Mientras Radicales reparten boletas de Cristina con Costa, en Fitz Roy insultan...

Mientras Radicales reparten boletas de Cristina con Costa, en Fitz Roy insultan y tachan cartelería del empresario

31
26
Compartir


17/10 – 15:30 – Como hecho insólito de esta campaña política, se pudo obtener imágenes de afiliados Radicales repartiendo boletas apócrifas donde va Cristina como Presidenta y Costa como Gobernador. En Tanto, en la localidad de Fitz Roy una persona fue filmada mientras destruía con palabras ofensivas, cartelería del candidato radical.

Las elecciones de 2011 siguen generando apostillas y anécdotas todos los días. Este fin de semana, después de conocerse la tarjeta de crédito que emitiera el empresario Eduardo Costa, candidato a Gobernador por la UCR, prometiendo un crédito inmobiliario para quienes lo voten, en zona norte de la provincia se registró un inusual hecho: afiliados Radicales repartieron boletas (obviamente apócrifas) en las cuales lleva a Cristina Fernández como candidata a la presidencia y a Eduardo Costa como gobernador.

La desacertada iniciativa de algunos operadores del Radicalismo, dio lugar a enojos dentro del Partido y un nuevo pase de factura por la forma personal que algunos manejan sus campañas. En tanto el gobernador de la provincia le dedicó algunas palabras a su oponente del radicalismo al señalar que es “un cara de piedra”, indicando que desde la propia UCR quieren “ir pegados” a Cristina, cuando en realidad no tienen proyecto y sin la antítesis de este modelo.

Fitz Roy

Desde la localidad cercana a Caleta Olivia, reportaron a nuestra redacción que una persona identificada como Jorge Rearte, utilizando pintura en aerosol, produjo un escrache hacia el candidato a Gobernador por la UCR Eduardo Costa, dejando mensajes ofensivos en los paredones donde se encuentran publicitando su campaña.

La persona que actuó en contra de los murales pintados con propaganda política, desconocía que estaba siendo filmado por las cámaras de seguridad de la estación de servicios que hay en la ruta en Fitz Roy y de allí fue que el propietario de la expendedora pudo obtener un video donde se lo ve al hombre actuando a las 03:32hs de la mañana del día 29 de septiembre.

Averiguaciones posteriores indicaron que Rearte habría pertenecido a la policía y sobre la noche del ataque a los paredones, se pudo saber que un policía comentó que esa misma noche Rearte pasó a la comisaría a pedir agua para el mate y se asesoró que el lugar estaba despejado. Poco después manos anónimas dejaron un mensaje en la estación de servicio, luego que su propietario facilitara los videos de seguridad: “Viejo traidor: Putos no queremos”, dice el papel escrito a lápiz con trazos apurados que apareció en la obra de la parrilla que está en construcción. (Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. Hola no es por ser partidario ni en defensa de ser afiliado porque no lo soy de algun partido politico en especial mas dejo que se entrevea un analisis para todos muy sencillo 1) Ninguna linea politica es limpia 100% x 100 2) La presidenta cristina ferenadez de kisner como llego al poder presidencial no estuvo candidateada y gano gracias a ello con un radical conocido como cobos con el agravante de gestionar con esa misma persona y mas alla de todo eso no tendrian que haberlo impugnado de entrada y que paso con el f.v.s y p.j nada nada nada 3) Se sorprenden algunos sectores que costa lleve algunos presidentes de diferentes tinten partidarios costa por ser emprersario no quiere decir que no empieze a hacer estrategias de tendecias politicas a su favor para poder alcanzar las metas como el que mas seguramante 4) Peralta que cacarea no se hizo la pregunta del millon el cacareteo que hace si cristina no dice nada por algo sera no sera que CRISTINA junto a sus mas intimos seguidores y propulsores de su mandato/s estan haciendo esfuerzos para alludar a costa a llegar para sacarse a peralta de ensima diplomaticamante y creen que con costa sera mas pasifico y mas manipuleable la situaciones de compromisos diversos que debe llevar nacion,provincia y municipios HAY UNA GRAN FUERZA INPULSORA DESDE SUS INTERNAS A FINES QUE SE VOTE A GOBERNADOR COSTA Y PRESIDENTA CRISTINA TANTO PROVINCIA Y SUS MUNICIPIOS EN ESTA SANTA CRUZ A CRISTINA LE COMVIENE QUE LO MANEJE OPOSICION TANTO EN CAMARA DE DIPUTADOS Y CONSEJOS DELIBERANTES POR 2 RAZONES FUNDAMENTALES 1) PODER TENER UN MANEJO MAS EJECUTIVO OPERATIVAMANTE Y TRANSPARENTE A LA HORA DE UTILIZAR LOS RECURSOS Y 2) FUNDAMENTAL PARA UN GOBIERNO NACIONAL MENOS KILOMBOS DE TODO TIPO EN SU PROPVINCIA DE ESA MANERA EVITA MALA IMAGENES DE SU GESTIONES TOMANDO EN CUENTA DE DONDE NACE TODO LA POLITICA NACIONAL Y LA MAYORIA DE MEDIOS COMUNICACIONALES DEJARIAN DE TENER PARA HACERSE LA ENSALADA DE INFORMASIONES MAS ALLA QUE TIENE SUS VERDADES EN SUS INFORMACIONES Y DIRIAMOS A CASI A CIENCIA CIERTA EN LA MAYORIA DE ELLOS Y POR OTRO LADO Y DE UN MISMO TENOR SI CRISTINA DA LA CASUAL DE QUE ENTRE EN UN BALOTACH CON UN SOLO CANDIDATO QUE SE LO GANE ESTE ESCALON JAJAJA COSA QUE PARECE MUY DICIFIL PERO NO IMPOSIBLE RECUERDEN CRISTINA ES MUY FACTIBLE QUE PIERDA LAS ELECIONES NACIONALES PERO A COMO LO QUE SE POSTULA LLEGARA Y/O HABRA UN MILAGRO JAJAJAJA HAY MUCHISIMO PARA CONTAR A COMO FUERON ESTOS ULTIMOS 25 AÑOS DE DICTADURAS POLITICAS OFICIALISTA.- LA IDEA SERIA EXCELENTE QUE PIERDA LAS ELECCIONES PERO………………………. LO SABRE EL 23-10-2011 GRAcias por leer chaito

  2. Al que hizo las pintadas y como él a todos los poco pensantes…la condición sexual de una persona no influye en su accionar o capacidad como político…lo importante de los futuros candidatos no es que inclinación sexual, religiosa, o deportiva tengan,sino que sean hombres y mujeres de bien con ideas claras, proyectos certeros y ganas de dar lo mejor por su país…el resto es su vida privada de la cual solo ellos son dueños y de la cual no debemos opinar.
    No se olviden que el derecho de uno empieza donde termina el de los demas!!!!!!

  3. Ja….ja…si eso es un escrache , este año hubo más escrache que campaña !!! Vamos a tener que indignarnos todos y pedir por más y mejor democracia…!!! Fitz Roy !!?? Mano de obra desocupada?!!! ja..ja..ojalá le dén un ascenso pobre, por lo menos……

  4. .No nos asustemos porque la kknegra gane éstas elecciones….Hay tantos ejemplos en el mundo de lo “borregos”votando a los DICTADORES: Hitler, Sadham, Perón Stalin…Después que los llevan al matadero, los borregos boquean de hambre …el tiempo es el testigo mejor…

  5. sr EDUARDO COSTA …….

    que dia elijo para dedicarle estas palabritas !!!! 17 de octubre !!!!!!

    La verdad que no me va a producir sorpresa estas actitudes y comportamientos que estan teniendo “” SU ESCUADRON DE MILITANTES !!! suelo y tengo por costumbre ser muy cuidadoso con el uso del lenguaje, de no generar situaciones tensas, por lo tanto, espero no resultar ofensivo el llamarle “escuadron de militantes” a esos Sres que en nombre suyo y lo mas triste de la UCR estan militando o des-militando segun el caso, para la RE-ELECCION de nuestra presidenta Cristina Fernandez, en desmedro de SU HIPOTETICO Y GENUINO CANDIDATO, el hijo de Raúl Alfonsin. Por cierto, tristísima actitud y merecimiento hacia un partido centenario que supo cobijar dirigentes con atributos de coraje y valor para defender lo que en sus origenes fue un movimiento de raigambe Nacional y Popular, con el peludo Hipólito como bandera.

    Dije espero no ofender al llamarlos “escuadron de militantes” pero la verdad no creo, en su defecto a nosotros, los peronchos o KIRCHNERISTAS nos han llamado de tantas formas que esto es un “cha-cha en la colita” al lado de expresiones como fascistas, monarquicos, etc,etc.

    Seguramente estas acciones que esta llevando acabo su militancia…. como es logico, se desprende de sus movimientos y procederes de “dirigente” (por llamarlo de alguna manera) Ud dira que desconoce de quienes las estan llevando adelante……. YO, como militante de base del FpV, no le creo, se perfectamente que Ud dirige y esta al tanto de esta manera de abordar una campaña politica. Probablemente tambien sea una manera de vivir de cara a la vida ¿ Porque no ?

    Pero sigamos, en el encabezamiento de esta misiva, dije…NO ME SORPRENDE…..porque para serle sincero nosotros tenemos nuestros EDUARDITOS COSTAS e incluso peores, fijese que algunos cumpas prenden fuegos unidades basícas. Pero sabe que mi amigo, nosotros en algun momento nos vamos a hacer cargo, pasar el peine fino y tendremos que, como dijo el general en “CONDUCCIÓN” generar dentro del mismo movimiento los anticuerpos para sacar la escoria que corroe.

    Hago es esfuerzo por ubicarme por fuera de mi posicion de militante, lograr tomar distancia, proponerme alcanzar un grado de objetividad que me permita ver mas allá de estructuras partidarias, paisanismos y simpatias. Ver que podria llegar a suceder en una provincia gobernada por ud, y la verdad, no me la imagino. No porque no lo crea capaz, porque uno con plata, COMO ES SU CASO, (por lo que dicen, no me ConSTA) puede armar los equipos tecnicos con gente proba, pero no alcanza con eso mi amigo…… porque hay algo que esta mas alla de la plata y la imaginacion para enumerar una buena cantidad de NECESIDADES BASICAS INSATISFECHAS en la provincia…… hace falta algo mucho mas valioso…… disculpe en este caso la expresión…pero hacen falta HUEVOS !!!!! y en eso mi amigo……. lo que NATURA no da, SALAMANCA no presta. Le sugiero revise la trayectoria política de Néstor y Cristina y comparela con la suya y con la del hijo de Ricardo y despues me cuenta. ¿Le parece?

    Yo leia hace mucho a un importante pensador, que manifestaba las facilidades para lograr algunas cosas, por ejemplo comprar “los aparatos” y la complejidad para lograr otras, por ejemplo CONDUCIR.
    Me supongo que ud, es un gran comprador, me arriesgaria a decir, UN COMPRADOR COMPULSIVO jugando a ser dirigente. mmmm….. pero vea, despues del 23 me parece que ud se dara cuenta que no es tan sencillo, que hay cosas que el dinero no puede comprar…… para otras….. existen GRANDES TARJETAS !!!!! como la que ud esta ofreciendo por ejemplo !!!!!! Por favor, no nos defraude a los santacruceños, en caso de ser electo ud gobernador, que ESA GRAN TARJETA que ud ofrece, TENGA FONDOS Eduardo !!!!

    Quisiera seguir escribiendo mi estimado comprovinciano, pero en este momento me encuentro en mi receso laboral y aproveche para esta “platica cibernetica”, pero claro, estoy dispuesto a seguirla cuando cuadre.

    Cordial y respetuosamente……… de un militante de base del FpV

    P/D: Afortunadamente estoy dentro de los militantes que no nos da vergüenza mostrar y vociferar a grito pelado quien es nuestra candidata a presidenta…… Aguante la YEGUA !!!!!! ….. u …. orgullosamente FUERZA SRA PRESIDENTA !!!!

    CRISTINA 2011…… para un país donde se rige por Constitución con un sistema Presidencialista con una sola re-eleccion y para desenmascarar a los “sin almas” que a falta de propuestas y convicciones….recurren a QUE GRANDE ESTA TARJETA….. y como ultimo recurso por estos dias….. a agitar la posibilidad de una SUPUESTA RE-RE o el pasaje a un sistema parlamentarista.

  6. Che Diogenes, te animás a un debate político serio o sos como los otros lupineros que escapan al tiro cuando alguien con dos dedos de frente le tira un par de comentarios?. Hablando de Eduarditos Costas, imagino que ud. estará nombrando a Rudy, Lázaro, Cristobal, Mendez y tantos otros no?. Digo, pregunto.
    Me gustaría que hablemos de la Caja de Previsión Social.

  7. LA VERDAD ES QUE LOS RADICALES ESTAN TAN PERDIDOS QUE AHORA SALEN A PEGARSE A CRISTINA CON LAS FOTOS. ES DESILUCIONANTE PARA AQUELLOS QUE SON RADICALES. ES UNA VERGUENZA. DEBERIA CAERSELES LA CARA. ENCIMANO TIENE NI UN POCO DE DIGNIDAD DE SALIR EN ESTE FORO DEFENDIENDO LA IDEA….. HAY QUE SER UN PARIA POLITICO PARA PENSAR ASI, NO TENER REFERENTES, NI CONDUCCION NI CONVICCION NO?. LEO A QUIENES TRATAN DE JUSTIFICAR LO DE COSTA Y ME DA VERGUENZA AJENA. ENCIMA LA UCR HA PUESTO A UN BATALLON A POSTEAR EN LOS MEDIOS COMO SI CON ESO FUERAN A CONVENCERNOS DE QUE COSTA ES UN PELAGATO MENTIROSO Y OPORTUNISTA COMO LOS DEMAS.
    POR MAS QUE TAREK COMANDE EL OPERATIVO LIMPIESZA DE CARA EN LOS MEDIOS, COSTA ESTAS MUUUUYYY LEJOS DE DANIEL, PERO MUUUY LEJOS Y SI PENSAS QUE LOS PERONISTAS TE VAMOS A VOTAR EN ESTA ESTAS MAS EQUIVOCADO QUE CUANDO TE LARGASTE A LAPOLITICA. SOS DE CUARTA, SOLO BASTA ESCUCHAR LAS BOLUDECES QUE DECIS, NO TENES CONTENIDO, SON VACIO, PROMETES Y NO SABES COMO CARAJO VAS A HACER PARA GOBERNAR. AHORA QUERES PRENDERTE A LAS POLLERAS DE CRISTINA ESO ES NO TENER DIGNIDAD, NI OBJETIVOS NI CONVICCIONES POLITICAS
    SOS LA MEJOR PROPAGANDA DEL FPV

  8. PARA DIOGENES……..POR FAVOR¡¡¡ Y LOS CANDIDATOS PERONCHOS CÓMO CREES QUE ESTÁN HACIENDO CAMPAÑA???’……PEOR AÚN, PRESIONANDO A LA GENTE, DANDO A DOS MANOS PLANES SOCIALES….TERRENOS…PUESTITOS….CLARO, TOTAL COMO ESTÁN EN EL PODER TIENEN TODOS LOS RECURSOS…….
    EN EL HOSPITAL DE LAS HERAS EL CANDIDATO DE CAMINO CASTRO APROVECHA SU LUGAR A CARGO DEL SERVICIO SOCIAL Y REGALA CARNET HOSPITALARIOS A TODO EL MUNDO Y TIENE A TODOS LOS AGENTES SANITARIOS HACIENDOLE LA CAMPAÑA, CON EL VISTO BUENO DE LA DIRECTORA DEL HOSPITAL QUE HA SU VEZ UTILIZA EL CIC CON EL MISMO FIN…POR SUPUESTO CON LA COLABORACIÓN DE SUS SECUACES…..
    Y DESPUÉS HABLAS DE COSTA……SIEMPRE VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO…….

  9. REALMENTE LA GENTE SE DIO CUENTA DE LO QUE SOS Y TODO EL APOYO QUE CREIAS TENER DEPARTE DE LOS DOCENTES TE VAS A DAR CUENTA EL DOMINGO QUE NO LO TENES MAS , COSTA SOS TAN SUCIO COMO LO QUE TENEMOS AHORA , Y ESE TAL LOPEZ MIGUEL DESILE QUE SE DEJE DE HACER EL PRESIDENTE DE LA NACION Y HACERLE PROMESAS A LAS CHICAS , (PAGA POR LOQUE BUSCAS) PROMETE EN TU NOMBRE ESE TE ESTA TERMINANDO DE UNDIR JAJAJAJAJA

  10. Cierto, coincido con el 7 la verdad. Costa le erro feo eehhhhh?????????? primero con dualde, despues con la tarjeta y ahora con esta boleta trucha……………………. borrate edu, estás nominado

  11. Creo que la gente no come vidrios, y estoy seguro que tendra memoria, no estoy en ningun partido politico ni me interesa, pero a la hora de votar voy a ir con mis recuerdos del actual gobierno santacruceño, de sus diputados, de las promesas y tanta otra cosa mas, observando tambien lo mal que esta la ciudad desde la municipalidad a la que no le dieron recursos ni licitaciones de obras primordiales si no son del mismo color politico, pagando la inaccion del actual intendente y la falta de apoyo del gobierno, cada uno tiene su responsabilidad que pagamos los vecinos hoy con una ciudad atrasada, sucia mal organizada etc etc. ire con la memoria a full y tambien recordando los que hoy tanto prometen. Quiero un cambio en todos los niveles, para tener la esperanza de vivir mejor y por el futuro de nuestros hijos.

  12. Escuché la propaganda del candidato Costa donde induce al corte de boleta, me concenció, seguiré su consejo…lo voy a cortar a él!!!

  13. No creo que llame la atención de nadie esta forma de hacer la política. Se trata de la clase de gente que está dedicada a este menester. No le podemos pedir peras al olmo. He sentido, de labios de un dirigente político de un pueblo de la Provincia, las palabras sacramentales que aún hoy siguen repitiendo con aplomo los que “están en la pomada” como justificando su propia actitud: “EN POLÍTICA NO HAY LEALTADES”.

    El axioma me recuerda a los militares (y no) que repiten como loros el refrán aquel que dice que “EN EL AMOR Y EN LA GUERRA, VALE TODO”,, como justificando los comportamientos más viles detrás de sus “objetivos”, mientras construyen alianzas y cismas que realmente ni entienden ni comparten pero que en su opinión les llevarán a lograr tales “objetivos”. La política es “arquitectural” cuando lleva a los planes y los medios para edificar una sociedad feliz y un país en crecimiento constante, plenamente respetado en el mundo y con un futuro luminoso, como lo fue en aquellos tiempos que las autoridades actuales, por medio de sus “docentes” y de sus “pensadores” se dedican a denostar, mientras tratan de lavar el cerebro de nuestros hijos con sus interpretaciones capciosas y su historia sesgada con “santos” y “réprobos”, en un vergonzoso y vergonzante adoctrinamiento político como han convertido a todas las escuelas, hoy encolumnadas en el “oficialismo”.

    La política “agonal”, en cambio, es la que lleva a lograr y mantenerse en el poder, a cualquier precio y ocupando TODOS los espacios sin dar lugar a nadie que no esté embanderado en la misma doctrina, en el mismo “modelo” que es el único válido, demostrando su verdadera “fe en la democracia participativa”, donde es enemigo quien piensa diferente y toda la sociedad debe convertirse en cortesana de los mandones (o de las mandonas) y sus más encumbrados sirvientes. En nuestro país esta costumbre nació en la llamada “Década Infame” (después vinieron otras) y con sus alternancias dura hasta el presente en un ciclo interminable (y cansador) RADICALES – PERONISTAS – MILITARES – RADICALES…..etc. etc. Si tenemos (si tuviéramos un cerebro cada uno) lo recordaríamos en cada uno de los momentos importantes. Esto sería “MEMORIA” y no la que se enseña a nuestros hijos en las escuelas.

    Ésta segunda acepción de la política –creo- es la única que entienden estos tipos. De un lado, como del otro. Es exactamente lo mismo. No encontraremos uno distinto ni para remedio, sencillamente porque no existen en nuestra política …Hace 65 años.

    Con total desparpajo, y aún en los pueblos más pequeños, donde ya sabe uno quién es quién y mal que les pese también de sus negociados, de sus metidas de pata, de sus evidentes y sucios asuntos de polleras, de su desparpajo para prometer “un cambio”, como si no se tratara de los mismos tíos (de un lado y del otro), del crecimiento más que evidente de su patrimonio, de las familias enteras incluidas en la Administración Pública por obra y gracia del acomodo, de la desaparición de concursos y carreras administrativas ante la mirada de rumiante de los mismos que ahora se postulan, que jamás hicieron nada para defender el derecho de nadie y ahora quieren aparecer como los paladines de la justicia social y la vigencia del Derecho (cantidad de abogados, buenos para todo, como antes lo fueron los oficiales de las FFAA) …Todos iguales.

    No condeno a nadie, no defiendo a nadie. Estas actitudes rastreras de retratarse con uno u otro candidato hoy (y borrarse mañana con la misma cara de nada que ayer se tuvo para abrazarse con su enemigo de anteayer y pelearse para juntarse con el de mañana, son costumbre y moneda corriente en la política sudamericana, y vemos dictadores hechos y derechos con la bandera de la “democracia” que no entienden y que evidentemente no es para nuestros pueblos, pues sólo son capaces de alegarla cuando conviene a los propios intereses y reírse de ella cuando no quieren su vigencia porque no les conviene. En nuestra Sudamérica tenemos tantos ejemplos actuales e históricos que su mención haría todavía más largo este mamotreto. Creen que la democracia significa aplastar a las minorías con la fuerza del número hasta que se convierten en una tiranía electiva, que son de las peores.

    Observo con tristeza que nada nos sacará de esto. El recuerdo de aquel visionario que fue Simón Bolívar, que en su destierro de Santa Marta –asqueado de la política, lo mismo que nuestro Libertador- dijo poco antes de morir, el 17 de diciembre de 1830: “Los que sembraron la Revolución han arado en el mar….” . Proféticas palabras que a más de 180 años de su entrada en la inmortalidad nos muestran a nuestro país de hoy después de los años luminosos y vibrantes que nos dieron orgullo cuando éramos una cumbre de América, la esperanza del mundo, el destino de todos los hombres de buena voluntad.

    Esto es lo que para mí significa la lectura de los episodios vergonzantes que comenta el articulista, y que nos hace sentir tanta, tanta vergüenza ajena….Y tanto desengaño.

  14. NO VENGA A TAZARME EL CAMPO…..CON OJOS DE FORASTERO…… PORQUE NO ES COMO APARENTA…..SINO COMO YO LO SIENTO…… SU CINTO NO TIENE PLATA….. NI PA´ PAGAR MIS RECUERDOS (José Larralde)

    VINDICADOR….. ACEPTOOOOO ¡!!! Acepto el convite a un debate político, con alguien SIN o CON 2 dedos de frente, desde ya imagino que sos una de esas personas autodenominadas con 2 dedos de frente, que a partir de tirar 2 comentarios propone el debate.

    Es necesario aclarar de mi parte que no conozco a ninguna de las personas que tú nombras, como también es necesario dejar en claro que no me saco el lazo con la pata. Por lo tanto acepto el convite y si lees con detenimiento mi posteo, veras que en el dejo asentado una autocrítica para con nosotros, para con los nuestros, esta claramente explicitada, no me lo podes negar verdad ?

    Como te decía, ACEPTO…… en términos gauchescos …..¡¡¡¡ TOMO y OBLIGO !!!!

    TOMO el desafió al debate político que propones

    OBLIGO (de manera figurada, pues me considero democrático) a establecer pautas básicas de respeto en dicho debate. Ya que entiendo al debate como una instancia de construcción positiva y no como un mero ejercicio de auto-satisfacción personal. Que el debate que tú propones sea un aporte mínimo si se quiere a eso de pensar, debatir y sintetizar alguna idea que ayude aun en las diferencias a encontrar caminos y alternativas superadoras.

    Ahora bien, un debate político no se hace a partir de un hecho o muchos hechos que mas que para el debate político están para ser juzgados ante las autoridades que correspondan. Un hecho delictivo es un hecho delictivo y un debate político es la discusión y el cotejo de posiciones políticas con sustentos y bases ideológicas que las respalden. Al menos así, lo considero yo. Sabiendo que a cada paso que doy existe la posibilidad que pueda estar equivocado pero no teniendo vergüenza para retractarme si doy ese paso equivocado.
    No tengo dudas que en varios puntos de la provincia y porque no del país, existen peronistas que han convertido al PJ en una Asociación Ilícita, no hay dudas de eso.

    Comparto contigo que es necesario revisar el manejo de la Caja de Previsión, seguramente estaremos de acuerdo que por nombrarte algún ej. Varizant no debiera estar gozando de esa libertad de la que goza, etc,etc.

    Ahora mi estimado, un debate político es otra cosa, es hablar de políticas de Estado Provincial que puedan ser mejoradas, como por ejemplo el “LAMENTABLE” manejo en los hospitales de cada una de nuestras localidades, y esa situación no es responsabilidad de los profesionales o personal auxiliar o de maestranza, es producto de una pésima visión política en la salud en los máximos responsables provinciales y que debiera ser revisada.
    En un debate político quizá debieras incluir la explotación minera a cielo abierto y ver que se hace en este sentido……. Y como veras, te estoy dando 2 puntitas que van en franca contraposición a lo que hace el actual gobierno provincial.
    Así que DIGO….RESPONDO…. espero haber colmado tus deseos de invitarme al debate político y desde ya, estoy seguro que tengo de tu parte, los deseos de ver una provincia pujante y con pueblos avanzando con paz, justicia y trabajo para todos.

    LAS HERAS, vea mi estimado, soy de los que creo que cuando uno llega a ocupar un lugar de decisión y con responsabilidades políticas, debieran las desiciones, responder a medidas políticas y no a caprichos personales. Nadie ocupa lugares ejecutivos para auto-satisfacer los caprichos personales o los que en casa no se les permite.
    Me interesa mucho lo que pasa en Las Heras, a tal punto que lo invito a Ud a que revise donde “militaba” el Sr Castro hace 4 ó 5 años atrás y que se interrogue ud sobre el porque de esos cambios o cruces difíciles de sostener que se producen días previos a los cierres de listas e incluso, después de los cierres de listas.
    Si quiere voy mas allá, analicemos juntos porque hace 2 años el intendente Camino compartió la lista junto con Vázquez en la interna del PJ y hoy esta contienda electoral los encuentra en espacios diferentes. Yo me pregunto muchas cosas ¿Cuáles son las diferencias que ambos tienen hoy? Seguramente hoy surgieron las famosas “diferencias metodológicas” que hace convenientes, ley de lemas mediante, ir en espacios diferentes.
    Si queres vamos otro poquito mas allá, preguntemos cuando vamos a aprender a ser orgánicos los peronistas y aceptar que tras una elección surge un conductor y que las diferencias se dirimen adentro, adentro !!!!!! pero cuando hay una elección, surge un resultado, y cuando surge un resultado hay que respetar ¿No te parece?
    Ahora bien mi amigo….. Si yo me hago cargo de esto y no solo miro, según vos, la paja en el ojo ajeno, considero que lo mínimo que merezco es saber donde esta puesto tu corazoncito.
    Cordialmente

  15. averiguen de la camioneta q se secuestro la semana pasada enel limite de ramon santo con estuperfaciente y armas,ver el vecinalista web,AMIGOS DEL PODER MANEJANDO LA CAMIONETA……

  16. PARA VENDICADOR. yy amigacho?? que te paso te quedaste sin ganas de debate. . arrugaste y sabes por que ,. por que vos como tantos solo hablan desde el odio .el rencor. y una total falta de conocimiento de lo que pasa en la provincia y en el pais. queres desconocer lo que bueno que nos va como pais .como provincia. el general decia LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. y la realidad es que desde el 2003 en adelante los agentinos vivimos con esperanzas este proyecto politico nos devolvio la ganas de seguir adelante . en fin tantas cosas que vos no las ves. espero que debate .algun aporte podras hacer para mejorar vos que te consideras una persona con dos dedos de frente

  17. Vindicador no te calentes!!! el problema es que como nunca pudieron gobernar no saben como se hace! y cuando lo hicieron no terminaron! es mas nos dejaron un pais en ruinas o no? Feliz dia de la Lealtad! sobre todo al movil de “HOmero” Giuvetich que tiene arriba de todo una bandera con el escudo Peronista! Ja! se pasan!

  18. LA PREGUNTA ES… PARA QUE COSTA VAYA EN UNA MISMA LINEA CON CRISTINA DEBE HABER EXISTIDO UN ACUERDO ENTRE LAS PARTES…

    COSTA PROPUSO Y CRISTINA ACEPTO ….

    CRISTINA TAMBIEN ESTA JUGANDO A DOS PUNTAS EN SANTA CRUZ … EVIDENTEMENTE DE ESE PUNTO DE VISTA NADIE ANALIZO LAS COSAS.

    SI EL FVP JUEGA CON TODOS .. ES PLURALIDAD … CON LA PLURALIDAD LLEGARON HOY A SER LO QUE SON A NIVEL NACION … TRANZARON CON DIOS Y CON EL DIABLO… NO SE OLVIDEN DE COBOS QUE ES RADICAL Y CRISTINA LO FUE A BUSCA COMO VICE… SI O NO???

    CAPITANICH ES RADICAL Y PERTENECIO AL GABINETE DE DE LA RUA Y ESTABA EN EL HELICOPTERO… PERO HOY ES UN GOBERNADOR MODELO DEL FVP PARA EL CHACO??? ES TAN MERCENARIO COMO COSTA EN TODO CASO…

    COTILLO NACIO EN FRANJA MORADA (linea radical universitaria) Y AHORA ADEMAS DE SER DOS VECES INTENDENTE DE CALETA OLIVIA POR EL FVS AHORA REDOBLA LA APUESTA COMO VICE GOBERNADOR POR EL FVS…

    ENTONCES SEÑOR DIOGENES DE QUE ESCUADRON DE MILITANTES HABLAMOS.???.. LA GENTE DEL FVS CON SU ESCUADRON YA DEJARON MUCHO QUE DESEAR DURANTE 20 AÑOS…ACA HAY MIEDO INSTAURADO Y UN PUEBLO NO PUEDE TENER MIEDO !!! O SI ???

    EL RADICALISMO CREO YO AUNQUE MUCHOS RENIEGUEN ESTA VOLVIENDOSE PLURAL COMO EL FVS… TODOS SON LLAMADOS A UNA PROPUESTA DIFERENTE… QUE TIENE DE MALO ESO. ???

    PARA CRITICAR AL OTRO, PRIMERO HAY QUE HACER UNA INSTROSPECCION Y VER QUE ES LO QUE HAGO BIEN Y LO QUE HAGO MAL…

  19. Sr DIOGENES

    Antes de empezar el debate… me gustaria que me cuente… que ha pasado con los 587 millones de dolares y sus intereses !!!

    tambien me gustaria que esta pasando que siempre una misma empresa se adjudica todas las obras publicas.

    que paso con Segio Tasselli y con el vaciamiento de YCRT y que nada haya quedado claro.

    por que se le adjudicaron a Panamerican energy 40 años las tierras santacruceñas para que saqueen el petroleo sin control

    por que la provincia le tiene que pagar a Cerro Vanguardia y las contratistas para que se lleven el ORO de santa cruz y solo nos dejan un saldo de una contaminacion sin precedentes en nuestro suelo.

    por que despues de haber anunciado y hecho 735 actos anunciando, todavia no se dinamito ni una piedra en las represas del condo cleaff y la barrancosa.

    por que al Sr Varizat luego de atropellar una docena de personas… solo se le retuvo el carnet…. de ese hecho hay gente que quedo lesionada para siempre…

    Es triste ver como las causas que manchan a la corona se cajonean , se desestima o simplemente preescriben lo que habla de una justicia comprada…

    una vez que explique con fundamentos creibles etc etc

  20. UN VOTANTE……..

    Afortunadamente la última nota que colgó Rubén Lasagno (OPI) en el portal referida al tema Costa me exime de dar mayores explicaciones, es decir, si hay algo que OPI no tiene, es un ápice de oficialista, y de la nota se desprende la no-relación entre la Presidenta y el Sr. Eduardo Costa, así que desde ya estimado, descarte eso del juego a dos puntas por parte de Cristina Fernández.

    En lo que respecta a los nombres propios que menciona es probable que tenga razón, la verdad que desconozco la trayectoria del Sr. Cotillo y algo se de la de Capitanich. Pero como para comenzar UD no me puede comparar a Cotillo con Capitanich. Uno es un cuadro, el otro me parece que es un figuretti con suerte (no se hasta cuando) deduzca UD a quien considero un “cuadro” y a quien un figuretti.

    Y vea mi estimado, yo no estoy en desacuerdo con los cambios de ideas, uno evoluciona, aprende y por lo tanto esta en su derecho a revisar sus conductas, adhesiones o simpatías. Fíjese Vd. lo que paso con esa muchachada que en la década del 40 que conformaron FORJA ( Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina) que surgieron a la luz de la UCR y terminaron con Arturo Jauretche, Scalabrini Ortiz u Homero Manzi entre otros adhiriendo al surgimiento de lo que seria después el Peronismo.

    Me interesa su interpretación de la PLURALIDAD y la respeto.
    También si UD quiere puede decir que la UCR se esta volviendo PRAGMÁTICA o ULTRA-PRAGMÁTICA le diría yo.
    Ahora bien, sabe Ud donde radica la diferencia ????
    En que hay límites mi amigo, puede haber PLURALIDAD y PRAGMATISMOS, pero HAY L I M I T E S ¡!!!! Y los límites son éticos, son morales y también son de conducta partidaria. Fíjese sino, de no haber sido así, nunca hubieran existidos esas frases celebres, de dos célebres dirigentes radicales…… “ QUE SE QUIEBRE PERO NO SE DOBLE “ …..O…. “ EL RADICALISMO DEBERÁ APRENDER A PERDER ELECCIONES PERO NUNCA DERECHIZARCE”….. eso mi amigo, eso se dice cuando quienes las dijeron tienen limites éticos y morales, cuando quienes las dijeron, tienen talante para ser dirigentes.
    Entonces, humildemente creo que negarse a la autocrítica y pretender que le otorguemos una cucarda al merito como dirigente a Eduardo Costa no me corresponde, es un trabajo que UD, los afiliados y adherentes al radicalismo deberán hacer después del 23 de octubre. ¿No le parece?
    Cordialmente

    SANTACRUCEÑO

    Vamos por el comienzo, como debe ser, creo, como muchos seguramente, que hubo o hay irregularidades con el dinero que vos mencionas, yo no me como esas explicaciones que dan de cómo se gasto, no, no me la como.

    Después, en el resto de tu posteo, lo que hay son acusaciones, en las cuales en algunas coincidimos en que están teñidas con un manto de sospecha.

    Ahora lo que NO ENCUENTRO POR NINGÚN lado es EL DEBATE que propones….. solo leo un rosarito de acusaciones, por eso es difícil encontrar FUNDAMENTOS CREÍBLES QUE EXPLIQUEN lo que me pedís.
    Pero estaría dispuesto a hacer el esfuerzo de encontrar esos FUNDAMENTOS CREÍBLES QUE EXPLIQUEN…… si vos me explicas los FUNDAMENTOS CREÍBLES por el cual le dieron el Premio Nobel de la Paz a Barack Obama ¿Que me contursi?
    Cordialmente

  21. EL POLICIA QUE RAYO LOS PAREDONES ES JORGE REARTE OSTENTA LA JERARQUIA DE CABO DE LA POLICIA DE SANTA CRUZ ACTUALMENTE PRESTA SERVICIOS EN LA ALCALDIA POLICIAL DE CALETA OLIVIA !!! EL UN ÑOKIS MAS DE ESTE GOBIERNO, TRABAJA 1 UNA HORA DE LUNES A VIERNES DANDOLE CLASES DE PINTURA A LOS INTERNOS DE LA ALCALDIA.-

    ATTE LILI M-

  22. Perdón o son peronchos o son kirchneristas, puede ser juntos pero no revuletos. Aclareeeeennn!!!!
    Faltas de respeto y de concepto de ciudadano hay en todas partes, sólo basta recorrer las calles de Río Gallegos y observar cómo algunos candidatos hicieron pegatinas o colocaron sus carteles arriba de otras propagandas políticas ¡y después se llenan la boca hablando de apertura y que aman mi ciudad! Vergüenza total

  23. ESOS PARASITOS DE FITZ ROY, TODOS TIENEN CARGOS Y COBRAN SUELDOS PROVINCIALES YA QUE ES UNA COMISION DE FOMENTO, PARA HACER QUE????????? CONTAR CUANTOS AUTOS PASAN POR LA RUTA 3. MIENTRAS LA GENTE PAGA IMPUESTOS LA GUITA SE VA EN SUELDOS PARA ELLOS QUE HACEN QUE??????? MIRAN SI LE CAMBIA EL COLOR DE LA LANA A LA OVEJA DE DOÑA ROSA. DEJENSE DE JODER!!!!!!!! DEJEN DE CHUPARSE LA GUITA DE LOS SANTACRUCEÑOS O AL MENOS TENGAN UN POCO DE RESPETO…..OJO ESTO VA PARA LOS SEÑORES QUE TIENEN CARGOS…NO PARA EL POBLADOR COMUN.

Dejar una respuesta