El candidato Eduardo Costa ahora promete una tarjeta de crédito a quien...

El candidato Eduardo Costa ahora promete una tarjeta de crédito a quien lo vote

124
90
Compartir


14/10 – 17:30 – Estamos acostumbrados a los dislates de campaña del oficialismo, de hecho muchas veces lo señalamos en nuestras críticas, sin embargo, la campaña proselitista encarada por el candidato de la UCR, Eduardo Costa, ha tomado ribetes increíbles y extraordinarios. Detalla enormes promesas que no explica cómo se instrumentará en la práctica, pero lo más parecido al oficialismo es la promesa de una tarjeta de crédito subsidiada, que otorgará un hipotético banco a crear o convenios (qué no dice cómo se instrumentaran) con bancos privados, a cambio de que lo voten el 23 de octubre. Difícil de digerir.

Como votante y como ciudadano (no ya como periodista) uno espera encontrar en la mesura y sensatez de los candidatos, una propuesta superadora lo cual nos haga pensar que un cambio es posible y aquello que se ofrece puede ser mejor a lo establecido.

En ese marco y aún dando un cierto margen de maniobra para que cada candidato supere en palabras las propias expectativas que tiene en caso de ganar un cargo electivo, cualquier votante espera que todo proyecto político (propuesto) se funde en tres premisas fundamentales: la verdad, la factibilidad y la realizabilidad. Es decir, que no nos mientan cuando nos venden sus bondades, que lo que allí se propone sea factible de llevarse a cabo en las condiciones económicas y sociales de la provincia y que el mismo sea realizable en la práctica y no una utopía. En definitiva, que nos digan la verdad de lo que pueden hacer y no nos enumeren una simple lista de buenos deseos.

Si no se cumplen estos tres preceptos fundamentales, todo pasa a ser un engaño de campaña. Si un candidato promueve una falacia para ganar votos, se transforma en algo peor de aquello que critica y precisamente la expectativa de toda elección se basa, fundamentalmente, en crear alternativas posibles sobre la base de hechos concretos, de situaciones que se pueden modificar para mejorar el estándar de vida de la gente.

Prometer sin fundamento, mentir sin piedad, además de ser hartante para quien lo escucha, es contraproducente para la democracia misma, porque nos encierra en un corset donde de a poco nos lleva al nihilismo, es decir, a no creer en nada de lo que escuchamos y en nadie que lo pregone.

Alarma encendida

Eduardo Costa es el referente más claro que tiene el Radicalismo en Santa Cruz para pelearle la gobernación al PJ, que lleva como candidato a la reelección al actual gobernador Daniel Peralta.

Puntualmente, nunca nos hemos metido con las campañas políticas, porque no estamos de acuerdo cómo se hacen, de qué manera se implementan, cuánto se gasta (siempre cifras inciertas y no comunicadas) y básicamente porque entendemos que nadie, o muy pocos, para salvar las excepciones que pueda haber, dice la verdad.

En lo concerniente al oficialismo, rechazamos abiertamente que el gobierno, nacional y provincial, use los recursos del estado para realizar proselitismo o que diputados oficialistas (como sucedió ayer), falten a su obligación como legisladores para dedicarse a la campaña, como si plantar arbolitos en la Avenida San Martín, tal lo hizo ayer Francisco Anglesio, fuera más importante que sentarse a debatir la Ley de Educación.

En este contexto pretendemos encontrar en la oposición, algún atisbo de cordura y de bondad política que ponga paños fríos al dislate de quienes quieren ganar de cualquier modo y contra todo principio, inclusive el ético.

El candidato más relevante de la oposición hoy es Eduardo Costa y ha desplegado, indudablemente, una fuerte y costosísima campaña de propaganda política, esparcida por la geografía santacruceña con profusión de cartelería, gigantografías, vehículos, camiones y todo tipo de recursos, que muestran una fuerte apuesta al objetivo propuesto: la gobernación.

Muchas veces y no lo digo por este caso en especial, podemos, por ejemplo, remarcar la inversión realizada por De Narvaez, Duhalde, Macri etc, uno piensa ¿cuál es el beneficio para que una persona arriesgue tanto capital por una candidatura?, excepto que tenga planificada su recuperación y allí entraríamos en un terrenos escabroso. De Narvaez dijo en las elecciones del 2009, que la campaña lo hacía con aportes de “amigos” y empresas “amigas”; no cabe menos que preguntarse cómo se va a ubicar ese candidato ante estas mismas empresas el día que tenga que gobernar ¿Hará concesiones por los favores recibidos?; obvio la respuesta es ¡No!, entonces cabe preguntarse si somos en realidad tan filántropos en este país o en realidad nos esconden la verdad.

Este razonamiento se empareja con la crítica que hacemos cuando cuestionamos ciertamente la utilización de los bienes y los dineros públicos para hacer campaña, que generalmente utilizan los candidatos cuando se encuentran en el gobierno.

Tarjeta esperanzadora

Costa acaba de lanzar una cartilla de propuestas muy bien presentada, donde detalla una serie de concreciones que promete llevar a cabo si la gente lo vota. Entre ellas hay algunas apuestas verdaderamente fuertes, por ejemplo:

10.000 casas para vivir mejor
20.000 empleos para 20.000 familias
70.000 compus y wi fi gratis
Gimnasios en cada localidad
100.000 metros de vereda
10.000 cuadras de pavimento para todo Santa Cruz
30 plazas para miles de alegrías (SIC)

Y también ha hablado de la creación de una YPF provincial y un banco de la provincia que (como debe ser) sea motor transformador de la producción.

Lo que el candidato promueve es algo a lo cual nadie puede negarse ni estar en desacuerdo. Sin embargo, la gran pregunta que sobrevuela sobre todos este desiderátum, es ¿Cómo lo hará?. Y es aquí donde todos los candidatos hacen agua, pero más aún quienes, como en el caso del Radical, producen un glosario de propuestas tan fuertes y comprometedoras como las expresadas.

Pero la frutilla del postre la puso Eduardo Costa con la emisión de una tarjeta de crédito que le entrega a cada vecino, junto a una lograda presentación que muestra en la portada una familia tipo, sonriente y satisfecha, remarcado con la frase “Con Costa Gobernador, tu crédito para vivir mejor”.

En la solapa interior del porta-tarjeta, expresa la leyenda:

El Plan de Gobierno de Eduardo Costa, prevé distintas líneas de crédito para que los habitantes de Santa Cruz, tengan una vida mejor.

Créditos para la vivienda

Para comprar
Para refaccionar
Para construir
Para mejorar

Con Eduardo Costa Gobernador, presentá esta tarjeta en los Banco habilitados y retirá tu solicitud para acceder a las líneas de créditos especiales y subvencionados por la Provincia, para que realmente vos y tu familia, puedan vivir mejor.

La tarjeta que se entrega está confeccionada con materiales como cualquier tarjeta de crédito del mercado, no es nominal (no posee nombre ni apellido), en la parte superior izquierda lleva un logo que dice “Banco Provincial” (hipotética institución que hoy no existe), sobre un bosquejo del mapa de Santa Cruz resaltados con los colores de campaña “CREDITO TU CASA” y más abajo las supuestas fechas de emisión y vencimiento que en este caso señalan: Válida desde 12/2011 (fecha en que se hace entrega de la gobernación) hasta 12/2015 (final del mandato).

Al reverso de la tarjeta dice

Votá Costa Gobernador y habilitala a partir del 11 de diciembre de 2011

Para vivir mejor

Nota: esta tarjeta no tiene valor de venta. Forma parte del plan de gobierno de Eduardo Costa.

Demagogia o falacia

Debemos reconocer que la idea es básicamente ingeniosa y muy bien lograda, si no afectara directamente a un costado tan sensible para la ciudadanía como es la posibilidad de acceder a un crédito familiar para la compra o construcción de la vivienda propia.

Probablemente el Sr Costa haya acudido al conocimiento empírico que tiene por su actividad privada, que es la de vender materiales para la construcción a través de sus múltiples negocios; sin embargo no parece una buena idea encarar una campaña prometiendo lo que no se está seguro de cumplir y vendiendo lo que en realidad es una hipótesis de trabajo, más que un hecho concreto a consumarse en el corto plazo.

Decirle a gente de bajos recursos de un barrio como el Evita de Río Gallegos, por ejemplo, que esa tarjeta lo habilita para acceder a una solicitud de préstamos subsidiado, es estar diciendo la mitad de la verdad que es lo mismo a decir una mentira.

Pues, en principio, si va a ser una política de gobierno implementar créditos de ese tipo, no sería necesaria la presentación de una tarjeta para retirar una solicitud, a menos que el candidato explique que esos créditos o esas solicitudes estarán exclusivamente a disposición de quienes sean portador de estas tarjetas.

A quien recibe la tarjeta se le oculta que detrás de una solicitud bancaria, existe un proceso largo y engorroso o al menos con exigencias muy estrictas en materia de solvencia patrimonial para acceder a una línea de crédito, más aún si se trata de una entidad privada y ni hablar de los montos que hoy se necesitan para construir o comprar. Por lo tanto, quien tenga una tarjeta de Costa ¿Puede acceder automáticamente a los créditos?, por supuesto que no; entonces ¿Por qué no se aclara en la misma tarjeta que los créditos quedarán sujetos a la determinación de la entidad que los gestiones y en cambio se deja flotando la idea de que poseer una tarjeta de este tipo, les allana el camino a la vivienda propia?.

La idea de un banco provincial es extraordinaria y la anulación de esa herramienta por parte del kirchnerismo, fue uno de los tantos errores que a mi criterio no sucedieron inocentemente en Santa Cruz. Pero de ahí a prometer la creación de una nueva institución y que ésta sea la que avalará esos créditos (figura como entidad de emisión en el frente de la tarjeta) es jugar con la hipótesis de un hecho posible, sin reparar siquiera si en la práctica, cuando asuma el gobierno, podrá, política, económica y financieramente, hacer frente al desarrollo de una nueva institución crediticia provincial como la que promete.

Suponiendo que las condiciones estén dadas mínimamente, el tiempo que insumiría su creación, puesta en marcha, adecuación operativa etc, llevaría un plazo considerable que los tenedores de las tarjetas de campaña tendrían que esperar, quizás dos años o más, o tal vez no vean el banco antes del vencimiento de su mandato.

Podemos seguir buscando errores o falacias a esta forma de hacer campaña, pero básicamente debemos señalar que esta metodología no se diferencia de las zapatillas de Ruckauf, de las mochilas de Das Neves y de las eternas promesas del oficialismo sobre las mega obras que se renuevan cada cuatro año, desde la época en que Néstor Kirchner gobernaba esta tierra.

No se diferencia de aquellos punteros que criticamos porque llevan colchones y prometen chapas y bolsas de comida en el conurbano. En definitiva, no se diferencia de la modalidad prebendaría que utiliza el kirchnerismo para comprar voluntades. En ambos casos, se juega con la necesidad de la gente. En esta oportunidad la estrategia es más refinada y novedosa, pero en el fondo, vende humo y lo confunde al votante, instándolo a realizar una apuesta a un futuro que está sostenido solo en promesas de campaña, ningún hecho concreto, porque los partidos de la oposición y el Radicalismo en general, no cuentan con una “mesa de arena”, con un “gabinete paralelo”, como se estila en la política seria, donde el candidato compone un gabinete virtual con sus colaboradores para seguir las políticas sociales, económicas, productivas, etc del país, que les permita proyectar planes y tomar decisiones medianamente acertadas cuando sean gobierno. La oposición argentina (cualquiera sea, pues cuando estuvo el Radicalismo en el poder, hizo lo mismo el Peronismo) actúa por ensayo de prueba y error; sin proyectos serios ni planificados. Se promete y después, confían en la memoria corta de los votantes. (Agencia OPI Santa Cruz)

90 Comentarios

  1. como recurso no está mal, es cierto pero yo le diría a Eduardo que baje un cambio o quiere que la gente gaste en el Hiper?. Bueno si es así ojo porque si gana tdos se le van a ir a humo

  2. AY COSTA SI NO CUMPLIS NO VAS A DURAR NI UNA SEMANA, AMIGO: NO SABES DONDE TE METES HACIENDO TANTAS PROMESAS. HAY QUE SE MESURADO OJOOOOOOOO

  3. Y LAS COMPRAS LA HACEMOS EN EL TEHUELCHE? Y CON MI RECIBO DE SUELDO DE 6000 HASTA CUANTO ME DA DE MATERIALES? UNA BOLSA DE CEMENTO POR MES POR QUE LOS PRECIOS QUE TIENE ESTE IMBECIL SON ALTISIMOS. ES DECIR LOS 150.000 PESOS QUE ME PROMETIO NO LO VA A CUMPLIR. QUE SE DEJE DE MENTIR, CREE QUE SOMOS IGNORANTES, SE VOLVIO LOCA ESTE PIBE. A MI CASA LLEGARON TRES TARJETAS UNA PARA UN MENOR DE EDAD JAJA TAMBIEN LE VA A DAR CREDITO A MI HERMANO. GENTE LINDA DE SANTA CRUZ, OJO CON EL CASABOBO, NO SE DEJEN ENROSCAR EL REPTIL.

  4. por dios q verguenza este RIKY FORD … es un de narvaes o macri !!!! por que mejor no se procupa de los empleados del hiper y del hotel costa rio que estan cobrando en cuotas …….. averiguen y van a ver que se le fueron los numeros muy lejos en esta campaña y parte de la familia le dijo q para otra campaña ya no ay mas plata ………………….. y miguel lopez deja de hacerte el eduardito payaso ladron , deja de armar las facturas con los de publicidad y ta ta ta ta ta ta ta ………. te estas quedando con un lindo vueltito , bien ahy lopez como en la municipalidad
    falta poner en la tarjeta RECORRIMOS 200 MIL QUILOMETROS , ENTRAMOS A MAS DE 50 MIL VIVIENDAS CHARLAMOS CON MAS DE 600 MIL PERSONAS …… TA…..TA…..TA……TA ………. versero que sos pero en 10 dias van a llorar

  5. Y AHORA? QUE VAN A DECIR LA JUNGLA DE GORILAS QUE JUEGAN CON COSTA? MENOS MAL QUE ELKIRCHNERISMO ERA EL PREVENDARIO ESTO ES JUGAR CON LA NECESIDAD DE LA GENTE. QUE VAN A DECIR AHORA LOS RADICALES QUE TANTO CRITICAN A CRISTINA Y A PERALTA. ESTE COSTA ES MAS SINVERGUENZA DE LO QUE PENSABAMOS. QUIERO ESCUCHAR A LOS QUE DESPOTRICAN EN CONTRA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA A VER QUE OPINAN DE ESTA ACTITUD DEMAGOGICA DE EDUARDO COSTA… LOS ESCUCHOOOOOOO SOY TODO AOREJAA

  6. para mi hay dos diferencias,una que es dinero de Costa, y llevan 50 años en la actividad privada ,segundo que no esta en el gobierno .-
    hoy otros hacen campaña desplegando mucho maaassss dinero y llevan 25 años viviendo de la teta del estado deben tener muy buenos sueldos.-

    aqui en mi pueblo cada seis carteles del FPV uno de COSTAS.-

    RESPECTO a la tarjeta habria que preguntarle como la va a implementar y despues especulamos si puede llevarse a cabo o no.-

  7. SERA VERDAD QUE APARECIO EL DUEÑO DEL LOGO DE CANTIN Y PARA QUE NO LO IMPUGNEN TIENE QUE PAGAR TRES MILLONES DE PESOS EN CUATRO DIAS??????…….LA GUITA, LA PONDRÁ EL PARIENTE RICO???????????????????LO USARON Y NO LO PAGARON……….LO IMPRIMEROSN HASTA EN LAS BOLETASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS………………………………

  8. Es solo material de campaña, para llegar con propuestas mas firmes a la gente, para que no todo sea puro bla bla compañero. Todos sabemos que esa tarjeta es en realidad un objeto para publicitar, como una birome o un imán. Hacen tanto lío y escriben tanto, de gusto, por nada-

  9. vergonzoso lo de este tipo se cree que somos ignorantes, siempre ninguneando a la gente. segui participando estafadorrrrrrr

  10. este personaje si llega a gobernador, va ha ser un gobierno para los ricos, tanto que habla, porque no baja los precios en su hiper y se deja de robar, que se jodan los que les creen

  11. que bueno costa.avisale al candidato sosa del ari asi el h d p pone regalo mi jubilacion a los pobres votenme.pobre lilita con los compañeritos de lista.los votos que saquen los va a juntar en un bevedero de canarios.

  12. Gente a mi me llegó esa tarjeta, pero dice bien clarito que no es para fines comerciales, solo es propaganda, no quieran verle el pelo al huevo, también me llego un libro de Gomes Bull sobre maternidad ( y no es para que todas quedemos embarazadas) lo que si me molestó es que seguro que ese libro lo pagamos los santacruceños, por lo menos lo que venga de Costa sé que lo paga él

  13. YO CREO EN EDUARDO COSTA,Y MUCHOS SANTACRUCEÑOS QUE LO VAMOS A VOTAR,NO PUEDEN DECIR QUE SON PROMESAS DE CAMPAÑA NADA MAS,PORQUE EL SEÑOR COSTA NUNCA HA SIDO GOBIERNO,AHORA LOS DEL FRENTE SE CANSARON DE PROMETER Y NO CUMPIERON,LO UNICO QUE HAN HECHO ES ROBAR,ROBAR,Y ROBAR,QUE QUIEREN SEGUIR CON ESTA LACRA DE GOBERNANTES!!EL 23 SE VAN!!!

  14. Para empezar debo aclarar que soy simpatizante y votaré a Eduardo Costa, pero trato de ser objetivo con el comentario, ¿que tiene de malo promocionar que se le va a dar la POSIBILIDAD de sacar un credito a bajo interes (que lo tienen que pagar mensualmente después) en lugar de robarse todo?, creo que está mal promocionar la vagancia y el tener varios hijos de soltera desde los 15 años para que te regalen una vivienda, pero ofrecer el acceso a la mayoría de la gente no tiene, a mi juicio, las aristas que se manifiestan en este artículo, lo leí de casualidad, ya que hace meses debo manifestarle a la redacción que (sinceramente sin ofenderlos) hay artículos a los que no les encuentro mucho sentido habiendo temas mas importantes y tangibles para escribir. Mis saludos y repito que no se tome como algo ofensivo sinó como el comentario de una persona común.

  15. Veníamos bién, y ya quedaba una semana , una semana nada más; no hacía falta esta boludez, para colmo no tiene valor, o sea: es al pedo, 160 mil pesos financiados por el hiper ? para cada santacruceño ? No, no jodamos, podemos hacer crack o volvernos multimillonarios, ja ja ja.. si Costa llega ¿cuanto dura en el gobierno?… 3 meses? o hará la gran NK, no pagar un mes de sueldo. ja ja ja .. Aguante Eduardo…

  16. LO QUE FALTABA LEER. AHORA JUSTIFICAN LA TARJETA DE COSTA.. LA VERDAD QUE DAN LASTIMA
    TENGO AMIGOS RADICALES QUE ESTAN LLENO DE VERGUENZA POR LAS ACTITUDES DE COSTA. Y AHORA VAN A VOTAR A PERALTA Y A CRISTINA.. . COSTA DONDE ESTAN LOS AFICHES CON ALFONSIN? TIENEN VERGUENZA DE MOSTRAR ESOS AFICHES .NO MUESTRAN AL CANDIDATO RADICAL A LA PRESIDENCIA POR QUE A ELLOS MISMO LES DA ASCO… IMPRESENTABLES…QUE LOS RADICALES QUE PESTEAN ACA ME DIGAN POR FAVOR DONDE ESTAN LOS AFICHES DE COSTA CON ALFONSINNNNNNNNNNNNNNNN

  17. BUEN RECURSO..
    Primero, llama la atencion
    Segundo, es tema de notas y comentarios
    Tercero, algunos se lo van a creer
    Cuarto, a mi no me importa como hace su propaganda, son las reglas de juego de esta sociedad… o creen que aca la gente analiza los problemas mas importantes que afectan nuestra provincia??? noooooooo… si no todos votariamos a CEPERNIC

  18. Para Docente Renegada.

    Me parece que vos no sos docente, asi que no metas a los docentes, supuestamente para tu gobierno, por que es asi, con el sueldo que tenemos nos alcanza para todo; es decir comer, construir nuestra casa y comprar el 0 Km. Opina por vos misma por favor.

  19. que quieren mas peralta m,anga dee giles eso es basura en frente para la victori
    yo quiero un cmbio BASTA DE FPV BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  20. es increible el manotazo de ahogado, es preferible malo conocido que bueno por conocer, prefiero a cualquiera menos menos a costa

  21. Me parece que ABC fué el único que dió en el clavo, si la gente analizara los problemas más importantes que afectaran a la provincia si señor, se votaría al partido obrero o a E.C con el MST. O sea, nos rasgamos las vestiduras hablando pero es más que lógico que el bipartidismo son las opciones.

    Quería contestarle a Zorrito, que está buscando algunas explicaciones, no soy radical, pero puedo asegurar que la diferencia entre el clientelismo del Frente es que el Frente lo hace a expensas nuestras, con la plata del estado, sin respetar nada y Costa, hace clientelismo utilizando su cartera personal. Que si es clientelismo, es clientelismo de todas formas.
    Segundo, quería acotar que no existió nunca un político en Argentina que no gobernara para los ricos. Esto nunca va a cambiar, porque como bien dijo ABC, la gente no analiza la realidad, actua más o menos como lo haría un cachorro a los dos meses, va entra al cuarto oscuro, atropella la mesa, agarra cualquier cosa (o al más conocido) y vota.
    Cristina gobierna para Eskenazi, Lopez, Holiday, Benetton y tantos otros. De hecho, la gran mayoría de proyectos que ellos presentaron como “propios” indefectiblemente son proyectos que salieron desde la oposición al cual como son mayoría en el Congreso le dieron el visto bueno y luego se adueñaron de los mismos. Ni ellos se pueden dar el lujo de escapar de estas cuestiones.

    Ahora me pregunto, se acuerdan de la Caja de Previsión? Eso fue 100% Kirchnerista. Se acuerdan? Zorrito, te acordás campeón?

  22. nº 6 alberto 100×100 de acuerdo con vos esta es una buena oportunidad para cambiar esta triste realidad a la familia COSTA la conosco de toda la vida el padre es un SEÑOR trabajaba en el almacen el sol en roca y ameghino nadie puede decir nada y cuando se la jugaron y perdieron (zona franca) se quedaron piolas,ahora los otros (fvs) de donde sacaron la guita para semejante campaña,ganan 4000 lucas de sueldo y andan en BMW,AUDI,CHEROKE etc y encima en su vida trabajaron por favor decime un solo funcionario que en su vida privada alla hecho algo, alcautes en spse con 4/5 0 km,jefes de compras con hoteles en calafate, NO funciona NADA rentas para pagar 5$ 30/40minutos,banco santa cruz igual ,nacion peor ,hospital 30/40 dias por un turno encima el 80% de los turnos para chilotes,bolitas,paraguayos,gitanos que encima se CAGAN de risa de los funcionarios. TE GUSTA ESTO SEGUI VOTANDO FVS.SI ES MENTIRA C O N T E S T A M E Y COSEGUI ALGUN MEDIO Y LO CHARLAMOS MANO A MANO

  23. Y que le vamos a hacer…!!! Estos son los candidatos que elije Peralta !!! La verdad que es INDIGNANTE !!!
    Se fué al carajo….Ya cuando su primer medida es pedir ZONA FRANCA para Santa Cruz, que todos sabemos que la tiene en juicio. Después créditos para que la gente gaste en el Hiper…que además ya estan en el Banco Provincia….a menos que quiera abrir un Banco Costa Provincial.- Y encima lo de una empresa Provincial para el petroleo y la mineria seguro que es la que ya tiene la familia…..MUCHACHOS, BASTA DE VUELTAS, VOTEMOS PARTIDO OBRERO QUE NO HAY OTRA.- Y VIVAMOS INDIGNADOS O JUREMOS CON GLORIA MORIR.-

  24. nº 3 por favor por que hablas si no sabes,volve a tu tierra andar en pata y piso de tierra; santacruseños volvimos 100 años para atras devuelta a civilizar indios,atra vez gomina para bajarle los pelos y amontonarle los dedos para que se puedan poner zapatos

  25. Me parece que más allá de lo “llamativo” de la iniciativa, se habla de manera prejuiciosa y sin medir y evaluar semejanzas y diferencias con el oficialismo.
    1)La guita es de él.La del FPV es nuestra.
    2)Él promete.Los otros ya te están queriendo comprar(a algunos ya los compraron) con “dádivas” pagadas por todos nosotros.
    3)De sus negocios privados, él sólo le tiene que rendir cuenta a él mismo y su familia. Los del gobierno nos tendrían que rendir cuentas a todos nosotros y desde que gobiernan y yo tengo memoria NUNCA LO HAN HECHO(ni lo harán porque sería entregarse y declararse CULPABLES, y HONESTIDAD ES LO QUE MAS LES FALTA)
    4)Hablar de cuanto cobran los empleados del Hiper, es una cuestión privada, y sus empleados reclamarán si consideran que es insuficiente(de paso sería interesante que todos los que hablan al dope se informen). Hablar de CUANTO LES PAGA A SUS EMPLEADOS EL GOBIERNO PROVINCIAL ES TEMA DE TODOS;ESTÁ CLARO QUE NO ALCANZA,PERO ESTE GOBIERNO ADHIERE A LOS NÚMEROS DEL INDEC Y CREE(o nos quiere hacer creer) QUE CON PARITARIAS TESTIMONIALES DONDE LA RESPUESTA SIEMPRE ES ESTAMOS FUNDIDOS Y NO HAY MAS GUITA SON RE PROGRES NACIONALES Y POPULARES( sería interesante saber por qué mierda en una provincia rica que vendió TODO y está regalando TODO no hay guita y nadie reclama nada y nadie dice nada y los votan porque en TEORIA SON PUEBLO!!!)
    En fin, separemos la paja del trigo y antes de cuestionar a los únicos que por ahora pueden darnos la esperanza de que estos mierdas se vayan de una vez por todas, pongamos en la balanza las cosas.
    Triste, pero por ahora es lo único que podemos hacer…

  26. que tiene de malo que aga lo mismo que peralta mentir …..si nosotros somos los giles que le creemos jaaaa .hay una persona que escribio ¿costa cree que somos giles ?mmmmpensalo y peralta que es dios ,deja de joder y a vos seguro que te ofresieron pancho y chupe

  27. Eduardo Costa quiero que ganes el 23 porque estoy harto de los FPV`s Boys y de los giles que los votan hace mas de 20 años y no se dan cuenta que estos señores ofrecen soluciones a SUS PROPIAS CAGADAS solo por eso te voto porque diciento mucho con tu manera de actuar frente al Radicalismo Santacruceño

  28. Que Vergüenza!! este Sr. Costa no se darácuenta que la gente ya no es tonta? como va a ofrecer una tarjeta de crédito en plena campaña? ya nadie cree en los reyes magos ni siquiera los chicos!!! No podes ser tan tarado gorilin y se ve que los que te acompañan son tan mediocres como vos porque tampoco te ayudan para hacer un verso convincente para la campaña, pero bueno como siempre se dice los gorilas sin plata no SON NADA, la clase baja y media siempre estuvimos con los peronistas porque siempre traen pocas propuestas pero reales, por algo llevan 25 años en el poder, PIENSEN POR FAVOR CON LA CABEZ Y NO CON LOS PIES!!!!!

  29. para FAbianrgll comentario 23

    LA VERDAD QUE DA VERGUENZA AJENA TU COMENTARIO. A PERALTA LO VOTO MAS DEL 56 % Y YO SOY UNO DE ESO Y NO ME CONSIDERO UN GIL. TODO LO CONTRARIO ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER VOTATO UN PROYECTO POLITICO NACIONAL Y PROVINCIA. LASTIMA QUE NO GANAMOS LA MUNICIPALIDAD Y LA GENTE ELIGIO QUE SIGUIERAN GOBERNANDO LOS RADICALES Y ASI ESTA GALLEGOS.UNA CIUDAD SUCIA SIN CLOACAS NI DESAGUES PLUVIALES LAS CALLES ROTAS MILES DE EMPLEADOS MUNICIPALES AMONTANADOS SIN QUE SE LES ASIGNE UNA TAREA . EN FIN ALGUNAS COSITAS NADA MAS PARA QUE ENTIENDAS POR POR QUE VOTE A PERALTA Y LO VOLVERE A VOTAR. LA GENTE NO QUIERE VOLVER MAS ATRAS POR ESO EL FRENTE PARA LA VICTORIA GANA EN TODOS LADOS.. NO POR SEAMOS LOS MEJORES. SABES POR QUE? POR QUE USTEDES SON UNOS INUTILES SIMPLEMENTE POR ESO…NOS VEMOS EL LUNES 24 . ME VOY A MILITAR EN LAS CASAS DE LOS VECINOS COMO LO TIENE QUE HACER UN VERDADERO MILITANTO Y NO COMO LO HACES VOS ESCONDIDO EN TU CASA….NOS VEMOSSSSSSSSSS

  30. la verdad que no soy radical ni justicialista.
    SON TODOS CHORROS
    sinceramente mi voto no va a tener valor. voto nulo y a la mierda.
    costa que pormeto cosas imposibles y poco seria y peralta mas de lo mismo. robandose todo. la construcion por el piso. y esto se sabia que era pan para hoy y hambre para mañana.
    SON TODOS UNOS MENTIROSOS Y CHORROS DE MIERDAS.
    LO UNICO QUE QUIEREN ES LLEGAR AL PODER PARA ROBAR Y CRECER SU PATRIMONIO COMO LO ESTAN HACIENDO LOS KIRCHNER.
    SE LLENAN LOS BOLSILLOS A COSTILLA DE PUEBLO TRABAJADOR.
    Y IGNORANTES QUE SOMOS POR DIOS
    GRACIAS OPI POR DEJAR OPINAR

  31. De terror Costa… cree que somos ingenuos sinceramente. Espero que todos voten con la calma suficiente y la seguridad de seguir adelante en este camino ejemplar que plantea Daniel PERALTA!

  32. jajaja que revuelo lupinero, COSTA GOBERNADOR!!!!!!!!!!!!!! porque
    1- No quiero vivir mas en un FEUDO, donde se enriquecen los amigos del poder( ya son 20 años)
    2- No quiero que me roben, con el pretexto de la obra pública ni con las enormes sumas que gastan en campañas que pagamos todos.
    3- La alternancias en el poder son SANAS.
    4- No quiero que me mientan más cuando estoy viendo y viviendo otra realidad que no es la que que me cuentan.
    5-No quiero medios oficialistas que son órganos de propaganda gubernamental pagados por todos.
    6- No quiero ricos a costa de todos los Santacruceños, empezando por los Kirchner, Peralta y una enorme lista.
    7- Quiero una sociedad libre de pensamiento.
    8- Quiero seguridad. Combate a la delincuencia.
    9- Quiero JUSTICIA, ante la corrupcion, los actos de represion a la protesta social por parte de la policía o las patotas que pagamos todos.
    10- Quiero Educacion de nivel.
    11- Quiero políticas de recuperacion a las adicciones, drogas, alcoholismo, etc.
    12- Quiero el derecho a la vivienda digna para TODOS.
    13- Quiero igualdad de Derechos.
    14- Quiero políticas de salud.
    15- Quiero que se vayan AHORA todos los del FPV.
    Por eso VOTO COSTA GOBERNADOR

    COSTA GOBERNADOR

  33. ahi algo que no esta bien aqui. no se olviden que costa es un empresario y como tal esta siempre dispuesto a asumir todos los riesgos. pero como empresario yo se que nunca uno debe detenerse para intentar arreglar lo que causa peso y no solucion. a que me refiero, macri tambien es empresario y el no quiere a la gente carenciada y tampoco avala los planes sociales que quitan y no dan ganancia, tampoco les gusta lo que genera carga inecesaria y no van a tener piedad a la hora de ajustar. Estan dispuestos a cambiar una provincia pero a no retroceder pàra esperar al que se queda, lo haran a un lado y seguiran adelante.
    Bonita la propuesta de la tarjeta, pero es para que la gente se endeude y asi genera un ingreso de capital a favo para su bolsillo. analicenlon.

  34. Cuánta mala leche, Opi! Cuánto les paga Peralta para usar cualquier excusa para pegarle a Costa? Hagan un curso para diferenciar una publicidad de una tarjeta. También pueden decir que Giubetich quiere convertir a Río Gallegos en Springfield, o que Lozano quiere cruzar los semáforos en rojo, porque propone “seguir adelante”… Dan vergüenza

    • Cachito: dá mucha más vergüenza defender la mentira y el engaño. Ah y no se haga problema, que si esto le parece mucho, ¿Qué van a decir si llegan al gobierno y tienen que bancarse las críticas todos los días y que se ventile cuanto problema haya?. Ud es de los que cree que porque nosotros criticamos al oficialismo (y somos los únicos) estamos del lado de la oposición. Equivocado. No estamos con ninguno y no nos interesa ninguno. El que se ponga en la vidriera política tiene que saber a qué se expone, al menos con nosotros, por supuesto que con el resto de la prensa están salvados, por obvias razones. Saludos.

  35. Yo creo q habria q darle una oportunidad para ver q es lo q pasa y si no cumple con lo q prometio en 4 años se lo bajara!! Todos debemos tener una oportunidad!

  36. VAMOS COSTA 2011 … GRACIAS OPI POR HACER CAMPAÑA PARA EDUARDO ….. SI LES ENCANTA QUE NOS SIGAN METIENDO EL DEDO EN EL ORTO VOTAN AL FRENTE PARA LA VERGUENZA …. EXCELENETE LA PROPUESTA … COMO MUCHOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE LES REGALEN LAS COSAS … EN PUERTO SANTA CRUZ LOS CANDIDATOS DEL FPV ENTREGAN COLCHONES Y CHEQES POR $ 800 (PEDRO – CHIQUI) COMO SE LLAMA ESA FORMA DE HACER POLITICA CLARO TOTAL LA PLATA SALE DE LOS BOLSILLOS DE LOS SANTACRUCEÑOS COSTA 2011

  37. Che que engaño. Cómo va a saber Costa quienes lo votaron y con qué pruebas va a reclamar los que lo voten y no le den la tarjeta????
    Eso va a ser para los afiliados a UCR nada más porque va a tener cierta seguridad de que lo voten. Se parecen cada vez más al oficialismo: Facilitan cosas para ganar votos. …más populismo…
    Lo peor de todo es que cada vez tenemos más gente enferma por culpa de lo que tomamos, respiramos, ambiente en el que permanecemos más tiempo y éste candidato ya tiene su empresa petrolera y no va a hacer más que construir más industrias y contaminación. Las dos fuerzas políticas más grandes nos proponen seguir con lo mismo y todos lo aceptamos porque nos regalan cosas. Qué estúpidos somos todos…

  38. Y para información de muchos: Costa y Peralta no son los únicos candidatos a gobernador eh? Digo, porque parece que muchos no saben…

  39. COSTA GOBERNADOR, COSTA GOBERNADOR….AGUANTE COSTA. . . SANGRAN POR LA HERIDA. . . VAMOS QUE SE PUEDE….LAS PROMESAS NO SON COMO LAS DEL FPV, SOLO SE HAN LLENADO LOS BOLSILLOS LOS AMIGOTES DE LOS K K

  40. Para los que ponen “SE CREEN QUE SOMOS IGNORANTES?”
    LA RESPUESTA ES SI, SON IGNORANTES
    POR ESO LA PROVINCIA LA GOBIERNA PERALTA
    Y LA NACIÓN CRISTINA
    SI GANA DE NUEVO EL FPV, SANTA CRUZ ESTA PERDIDA, Y LA IGNORANCIA POTENCIADA A MIL

  41. yo creo q es nada mas q una propaganda no te van a dar nada ni ahora ni despues como si fuera un folleto mas no se hagan la peicula suerte muchachos dejen de fogonear a la gente.

  42. hay gente que todavia cree en los REYES MAGOS JA JA, de no creer son puras promesas de campaña.y no me trago de que este gastando su plata, NO TIENE VERGUENZA EN TOMARLE EL PELO A LA GENTE.

  43. quien puede ser el idiota que reciba una tarjeta de credito de parte de estos rufianes por un voto
    por favor estos tipos que salen disparando por los techos no saben que hacer para que los voten
    loa mejor que hay que hacer es desterrar al radicalismo de la argentina.

  44. No sé porqué se preocupan de donde van a salir los fondos y nadie pregunta por los 2.000.000.000 de dólares que se esfumaron y que eran nuestros. Con esa plata nos pueden regalar una casa a cada votante.

  45. muy bueno cachito!! y a zorrito le digo que vaya a Caleta Olivia ahi va a saber lo que no es tener cloacas!! o que visite as Heras y se va a dar cuenta lo que es un municipio gobernado por el peronismo o aqui noàs en piedra buena , que vea como un pueblo de 7500 habitantes tiene 1500 empleados. orgulloso de haber votado a Peralta?? ja ja , cuanto habràs cobrado!! y Opi hace rato que te vendistes!!

  46. Opi cuanta razón tenes , lastima que ahora hay uno que se esta postulando para gob en el 2015 y es el mas garca y causante de traer toda ña delincuencia a la provincia ,ya que nos roba a los santacruceños no solo con la obra publica , sino también con a galopa y los chorros que viene a laburar en sus empresas , a esa. Persona si se la puede llamar así hay que empezar a sacarles los trapitos al sol desde ahora no vaya a ser que la gente se olvide y realmente tengamos de candidato al LADRON mas grande país y estoy hablando de lázaro chorro Baez ,

  47. VINDICADOR, gracias por tu comentario-25-, al menos se que alguien leyo mi opinion-21- mientras todos se pelean tozudamente por Peralta o Costa….
    Sigo creyendo que nadie esta mirando el bosque…

  48. CLARO “VINDICADOR”,EL DINERO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES POR HIJO Y EMBARAZADAS,LAS NETBOOKS EN LOS COLEGIOS,VAN A PARAR A ESQUENAZI,LOPEZ,HOLIDAY,BENETON…….COMPARÀS A LA GENTE CON ANIMALES,CON PERROS!!!!!…..COMO SUBESTIMAN EL VOTO DE LA GENTE!!!!! ASI LES VA…..ASI LES VA……

  49. Para el lector que posteó aquí señalando que esperaba que no se lo censure, lo invitamos a remitir a esta agencia la información que dice tener y no habrá problemas en publicar el hecho en la medida en que se puedan constatar los mismos y las personas involucradas. Lamentablemente de no ser así, por cuestiones legales no se puede acusar anónimamente a personas de delitos como el suscribe en el posteo. Saludos

  50. OPI ya que opinas tanto en esta nota (como persona y no como periodista), orientanos a los SANTACRUCEÑOS a votar en estas elecciones, ya que decis que no hay candidatos o a lo mejor para tus intereses personales te conviene decir a toda boca que no hay candidatos o que no estas de un lado ni del otro, ya que seria un fracaso total para la prensa tener un gobierno: Exitoso, Honesto, que no mienta y cumpla todo lo que promete en campaña. COMO PÈRIODISTA sabes bien que vende mas la mala noticia que la buena. Alguien se debe hacer cargo de esta Provincia porque leyendo lo que escribis instas o un voto nulo o en blanco ya que eso no beneficia a la democracia. Como periodista estas expuesto igual que los politicos y me parece de muy mala leche faltando tan poco para las elecciones hacer un analisis profundo de una simple propaganda poilitica. ESPERO ESTA SEMANA CON ANSIAS TENER UNA NOTA SIMILAR DE OTRO COLOR POLITICO.

    • Lisa, te responde: como ciudadano creo personalmente que no existe un candidato potable y a pesar que vos pretendas invalidar el voto en blanco, es una alternativa constitucionalmente aprobada, por lo tanto no está en contra la democracia, sino, en todo caso, contra los intereses de quienes necesitan el voto. Como periodista estamos cansados de hablar del oficialismo y es llamativo cómo “salta” la oposición cuando alguien produce una nota crítica sobre ellos. Tal con el equivocado pensamiento de que la oposición orina agua bendita y en virtud de que uno critica lo establecido, tiene la OBLIGACIÓN de aceptar cualquier cosa de esa oposición y no es así. Es más te digo, esta oposición si mañana fuera gobierno va a tener que enfrentar estas mismas críticas a la enésima potencia, porque a pesar de no estar de acuerdo con el gobierno, no amparo estos dislates de la oposición y mucho menos los que pueda generar siendo gobierno;con lo cual fijate que mi posición y mi trabajo no va a acabar yéndose los que están y recambiando las caras. Donde haya un resbalón, ahí estaremos nosotros, sin misericordia ni escondiendo nada, como corresponde Y COMO NADIE HACE EN SANTA CRUZ.
      Finalmente, como es costumbre en el kirchnerismo vos repetís la receta, que seguramente van a aplicar los Radicales si son gobierno: matar al mensajero, en vez de mirar lo que en realidad hicieron mal para que se los critique.
      Lo que vos definís como “una simple propaganda política” no es tal, es un engaño una falacia que siembra confusión e induce a error. Llamalo como quieras, pero es nuestra obligación YA QUE NADIE LO HACE, de balancear las notas y así como cuestionamos a los diputados del gobierno que faltan para plantar plantitas, lo hacemos en este caso que nos parece una tomada de pelo. Ah! y sabés porqué podemos hacerlo?: PORQUE NO ESTAMOS CON NADIE Y NO LE DEBEMOS NI UN PESO NI UN FAVOR A NADIE (y en esta provincia no hay nadie que lo pueda decir de esta manera). Saludos. R.L.

  51. A VER… A TODOS LOS QUE PUTEAN A PERALTA Y AL MODELO LES PREGUNTO ¿Y QUIEN ES LAOPCION? ¿cOSTA? (PERMITANME REIR) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA…. NO SEAN TARADOS MAN. YO ENTIENDO QUE TANTO EL ARI QUE ES ZUVIC SU ESPOSA, COMO COSTA, HAYAN MANDADO A LA PLEBE A LAS ORDENES DE TAREK HALLAR A POSTEAR EN ESTA NOTA, PERO NO PIERDAN TIEMPO MUCHACHOS COSTA NO CONVENCE A NADIE Y ESTA ULTIMA QUE HIZO LA VA A PAGAR AUNQUE NO CREAN… ESTO LE CUESTA CARTO AL RADICALISMO CREANME

  52. cuando muchos opinan es por que los pusieron a escribir como locos en las unidades basicas !!!! son los mismos que van a votar CORRUPCION el proximo domingo !!!

  53. Costaaaaaaa cortala loco!!!! acá estas mintiendo como pavoteee… tu hijo adoptivo, el que te maneja el Hipertehuelche y te hace la campaña sucia de tu campaña… sisisisissiiiii el mismo que compartiis con Rudy, bueno ese anda diciendo en todos lados que si ganas vas a hacer todo lo que cristina diga y lo dice cuando entregan las boletas truchas que mandaste a imprimir aaahh y ni hablar de lo que gastaste no? de donde sacás la plata Ladrroooooonnnnnnn sos igual que los otros no te diferencia naadaaaa

  54. al final quien orina agua bendita, y las criticas las tenemos que aguantar todos, no solo los que son gobierno o los que van a ser gobierno, espero que si nos equivocamos de lo criticamamos aca, lo reconozcamos por este mismo medio.Todos eh……………

  55. me parece malisimo el informe. Si hablamos de promesas, en caleta han sobrado, dos aeropuertos, el biologia, entrega de terrenos sin titulos, sin servicios, 1000 millones que desaparecieron, peralta millonarios, testaferros, austral, lopez, cloacas que rebalsan de mierda, empresas de funcionarios que pactan con las petroleras… Esta todo podrido y ustedes se preocupan por esa publicidad pedorra. Opi te estas viniendo a bajo, cada vez te leo menos, pero a veces y cada vez mas seguido me repugnan… saludos…

    • Bueno “Ser”, esto no es para calientes, OPI es lo que es porque no le lamemos la mano ni al gobierno ni a Costa ni a nadie y somos el único medio que habla de todo y de todos. Que en este momento les toque el turno, es una casualidad. Ni pensar de lo que puede venir si son gobierno, asique un consejo: cambie por otro diario…. hay muchos

  56. OPI ESTA CALIENTE POR QUE COSTA DIJO QUE NO LO LEE JAJAJAJAJAJ.. CUANTAS PELOTUDES PROMETIERON LOS PERONISTAS, LOS KIRCHNERISTAS, LOS PERALTISTAS, ETC , ETC Y NUNCA CUMPLIERON .. LO UNICO QUE HICIERON FUR ROBAR , ROBAR Y ROBAR POR ESO LE TENEMOS QUE DAR UN VOTO DE CONFIANZA PARA COSTA COSTA 2011

  57. Esto de la tarjeta, es como lo de la Sureda cuando se candidateo a gobernador, salio a repartir papas por la ciudad y contrato en su momento el restaurant “el Palenque” (hoy de amsa) para festejar el triunfo, creyendo de que la gente era ignorante en ese momento. Vos eduardito que restorant vas a contratar?…

  58. ESTA PROMESA Y LA CACA ES LO MISMO ,COSTA BORRATE NO TENES PROPUESTA SERIA, SOS UN INVENTO ANDA A GASTAR PLATA COMO RICKI FORT ESO SI QUE SABES EN MI FAMILIA SOMOS MAS DE 25 NO TE VOTAMOS NI PARA ALCALDE DE CHILE CHICO

  59. CUALQUIERA SEA EL QUE GANE , PERDEMOS LOS SANTACRUCEÑOS, POR QUE NINGUNO DEFIENDE NUESTROS DERECHOS , ELLOS SIGUEN UN MODELO, Y SE PELEAN POR SER LOS CIPAYOS DEL CAPITALISMO OBEDECIENDOLE SUS ORDENES, POR ESO ANTE SEMEJANTE CRISIS QUE SE VIENE LA OPCION ES EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES, QUE SABEMOS NO VA A LLEGAR POR CARECER DE RECURSOS PUBLICITARIOS, PARA HACER MARKETING, Y ABRIRLE LA CABEZA HUEKA DE LOS HABITANTES, INGENUOS E IGNORANTES, QUE SE DEJAN ENGAÑAR CON ESPEJITOS DE KOLORES, LEJOS DE ENTENDER QUE ESTOS CIPAYOS (KOSTA.PERALTA-ZUBIK) PERTENECEN AL MISMO PROYEKTO NACIONAL Y POPULAR, NO SE DEJEN ENGAÑAR VECINOS.-

  60. Para Javi:

    Primero que todo, el dinero de las asignaciones (que fue un proyecto que presentó la oposición y que fue adueñado por el oficialismo) fue una lucha de años de ciertos sectores de los trabajadores. El dinero de las Netbooks sale de los contribuyentes, eso quiere decir, de todos los que pagamos impuestos. Si vos creés amigo Javier que Cristina saca de sus arcas personales o de las de Jaime o Moreno para garpar esas computadoras estás muy equivocado, el pueblo garpa sus propias netbooks, o en el mejor de los casos, un sector del pueblo garpa las netbooks de otros. Probablemente Rudy no le garpa Netbooks a nadie.

    El oficialismo gobierna para los grandes empresarios de Argentina, eso es un hecho, no es una mera teoría, sino es imposible explicar los jugosos negocios inmobiliarios en Santa Cruz, la escasa participación que tiene la provincia en cuanto a las regalías de extracción de minerales, el hecho de que no exista un ente que controle los precios de nada, es obvio, labura en pos de los grandes empresarios que poco le importan un come-choripán como vos.

    Pero quedate tranquilo Javi, nadie te va a sacar tu fuente de laburo, porque se vienen 4 años más de corrupción, patotas sindicales, crecimiento de patrimonio para los amigos del poder y más y más. Y sabés porqué se vienen 4 años más? Porque la gente vota simplemente por inercia. No piensa. Quieren conseguir algo a cambio, las migajas de la gran torta que se viene comiendo el Frente para la Victoria hace más de 20 años. Quedate tranqui Javi que para alguien incapaz de analizar la realidad con una mirada crítica como vos, no vas a perder ni tu laburo ni tus débiles convicciones. Lo mismo va para Zorrito que evita cualquier tipo de discusión o debate serio sobre política, simplemente sigue tirando comentarios sin responder a nada concreto. Clásicos lupineros.

  61. Se acuerdan cuando Costa decia que a los empleados de comercio habia que llevarles el sueldo a mas de 6000???? Saben que en la Chevrolet del grupito,los mecanicos cobran 2500 pesos de bolsillo y los gerentitos se quedan con la plata de su gente.Que las condiciones son pesimas y hasta se tienen que pagar las herramientas con las que trabajan. Te imaginas si llegan al gobierno lo que te espera???
    Sumemos cada ejemplo de cada uno,que lamentablemente nos toco vivir con esta gente y demosle una leccion.
    No lo votes!!!!

  62. creo que Costa promete como Peralta prometio las represas no ?? ya pasaron cuatro años y no se dinamito ni una piedra de eso, ahh pero lazaro se compro todas las estancias de por ahi !!!!

  63. es una barbaridad que se entregue esto! que se puede activar el 11 de diciembre! osea! si no es electo no se va a poder activar! jajajajajaja osea.. … quien llevoo la tarjeta a mi casa! … ME DIJO ASi VOSS VISTE QUE COSTA TIENE MUCHA PLATA Y NO LA QUIERE USAR SOLO PARA EL SI NO PARA LA GENTE.. paraa que barbaro que es!! … es una persona que cree que todo se puede solucionar con plata y no es asi!.. ahi que trabajar mucho con la accion social .. no convencer al a gente de que con plata se hace todo….e

  64. PARA VENDICADOR.. NADIES ESCAPA A UN DEBATE SERIO Y RESPONSABLE MI QUERIDO AMIGO ANONIMO.. YO ESCRIBO Y HABLO DESDE UN LUGAR DE CIUDADANO Y MILITANTE DE UN PARTIDO POLITICO .SOY JUSTICIALISTA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA Y ME SIENTO ORGULLOSO DE ESA PERTENENCIA. Y DEFIENDO CON ORGULLO PATRIOTICO ESTE PROYECTO POLITICO. NO VOY A ANUMERAR TODO LO QUE CAMBIO ESTE PAIS DESDE EL 2003 EN ADELANTE POR QUE EL PUEBLO ARGENTINO LO SABE Y LO VALORA,. POR ALGO SEGUIMOS GANANDO ELECCIONES CON EL VOTO POPULAR… AHORA BIEN. VOS VENDICADOR. DESDE LUGAR O QUE IDIOLOGIA TENES? EN QUE PARTIDO MILITAS. CUANDO PONES LA CARA ANTE LA SOCIEDAD PARA QUE TE ACOMPAÑE EN TU PENSAMIENTO ERRADO QUE TENES?? TE REPITO SIENDO ORGULLO PATRICO DE PERTENECER A ESTE PROYECTO POLITICO TRANSFORMADOR .. VOS NO SE A QUE PARTIDO POLITICO PERTENECES… NO SALGAS QUE NO SOS UN MILITANTE POLITICO O QUE SOS APOLITICO .POR QUE AHI SI ME QUEDA CLARO QUE SOS UNOS MAS QUE OPINA DESDE CUATRO PAREDES…..Y CUANDO QUIERAS UN DEBATE NI UN PROBLEMAS. PERO SERIO

  65. POR FAVOR GENTE I G N O R A N T E yo tengo esa tarjeta y obvio dice que no tiene valor de venta POR DIOS NO ENTIENDEN QUE ES UNA P U …. PROPAGANDAAAAAAAAAAAAA

  66. BASTAAAAAAAAA!!!! PERO CHE… A LOS SANTACRUCEÑOS NO HAY P……. QUE LES VENGA BIEN? SE LA PASAN INDIGNADOS REPROCHANDO EN CONTRA DEL GOBIERNO CORRUPTO QUE TENEMOS, QUE PERALTA ES UN IMPRESENTABLE, QUE NO LO QUIEREN NUNCA MAS EN EL GOBIERNO Y AHORA SALTAN A BASUREAR A COSTA, QUE ES EL UNICO REPRESENTANTE CON UNA MAYORIA BASTANTE INTERESANTE, QUE PUEDE HACERLE FRENTE AL GOBIERNO ACTUAL, QUE SEA RICO O POBRE QUE TIENE QUE VER SU STATUS SOCIAL? LO IMPORTANTE ES QUE NOS DEMOS LA OPORTUNIDAD DE PODER ELEGIR A ALGUIEN Y TERMINAR CON EL FEUDO. O CUANTOS AÑOS MAS DE “GOBERNADOS” QUIEREN CON EL FRENTE PARA LA VICTORIA?

  67. OPI… ME EXTRAÑA, NO ES “UNA CASUALIDAD” QUE PONGAN UN INFORME (NEGATIVO O DESESPERANZADOR) DE COSTA… USTEDES DECIDEN QUE SE PUBLICA (O NO) Y ARMAN LOS INFORMES. Y ESO DE “NI PENSAR LO QUE SE PUEDE VENIR, SI SON GOBIERNO” SONO A PROFECIA CATASTROFICA Y DESALENTADORA. CREO QUE HAY QUE DAR OPORTUNIDADES A LOS NUEVOS CANDIDATOS Y NO MANDAR MENSAJES DE DESALIENTO AL PUEBLO. NO SE NOS PUEDE NEGAR EL DERECHO DE CREER EN ALGUIEN O A LA POSIBILIDAD DE APOSTAR POR UN CAMBIO…Y SI NOS EQUIVOCAMOS, APRENDEREMOS DE NUESTROS ERRORES Y SEGURAMENTE SEGUIREMOS EN LA BUSQUEDA DE UN NUEVO LIDER, QUE NOS REPRESENTE COMO CORRESPONDE. SALUDOS CORDIALES.-

    • Comentario 66: estoy de acuerdo con Ud que no hay que mandar mensajes desalentadores, pero también lo dijimos cuando se proponía De La Rúa y estábamos hartos del turco y así nos fue. Digamos, que nos hemos curado en salud y viendo lo poco que ofrece el candidato, no creo que sea, precisamente, muy esperanzador lo que nos espera; menos aún después de ver estas últimas acciones inentendibles que tomó Costa, entre ellas la de volantearse junto a Cristina. Coincido con algún lector de por allí que dice que esto al lector independiente le corre la mira porque no lo vende bien. Y quien no es coherente en un estadío de su vida ¿Por qué lo sería en otro?. Dudas, simplemente dudas. saludos.

  68. La tarjeta es una propaganda demagógica, y como tal ofrece una estúpida ilusión a la felicidad.
    EN CASO DE ROBO O EXTRAVIO LLAMAR AL 0800 VOY CON TODOS….

  69. ZORRITO, Perdon pero me parese que Ud debe cobrar varios planes sociales, y con eso le alcanza, y ser esclavo de esa manera de repartir, y para los giles que hemos laburado 30 años, mirar como se llevan la guita, pero sabe que? duermo tranquilo, ya que nadie va a venir a golperme la puerta, pero la Parca sabe cuando llegara la hora…y no se disfrutara la guita, ho no sabe lo que paso hace un añito? esta fresquito el recuerdo aun…

  70. ESE PSEUDONIMO SUYO SE CONTRADICE CON SU PENSAMIENTO TAN VEHEMENTE SEÑOR “ZORRITO”… ME IMAGINO ENTONCES…. HAY UN DICHO QUE DICE: EL ZORRO PIERDE EL PELO… PERO NO LAS MAÑAS…

  71. AMIGO KASIMIRO. NO COBRO NINGUN PLAN SOCIAL. TENGO 26 AÑOS DE EMPLEADO DE COMERCIO
    Y SABE QUE MI AMIGO NOSOTROS SI SABEMOS COMO CAMBIO LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS. LA GENTE TIENE MAS TRABAJO HAY MAS OBRA PUBLICA MAS NIÑOS EN LAS ECUELAS SE REACTIVARON MUCHAS COSAS QUE EN EPOCAS NEFASTA QUE VIVO NUESTRO PAIS(GOBIERNO RADICALES) QUE JAMAS SUPIERON PARA QUE ESTABAN EN EL GOBIERNO YA QUE DESDE LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA GOBUERNARON EN DOS PERIODOS Y LAS DOS VECES ESCAPARON COMO RATAS POR TIRANTES…REPITO SIENTO ORGULLO PATRIOTICO DE PERTENECER A ESTE PROYECTO POLITICO NACIONAL Y POPULAR POR ESO TRABAJO PARA ESTE DOMINGO LAS URNAS ESTEN LLENAS DE VOTOS DE CRISTINA, PERALTA. Y NADALICH.. USTED AMIGO DIGAME CUAL ES LA VOLETA QUE PONDRA EN LA URNA.. SEGUN UD LOS QUE PIENSAN COMO USTED SE BAÑANA EN AGUA VENDITA.. JE JE

  72. Ah espero que los que criticaron la tarjeta y a Costa no la acepten, porque les gusta criticar pero despues se aprovechan, son como los panqueques!!!

  73. Para la docente renegada, a que vas a compras si estan caros los precios, anda a otro. La verdad que no hay nada que les caiga bien, poneta a trabajar vaga del m…….!!!!!
    Susana: Si costa no tiene propuestas, porque no presentas las tuyas, capas solucionas los problemas de la provincia, porque para criticar tenes boca, haber cuanto sabes, quiero tus propuestas!!!!!
    Su campaña la pago de su bolsillo, no como los peronista que la pagamos nosotros. no es pavos/as. Quien los entiende siempre les molesta algo.

  74. VINDICADOR:ME TRATÀS DE “COME CHORIPAN” “INCAPAZ”…COMO SIEMPRE,USTEDES “LA OPOSICION” SE DEDICAN A DESCALIFICAR AL RESTO CREYENDOSE LOS DUEÑOS DE LA VERDAD Y LOS MEJORES DEL MUNDO.NUNCA TE PREGUNTASTE PORQUE SON EL 10% DE LA POBLACION NADA MAS?????SEGURO QUE NO,PORQUE LA SOBERVIA NO TE PERMITE AUNQUE SEA UN RATITO EN TU VIDA :PENSAR QUE PODÈS ESTAR EQUIVOCADO.PERO IGUAL RESPETO TU PENSAMIENTO.VISTE QUE DIFERENCIA?VOS ME INSULTÀS,ME DESCALIFICÀS Y YO RESPETO TU PENSAMIENTO….

  75. SE VIENE SE VIENE DE NUEVO DANIEL NO HAY DUDAS Y BOE CAPAZ QUE LA TARGETITA ES DE INVITACION JAJAJAJA QUE PAYASO TIENE MENOS CINTURA POLITICA QUE UN HIPOPOTAMO VA LA MAYORIA TODOS HABLAN DESDE LA CALENTURA PERO NO DESDE SU PARECER NO CREO QUE EN POLITICA GANE EL QUE GRITE MAS FUERTE SINO EL QUE SABE PROPONER Y EL QUE SABE LLEGAR A LA GENTE PERALTA GANA POR UNA SIMPLE CUESTION ESTA ORGANIZADO EN TODA LA PROVINCIA TIENE CUADROS TERRITORIALES DONDE PISE EN CAMBIO COSTA ADEMAS DE OPACAR A SUS PROPIOS DIRIGENTES Y CANDIDATOS NO TIENE DESARROLLO POLITICO ESO ES MAS QUE OBVIO

Dejar una respuesta