Publicado el: 17, Oct, 2011

La estatua de Kirchner, que por encargo de Edgardo Depetris, se colocará en Río Turbio



17/10 – 09:30 – La imagen que muestra la foto corresponde a la estatua de Néstor Kirchner que el diputado Edgardo Depetris ha encargado construir en un taller en Buenos Aires para colocar en la ciudad de Río Turbio. La obra, como la de Río Gallegos, está realizada en bronce fundido. En el caso de la constrovertida figura de la capital que sustituiría a la del General Roca, el Intendente Roquel adelantó que no estará para el 27 de octubre, aniversario de la muerte del ex presidente.

De acuerdo a lo que publica hoy el diario Perfil.com, la estatua que aparece en esta imagen corresponde al homenaje que el diputado Edgardo Depetris encargó para Néstor Kirchner, monumento que será instalado en la ciudad de Río Turbio.

La imagen bruñida en bronce se encuentra en la fase de terminación en un taller de Buenos Aires y próximamente traída a la cuenca carbonífera, donde, recordemos, Depetris ha consolidado su presencia a través de el permanente contacto que tiene con la empresa YCRT y el manejo del sindicalismo en la mina de carbón, fundamentalmente del gremio de ATE, encabezado por Castillo que hace poco salió reelecto Secretario General de los afiliados mineros.

Estatua en Río Gallegos

No dan los tiempos legales”, dijo el Intendente Héctor Roquel a la periodista Lucía Salinas, cuando la colega lo consultó sobre la controvertida sustitución de la estatua del General Julio A Roca, por la de Néstor Kirchner, en el centro de nuestra ciudad.

El jefe comunal señaló que debido al proceso legislativo en el que debe transitar el proyecto, no da el tiempo material para que la Ordenanza respectiva salga aprobada antes del 27, más aún teniendo en cuenta que esta semana, debido a las preliminares de las elecciones, no hay actividad legislativa en el HCD.

De esta manera queda momentáneamente postergada la colocación de la estatua de Néstor Kirchner en la intersección de Roca y San Martín. Cabe recordar que los impulsores de esta idea, particularmente la Unidad Básica Los Muchachos Peronistas que comanda Rudy Ulloa Igor desde el barrio El Carmen, han manifestado que “si no hay autorización para colocar la estatua de Néstor en lugar de la de Roca, la pondremos en otro lugar, pero el monumento va a estar para el 27”, tal los señaló Romina Igor.

El próximo 27 de octubre se cumple un año del fallecimiento del ex presidente en la ciudad de El Calafate y el FPVS tenía previsto realizar dos inauguraciones simultáneas: el mausoleo de la familia Kirchner, donde serán llevados los restos del ex gobernador y presidente y la estatua en pleno centro de Río Gallegos, en cuyo caso se ha tropezado con un impedimento de tipo legal.

Esto se define el 23 – le dijo a OPI una fuente muy cercana a un candidato a Intendente por el FPVS – si el PJ gana la municipalidad, la estatua de Roca va a parar a la basura y queda Néstor” (SIC), dando a entender claramente que la llegada de cualquiera de los candidatos que se ofrecen por ley de lemas, tiene la vocación de no demorar el trámite. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Carlos dice:

    Que recuerden los pobladores de Río Turbio que sobre la figura de este personaje pesan la muerte de 13 mineros. Como presidente que era en ese momento no tuvo el valor de viajar a la cuenca para brindarle sus apoyo a los familiares de los fallecidos.

  2. Juanca@53 dice:

    Le faltarían en las manos, dos maletines conteniendo los “fondos por regalías petroleras de Santa Cruz”.-

  3. Dr Bob Gordon dice:

    Me encanta, es horrible como toda escultura peronista. Los pibes que van a ir naciendo los próximos años se cagarán de risa de la figura, y le tendrán el debido respeto. Es decir, casi ninguno.

  4. Fernando dice:

    Parece increíble que en la Argentina sigamos enarbolando monumentos a ladrones, mafiosos y corruptos como este!!! No cambiamos más…

  5. MONUMENTO dice:

    Al chorro argentino más grande de todos los tiempos!!!

    Qué vergüenza…..

  6. Karina dice:

    NO ME EXTRAÑA DEL SOBÓN DE DEPETRIS, TODO ÉL ES “DE PIEDRA ” : CABEZA,CARA ,CEREBRO, UN LADRÓN QUE LE HACE UN HOMENAJE A OTRO LADRÓN.

  7. MINERO dice:

    para CARLOS comentario1
    AMIGO CARLOS VEO QUE USTED OPINA DESDE UN TOTAL FALTA DE CONOCIENTO DE LO QUE PASA EN LA CUENCA MINERA. 1º COMO MINERO COMO UN TRABAJOR Y COMPAÑERO DE LOS LOS MINEROS CAIDOS EN AQUEL FATAL ACCIDENTE ME INDIGNA LEER LAS BOLUDECES QUE SE ESCRIBEN EN NOMBRE DE LOS MINEROS CUANDO ESTOY SEGURO NO CONOCEN NI UN PEDAZO DE CARBON. ES MAS CARLOS. HABLAS CON UNA TOTAL FALTA DE CONOCIMIENTO DEL TEMA. PARA TU INFORMACION NESTOR CARLOS KIRCHNER NOS ACOMPAÑO A LOS TRABAJADORES Y SOBRE TODO A LOS FAMILIARES DE COMPAÑEROS FALLECIDOS CUANDO OCURRIO AQUEL ACCIDENTE. NESTOR ESTUBO AL LADO DE LOS FERETROS DE MIS COMPAÑEROS MINEROS FALLECIDOS.. PARA ESCRIBIR COSAS HAY QUE CONOCER ALGO DE LO QUE SE ESCRIBE. Y VOS CARLOS DEMOSTRASTE SER UN BOLUDO ALEGRE QUE NO SABE LO QUE ESCRIBE. BUE,, UNO MAS..,
    EN CUANTO AL MONUMENTO A NESTOR ACA EN LA CUENCA ESTAMOS FELICES DE HACERLO. NOSOTROS TENEMOS MEMORIA Y SABEMOS TODO LO QUE NUESTRO GRAN LUPIN HIZO POR NOSOTROSN SIENDO GOBERNADOR DE ESTA PROVINCIA Y MAS AUN CUANDO FUE PRESIDENTE .KIRCHNER NOS DEVOLVIO LA ALEGRIA Y EL ORGULLO DE SER MINERO. TE COMENTO CARLOS PARA QUE ILUSTRES UN POQUITO. QUE DESDE LOS GOBIERNOS MILITARES HASTA EL GOBIERNO DE FERNANDO DE LA RUA. NUESTRS FUENTE DE TRABAJO CORRIA PELIGRO YA QUE TODOS ESTOS ENERGUMENOS QUERIAN CERRAR LAS MINAS DE CARBON… SABIAS? TE COMENTO MAS. EL `PUEBLO DE LA CUANCA CARBONIFIRA ESTAMOS MUY FELICES DE QUE LA ESTATUAS DEL NESTOR CARLOS KIRCHNER ESTE ACA EN LA ENTRADA DE NUESTRO PUEBLO…Y PARA TODOS LOS QUE ESCRIBEN ACA EN NOMBRE DE LOS MINEROS LES PIDO RESPETO….Y VOS CARLOS…. SIN PALABRAS GRACIAS OPI POR PERMITIRME OPINAR EN ESTAS PAGINAS.. MUCHAS GRACIAS

  8. Memoria dice:

    No se puede tener tanta hipocresía y la comunidad de Río Turbio no puede ser tan obsecuente.
    Si recordamos, tal como la hace el comentario 1, cuando ocurrió la muerte de los mineros, los kirchner ni se aparecieron. Kirchner apareció con las cámaras nacionales y por poco no se desmayaba sobre los féretros.Después cayó de Vido y trajo la plata.
    14 MINEROS MUERTOS POR LA INEFICIENCIA DEL ESTADO SANTACRUCEÑO, PRESENTES!!!!

  9. horrible dice:

    PREGUNTO…NO PODRIAN HABER HECHO UNA ESTATUA MEJOR…EN VES DE UN TRIBUTO…PARECE CUALQUIER COSA…LOCO ES HORRIBLE…HABIENDO TANTAS PERSONAS QUE SEPAN ESCULPIR ELIGIERON A ESTE…HAY MEJORES POSESE DE NESTOR,,,ESTO ES UN INSULTO A SU PERSONA CON ESTA DEFORME ESTATUA…URGENTE…UN ESCULTOR PARA CAMBIAR ESA ESTATUA POR OTRA QUE ESTE MEJOR…ME DA BRONCA QUE NO HAGAN UNA COMO DEBE SER… BIEN HECHA!!!!Y NO ES POR FALTA DE PLATA…QUE MAL GUSTO CHE!!!

  10. lalerda dice:

    ———————————————————————————————————————————————————————————————————————-LO QUE EL TIEMPO LLEVARÁ… Octubre 2011

    Las banderas rojas que empuñaron los piqueteros y simpatizantes quedarán en algún basural y una máquina los sepultará…
    Los discursos de los políticos corruptos y delincuentes, quedaran dispersos en el aire hasta que el viento los adelgace hasta el silencio… y nada constructivo quedará…
    Los monumentos y calles que ostentan personajes nefastos, corruptos, delincuentes, asesinos, instaladores de bombas asesinas, secuestros trágicos, ladrones de guante blanco, prostibularios personajes que mancharon nuestra Nación, serán “volteados” y arrastrados, por el asfalto, y las calles volverán a tener el nombre original de los verdaderos héroes hacedores sin mácula que supo parir Argentina.
    El rostro plagado de cirugías y con gestos soberbios, quedará rígido y payasesco que los años dejará como “lo que fue”… con el rictus de la maldad que se irá diluyendo como una gota de tinta negra en el mar…los discursos mentirosos serán solo un eco que se ira apagando hasta el silencio, las manos que firmaron proyectos mentirosos, decretos que sepultaron la ilusión de sacrificados jubilados sumiéndolos en desconciertos y hambre, los zapatos, vestidos , perfumes y carteras que pagó con el dinero de su pueblo, pasarán de moda y estarán apolillados en algún desván ignoto, los viajes quedarán en el recuerdo como de alguien que no mereció ver las bellezas del mundo , sus hijos dilapidarán el dinero “mal habido” porque no lo ganaron con su trabajo y serán ancianos rencorosos que nadie los soportará… El monumento “majestuoso “en el cementerio será una mole gris y agrietada por el tiempo que no recordará a nadie porque encierra en su interior, oscuro y siniestro, el cuerpo ceniciento de alguien que provocó la desunión de los argentinos y vivió sumido en el odio y la avaricia, llevándose sólo “un par de mocasines”… La vejez, se le presentará como una sombra de amargura y odio que dejará en su cara los rasgos diabólicos de quien se ha burlado hasta el cansancio de los seres buenos y honrados que le supo arrancar aplausos por miserables dineros quitados al mismo pueblo…Divagará en silencio por los lugares en donde se adueño, junto al marido, de los bienes del Estado y de la Gente, en silencio… ¿dónde irá? … SÓLO DIOS SABRÁ…
    Los jóvenes que se agruparon para con la bandera de la kampora, insultando, escarchando y odiando todo a su paso, serán sólo un mal recuerdo para la sociedad venidera, y serán unos ancianos decrépitos llenos de rencores que nada aportaron al País que los cobijó y mantuvo con el dinero del Estado….
    Los jueces prostibularios y sodomitas que firmaron leyes, perdonando lo imperdonable, juzgando a pobres ciudadanos quejumbrosos de la injusticia, denigrando y escupiendo sobre LA MAGNA CONSTITUCION NACIONAL , quedarán en algún centro médico enfermos y olvidados, nauseabundos en el “olor” pestilente de sus enfermedades…Sin dejar nada provechoso para el País que “todo le dio sin pedirle nada”…
    Por último, nuestros nietos leerán la HISTORIA DISTORCIONADA, si alguien no reescribe LA VERDADERA HISTORIA, SOMOS LOS QUE LES DEMOS LA “VERDADERA HISTORIA” Y SEPAN QUE EL KIRCHNERISMO SÓLO FUE UNA MANCHA NEGRA SOBRE LA REPÚBLICA.

    (Gracias OPI y…hasta diciembre)

  11. LOLA de ROSARIO dice:

    Carlos NO PIDAS MEMORIA .. ESOS NO SE ACUERDAN QUE LOS DEJO EN LA MINA . SE ACUERDAN QUE LE PASO UNOS PESOS Y MUCHOS VIVEN DEL ESTADO.
    LOS MUERTOS? QUE IMPORTAN LE ECHAN LA CULPA A OTROS. SON DE CUARTA. ADEMAS DEBERIAN HACERLE A TURBIO EL MONUMENTO A LA OBSECUENCIA. DAN PENA

  12. pepu dice:

    ENCIMA HORRIBLE LA ESTATUA, ME HACE ACORDAR AL PERSONAJE PRINCIPAL DE UN PELICULA DE TERROR Q VI HACE POCO: LA CRIATURA

  13. POR LA MEMORIA O POR LA TIJERA dice:

    NO TODOS EN RIO TURBIO, SON MINEROS Y OBSECUENTES!!!!!!

    HAY GENTE HONESTA, TAMBIEN!!!!!!!!!

    COINCIDO: LA ESTATUA SE VÉ VASTANTE FIERITA ( POR MUY FEA ), Y DE PRETRIS ES UN OBSECUENTE Y CHUPASANGRE

  14. LA GARZA SOSA dice:

    Y cual es la novedad de que Pirincho NO va a estar para el 27 de Octubre….lleva como 8 años sin “estar”… por un dia mas de ausencia no vamos a llorar..!!

  15. paulino dice:

    que verguenza, monumento a la obra publica… la verdad que esto da bronca

  16. kacho dice:

    JAJAJ SSE PARECE A E.T JAJA QUE PASO CON LOS BRAZOS MUCHACHOS … LE FALTAN LOS MALETINES…

  17. ZORRITO dice:

    PARA LOLA DE ROSARIO,. YO ME PREGUNTO. USTED. CONOCE GEOGRAFICAMENTE DONDE ESTA RIO TURBIO? USTED OPINA MUY LIVIANAMENTE TODOS LOS QUE TRABAJAN EN EL ESTADO . LE CUENTO QUE RIO TURBIO ES UNA CUENCA MINERA DEL ESTADO ARGENTINO. DE QUE QUIERE QUE VIVAN ALLI? ES MUY FACIL HABLAR DESDE EL ODIO DEL RENCOR COMO LO HACE USTED EN CADA COMENTARIO QUE ESCRIBE ESTAS PAGINAS.. YO ME PREGUNTO DE QUE VIVIRA USTED. YO YA ME IMAGINO. PERO BUENO LO QUE ME IMAGINO SE LO DIRE AL FINAL. . UN COMENTARIO AL MARGEN DE TODO ESTO EL MONUMENTO A KIRCHNER EN RIO TURBIO A LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO LES DIGO. POR QUE NO VAN A PREGUNTARLE A LA GENTE QUE VIVE EN RIO TURBIO SE ESTAN DE ACUERDO O NO CON ESE MONUMENTO… ESPERO SEÑORA LOLA DE ROSARIO LE QUEDE CLARO. A USTED LOLA DE ROSARIO LA VERE SEGURAMENTE A LA VERA DE LAS RUTAS DE SU PROVINCIA .Y NO CORTANDO RUTAS PRESISAMENTE.. SI ES INTELIGENTE USTED ME VA ENTENDER.

  18. es ET????? dice:

    el escultor , me parece que no aprobó la parte de proporciones, esos brazos cuando los baje le llegan al piso, parece ET. Bueno, en realidad lo podrían poner en 28 con el enano minero, que desastre !!!!!
    Encima que el pueblo esta feo, le agregamos una deformidad mas .

  19. ESTATUAS dice:

    BASTA, DEJEN DE LLENAR DE MONUMENTOS DESPROPORCIONADOS LA CUENCA… HAY MAS ESTATUAS DEFORMES QUE CARBON PRODUCIDO, CUACK!!!

  20. cordoba86 dice:

    y si lo ponen en la puerta del panteon en Gallegos,asi la gente le deja estampitas!!!y le tocan el bruto nazo para la mala suerte!!!

  21. ivan dice:

    es cruceta o es mi amigo ET por la pansa los ojo y los brazo ja ja ja ja

  22. OJALA NO MUERA OTRO MINERO dice:

    ANOCHE OCURRIO OTRO ACCIDENTE EN EL INTERIOR DE MINA, DEPETRI, ATE. LOS PROFESIONALES Y TECNICOS NO DICEN NADA DE LA BOMBA DE TIEMPO QUE ES LA MINA DE CARBON ASI COMO ESTA, MUCHA CAMPAÑA. MUCHA GUITA EN SUELDOS, MUCHA PRESENCIA DE MINEROS EN ACtos del gober pero quien se ocupa de la seguridad de nuestros chicos mineros? averiguen anoche paso algo

  23. VECINA dice:

    Yo le pido a los lectores, desde mi humilde hogar, que dejen descanzar en Paz al difunto. Lo unico que digo es que si tienen tanta plata y tantas tierras los KIRCHNER como dicen!!!!!!! Porque no le hicieron un Cementerio Privado. Muchas Gracias

  24. juan dice:

    Seria bueno prestarle atención al comentario 22, seguramente abría que replantear muchas cosas, lo mas importante sin ninguna duda es la condición los de trabajo y máximo cuidado que debería tener los trabajadores,
    los occidente en la mina siempre esta presente, ojala una vez que pase la elecciones se haga hincapié en las inversión que hasta ahora no existe comentario de la compra de los equipo necesario, para poder producir y alimentar la nueva central térmica, el actual Interventor juntamente con el Gobernador habian anunciado que este año estaria en condicione inagurar un modulo de la nueva central, con carbon de Rio Turbio, si esto no se logra es porque la cosa no anda muy bien, hasta ahora ningun interventor pudo realizar niguna compra de equipo para la mina, todos se fueron sin poder cumplir ninguna de la metas, el unico interbentor que compro equipamiento fue el actual Gobernador y realizo pesimamente mal no consulto a nadie lo que para Yacimiento fue una perdida millonaria, podriamos decir compra de chatarra, si la compra se realizara este año, igualmente los minero no podran sacar carbon a muy largo plazo, las atoridade del Yacimiento tiene un enorme problema en la compra, no posee una estructura idonea, solo basta de obserbar quienes son, son persona que ni siquiera conose la actibidad minera, lo unico que sabe que se deberia comprar son lo que trabajan en la mina, ninguna duda que como siempre los minero tendran que pelear duro para que le compre las herramientas adecuada tarde o temprano susedera, de otra manera no abra carbon y si la central funciona quemara otro combustible y no sera el carbon de Rio Turbio. el tiempo sera testigo y no habra escusa que balga, animo Minero y mucha suerte.

  25. Sofy dice:

    LE QUEDARON LOS BRAZOS LAAAAARGOS DE TANTO QUE ROBO!!! horrible una vergüenza q le hagan esto a ladrones como este

  26. Nuevo "KUKO" dice:

    En el futuro, cuando los chicos no quieran tomar la sopa, le dirán “o te la tomás o te llevo junto a la estatua de Kirchner” .

  27. lucha dice:

    DEPETRIS, OTRO OBSECUENTE Y TRAIDOR!! QUE RAPIDO SE OLVIDO DE LOS TRABAJADORES! EN CUALQUIER MOMENTO LE SUELTAN LA MANITO Y A LLORAR A LOS CAÑOS!!

Publicidad

OPI Video