22 mil razones para un vago

22 mil razones para un vago

34
11
Compartir

Ya sabemos que la Democracia es el mejor de los sistemas y que los parlamentos son herramientas desvirtuadas de lo que en realidad debe ser la voluntad popular. También sabemos que hay muchos diputados provinciales que llevan adelante magníficamente su tarea, otros que hacen menos y otros que no hacen nada. Ahora bien, sin querer generalizar, es bueno que como votantes repasemos la lista de los candidatos a diputados provinciales y diputados por pueblo, que van en las interminablemente abusivas boletas que deberemos seleccionar en el cuarto oscuro.
En Santa Cruz, más allá de algunas caras que no sabemos bien de dónde salieron, nos conocemos todos y por ende conocemos también el pasado laboral, curricular, ético, profesional y hasta el comportamiento habitual que como vecino, posee cada uno de los que buscan ocupar una banca.
Sin embargo, cuando profundizamos ese análisis nos surge la pregunta ¿Y éste porqué quiere ser diputado, si es un tipo que jamás hizo nada por nadie… ni siquiera trabajó?. Bien, estimado votante; hay 22 mil razones por las cuales en las listas se cuelan algunos vagos que hoy les prometen hacer por Ud lo que ni siquiera fueron capaces de hacer por ellos mismos y sus familias. Un diputado provincial hoy sabe que tiene asegurado por cuatro año y por cada mes una dieta de 22 mil pesos, más algunos aditamentos extras que puedan aparecer. Si Dios lo ayuda y la falta de memoria de mucha gente actúa conveniente a sus expectativas, hasta puede lograr una reelección colgado en alguna boleta a futuro, poniendo como antecedente, su espléndido desempeño calentando el mullido sillón de cuerina y usando (tal vez por primera vez) una corbata para convencer a alguien de que ha sabido agiornarse.
El mejor mensaje que uno le puede dar al votante en este momento como medio es MIRE, ANALICE Y DESPUES VOTE. Lea los nombres, pregunte quién es cada uno. Hay quienes aparecen como candidatos solo por haber sido cara visible de algunos conflictos, donde puteaban a los mismos que hoy alaban. Busque un candidato que muestre trayectoria de trabajo genuino en su vida empresarial o particular, no a vagos que deambulan de conflicto en conflicto, transformados en trotamundos políticos, que saltan de partido en partido hasta que les germina la semilla del futuro promisorio EN la esquina de Alcorta y Teófilo de Loqui (seguido de la brutal frase: ¡Por fín se me dió!).
No se deje llevar por los pseudos currículum de “comprometidos sociales” que no lo son y nunca superaron la calificación de chantas. Busque en la historia reciente de Santa Cruz qué hizo, cuál es su posición política antes y ahora, qué dijo en el pasado y qué posición asume en el presente. Se sorprenderá de los resultados.
Recuerde: para muchos (no para todos) la diputación provincial es un pasaje a una vida descansada, bien remunerada, nunca auditada, sin exigencias, con posibilidades inmensas de colocar amigos y parientes a su alrededor, mientras hace alarde de un nuevo status, impensable de conseguir con esfuerzo propio. Para otros, significa comenzar a cambiar algo. Por eso es tan útil diferenciarlos y conocer los vagos de los potencialmente necesarios para una función legislativa cada vez mejor, como todos pretendemos.

11 Comentarios

  1. AAAHHH BUENO. ESTO NADIE SE ANIMO NUNCA A DECIRLO ASI EH? CUANTA RAZON OPI SI UJNO VE LAS LISTAS SE DA CUENTA QUE HAY GENTE QUE QUIERE LELGAR PARA NO LABURAR MAS ES ASIIIIIII HAY QUE IMPUGNAR VOTOS MUCHACHOS VAAAAMOOOOSSSS

  2. Ay Angelito, ¿Te acordás cuando decías en la carpa que Costa era igual de corrupto que Peralta? quien te ve ahora como candidato en el mismo revuelto no?…. del otro gati ni hablar, se cansó de hablar por News y Fm abril disiendo que Mariana Zuvic era la Cris y que Costa hizo la guita enganchado con el lupo…. andaaaaaaa jajajajaja ¿esos son los candidatos? jajajajajajaja está buena la nota::: SON VAGOS VAGOS VAGOOOOOOOOOOSSSSS y Ricki paterson se dedicó toda la vida a levantarse minas, no laburo nunca y ahora va por la revancha jajajaj pais generoso este nooooo????????????????????????????????????

  3. Bueno hay muuuuchooooo mas que estos innombrables que sale acá eh?. es larga la lista, ademas no se agota ahi. verle la cara a los candidatos a intendentes y concejales da asco bbbbrrrrrrrrrr pobre provincia y pobre ciudad

  4. Que buena nota OPI, FELICITACIONES, leo esto y pienso, al que le quepa el sayo que se lo ponga viejo… jajajajajajaja, Gatti diputado por el pueblo jjajajajajajajajaja, ahora esta con Costa, recuerdo en el 2007 cuando denunciaba a Mercet S.A. la minera de Costa, le sacaba la re mugre a Costa y Sra ahora estan todos abrazados jajajajajajajajajaja, este viejo no le trabajo un mes seguido a nadie, por algo hoy llego a su vejez sin un laburo!! pero claro, que mejor que llegar a ser diputado, se gana 22 lucas, hacen lo que les gusta… o sea, NADA, y asi, siguen currando y viviendo de arriba, el angelito negro lo mismo, ahora anda con los viejos escudandose, porque si algo le faltaba o le quedaba por usar es a los pobres viejos, Mariano Abatte, otro que jamàs le laburo a nadie unmes seguido jajajajajaja, la verdad, que el lema deberia haberse llamado seria….” POR LA UNIDAD DE LOS VAGOS….” Marianita… me parece que juntaste a toda la vagancia en tu partido… bueno ademas, creo que era el ultimo partido que les faltaba estar a estos impresentables.. FUERA FUERA FUERA

  5. Es que ARI quiere decir Agencia de Recolección de Inadaptados. Los encandiló a todos con la billetera -y otras cosas- de Costa/Zuvic, un par de denuncias por aquí, un viajecito al interior cómodo y calentito en la 4×4 junto a Marianita, un escandalete por allá, alguna que otra crisis de nervios porque siempre están al borde del estallido, graciela rearte, mirtha espina, adela gomez, soloaga, y muuucho mascarón de proa para mostrar; Gatti, Luis Gonzales, y Janezak, son unos cuatro de copas, el que se lleva el garrón de los garrones es Eduardo Sosa que tiró por la borda una trayectoria de 15 años y terminó haciendole el caldo gordo a todos estos vagos a los que muy bien alude la nota de OPI

  6. MUY BUENO LO TUYO ARI VIVE ” AGENCIA DE RECOLECCION DE INADAPTADOS” JAJAJAJAJAJAJAJA BUENISIMO JAJAJAJA BASTA VER LOS QUE LA COMPONENE NOMAS JAJAJA SE SALVA EL DR SOSA QUE NADIE ENTIENDE COMO CARAJO ESTA AHÍ JAJAJAJAJAJAJAJA ARI ARI ARI JAJAJAJAJAJAJAJA

  7. EN DESEADO ES UN POCO MENOS, CLAUDIO MICHU SOTO, PEDRO ANDRES ZABALA, JORGE EL CHIVO DIAZ, RICARDO PILO MIRANDA ANDABAN HACIENDO DE REMISEROS LLEVANDO GENTUZA A VOTAR Y LOS ARREGLABAN CON VALE DE CINCUENTA PESOS DE NAFTA QUE OBVIAMENTE SALE DE LA GUITA DE NUESTROS IMPUESTOS. LO PEOR DE TODO ES QUE ESTABAN CON ARTURO Y TATE HACE UN TIEMPO, PARA COLMO A LOS BOLIVIANOS LES DIERON UN TERRENO PARA HACER UN CAMPO DE FUTBOL Y TERRENOS VARIOS, ADEMAS DE LAS REGALADAS LICENCIAS DE REMIS, LA CAMPORA SE DIO VUELTA COMO UN PANQUEQUE ACA EN DESEADO, BAH., CAMPORA LE DICEN, SON UNA MANGA DE PENDEJOS ANALFABETOS. Y LO PEOR ES LA CANTIDAD DE PANQUEQUES QUE SE LE DIERON VUELTA AL TATE.
    ALGUIEN PUSO EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE, ES LO QUE TENEMOS EN DESEADO. EL HERMANO DEL INTENDENTE USA UNA CAMIONETE DE VP PARA SALIR DE JODITA CON SUS EXCOMPAÑERITAS Y DE PASO PEGARSE UNA REVOLCADITA CON UNA, MIENTRAS QUE TRIPA PERALTA SE VENDE POR NADA, ROBANDO MOTORES DE MAQUINAS Y VALES DE NAFTA, QUE BARATO SE VENDEN MUCHACHOS, HAGAN ALGO COMO EL DIRECTOR JARAMILLO QUE ESTA COSECHANDO A LARGO PLAZO CON LA GENTE KAN Y COSTILLAR (SERA DE TERNERITA?).
    JODETE DESEADO!!! ASI ESTAS, EL PUEBLO SE ESTA MURIENDO, Y SEGUIMOS APLAUDIENDO AL BORRACHITO DE PERALTA CUANDO VIENE A MAMARSE.
    TE CONFORMAS CON TRES METROS DE VEREDA QUE TE HACE EL PATO VARGAS QUE ES UN CAPO DE LA INVERSION (EN LA PRIMERA OBRA QUE AGARRA SE COMPRA UN AUTO 0 KM Y EN LA SEGUNDA VA A PARAR DE SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS.
    LA SECRETARIA DE HACIENDA SE CAGA EN NECESIDADES BASICAS PERO PAGA TODAS LAS BOLETITAS A PAPI QUE CAMBIA VIDRIOS POR TODOS LADOS.
    PERO BUENO, POR LO MENOS NOS SALVAMOS EN ALGO, NO VUELVE EL FLACO LAPER, CLAUDITA G QUE CON LAS BOLETITAS DE ARIDOS ESTABA ROBANDO MALLLLL, ADRIANITA NAH.. FAHHH LA CANTIDAD DE CHORRITOS QUE IBAN A ENTRAR!!! NI HABLAR DE NANCY ALVAREZ QUE ESTUVO ENGORDANDO EN HCD Y NO FUE CAPAZ DE ARMAR UNA SOLA ORDENANZA.
    JODETE DESEADO, TENES LO QUE MERECES, CONFORMATE CON VEREDITAS QUE MIENTRAS TE DICEN QUE TE DAN AGUA CADA 36 HORAS NO TE DISTE CUENTA QUE TE ESTAN DANDO AGUA CADA 48.
    SEGUI ASI DESEADO, QUE EN CUALQUIER MOMENTO CAMBIAS POR EL HIMNO DE BOLIVIA.
    Y VOS SAPO RAIN… SEGUI APAÑANDO A MARIA A. LA VENDIDA QUE LLEVO A ASESORA A MANA, SEGUI GUARDANDO LAS FOTOS DE LOS QUE AFANAN Y NO LOS DENUNCIES TOTAL, SE JUBILAN O TE SALEN A REPARTIR VOTOS.
    JODETE DESEADO!!!!

  8. Excelente texto. Felicitaciones. Si bien se publicó el día de las elecciones, habría que recordarlo casi todos los días. Porque esta es la “violencia silenciosa” que viene de arriba hacia abajo.El país pagará las consecuencias.

  9. No pierdan el tiempo pueblo: La Democracia representativa esta perimida en todo el mundo.Los pokiticos,el 90% NO SIRVE!! Son unos ladrones,charlatanes,asesinos…..La Democracia Directa,sin representantes es la Solucion.El pueblo Al poder!!! Democracia Participativa…Que asko me dan,kkistas,peronistas,radicales….todos se venden……
    LA guillotina con estas basuras!

Dejar una respuesta