Publicado el: 17, Oct, 2011

En dos blogs denuncian al Ministro José Córdoba por malversación en uno y por Administración fraudulenta en el otro



17/10 – 11:30 – Un ciudadano de Caleta Olivia que desde hace tiempo viene denunciando a José Manuel Córdoba, ex Intendente, ahora Ministro de Gobierno y a su vez candidato (nuevamente) a Intendente de Caleta, ha hecho públicas las denuncias que presentó ante la Justicia en contra del funcionario, por graves cargos: “Malversación de Fondos públicos”, de la época donde Córoba fue Intendente y una venta fraudulenta de un inmueble de la Municipalidad, según la acusación que documenta el denunciante.

José Luis Martini es un vecino de Caleta Olivia que desde el año 2005 viene denunciando ante la justicia al Sr José Córdoba, ex Intendente de esa ciudad, actual Ministro de Gobierno de la provincia y candidato a Intendente de Caleta en las elecciones del 23.

El denunciante refirió a esta Agencia que decidió colocar el material en la web para que todo el mundo tuviera acceso a la documental que hay en referencia a las denuncias que realizó hace años y el fraude en el que José Martini, señala, incurrió el funcionario.

El trabajo lo separé en dos partes, en el primer blogs: http://martinidenunciapenal-cordoba.blogspot.com incluí una denuncia penal que le hice a Córdoba en el año 2005 y allí cuento cómo se desarrolló esta causa desde entonces hasta la fecha. Eso que cuento habla a las claras de la responsabilidad de los jueces que participaron y muestra en gran parte la documentación original que presenté ante la Justicia”, expresó Martini.

La denuncia a la que hace referencia Martini y que se encuentra desarrollada en el primer blog que creó, fue radicada en Caleta Olivia en el Juzgado Penal, Secretaría Nº 1, el 17 de octubre del año 2005, está normada bajo el Expediente Nº 38.875/05 y su carátula es Martini José Luis s/ Formula Denuncia

Segunda denuncia

Con relación a la creación del segundo blogs, donde Martini dijo que le va a interesar a la gente “porque es el más actual”, señaló que está visible en el link http://asnosestafoelexintendente-jcordoba.blogspot.com/ y a criterio del caletense “demuestra cómo Córdoba estafó a todos los contribuyentes a escondidas del Concejo Deliberante, cinco años antes de entregarle el municipio a (Fernando) Cotillo, vendiendo por contratos de leasing, un edificio municipal a un empresario”, graficó.

De acuerdo a lo que se puede visualizar en el blog de referencia, allí se presenta una denuncia realizada en el año 2010, protocolizada por Expte. Nº 50.134/10 bajo la carátula: “Martini José Luis s/ Administración Frauidulenta y otros” y trata de una supuesta venta realizada el 05 de diciembre del año 2003, por el entonces Intendente de Caleta, Manuel Córdoba, a la empresa de carnes Pilotti, de un inmueble perteneciente a la Municipalidad y terrenos lindantes, vulnerando, según la denuncia las leyes vigentes en la materia.

De acuerdo a lo que muestra el sitio web, Martini incluyó toda la documentación escaneada del expediente que inició el actual Intendente Fernando Cotillo,para recuperar el inmueble, pero indirectamente los pone en evidencia a todos quienes tienen responsabilidades de una u otra forma “Lo grave de todo esto es que existiendo esta grave anormalidad, ninguno hizo la denuncia penal por la estafa que hizo Córdoba violando las leyes y Ordenanzas vigentes”, resaltó Martini quien agregó “además, lo interesante de esta publicación que hice es que allí se incluye documentación que todavía no he presentado en la Justicia por esta estafa que hizo Córdoba”.

Pruebas

Éste último blogs muestra toda la documentación escaneada del Expediente que inició Cotillo para recuperar el inmueble y los pone en evidencia a todos, porque ninguno hizo la denuncia penal en la Justicia por la estafa que hizo Córdoba violando todas las leyes y ordenanzas vigentes.

Entre la documentación que aporta allí el denunciante, pudimos apuntar un Informe del asesor letrado municipal; informe del asesor del Concejo Deliberante (que en ese momento era, el hoy Juez de las Heras, el Dr. Eduardo Quelin); las Cartas Documentos cruzadas entre Cotillo y la empresa Pilotti que adquirió el inmueble municipal; el acta protocolar que hizo la escribanía que participó y legalizó el negocio y el Acta Acuerdo que hizo José Córdoba con la firma Pilotti, sobre la entrega de la biblioteca municipal y los terrenos lindantes. Martini asegura que se desnuda en esa denuncia, a todos los funcionarios que tenían conocimiento y que miraron para otro lado, al momento de tener que hacer la denuncia penal.

El vecino de Caleta Olivia, cuando fue consultado por nuestro cronista sobre los motivos que lo llevaban a realizar este tipo de acciones en forma personal, dijo que va más allá de cualquier prejuicio o antipatías con el denunciado “lo vengo diciendo desde hace años y parece que nunca es suficiente las pruebas que aporto, bueno, ahora nadie va a poder decir que las denuncias no tienen respaldo. No podemos los caletenses soportar que nos roben en la cara y todavía que vengan como nacidos de un repollo a presentarse otra vez como candidatos a Intendente, como si acá no hubiera pasado nada”, indicó.

Martini también se comprometió a responder las preguntas de la prensa y eventualmente ampliar o explicar lo que es se incluyen en los blogs de su pertenencia. También aseguró que la gente de Caleta Olivia se va a conmover “cuando revele la fuente, ya que por primera y única vez voy a decir quién hizo un gran aporte a esta causa; y se lo voy a agradecer públicamente”, dijo y añadió “todo lo que la gente quiera saber de este descomunal negociado, lo va a encontrar allí, e inclusive el Juez Dr Mario Albarrán, va a poder conocer el modus operandi y la forma en que se generó todo, ya que hasta el momento se le ha hecho difícil conseguir el material, a pesar de que el Concejo Deliberante está a dos cuadras del Juzgado Penal Nº 1”, concluyó.

Al volver sobre sus propias palabras Martini hizo referencia a la fuente, de la que obtuvo gran parte del material “La señora Lucila Rementería es actual candidata a Concejal por el sublema de Córdoba “Con compromiso Social” y ella en persona me facilitó la documentación que subí al sitio, porque inicialmente estaba lanzada a ser candidata a Intendente y pelearle la comuna a Córdoba”, dijo y continuó “como ella sabía que yo andaba detrás de estos ilícitos, creo que pensó que me iba a usar para bajar algunos candidatos y hoy que vuelve a estar en la lista de Córdoba, creo que va a tener que darle explicaciones, ya que esa documentación que me acercó será la que me ayude a ampliar mi denuncia”.

Más adelante resaltó la ambigüedad del espectro político de Caleta Olivia que “cruza de vereda según como caliente el sol”, dijo en referencia a los personajes que cambian de traje y de ideas “las vueltas de la vida han llevado a que muchos que ayer hablaban pestes de Córdoba, hoy se hayan reagrupado, como por ejemplo Osvaldo Cabrera, que va como diputado provincial por Córdoba, Rosa Saihueque con su Sublema “Vamos por Más”, candidata a Concejal, como dije Lucy Rementería como candidata a Concejal por “Con Compromiso Social” y “Koko” Cabrera, hermano de Osvaldo, lo lleva Córdoba en su boleta como candidato a Concejal por el sublema “Caleta somos Todos”, agregó Martini y remató: “pensar que “Koko” (Cabrera) es el presidente de la comisión encargada de prestar los salones del colegio San José Obrero y fue quien me prestó el salón en el año 2007 para que haga la exposición pública sobre mi primera denuncia penal contra “José Manuel) Córdoba”, finalizó diciendo José Luis Martini. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ELSA PAYO dice:

    LEO Y QUE RISA ME DA TODO ESTO…. ESPERO LO LEA LA PRESIDNETA PORQUE ELLA LO PUSO COMO MINISTRO DE GOBIERNO DE PERALTA Y ESTE HOMBRE LO TUVO QUE SOPORTAR PORQUE SEGUN DICEN….LA ORDEN VINO DE ARRIBA… TERRIBLE DELINCUENTE!!!! CORDOBA TENDRIA QUE ESTAR PRESO NO DE CANDIDATO, PERO LEAN CON DETENIMIENTO ESTA NOTA EXCELENTE, PORQUE TAMBIEN ESTA QUELIN Y AHORA ENTIENDO COMO LLEGA ESTE IMPRESENTABLE A SER JUEZ…CLARO SI TODO TIENE Q VER CON TODOS ESTOS FAVORES….. AHORA LO DE REMENTERIA NO TIENE DESPERDICIO JAJAJAJAJAJAJAJJAJAA VIEJA TRAIDORA SI LAS HAY? LUCI SIEMPRE LO FUE, TRAIDORA MAL, CUANDO ERA SUPERVISORA DE ESCUELAS PARA ADULTOS SI ALGUIEN TIENE MEMORIA VENDIA A SUS DOCENTES COMO PAN CALIENTE CON EL TEMA PAROS, VIEJA SOTRETA, TRAIDORA, PERO ME GUSTA, PORQUE AHORA TRAICIONO A SUS PROPIOS COMPAÑEROS, SI ALGO LE FALTABA ERA ESTO…. BUENO AHORA LA CONOCEN. Y VOS CORDOBA, QUE NO TE ACOMPAÑA NI LA CARA …. O MEJOR DICHO, CON SOLO MIRAR ESA CARA UNO YA SE DA CUENTA QUE SOS UN LADRON ESTAFADOR… PUAJJJJJJJ GRACIAS OPI

  2. Gustavo dice:

    JA…. Martini apareciste de nuevo?… Que paso en estos años?… Cuando era diputado no lo podian avusar de nada porque tenia fueros….. A donde estuviste estos ultimos dos años que no te moviste????… Apareces para meter ruido antes de las elecciones nomas?…

    MARTINI VOS NO CAGAS A NADIE VOS ESTAS PAGADO POR COTILLO

    Cotillo, que si llega a ganar Prades, Cordoba o Di Tulio… VA PRESO CON TODA LA MANGA DE DELICUENTES QUE ESTUVIERON CHUPANDO FONDOS DE LA MUNICIPALIDAD ESTOS ULTIMOS AÑOS.

  3. Testigo dice:

    Ante la duda que lo separen ya del cargo… ahora la pregunta es si ya tenia denuncias… porque sigue en un cargo publico ???

    y encima que cargo , seguro que de la posicion que tiene hoy no puede mover ningun hilo como para zafar !!!

    NI UN K MAS !!!!

  4. CALETENSE dice:

    En cada elección aparece el denunciante Martini, hombre pago de algunos medios que fuera ex empleado municipal y despedido por ex Intendente Córdoba por vago, inoperante, faltador e incitador. Aca ya lo conocemos OPI, les pido que chequeen la fuente, no hay denuncias en la justicia, sólo palabras en medios como Radio 21 y pasquines como el Vecinalista. Este hombre encuentra documentación en el basural, le facilitan documentación los concejales, habla con Cristina, por favor muchachos. Seamos serios. Me extraña de ustedes que se dejen llevar por un blog. Abrazo.

  5. GRACIAS A OPI POR PUBLICAR ESTA NOTA, CUYO OBJETO ES INFORMAR E ILUSTRAR A LOS CONTRIBUYENTES PARA QUE NO VUELVAN A COMETER EL MISMO ERROR DE TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA.

    ESTARÉ ATENTO AL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL Y ME COMPROMETO A MANTENERLOS AL TANTO DE LO QUE ALLÍ SUCEDA.

    AHORA NO VAN A PODER DECIR QUE MARTINI NO TIENE PRUEBAS Y QUE HABLA PORQUE TIENE LA BOCA GRANDE.

    “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”

    EN LOS BLOG COMPROBARÁN QUE LEJOS DE AYUDAR A LOS POBRES, EL MINISTRO PREFIRIÓ AYUDAR AL AMIGO RAÚL HORACIO DE LA EMPRESA PILOTTI.

  6. chubutito dice:

    ¿Vos no sos el mismo que te expulsaron del Agrotécnico de G. Gregores por ” degeneramiento” con animales? ¡Mirá donde te vengo a ver: transformado en político y encima kk… bieno el viento los desparrama y el basural los junta…

  7. gaucho de las pampas dice:

    malversacion, no habra sido algun vueltito que se olvido de devolver nada mas no hagan tanto despelote che. unas monedas miseras.

  8. JOSE MARTINI dice:

    CALETENSE, TE VOY A CONTESTAR CON UN REFRÁN “NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER”

    ES FACIL DIFAMAR DESDE EL ANONIMATO, PERO A LA INVERSA TUYA, YO TODO LO QUE HAGO, LO FIRMO Y LO SOSTENGO CON EL CUERO.

    ANTES DE HABLAR AL PEDO ACERCATE POR EL JUZGADO PENAL Y PREGUNTÀ POR LOS Nª DE EXPTES QUE SEÑALO EN EL BLOG Y DESPUÉS CONVERSAMOS. TE PARECE?

  9. ana dice:

    CALETENSE, TE OLVIDASTE DE LOS US 3,5 MILLONES QUE CASI NOS CUESTA LA TERMINAL DE OMNIBUS DE CALETA. ESO TB LO FIRMO CORDOBA POR POCO NO LO TENEMOS QUE PAGAR TODOS “LOS CALETENSES CONTRIBUYENTES”. Y LOS “ARBOLITOS COMPRADOS EN SALADILLO” ? DONDE ESTAN ESOS TB LOS COMPRO JOSECITO. LOS DESFALCOS ESTOS: NO SON CRIMENES DE LESA HUMANIDAD? PORQUE LO QUE ROBAN LO HACEN AL CONJUNTO DE LOS CIUDADANOS Y ESTO SEGURO QUE HAY GENTE QUE SE QUEDA SIN EL PAN.

  10. ana dice:

    YO TAMPOCO SE LOS MOTIVOS QUE LO GUIAN A ESTE HOMBRE PARA DENUNCIAR; PERO HA SIDO EL PRIMERO EN DENUNCIAR A UN POLITICO DE LA TALLA DE CORDOBA (PERONISTA Y SINDICALISTA).. Y HAY QUE AGUANTAR EL CHUBASCO DE UN MAFIOSO. OJALA TENGA SUERTE AUNQUE LO DUDO. RECUERDO MARTINI QUE EN ESTE PAIS (Y CON ESTA FRAGIL PSEUDODEMOCRACIA EN DONDE LO UNICO DIFERENTE QUE HA SURGIDO ES UNA NUEVA CASTA SOCIAL —LOS POLITICOS–INMUNES A TODO), SOLO HAN HABIDO 3 PRESOS: ALDERETE, MARIA JULIA Y CAVALLO…. Y DA LA CASUALIDAD QUE NINGUNO TENIA LA FICHITA DEL PJ.

  11. Yo JLFc dice:

    Casi escribo Perdón !!!, pero de que nos podemos asustar, que hay de lo escrito últimamente en todo tipo de articulo posteo, etc., que no sepamos, en algunos casos ya en extremo sorprendidos exclamamos un, “mira vos”, pero que hay del pasado de los Córdobas, Quelines, Cotillos, Bilardos, PERALTAS, que no conozcamos. Que alquimia arcana, nos trasunta para que una y otra vez, nos sorprendan, los conocidos de siempre. Mientras se sepulta con el voto, el deseo de renovación, de cambio, que viento debe soplar, para que se den cuenta del lado en que esta la honestidad, el respeto por las instituciones, por la república, cada vez mas se advierte la burla con la que nos miran cuando hablamos de estos valores, los CONOCIDOS DE SIEMPRE. A veces pienso, que debe sentir aquel ciudadano que en haras de justificar un trabajo, un ingreso una prebenda, debe inclinarse ante estos verdaderos malandras, pienso es falta de dignidad, la que lo lleva a actuar asi, o que esta ha sido doblegada, o si una indignación oculta, que un día se transformara en rebelión la contiene. Apuesto a este ultimo sentimiento.

  12. un votante dice:

    para que esto se termine de una vez…

    ACORDATE QUE EL 23 DE OCTUBRE PODES CAMBIAR LA HISTORIA

    NI UN K MAS !!!!

  13. carlos soto dice:

    Una sola reflexión. Denuncias efectuadas en 2003 y 2005? Refiere a denuncias penales. Todos recordamos el circo que armó ésta persona en las elecciones de 2003 en contra de Cordoba que era primer candidato a diputado provincial. Y ahora se acuerda de todo ésto de nuevo? Transcurridos seis años y a cuatro días de las elecciones? No juzgo sobre la veracidad o no de lo que dice el Sr. Martini, pero sí respecto del oportunismo de reflotar cuestiones que dado el tiempo transcurrido sin que nadie -incluído Martini- se acordara de ellas, no hacen sino evidenciar una posición política definida del denunciante en favor de cualquier candidato que no sea Cordoba. Ergo: No nos tomen de pelotudos muchachos!!! Ganen las elecciones el domingo y en las urnas como corresponde, con propuestas y no con denuncias añejas que no llegan a nada. Gracias Opi.

  14. Elsa Lamme dice:

    Elsa Lame, concordante con tu nick, hecho que seguramente te calza al dedillo, el posteo que escribiste aquí, si querés que salga como tal como lo escribís poné nombre y apellido, enviá un correo, contacto telefónico, acordamos quien sos y después podés ocupar el espacio que quieras para decir lo que se antoje. Mientras tanto, aquí tu anónimo no tiene cabida, sos de cuarta y la operación andá hacérsela a tus patrones. Sé hombre, dá la cara.Saludos.

  15. chubutito dice:

    Ahora hay que sentarse desde el domingho y cruzarse de brazos a ver la caída- eso sí,mejor hacerse a un lado. jajajajajajajajajaja

  16. un vecino dice:

    Vamos … por el … cambio,,,,,,!!!!! basta de ignorancia , y hagamos memoria,,…….
    COSTA Y FACUNDO

  17. un vecino dice:

    MANDALO A ::: DOCUMENTOS AMERICA !!!

  18. ana dice:

    PREGUNTO a quien pueda responderme : (por desconocimiento): No corresponde al tribunal electoral de la Pcia inhabilitar a un candidato que esta sometido a un proceso judicial aunque aun no se haya probado su culpabilidad? ó corresponde al fiscal general de estado actuando de oficio? No existe forma alguna de impedir que aun siendo electo se le suspenda o inhabilite para tomar posesion de ese cargo (ej Amparo), cuando ademas la denuncia es penal y por malversacion del erario publico? No corresponderia en tal caso, si alguno de los funcionarios (Jueces de la junta electoral o fisacl de estado) no cumpliese con su obligacion iniciarle acciones a ellos por incumplimiento de los deberes de funcionarios publicos?

    GRACIAS

Publicidad

OPI Video