Francisco Anglesio (PJ) y Roberto Giubetich (UCR) dos candidatos pintorescos

Francisco Anglesio (PJ) y Roberto Giubetich (UCR) dos candidatos pintorescos

54
34
Compartir


20/10 – 16:30 – La fauna de candidatos políticos en Santa Cruz y especialmente en Río Gallegos es extensa y muy variada, sin embargo, elegimos a dos de ellos que se proponen para ocupar la Intendencia de esta capital, cuyo pasado reciente – ambos en gestión – no los deja bien parados ante la opinión pública y las promesas de campaña que reparten sin ahorrar dinero. Tanto uno como otro, tienen lo suyo y dicen que van a hacer, lo que en varios años en la función pública, dejaron en el camino.

Francisco Anglesio hoy aparece como uno de los favoritos del FVS a ganar la intendencia en Río Gallegos, de pasado radical, le encanta recordar cuando “Lupo me dijo tal o cual cosa” y así de a poquito a poquito se sumó al FVS, más convencido que muchos históricos militantes.

Desde hace un año invierte en la campaña a la intendencia que es su desvelo, tanto que se olvidó de presentar proyectos en la legislatura como diputado por Pueblo que realmente influyan en la vida de los riogalleguenses.

Realmente no hizo gestión por la ciudad durante sus cuatro años como diputado por pueblo”, comentan fuentes críticas de la legislatura provincial que han revelado su trabajo del ahora candidato a intendente.

Anglesio firmó 180 proyectos junto al bloque del FVS en la legislatura de los cuales 90 fueron proyectos de declaración (con escasa incidencia en la vida de nadie) 53 de resolución y 37 proyectos de ley. Sobre estos últimos una decena fue sancionado, pero ninguno de influencia directa sobre la ciudad que representaba y que ahora pretende conducir. Las leyes que consiguió que le sancionen fue la de declarar el “día de la igualdad”; declarar de interés provincial la conservación de las aves playeras; la ley de ordenamiento de bosques nativos; la creación de un centro de investigación forestal andino patagónico; la creación del Consejo Provincial del Medio Ambiente; y también el de la creación del programa provincial del manejo del guanaco sustentable, entre otros.

Sin embargo proyectos de ley de gran envergadura como una ley de trata de personas, un programa de saneamiento ambiental, la ley de reducción de contaminación ambiental, un sistema integral para personas con capacidades especiales, o la transformación de aceiten en biocombustibles, no fueron tratados o pasaron al archivo.

Como se puede apreciar, el ingeniero Anglesio siempre estuvo vinculados en temas ambientales, de hecho fue secretario de medio ambiente de la provincia antes de ser diputado.

Durante la presidencia de Kirchner también fue titular del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en esos años el municipio de Río Gallegos intentaba denodadamente conseguir los 70 millones de pesos que costaba llevar adelante el proyecto de Residuos Sólidos Urbanos cuyo proyecto estaba en un estado muy avanzado: no solo se había decidido un nuevo lugar para el vaciadero municipal sino la actual remediación del lugar donde hoy se encuentra el actual vaciadero. Anglesio tenía en sus manos la posibilidad de facilitarle la llegada de fondos internacionales para Roquel para el proyecto de RSU… pero Roquel tenía un defecto: era radical. Nunca llegaron los fondos.

Ahora bien la militancia 2.0 de Anglesio es activa. Tiene 2053 amigos en Factbook, una pagina web y una cuenta en twitter que no usa.

Y en este ultimo tramo de la campaña ha seguido preocupado por temas ambientales…. le alcanzó a una reconocida institución escolar pilas y pilas de bolsas reciclables con la leyenda Anglesio 2011 para que los estudiantes repartan en su campañas escolares. La escuela con buen tino y bastante indignación le enviaron de regreso las bolsas y decidieron no ser parte de la campaña ecológica de Anglesio.

Roberto Giubetich

El candidato a Intendente de Río Gallegos por la UCR (al menos uno de ellos) es Roberto Giubetich, actual Secretario de Obras Públicas de la gestión de Héctor Roquel (UCR), quien ya se desempeñó en la gestión anterior del mismo intendente, como Ministro de Gobierno. Es decir que experiencia en la gestión es lo que le sobra. Posiblemente este aspecto le juegue en contra en momentos en que promete, en campaña, hacer aquello que no hizo en casi 8 años que acompañó el gobierno de Roquel.

Impulsor de la campaña de Eduardo Costa, operador político con el gobierno de la provincia y de firmes amistades con el kirchnerismo, Giubetich se las arregló siempre para navegar en aguas borrascosas, siendo el as en la manga que tuvo Héctor Roquel, cuando las papas quemaban y la Municipalidad no lograba remontar un déficit que le exigía pedirle favores a un gobierno provincial no muy afecto a soltar un dólar sin que le dieran algo a cambio.

Luego del desastre anunciado que llevó a cabo el anterior Secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Fernando Millapel (hoy también candidato a Concejal) y mientras la comuna pasaba momentos difíciles de desfinanciamiento, Roberto Giubetich entró una vez más en escena para ayudar a su amigo Intendente y se hizo cargo, prácticamente del funcionamiento operativo de la municipalidad. Su rol más destacado por entonces fue reactivar la conexión con el gobierno provincial a través del Jefe de Gabinete Pablo González y destrabar los fondos que la Municipalidad necesitaba. Las promesas y los compromisos que asumió, solo él lo sabe.

Giubetich fue el expeditivo funcionario que ordenó y supervisó personalmente la colocación de los carteles a lo largo de la Avenida General Roca, con el nuevo nombre impuesto irregularmente por los Concejales del PJ y la complicidad de la UCR, el de Presidente Néstor Kirchner.

Asiduo concurrente al casino local, de andar la noche y fumar mucho, Roberto Giubetich cultivó un perfil bohemio, de aquellos personajes que no pueden estar ausentes en las roscas políticas de las mesas chicas, o en el café donde se cocina un acuerdo o en las discusiones cordiales que cultiva con su amigo Rudy Ullo Igor.

Precisamente fue Giubetich como Secretario de Obras Públicas, quien le cedió a la familia Kirchner el predio del cementerio local para que erigieran el enorme panteón que hoy recorre el mundo en imágenes y todo fue suavemente aceitado por la excelente relación Giubetich-Ulloa.

Giubetich también es el encargado de mantener estrechos lazos con un sector del periodismo local y de hecho los medios del empresario Leopoldo Kalmus han sido siempre ampliamente beneficiados por la pauta publicitaria municipal y una profusa campaña de Giubetich a intendente, tanto en radio, diario papel como en la web de ese multimedios.

De todos modos, como funcionario ha sido un valioso colaborador del empresario, toda vez que – como lo publicáramos hace unos años – Kalmus obtuvo un terreno fiscal de parte de la Municipalidad donde construyó departamentos para alquilar, sin cumplir con las condiciones exigidas en la Ordenanza respectiva. Aún así, el Intendente Roquel “facilitó” los trámites y a pesar del compromiso empresarial de edificar allí un complejo comercial para el diario, lo que nunca realizó, la Municipalidad de Río Gallegos, flexible y dadivosa, hizo caso omiso a detalles menores y todo se olvidó.

Ahora un rumor que ganó la calle, señala que Giubetich y Alberto Lozano (también candidato Radical para la Intendencia) habrían sido los facilitadores de los permisos para que el empresario Kalmus, se haga cargo de la publicidad callejera en el denominado “mobiliario urbano” que se ubica en lugares estratégicos de la ciudad de Río Gallegos, a valores significativamente onerosos. Las fuentes consultadas desconocen si se realizaron pliegos, compulsas de precios o licitaciones para obtener este rentable negocio.

Candidato dibujado

La campaña proselitista de Roberto Giubetich la llevó adelante haciendo empatía con
el personaje del Superintendente Chalmers, de Los Simpson. En virtud de ello, los asesores del candidato le hicieron ver su gran parecido físico con el controvertido personaje amigo de Homero y no dudó en construir un muñeco gigante, con la infaltable rosquilla en la mano, lo cual podría ser entendido como un mensaje subliminal de su hipotética gestión. Tampoco se privó de enmarcar gigantes dibujos y repartirlos a lo largo y ancho de Río Gallegos.

Bajo el eslógan “La Intendencia que viene” y “¿Aceptás el desafío?” adoptó la estética de Los Simpson, sin reparar, quizás, que asociar una gestión de gobierno a la etérea Springfield, no es del todo feliz, pues la representación en la historia la muestra como contaminada, por momentos desgobernada, corrupta y más desorganizada que pudo imaginar Matt Groening.

En la representación de la historia, Springfield es la ciudad más contaminada de todo Estados Unidos. Tanto es así, que en capítulos recientes se intentó aislarla en una cúpula y destruirla. Esta ciudad también alberga orgullosa el vertedero de neumáticos que lleva más tiempo ardiendo sin cesar desde 1966. El pueblo no sólo produce grandes cantidades de basura, sino que en su momento aceptó los residuos de otras ciudades, convirtiéndola en un vertedero y forzando a desplazar su localización.

En la ficción se recomienda a los visitantes de Springfield que usen trajes anti-radiación y lleven contadores Geiger (detectores de radioactividad ambiental), puesto que ésta puede ser una de las ciudades más radioactivas de los Estados Unidos. Esto se debe a que la central nuclear de Springfield se construyó durante un período el cual la Comisión Reguladora de Energía Nuclear fue poco estricta. Se permitió que el núcleo de la planta en vez de ser revestido por varias capas protectoras de hormigón, plomo y grafito se hizo con aglomerado y se clavó una herradura para tener suerte.

El lago Springfield, dónde van a parar algunos residuos blandos de la planta, ha dado lugar, como resultado de la radioactividad y contaminación, a varias especies endémicas de animales: peces con tres ojos, llamados guiñitos por Bart, una ardilla con varias decenas de ojos y muy agresiva o el mismo animal que puede lanzar rayos láser por los ojos. La radiación y la inadecuada eliminación de residuos tóxicos también han alterando la flora, dando a mutaciones como árboles con tentáculos.

Es decir, si vamos a hacer empatía con la ficción, habría que preguntarle al candidato Radical Roberto Giubetich, si tiene reservado para Río Gallegos un destino similar. (Agencia OPI Santa Cruz)

34 Comentarios

  1. QUE LO PARIO Y PENSAR QUE SE POSTULAN Y ALGUIEN LOS VA A BOTAR NO? ¿QUE CARAJO HACEMOS LOS RIOGALLEGUENSES? ¿QUE PENSAMOS?

  2. Pequeño demonio, este robertito es un flor de delincuente, lo único que nos falta es caer en manos del inútil radical pecho frio este !!!!!

  3. Tengo una duda a cual voto al que es radical roberto o al otro que fue radical, los dos son del frente para la derrota, este roberto es mas kirchnerista que máximo kirchner, flor de chorrro delincuente. No los voten a ninguno de estos dos impresentables

  4. OPI debo felicitarlos, soy peronista de toda la vida tengo unas cuantas canas que peinar, muchas veces o la mayoría no estoy de acuerdo con uds, pero los leo siempre, solo uds pueden hacer esto de pegarle a dos cuasicandidato en la misma nota, uno es radical y el otro oficialista. Ningun medio mas puede hacerlo, entonces hoy los felicito y les digo sigan adelante con lo que hacen.
    saludos y nuevamente felicitaciones

  5. Anglesio con posibilidades estamos al horno ehhh que lo parió quien va a ser el intendente, por dios !!!! anglesio lo único que sabe hacer es cuidar a los guanajos, el otro día en una radio le preguntaron por la minería a cielo abierto dijo “ehhh ahhh uhhhh ehhhhh ” y este idiota puede ser intendente dejare de joder

  6. CHE OPI TE PASASTE JAJAJAJAJAJAJAJAJA Y PENSAR QUE ESTE PAYASO DE ANGLESIO PROMETIA TODO EN EL 2007 Y CUANDO LLEGO A LA CAMARA DIPUTADOS NOS SACO LA MIERDA A TODOS LOS TRABAJADORES, IMPRESENTABLE, YO NO LO VOY A VOTAR NI EMPEDO Y LEO EL POSTEO 7 Y ME CAGO DE RISA PORQUE ES CIERTO, CUANDO LE PREGUNTARON POR LA MINERIA A CIELO ABIERTO EL VIEJO TITUBEABA NO SABIA Q DECIR PERO LO MAS GRAVE ES LO QUE DIJO? JAJAJAJAJAJAJ QUE EL IMPACTO QUE TENEMOS LOS BOLUDOS SANTACRUCEÑOS, ES “IMPACTO VISUAL” JAJAJAJAJAJAJAJAJJAA ESTE ANGLESIO DICE CUALQUIER PELOTUDEZL PERO LO PEOR ES QUE NO TENEMOS MEMORIA, AGUANTE OPI, SIGA ASI, REFRESQUE LA MEMORIA A LOS SANTACRUCEÑOS… Y SI QUERES TE PASO OTRO DATO…. CUANDO EN EL 1992 O POR ESOS AÑOS KIRCHRNER INTENDENTE MANDO A CAGAR A PALOS A LOS DEL CORRALON…. SABEN QUIEN CAYO A DEFENDER A LOS TRABAJADORES SOLIDARIZANDOSE… TRATANDO DE DICTADOR A KIRCHRNER JAJAJAJAJAJAJA POR ESE ENTONCES CAPUCHINELLI ERA SEC GRAL DEL GREMIO JUDICIALES… COMO CAMBIARON LOS TIEMPOS NOH??? AHORA, NO HAY MEJOR QUE LOS KK PARA ELSITA … IMPRESENTABLES TODOS… CHE PONGAN OTROS AUDIOS DE ARCHIVO DE ANGLESIO EN LA RADIO, MORTALES ESTAN… GRACIAS OPI

  7. El seÑor ANGLESIO… que tipo mas mentiroso y cara dura, el los pasillos internos del hospital Regional Rio Gallegos pasan por debajo de los pisos unos caños que sirven para ventilacion ya que de las napas que pasan por debajo del hospital la contaminacion con hidrocarburos es impresionante y ademas una verguenza y afuera del hospital hay una casa donde ventean los gases… Este señor en el momento de los trabajos era el encargado de medio ambiente de santa cruz y la estacion de serv. de sus familiares….. que verguenza. haciendo esto todos contentos y nada pasa….

  8. Gracias OPi, por la conducta que demostraste durante toda esta campaña. Nunca se los vio comprometido con ningún partido politico y asi debe ser. No hemos tenido que soportar las largas “entrevsitas” de los otros portales que es una verguenza como venden los espacios para que digan mentiras. uds siempre estuvieron descubriendo las mentiras. Muchas gracias, porque desde el interior de la provincia son el unico aire fresco que nos permite vivir en contacto con la realidad y no con el mundo K muchas muchas gracias. Tks.

  9. Dos pequeñas observaciones. La caricatura de Yúbetich no es Chalmers, es la foto de Yúbetich pasada por un programa online que se puede encontrar en http://www.simpsonizeme.com. Subiendo cualquier foto decente un queda simpsonizado.
    Otra: hasta no hace mucho se podía leer en un baldío de la calle San Martín una pintada de otros tiempos, proponiendo candidatos para la Juventud Radical. Uno de ellos era Anglesio, el otro era Taboada. Qué cosa, pasando el tiempo ya ninguno de los dos es joven, pero tampoco radical.

  10. Dios! Es increíble la plata que le pusieron a Anglesio!

    Jamás un Diputado por el Pueblo paso tan desapercibido, ni siquiera Figueroa y eso sí que es mucho decir.

    Yo creo que ni siquiera le da para limpiar el enchastre que hizo en la ciudad.

  11. “Un gobierno enfermo, está identificado por una estructura que no sabe cómo realizar sus funciones básicas del modo adecuado”
    -Alvin Toffler

  12. Anglesio, cuando la provincia se prendía fuego, no solo faltaba a las sesiones, sino que además se fué a sacarse fotos con Mickey, Pluto y Gooffy a Disney World, y cuando les mostraba las fotos a los demás, los demás le preguntaban cuál sos vos y cuál es Gooffy?
    PAYASO !!!!

  13. no te diste cuenta JUAN que todos apelan a la sensibilidad de la gente en la ultima etapa de la campaña? BESAN A LA GENTE Y SE DESINFECTAN CON ESPADOL CUANDO NO LOS VES! La
    unica verdad es la realidad decìa el GENERAL y la realidad que hay muchos candidatos que tuvieron la oportunidad de cambiar algo y no lo hicieron. No hay que dejarse llevar por lo que dicen HOY.

  14. NINGUNO REPRESENTA LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES SON UNOS GARCAS LOS 2 Y BUROKRATAS, DEFIENDEN EL MISMO MODELO, MORFAN DEL MISMO PLATO, Y LO MAS TRISTE ES QUE LA GENTE MIRA DE AFUERA Y NO SE INVOLUCRA , ASI OBIO QUE ESTOS CARA ROTAS VAN A SEGUIR PERPETUANDOSE EN LOS PUESTOS PUBLICOS, LLENANDO SUS ARCAS A COSTILLAS, DE NOSOTROS LOS GILES (EL PUEBLO), POR ESO HAY QUE VOTAR AL FRENTE DE IZQUIERDA, QUE ES ANTICAPITALISTA, ANTIBUROKRATA, Y CLASISTA.-

  15. YYYY ME OLVIDABA NO USA LA TRAMPA DE LA LEY DE LEMAS, NO HACE TRAVESTISMO POLITIKO, ES UNA FUERZA HONORABLE COMO LOS SAMURAIS.-

  16. Y ahora te llamas “PANCHO” como si no te conociéramos OLIGARCA en busca de mejores horizontes , por que lo que conseguiste en con la política te parece poco ….

  17. Al igual que millapel, y tratando de ser coherente con la entrega descarada de terrenos de la gestion roquel, esta caricatura que de graciosa y tierna no tiene nada, por cierto, entrego muchos terrenos a amigos, jefes, funcionarios y los nuevos militantes vestidos de amarillo simpsons. Como ejemplo los pocos terrenos preferenciales que quedaban en la calle maradona… ¿estos radicales son los que hablan de porque un asentamiento?… porque los que estan en los asentamientos a pesar de tener las carpetas mas tiempo que los acomodados por ustedes en regla, vienen del norte al igual que los acomodados por ustedes, pero vienen sin titulo que nos pueda dar una mano para blanquear, en este caso amarillar las cosas turbias que venimos haciendo desdes el 2003… despues hablan de abruto-villafañe, hoy en dia son iguales… y quieren seguir?

  18. EL CARABOBO DE ANGLESIO SE PREOCUPA POR EL MEDIO AMBIENTE, PORQUE TIENE LA EMPRESA DE LIMPIEZA MAS GRANDE DE LA PROVINCIA, NO ES DOLO BU, TODO GIRA SOBRE COMO ALIMENTAR DE LABURO A “SU EMPRESA” TODO LO QUE SIGNIFIQUE LIMPIEZA DE POSOS PETROLEROS PASA POR LA MANO DE ESTE ESPANTA PÁJAROS,,ADEMAS DE SER “MAR GARITO POR ADOPCIÓN OBLIGATORIA” “ANGLESIO INTENDENTE/ ALICIA DIRIGE” TODO SE SABE

  19. Te pasaste OPI!!!!!!!!!! Con esta espectacular nota, terminás de ensancharle aún más el camino hacia la intendencia a Raúl Cantín. Son los únicos dos (Angleiso y Giubetich) los que le podían hacer uno poquito de sombra a Cantín. Lapidario, real en todos sus términos; la nota los entierra unos cuanto metros bajo la tierra.

  20. florcita > octubre 21st, 2011 a las 7:59 am:
    Merengue BUTI! QUE MONTAS VOS!.QUE TE IMPORTA Q MONTA BAEZ,PREOCUPATE POR TU OJETE QUE BIEN CAGADO ANDAS LLORANDO POR HABILITACIONES PARA TUS PEDORROS NEGOCIOS SOS UN INOPERANTE MALTRATANDO TUS EMPLEADOS COMO SIEMPRE, QUE PENSASTE QUE TE COMISTE GIIIIL. UN BAGALLO DE CUARTA! ESTOMAGO TENES ESO LO SABEN TODOS.GILAZOOOO ESTAS HECHO MIERDA,DONDE QUEDO EL COPETUDO TRAJIADO ALTANERO JAJAJAJJAJAJAJA SOS UN POBRE PIBE
    LA LEALTAD DE LOS BAEZ CON LOS KIRCHNER NO LO VAS A LOGRAR JAMAS MUERTO DE HAMBRE CON NADIE PORQUE NACISTE CAGADOR Y EN TU VIDA VAS A SER UN BUEN CAGADOR

    DEVOLVELE LA GUITA QUE LE DEBES LO QUE LE ROBASTE A BERASALUCE JUNTO A TU SOCIO,PEDAZO DE TRAICIONERO,LE TRAMABAS BIEN LA CAMITA .PERO JAVIER ES MAS GENTE QUE VOS.ASI VAS DEJANDO TUS MARCAS DE LEALTAD MONUMENTO TE VAS HACER A VOS SISISISI DE HDP PERO EN BOLIVAR MEDIOCRE

  21. ASI SE LLAMABA LA FINADITA, JUAJUAJUA….CON LOGO AFANADO ENTRAS A LA ELECCION, RAUL CANTIN, SUEGRO DEL LADRON BUTI, PADRE DE LA DIENTUDA. NO LE GANAS A NADIE, SORETE!!!!

  22. Algo que note, es que los militantes de Anglesio son patoteros…en la vida real realizando vandalismo y en la red como troll…ojala no gane, porque dadas a las cosas que veo, no nos conviene tener gente asi al mando…

  23. che los dos se parecen al personaje de homero, tanot giubetich como anglesio son parecidos y de la misma manera van a terminar jajajajajaaa

  24. la verdad impresentables ambos. dos radicales vendidos!! chupa chichi de Cristina. coimeros y borrachos y giubetich aparte timbero y ave nocturna . van a destrozar a lmuni. y el arreglo de la campaña callejera!! ni el àrea respectiva tuvo que ver!! gobierno ni prensa municipal la vieron pasar. fue un arreglo de giubetich por el uso de los espacios urbanos. un sinverguenza!! para que Cristina y Daniel Alvarez salgan en esa publicidad. y Simpson por supuesto!! lamentable!!

  25. que bueno!!! pabreee el pelaq anglesio perdio por poco, jajjajaj bueno gano por 80 votos la diputacion que tiene, asi que a no ladrar “radical traidor” ahora juntate con la “prole” para cagarle la vida a Cantin, ojo gallegos va estar mirando las cagadas que te mandes fracazado, un concejo andate a baires y no rompas mas las pelotas, los peronistas no te queremos radical traidor, el que traiciona una vez lo hace 6-7-8 veces mas, el apellido no te carga logros boby, no laburaste durante 4 años de diputado por el pueblo, sos como costa, trabaja durmiendo, llegaste a esos votos por la ayuda de MARGARITA/RUDY/ZANINI/BATATA/FERREYRA/ TODOS MANDARON A VOTARTE A VOS, LES SALIO LA CULATA POR EL TIRO, TODOS ESTOS CUMPA, ANTI PERALTA, SON LOS QUE CREEN EN QUE LA MARGARITA VA A SER GOBERNADORA ALGUNA VEZ, JAJAJAJJA

Dejar una respuesta