Das Neves cada vez más lejos de Duhalde y en consenso con...

Das Neves cada vez más lejos de Duhalde y en consenso con Buzzi

20
3
Compartir


18/10 – 18:45 – El gobernador Mario Das Neves volvió a diferenciarse hoy de la cabeza de la fórmula del Frente Popular, Eduardo Duhalde, al criticarlo abiertamente por haber firmado, en la semana, el denominado Protocolo por la Vida, que impulsa la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas, y que en la práctica es un pronunciamiento en contra del aborto.

(OPI Chubut) – El candidato a la vicepresidencia advirtió que “no se pueden firmar o decidir cosas sin debate, yo no estoy para nada de acuerdo”, dijo y de inmediato comentó los avances que sobre el tema se dieron en Chubut cuando, a partir de disputas judiciales, por una menor abusada que terminó embarazada, se trabajó en un protocolo que dicta los casos a seguir ante estos hechos aberrantes.

“Nosotros avanzamos, desde un hecho puntual, a un marco normativo. Esto es lo que corresponde y no actuar y /o firmar cuestiones sin el consenso y el debate necesario”, reiteró.

Las diferencias entre Duhalde y Das Neves quedaron claramente evidenciadas el mismo 14 de agosto por la noche cuando, ante el aplastante resultado de las primarias, el gobernador chubutense aceptó el claro triunfo de Cristina pero el ex gobernador bonarense optó por la denuncia de fraude.

A partir de ese momento, conciente de la imposibilidad de revertir el resultado de la primaria y llegar a la segunda vuelta en la general de este domingo, Das Neves decidió dejar el escenario nacional y bajar a Chubut para intentar, con trabajo militante y otras acciones, mejorar la suerte de su lista a diputados nacionales, que encabeza el subsecretario de Información Pública, Rubén Fernández.

En Comodoro, Das Neves también dio hoy otras definiciones al indicar que habla con Martín Buzzi al menos tres veces por semana para consultarlo “de cada uno de los temas que tengo que resolver y que, necesariamente, necesita de la opinión y definición del futuro gobernador”.

El dirigente justicialista aceptó que todavía está dolido con el cambio de postura política de Buzzi que, tras el triunfo, dejó el dasnevismo para militar fuertemente a favor de la reelección de Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo elegí por su buen trabajo como ministro de la Producción, por ser de Comodoro y por representar un cambio generacional. Algunos me habían advertido sobre que esto podía pasar, pero ya está, no lo juzgo, porque más allá del dolor personal quiero que le vaya bien”, sostuvo.

Finalmente, Das Neves descartó de plano tomar, en los próximos 50 días, decisiones como aumentar el sueldo de los policías, definir obra pública, renegociar contratos petroleros o modificar la ley 5001 que impide la explotación minera.

Sobre este último punto, el gobernador reconoció que “hay muchos intereses e interesados, de todos los colores y partidos políticos, pero no vamos a hacer nada de esto. La ley 5001 no se modificará, voy a gobernar hasta el 10 de diciembre pero solo asegurando la continuidad de las prestaciones de salud, seguridad y educación. Cualquier cambio en el esquema actual, tendrá que ser resuelto y definido por Buzzi”, completó. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. DESPUES DE LO OCURRIDO CON LA ELECCION Y CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA COMPAÑERA CRISTINA,ES HORA QUE VAYAN DESAPARECIENDO DE LA POLITICA, ESTOS PAYASOS MEDIATICOS, COMO MARIO DAS NEVES, QUE YA HACE UN TIEMPO QUE ES UN CADAVER POLITICO.-

  2. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ANTERIOR COMENTARIO
    ES UNA VERGUENZA QUE ESTE HOMBRE DAS NEVES , SE COMPORTE COMO UNA VELETA QUE VA PARA DONDE PARA EL MEJOR SOPLA EL VIENTO. ES UN CLARO EJEMPLO DE POLITICO CORRUPTO

  3. es hora de que este tipo empiece a ser investigado por los millones de pesos del pueblo chubutense que gasto para su inutil candidatura presidencial……que devuelva toda la guita!!!!!!!!!!!!…y vaya preso!!….es hora de que el pueblo despierte y reclame lo suyo

Dejar una respuesta