Publicado el: 17, Oct, 2011

Un peritaje de la Corte Suprema de Justicia favorece a Fabián Gutierrez



17/10 – 12:05 – Fabián Gutiérrez está acusado de enriquecimiento ilícito por un abogado de Buenos Aires. Los peritos de la Corte justificaron su incremento patrimonial del ex Secretario de la presidenta. El Dr Enrique Piragini lo había denunciando ante la justicia hace dos años.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, un peritaje contable oficial descartó que Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la presidenta Cristina Fernández, se haya enriquecido ilícitamente durante su desempeño como trabajador de la administración pública, informaron hoy fuentes judiciales.

Gutiérrez, quien también trabajó junto al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, justificó un emprendimiento inmobiliario que estaba llevando a cabo en El Calafate con sus ingresos por salarios y un préstamo que había obtenido.

El peritaje, realizado por el Cuerpo de Contadores de la Corte Suprema, fue entregado en las últimas horas al juez federal Claudio Bonadío, que amplió el contenido con la declaración testimonial de la contadora María del Carmen Peredo, a cargo de la experticia.

Así, Gutiérrez -quien renunció a su cargo en febrero de 2010- quedó a las puertas del sobreseimiento, que el juez podría dictar en los próximos días.

El ex secretario presidencial había declarado en 2003 ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de 52.590 pesos, pero esa cifra trepó en 2008 un 765 por ciento.

La denuncia por “enriquecimiento ilícito y otros delitos” había sido promovida en octubre de 2009 por el abogado Enrique Piragini, luego de una publicación periodística sobre la construcción de una casa en El Calafate por parte de Gutiérrez, valuada en un millón de dólares. (La Nación/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Dr Bob Gordon dice:

    Y bueno… si lo dice el cuerpo contable de la suprema corte, así debe ser. Recuerden que los kirchneristas siempre se caracterizaron por su respeto a la suprema corte, aún en los casos en que sus fallos no los favorecieron.

  2. juan dice:

    A ésta Corte y al gobierno ya lecabe unna “Aosiación Ilícita”.

  3. juan dice:

    A ésta Corte y al gobierno ya le cabe unna “Aosiación Ilícita”.

  4. raulo dice:

    que grande fabito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un abrazo raulo

  5. Kan dice:

    Para vos gordo salchipapas! (belloni) Ahora que mas vas a salir a decir?…..Grande Fabián!
    Dejalos….que la gilada siga hablando…Ah!, la noticia esta en varios medios nacionales, que van a decir ahora??? que saliste a comprar todos los medios?, bien opi, fuiste el medio que le salio a pegarle una vez y hoy contando la verdad de la milanesa….

  6. raimundo dice:

    QUE RARO LOS MEDIOS QUE SIEMPRE CRTITCARON A CRISTINA, Y ATODOS LOS DEL GOBIERNO SALEN ACLARAR QUE PARECE QUE FABIAN GANO EL LOTO Y EL QUINI Y SE HIZO MILLONARIO Y LA CORTE SUPREMA LOS LLAMO PARA DECIRSELO.- QUE RARO NO, QUE RARO,FABIANCITO TENES MUCHOS VINCULOS CON LOS QUE CRITICAN SIEMPRE AL GOBIERNO Y PARECE QUE LA JEFA YA LO SABE, SE EMPIEZA ACABAR LA FIESTA.-

  7. Loco Escopeta dice:

    Es raro , por que solo lo dan como noticia la Nación , y el grupo Manzano , y opi . lo de Skanska que fue tan mediatizado , cuando paso lo mismo , no salio en esos medios .
    Sera que este , es el otro “tapado” junto con ALBERTO FERNANDEZ .

  8. MAY1948 dice:

    QUE BARBARO CUALQUIER PERSONA DE SANTA CRUZ SABE TODO LO QUE TIENE ES HDP Y DE LA JUSTICIA QUE SE PUEDE DECIR ESTAN TODOS COMPRADOS!!!

  9. maria dice:

    Que barbaro..multiplico su patrimonio en un 765 % la verdad..te felicito Fabian, yo por derecha ni pidiendo el prestamo de mi vida!!!!! que loco!!! todos son corruptos todossssssssss!!!!

Publicidad

OPI Video