Diputados del oficialismo no permitieron que sesionara la HCD. En campaña, se...

Diputados del oficialismo no permitieron que sesionara la HCD. En campaña, se olvidaron de la calidad institucional que pregonan

48
11
Compartir


14/10 – 10:00 – Los diputados del PJ de la provincia de Santa Cruz faltaron en bloque a la sesión de la Legislatura provincial, pese a que la “calidad institucional” refuerza los discursos de aquellos que son candidatos en las elecciones del 23. Varios de los legisladores se proponen como Intendentes o pretenden revalidar sus cargos. El Diputado y candidato Francisco Anglesio, a la hora de la sesión estaba colocando arbolitos en la Avda. San Martín. Críticas de la oposición y una verdad de Perogrullo: prometen en los discursos lo que no practican en la vida política. (Por: Rubén Lasagno para OPI Santa Cruz)

Hace unos días conocimos la noticia de que el Congreso nacional había sesionado 6 veces en lo que va del año, constituyendo la más baja “producción” desde la vuelta a la democracia y transformándose en un mal ejemplo de institucionalidad al máximo nivel legislativo del país. Pues bien, Santa Cruz no le va en saga.

Los diputados del PJ, en bloque, faltaron a la sesión de ayer en la legislatura provincial, obligando a la presidencia del Cuerpo a declarar la falta de quórum y levantar la 14ª sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia.

Con una actitud corporativa, por otra parte no explicada por el Presidente del Bloque del PJ, Jorge Arabel, todos los diputados del oficialismo dejaron de asistir a sus obligaciones legislativas, realizando las “justificaciones legales y administrativas” correspondientes, pero difícilmente logrando justificarse ante la gente que observa en este comportamiento indecoroso, una total falta de consideración hacia la institucionalidad de la que tanto se jactan en sus discursos, especialmente aquellos que hoy se candidatean para el 23 de octubre, utilizando (hoy más que nunca queda claro) las bancas, como trampolín para cumplir sus sueños políticos, no así para representar al hombre común a quien piden el voto.

Los únicos diputados provinciales que se sentaron como corresponde en sus asientos públicos fueron: el diputado Omar Hallar y Jorge Cruz (candidato a Intendente en Río Gallegos), ambos de la UCR (faltó la legisladora de ese partido Nadia Ricci de Perito Moreno, candidata a Intendente por su localidad) y Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano (candidata a Intendente por Río Gallegos). Tanto Hallar como Mestelán se manifestaron en contra de la actitud que tuvieron sus pares del oficialismo, remarcando la representante de E.C que “aún cuando seamos candidatos, no podemos eludir la responsabilidad que tenemos de representar al pueblo en el cargo para el que nos eligieron”, a la vez que calificó el faltazo en masa del PJ como “una falta de respeto”.

Hallar, en tanto consideró que se “es diputado todos los días del año” por una obligación concedida tras el voto ciudadano y señaló que no se puede suspender esas obligaciones, solo por encontrarse en campaña; indicando que hubiese sido más lógico que se convocara a los presidentes de los distintos bloques y se acordara una suspensión transitoria de la sesión y se acordara una nueva fecha.

Dentro de los principales diputados oficialistas que están lanzados en sus campañas usufructuando la posición privilegiada que tienen en funciones legislativas que no cumplen, se encuentra el candidato a Intendente por la capital (FPV), apoyado por La Cámpora y Kolina, Francisco Anglesio, que promete llevar a Río Gallego a lo más alto de calidad institucional y mejorar notablemente la administración comunal, siendo fiel representante de las necesidades de los vecinos.

Sucede que a esa hora, precisamente, cuando en la Legislatura solo había sentado 3 diputados de la oposición y algunos empleados administrativos dando vueltas junto a desocupados taquígrafos, Anglesio se encontraba colocando plantines en la Avenida San Martín, junto a jóvenes de La Cámpora”, bajo el lema “estamos llevando a cabo una acción diferente a todos los otros candidatos“.

Con la actitud que ha tomado el diputado en el día de ayer, los votantes que lo tenían como posible candidato de su preferencia, tendrán que repensar el sufragio o al menos preguntarse, interiormente, si Anglesio pretende estar al servicio de la gente o al servicio de su propia aspiración política y de poder.

Eugenio Quiroga, candidato a Intendente de Caleta Olivia, al igual que sus pares promete un mundo maravilloso para la conflictiva ciudad del norte santacruceño, se desgarra las vestiduras por la ausencia de compromiso político de los sucesivos intendentes que pasaron por la administración caletense y promete ser mejor (¿?).

Rubén Contreras y Jorge Arabel que van como candidatos a diputados por distrito y Miriam Aguiar, diputada que se postula para prestigiar y dar mayor calidad institucional al Consejo de la Magistratura.

La Ley de Educación provincial, que espera discusión parlamentaria, la municipalización de El Chaltén que anunció el Gobernador hace dos días y un importante número de temas, entre ellos la seguridad y el resguardo de los recursos naturales, todo eso puede esperar.

Hoy los disputados del oficialismo están ocupados en campañas políticas. Nada los puede distraer de su objetivo; ni siquiera la obligación funcional ética y moral que adquirieron hace cuatro años, cuando parte del pueblo les puso un voto para que los representen. Son los mismos que hoy no cumplen con su obligación porque pretenden que Ud, estimado lector, los siga votando. (R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Bueno… se nota que poco les importa la provincia a esta gente que pretende seguir enquistada en el poder politico…. ” DE ESTO HAY QUE ACORDARSE EL 23 DE OCTUBRE “

  2. QUE PUEDO DECIR, PANCHO ANGLESIO REALMENTE NO TIENE VERGUENZA, NO SOLO PISOTEA LA CAMARA DIPUTADOS, SINO QUE PRACTICAMENTE SE CA…O EN TODOS LOS VECINOS DE RIO GALLEGOS, PROMETIO EL ORO Y EL MORO CUANDO ERA CANDIDATO A INTENDENTE, NO CUMPLIO EN NADA, EN CUATRO AÑOS, SOLO PRESENTO 2 PROYECTOS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, UNO ERA SOBRE EL GUANACO, O SEA QUE, PRESENTO CADA DOS AÑOS UN PROYECTO, ESPERO QUE LA GENTE TENGA MEMORIA DE QUIEN ES PANCHO ANGLESIO, QUE PROMETIA EN EL 2007 Y QUE HIZO, AHORA NUEVAMENTE NOS QUIERE VENDER ESPEJITOS DE COLORES, SINVERGUENZA, CARA DURA, LEO ESTA NOTA EXCELENTE DE OPI Y EL TIPO HACIENDO DEMAGOGIA, PLANTANDO PLANTINES, QUE SE PLANTE UNO EN LA CABEZA, A VER SI AL GERMINAR SE LE ILUMINA Y RECUERDA TODOLO QUE PROMETIO Y NADA CUMPLIO, GRACIAS OPI ESTOY FURIOSA

  3. ¿ Y para qué se van a reunir?… Solamente para contar los billetes que cobran todos los meses sin hacer nada..Pero,siempre hay un pero, veremos despues del 23 cómo se las arreglan para manejar”bo….dos” sin PLATA, PORQUE CON GUITA TODO SE PUEDE PERO…

  4. Esto pasa porque la gente es ESTÚPIDA y vota a lo TONTO, sin cortar boleta y MUCHO MENOS sin LEER!!! quienes son los payasos que se postulan….
    Y ahora a cantarle a Gardel, estos hdmp se nos cagan de risa en la cara y encima, para colmo, se llenan LOS BOLSILLOS !!!!
    ¿le van a descontar el día no trabajado?

    GENTE, A CORTAR BOLETAS, A PREPARAR LOS VOTITOS EN CASA Y ACORDARSE DE TODO ESTO !!
    ¡¡¡¡MEMORIA !!!!!!
    fuera – alcahuetes del frente para la victoria- de la Cámara de Diputados !!!!!

  5. ESTABAN TODOS EN RIO TURBIO PORQUE EL GOBER DE LOS 20 PUNTOS SOBRE COSTA NO JUNTA GENTE EN NINGUN ACTO, POR ESO ACARREA A TODO EL GABINETE Y A SUS DIPUTADOS PARA QUE HAGAN BULTO PATETICOS TODOS….

  6. No pueden ser tan berretas de poner a “cualquiera” de concejal. Tan facil sera ser concejal?
    La verdad que ver tipos como “Cheuqueman” en el oficialismo o Harasic en el radicalismo no quedan adjetivos para decir.
    Pero despues no no nos quejemos que tenemos gobernantes corruptos, o ladrones. Nos conocemos todos, muchachos. No seamos giles.
    Hay muchos chicos cultos, serios y sin ambicion de poder y dinero deambulandoi en la UNPA. Busquemos ahi. Dejemos los verdugos para otra cosa, jaja
    Gracias OPI.

  7. que pueden hacer los diputados del fpv si son unos inutiles primero que terminen la primaria oque el titulo que compran les salga mas caro. no tienen idea de nada son unos inoperantes. pongan gente con calidad y principios nocualquier militante callejero falopero,

Dejar una respuesta