgÜero sino de la Patagonia toda que gracias a este cantor es conocida en el pais y fuera de él, y eso mucho antes de que K llegue a la nación.

Dejar una respuesta