Un joven de 26 años sufrió un accidente en el yacimiento de...

Un joven de 26 años sufrió un accidente en el yacimiento de carbón

47
17
Compartir


20/10 – 10:00 – Debido a un desprendimiento de una planchón de carbón, un joven minero de 26 años sufrió la fractura de un codo. La noticia ganó rápidamente la calle debido a las acusaciones cruzadas que hay dentro de YCRT por cuestiones de seguridad. Las fuentes consultadas desestimaron que el accidente haya sido producto de alguna imprevisión en este sentido y lo calificaron de un hecho fortuito.

El martes alrededor de las 19:30 hs en uno de los chiflones de la mina de carbón de Río Turbio un minero sufrió la fractura de un brazo, debido al desprendimiento fortuito de un planchón de piedra de carbón que impactó en su codo, produciéndole una lesión grave razón por lo cual debió ser hospitalizado y probablemente deba ser derivado a un centro de alta complejidad para atender la herida, debido a la afectación de la articulación del brazo que padeció, lo cual, de no tratarse en forma conveniente, podría dejarlo sin movilidad o movilidad reducida, opinaron las fuentes médicas consultadas por OPI.

Por otro lado, esta Agencia entrevistó al paritario de los trabajadores, Raúl Wanzo qiien es muy crítico de las condiciones de seguridad minera y es quien leva adelante una denuncia en contra de Sergio Taselli por vaciamiento de la empresa que desembocó en la tragedia de los 14 mineros en el 204. Wanzo en esta oportunidad, desestimó que el accidente se haya producido por una falla en el sistema de seguridad y señaló que “fue un accidente propio de nuestro trabajo, que en algunas instancias conlleva algunos riesgos que son naturales de la actividad y suelen estar relacionados con la experiencia del oeprario, como que se te caiga una piedra y te golpee, pero en este caso no hubo una falla de la seguridad, eso es seguro”, expresó Wanzo

El incidente se produjo en una galería secundaria a unos 1.200 metros de la salida, razón por lo cual el minero de apellido Cardozo debió se evacuado por compañeros sobre una camilla rígida que no habría estado en condiciones y lo cual generó reclamos a las autoridades encargadas de la seguridad interna del yacimiento. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. NO PUEDO ENTEDER COMO LA MAYORIA DE LOS MINEROS SE CALLAN LA BOCA POR TENER DOS PESOS MAS EN LOS BOLSILLO !!!!
    ES MAS IMPORTANTE LA VIDA LA SEGURIDAD !!!!
    Y EL INTERVENTOR HACIENDO CAMPAÑA !!!!
    DESPUES QUE PASAN LAS COSAS SALEN A RECLAMAR y LES DAN MAS PLATA POR NO HACER NADA y SE CALLAN !!!!

  2. que los mineros no salgan por opi…por la tele o por la radio no significa que no digan nada…estamos de acuerdo en que TODOS estan en campaña y para su conocimiento, no son los mineros los que mas cobran. INFORMENCEN IGNORANTES…

  3. Esto es moneda corriente últimamente en la empresa por que no preg cuántos accidentes hubieron en los últimos meses.. Ate se encarga de atender su almacén haciendo la vista siega a todo ya que se caso con algunos jefes como martincito ramos el “licenciado” que está alentando sillones y el interventor hace campaña tomando gente para conseguir votos para su elección gente que ni siquiera es de la cuenca les hacen contratos sin trabajar. Averigüén sí los que entraron están todos en la lista famosa que dejó garabelo… Por que no le dicen a pavez que les cuenten los arreglos que hacen………………………….. Es una vergüenza que utilicen la empresa así todo se está yendo al carajo y ellos felices llenando los bolsillos de guita..

  4. El Interventor en campaña política, los de ATE se cayan la boca porque les conviene asi poueden hacer sus negociados con le venta de latas de tomates, los gerentes estan al pedo y la gente arriesga su vida en la mina!

  5. Creo que el Yacimiento empieza su cuenta regresiva, mientra la máxima autoridad se dedica a otra cosa vendiendo bolsa de alimento cuestiones superada, no me parece prioritario en este momento, su función tendría que ser trabajar para poder sacar del poso en la que esta empantanado y uno de su gran problema es la inversiones,, que nunca llega, la gente se entretiene con una estatua, esperemos que este interventor rinda cuenta ante que deje la Empresa y ya vendrá otro, seria importante preguntarle a las autoridad cual es la producción de este año, no creo que sea muy alentador ni para el presente ni para el futuro.

  6. Tienen razón todos los comentarios…Ya pasó mas de un año de gestión de este Interventor y lo de las inversiones sigue siendo una sanata para giles
    Espero que el domingo se tenga en cuenta su inutilidad como politico e interventor a la hora de votar

  7. ESTO COMENSO A PASAR CUANDO TOMARON A LOS FAMOSOS HIJOS DEL PUEBLO .NOSOTROS LOS PAISANOS SIEMPRE LE PUSIMOS EL HOMBRO AL YACIMIENTO Y HOY NO NOS QUIEREN DAR PEGA .YO ME TUBE QUE NACIONALIZAR PARA SEGUIR EN LA MINA .POR FABOR VOLVE TASELLI PARA QUE TRABAJEN LOS MIERDALES .PENDEJOS FLOJOS Y ATE NIDO DE RATAS CON LA DIFERENCIA QUELAS RATAS TRABAJAN

  8. PARA RAUL WANZO : VOS SOS TAN COMPLICE COMO MARTIN RAMOS ,ZURDO MENTIROSO NI SABES LO UE PASA EN MINA Y CON TAL DE QUEDAR BIEN CON NOSOTROS LA PATRONAL HABLAS AL PEDO , PORQUE NO TE INVESTIGAN CUANTO GANAS Y QUE HACES Y NO TENES COMO JUSTIFICARLO , VISTE EL PEZ MUERE SIEMPRE POR LA BOCA ,SABES QUE HAY QUE HACER CON VOS MANDARTE A TRABAJAR INUTIL,ME GUSTARIA TENERTE EN OBRAS CINCO MINUTOS Y TE ASEGURO TE VAS COMO UNA RATA Y SEGURO HACIENDO PUTERIO COMO TE GUSTA A VOS.

  9. LA SEGURIDAD LA HACE UNO MISMO…NO ES NECESARIO QUE UNA PERSONA ANDE ATRAS NUESTRO DICIENDO ….NENE NO TE VALLAS A LASTIMAR….Y TASELLI NO ES LA SOLUCION …

  10. MINERO ESTOY DEACUERDO CON TU OPINION NO CREO SER UN OBSECUENTE LOS MINEROS NO SON LOS Q MAS GANAN, TAMBIEN HICE MI PARRTE ESTE DOMINGO PARA CAYAR A UN PERSONAJE Q NO ES NI DIPUTADO NI INTERVENTOR… CON RESPECTO A LA SEGURIDAD EN LA MINA EXISTE UN SECTOR CON ESE NOMBRE A LOS CUALES LES PAGAN BIEN POR HACER SU TRABAJO LOS ACCIDENTES SON UNA GRAN POSIBILIDAD PERO LOS MINEROS NO HACEN MUCHA DIFERENCIA LOS Q REALMENTE HACEN LAS DIFERENCIAS SON LOS Q A FIN DE MES COBRAN CARGO Y DEDICACION FUNCIONAL… PARA LOS Q NOS CRITICAN POR NUESTRA PRODUCCION AL NO VER CARBON… DEJENME DECIRLES Q NUESTRA PRODUCCION SON LOS HOMBRES CAPACITADOS PARA LA MINERIA DE LOS CUALES CON ORGULLO DIGO Q SON LAS PERONAS CON LAS CUAL ENTRO TODOS LOS DIAS A INTERIOR…

  11. A ustedes que les importa el sueldo que cobran los mineros xq si tanto critican xq no entran el 4 de diciembre para conocer x lo menos manga de bocones… todos hablan… cuando estas afuera todos son machos… y todos dicen ak se pone el hombro, aca yo trabajo, que soy el mas fuerte, y demas.. y a la hora de trabajar? x favor… gente no se enojen x el tema de los sueldos el riesgo que hay adentro no es el mismo que mirar su monitor.. hay gente que cobra 2 , 3 veces quisas mas de lo que cobra un minero y ni conocen adentro… otra cosa… el planchon no le callo en el codo.. el compañero qdo apretado con un fierro a lo que se le llama pata de unos 90 kg al menos y encima de el. el planchon de piedra que hizo apretar su brazo derecho contra el brazo de la maquina .. SABEN QUIEN SACO AL COMPAÑERO COKI CARDOZO DE ADENTRO DE LA GALERIA? la brigada? las pelotas !!! nosotros lo sacamos los mineros los q estabamos con el .. “la seguridad la hacemos cada uno” como vas a hacer tu seguridad si no te dan ni tiempo de mirar el cerro… que se avanze , que se avanze,,, eso le importa al jefe, no le importa su gente .. x eso despues del accidente se llamo al gremio y al dia siguiente no se ingreso…. pero tambien doy algo de razon a algunos.. se estan preocupando mas x el tema de su sueldo que x la mina YO SOY MINERO pero una sola persona no puede cambiar todo … uno mas del monton… otro cayadito mas…

  12. hola soy el que sufrio el accidente el que habla esta noticia.. es indignante ver como habla por que el aire es gratis… solo mis compañeros y yo sabemos bien lo q paso y como es trabajar adentro. y ese WANZO no se que piensa, ni estubo en el lugar, ni me pregunto nada ni a mi ni a mis compañeros. ahora quieren tapar todo.. el accidente tubo mucho ver con la falta de seguridad, y eo es lo minimo.. mi traslado desde el lugar del accidente hasta la ambulancia, mas de 1300 metros, lo hicieron los pocos compañeros a los q mi jefe autorizo de mala gana, apurado a los demas, para que sigan avanzando. 2 jefes me vieron en el momento del accidente, ninguno se acerco a preguntarme como estaba. y estaba perdiendo sangr por el agujero que tenia en mi brazo, por donde salia mi hueso del codo… como minimizan las cosas. hay mucho mas que decir. espero q no se queden callados mis compañeros q de no ser por ellos no estaria vivo

  13. Hola: es una lástima que las cosas se olviden pronto. Lo único que puedo opinar es que todos los trabajos tienen sus pro y contras, y que cada un o debe aportar su granito de arena. Es lamentable que la gente hable sin saber, primero tendría que informarse. Los trabajadores mineros tienen familias, y si dependen de sus silencios, los de afuera no somos nadie para opinar por ellos. Hay que pedir mayor seguridad para esos padres, hijos, hermanos, vecinos que día a día bajan a las entrañas de la tierra para extraer el carbón: seamos solidarios alguna vez…

Dejar una respuesta