Publicado el: 19, Oct, 2011

A 8 días del 27/10: Pese al gigante mausoleo, el Gobierno dice que no habrá acto por Néstor



19/10 – 20:00 – Ceremonial de la Presidencia difundió un comunicado donde sostuvo que no hay previsto “actividad oficial” para el 27/10, cuando se cumplirá el 1er. aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. De todos modos, en Río Gallegos se ‘estrenará’ el giganteso mausoleo que construyó Lázaro Báez y se prevé la instalación de una estatua de bronce.

(Urgente24) A ocho días del primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el Gobierno nacional informó que no prevé organizar ningún tipo de acto o recordatorio oficial en memoria del ex presidente.

El encargado de despejar las dudas fue el director general de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, Rubén Zacarías, quien firmó un comunicado de prensa donde sostuvo que no hay previsto “actividad oficial” para el 27 de octubre y negó que desde esa oficina protocolar hayan partido invitaciones a mandatarios internacionales para que presencien la inauguración del mausoleo erigido en el cementerio municipal de Río Gallegos.

A raíz de una publicación periodística, aparecida en un diario de alcance nacional en el día de la fecha, la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, informa que no tuvo ni tiene prevista la realización de ningún acto o actividad oficial el próximo jueves 27 de octubre de 2011 ni ha cursado invitaciones de ninguna índole”, indicó Zacarías en el texto distribuido a la prensa.

También salió con los tapones de punta el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aprovechó para pegarle a Clarín. En su cuenta de Facebook, el funcionario K escribió: “Increíble: Ceremonial de Presidencia de la Nación, tuvo que emitir un comunicado de prensa en relación a otra mentira de Clarín. ¿Qué han inventado ahora? Que el Gobierno está invitando a presidentes y ex presidentes de América, para el aniversario del 27 de octubre. Despreciables que no respetan nada. No respetan ni el dolor y el duelo de una familia. Estos sí que dan asco“.

El jueves 27 de octubre se cumplirá 1 año de la muerte de Néstor Kirchner. En Río Gallegos se prepara la conmemoración con el estreno del giganteso mausoleo que levanta Lázaro Báez y la instalación de la imponente estatua de bronce que realizó Andrés Santamarina.

El monumentario funerario a Kirchner es una estructura de 11 metros de alto por 13 metros de largo y 15 metros de ancho, con 2 escaleras interiores y un panel de vidrio por el cual los visitantes podrán observar el ataúd.

La construcción, que incluye un sistemas de cámaras de seguridad, la realiza Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

Ayer, el empresario kirchnerista reconoció públicamente que tiene a su cargo la construcción del mausoleo: “Es un obsequio que nunca en mi vida pensé que lo tendría que hacer“.

Además, Báez aseguró que el mausoleo “es para alguien de la envergadura política del amigo Néstor, que representó un cambio profundo en la vida de la Nación Argentina“.

En tanto, también para esa fecha estaba previsto que se inaugure la estatua en bronce en Río Gallegos, que realizó el escultor Andrés Santamarina, de 2,04 metros de alto, sobre un pedestal de 0,60 cm. Sin embargo, el intendente Héctor Roquel aseguró que no estará lista para el 27 de octubre. “No dan los tiempos legales”, aseguró. Dicha estatua de Kirchner reemplazará a la del General Julio A Roca.

Cabe recordar que los impulsores de esta idea, particularmente la Unidad Básica Los Muchachos Peronistas que comanda Rudy Ulloa Igor desde el barrio El Carmen, han manifestado que “si no hay autorización para colocar la estatua de Néstor en lugar de la de Roca, la pondremos en otro lugar, pero el monumento va a estar para el 27”. (U-24/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. UNO DE ADENTRO dice:

    que la coloquen frente al banco provincia!!!!!!!!!! jajajaja

  2. Sofy dice:

    Dejen de joder con poner esa estatua en “LA ROCA” que bien lo dice el señor no?
    ponganla en calafate si este tipo no queria saber nada con gallegos

  3. Karina dice:

    CUANTA SOBERBIA LEVANTANDO ESE FARAONICO MAUSOLEO JUNTO A LAS TUMBAS HUMILDES DE LOS QUE TRABAJARON DE VERDAD, NO SE DE QUE SE JACTAN LOS SECUACES K ,SI ESTÁ HECHO CON PLATA ROBADA A LOS ARGENTINOS, CARADURAS!!!!

  4. lalerda dice:

    … El monumento “majestuoso “en el cementerio será una mole gris y agrietada por el tiempo que no recordará a nadie porque encierra en su interior, oscuro y siniestro, el cuerpo ceniciento de alguien que provocó la desunión de los argentinos y vivió sumido en el odio y la avaricia, llevándose sólo “un par de mocasines”…

  5. Pepa dice:

    De que te sirve ser el más rico del cementerio? De que te sirve descansar eternamente en una tumba 5 estrellas? De que te sirve que vallan regando estatuas por todo el país? De que te sirve que cambien los nombres de las calles? De que te sirve?…
    Sirve sólo para el consuelo de los tontos que a fuerza de machacar quieren hacer creer que tu difunto fue un gran Sr.

  6. Crítica dice:

    Al margen de cualquier opinión política, es horrible ese Mausoleo, algo más sencillo hubiera sido de buen gusto. Es ostentación de mal gusto en medio de un entorno sobrio como lo es el cementerio local.

  7. liladelvalle dice:

    Cuando los gobernátes, pierden la moral y la verguenza,.. pierden el votos, y el respéto de los gobernados

    Vea el video de los locos k. en el diario Perfil del dia 19 de Octubre.del 2011.-
    si me permite, Opi Santacruz
    http://www.perfil.com.ar gracias.-

    .

  8. silvia dice:

    Espero que el lugar donde descansaran los restos de un ex presidente de los argentinos este a la altura de las circunstancias. Independientemente de las ideologias politicas, es una persona que represento a nuestro pais en el mundo. Deberiamos poder separar nuestras pequeñas miserias de los hechos importantes que ocurren en nuestros tiempos.

  9. christian dice:

    hola!!! me parece de muy mal gusto todos los comentarios agresivos que ha recibido y sigue recibiendo el ex- presidente Nestor Kichner, fue un presidente del cual tendríamos que estar mas que orgullosos… por lo que hizo por esta patria… hoy con tan solo 26 años, y siendo esta mi segunda votación para presidente, me siento mas que orgulloso de saber que mi primer voto no fue… y mucho menos este de hoy, va a ser tirado a la basura… pero bueno sera porque tengo dos dedos en la frente que me dejan ver, razonar y reflexionar sobre mis actos y dichos !!!! seria muy hipócrita de mi parte decir que este gobierno no hizo nada y compararlo con los demás…. en la vida hay k tener un poco de memoria y ser un poco mas gratos con gente que en verdad se lo merece!!!

  10. christian dice:

    y si tanto les molesta este mausoleo… los que están en la recoleta están a la altura de ex políticos y próceres de nuestra patria!!!!

  11. ivan dice:

    kedo listo la bobeda de caja fuerte donde cuardar la plata ke nos y van seguir robando y cruceta viajando los santa cruceños somos p…….s y nos van serguir c……o todo el pueblo sabe ke dentro ese cajon hay solo plata

  12. Mendocino en España dice:

    LO QUE NO VEO QUE TENGA EL MAUSOLEO, ES UNA BUENA CHURRASQUERA, QUE LASTIMA- QUE INJUSTA QUE ES LA VIDA, AL POBRE DE KHADAFI LO ENTIERRAN EN EL DESIERTO, Y AQUI DENNTRO TENDRIA MUCHO ESPACIO . DICEN QUE CHAVEZ VENDRA, PORQUE NESTOR LE DIJO, QUE EN CASO DE QUE TUVIERA QUE SALIR POR PIERNAS DE VENEZUELA, LE DEJARIA UN SITIO, PARA EL. ES EL GRAN MONUMENTO A LA KORRUPCION, LAZARO PAGA LOS FAVORES, RECIBIDOS, (HOMBRE POBRE HOMBRE RICO), CON EL DINERO DE LOS IMPUESTOS- GRANDE ARGENTINA- CON LOS PEROKAS TODO ES POSIBLE

  13. Mendocino en España dice:

    A LA DIFUNTA LE VIENE BIEN QUE SEA HOY LA INAUGURACION DEL MAUSOLEO 5*****, Y YA APROVECHA, Y VUELVE EL LUNES, SEMANA SABATICA PARA LA FARAONA, EL PUEBLO GENEROSO PAGA .

Publicidad

OPI Video