Publicado el: 21, Oct, 2011

Desconocidos balearon la casa del candidato a Intendente Facundo Prades



21/10 – 08:30 – En la madrugada de hoy, desconocidos efectuaron tres disparos sobre la vivienda de madera del candidato Radical en Caleta Olivia, Facundo Prades. Las balas atravesaron la estructura de la casa y perforaron la heladera. No hubo víctimas, pero de acuerdo a las pericias, los disparos fueron hechos con intención de herir o matar.

Esta madrugada a las 03:30 hs la vivienda particular de Facundo Prades, candidato a Intendente por el radicalismo en Caleta Olivia, sufrió el ataque a tiros por parte de desconocidos que, desde un automóvil, dispararon tres balas, una de las cuales traspasó las paredes de madera de la casa y otra ingresó por la ventana de la cocina, impactando en la heladera, a la cual atravesó.

“No están determinadas las pericias todavía – le dijo Prades a OPI – pero por la potencia del arma tiene que ser un calibre considerable, ya que tiraron de más de 40 metros, atravesando la pared de madera y el aislante y como no encontramos casquillos en la calle, suponemos que el arma utilizada puede ser un revólver”, explicó el candidato.

Escuchamos un ruido de vidrios rotos y nos levantamos, pensamos que habrían roto el parabrisas del auto que se encontraba estacionado afuera con la cartelería de fin de campaña pegada aún, pero no; las balas entraron en la casa y no mataron a alguno de nosotros, solo por casualidad, porque la forma en que tiraron fue para matar”, remarcó Prades.

Consultado sobre el origen probable del ataque dijo que no puede acusar a nadie, pero no descarta que provenga de sectores asociadas a la campaña sucia que se está viviendo, en medio de la cual disputa la Intendencia, actualmente en manos de Fernando Cotillo y peleando voto a voto con los candidatos del FPVS, Eugenio Quiroga y José Manuel Córdoba.

Ayer Facundo Prades, actual Concejal y candidato a Intendente, cerró su campaña con una multitudinaria marcha acompañada por sectores de la ciudadanía que está alineada con el mensaje político de este joven Radical, que, contrariamente a lo que se pueda pensar, no coincide con los lineamientos políticos del candidato Radical a gobernador en Santa Cruz, Eduardo Costa.

La víctima del ataque radicó la denuncia en la Comisaría IV de Caleta Olivia y en este momento se estaría buscando a presuntos testigos que pudieran aportar datos sobre el vehículo o los actores, para orientar las investigaciones.

Prades alienta la esperanza que como el esclarecimiento de la golpiza al Intendente Fernando Cotillo, fue tramitada de forma rápida y eficiente, tanto por la policía como por la justicia, en este caso, también se logre actuar con la debida premura para determinar los responsables. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. KKKKKKK dice:

    esta es la gente que esta en las calles, la que gracias a muchos caletenses que votan a este gobierno corrupto lograrán que estemos encerrados con rejas, la juventud perdida con droga y alcohol,,, vamos votemos a este modelo,Cotillo intendente que vela por la salud y bienestar de su pueblo, sacando a los chicos con los centros de contenci{on e internación que prometen y no hacieron, ladrones, lamento muchisimo q ganen porque es tanto el poder q usan que es inevitable que haya un cambio, pero sepan que un pueblo pisoteado se levanta y cuando vean como nos quieren destruir, asi como lo ponen van a sacarlos y eso es lo que nos queda esperanza de que un gobierno totalitario , feudal sea sacado por la puerta de atras. DIOS NOS PROTEJA DE ESTA BARBARIE.-

  2. DESCONOCIDO dice:

    ES EL FIN POLITICO DEL “FRENTE PARA LA DERROTA”… LAMENTABLE… LO QUE NO CONSIGUEN CON LOS VOTOS LO QUIEREN CONSEGUIR CON LAS ARMAS…. FUERA… FUERA… FUERA….

  3. INDIGNADOS SANTACRUCEÑOS dice:

    BUENO SI CONSIDERANDO QUE EL JEFE DE LA CAMPAÑA DE EDUARDO KOSTA ES EL NEGRO MIGUEL LOPEZ (PRIMO DE RUDY ULLOA), QUE NO SON NINGUNAS CARMELITAS DESCALZAS, BUENO PARECE QUE LOS METODOS UTILIZADOS SON IGUALES, A LOS MENSAJES MAFIOSOS, DEL GOVIERNO CON SUS MATUFIAS.-

  4. Juan Cintierra dice:

    Repudiamos tan lamentable hecho y depaso le pedimos a Pichula que corte el pasto!!!!

  5. Pech dice:

    esta es la politica sucia a la cual esta acostumbrada la gente de caleta, espero que haya un cambio radical, para poder vivr tranquilos, caleta esta involucionando, aguante facundo y dale para adelante papá, vos sos el cambio y mas con tu viejo al lado, escuchalo y no aflojes, esa es la metodologia mafiosa que utilizan ciertos sectores sin propuestas y sin futuro.
    no se cuantos politicos pueden caminar tranquilos por la calle, no muchos, el Dr. Carlos Prades es uno…es un SEÑOR, que esta gente patotera aprenda de como se tiene que obrar en la vida…incultos…marrones.

  6. Gian dice:

    Repudio totalmente estos actos vandalicos k……esto demuestra el miedo e impotencia que les tienen …en estas elecciones a la oposicion……

  7. LOLA de ROSARIO dice:

    ES LA OPO Y EL MONOPOLIO QUE LOS QUERE HACER QUEDAR MAL¡¡¡ COMO VAN A CREER QUE ALGUEIN ESTE DETRAS DE UNA BALACERA? COMO VAN A CREER QUE A LOS DOCENTES LES DIERON PARA QUE TENGAN? COMO VAN A CREER QUE LSO EMBOSCARON A LOS PETROLEROS Y LES DIERON TAMBIEN PERO PARA QUE GUARDEN. COMO VAN A CREER QUE LES DIERON A LOS EMPELEADOS DE COMERCIO HACE UN AÑOS ATRAS Y UN DEFENSOR DE LOD DERECHOS HUMANOS NO PERTENECIENTE AL GRUPO GOBERNANTE FUE PATEADO, EN EL SUELO, TROMPEADO Y CON PASE AL HOSPITAL… NADA DE ESO ES CIERTO¡¡¡ SON SOLO MENTIRAS DE LA OPO, DE LOS MEDIOS. LA GENTE ES FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  8. malaespina dice:

    Que pasó Sr. Gobernador Peralta y Sr. Intendente Cotillo no realizaron una conferencia de Prensa ante este hecho de. violencia que le pudo haber costado la vida de algun miembro de la Flia. del Sr.Prades???? Pero si rapidamente para dos rasguñones de Cotillo no falto nadie las fuerzas policiales actuaron rapidamente, estaban todos los medios y funcionarios en el circo que monto el propio Gobernador y el Intendente.A toda costa quieren ganar…a cualquier precio.Porque no se ponen a pensar que hicieron mal??? SOBERVIA Y CORRUPCION!!!!! Ellos no pueden salir a la calle tranquilamente se tienen que esconder en los Altos. PUEBLO EL DOMINGO A CORTAR BOLETAS NO SE OLVIDEN QUE TENEMOS QUE VOTAR AL CANDIDATO QUE ESTE CON EL PUEBLO!!!!!!!!!!

  9. MAXIMO CARADURA dice:

    CAGONES TIENEN MIEDO QUE GANE FACUNDO Y POR ESO LE CAGAN A TIROS LA CASA!!!
    AGUANTE FACUNDITO PRADES Y OJALA QUE GANES MAÑANA MUCHA SUERTE QUERIDO

  10. perforin dice:

    JAJAJAJA buenisimo el comentario 2 yo soy peronista desde de la cuna y me gusta el comentario FRENTE PARA LA DERROTA jaja por que eso es lo que logro peralta y cotillo, una derrota historica en santa cruz ya que los radicales jamas gobernaron la provincia y a partir del 23 se viene el cambio fuera KORRUPTOS los maestros los petroleros no olvidan lo que les hicieron TODO CONCLUYE AL FIN JAJA PARA VIVIR MEJOR COSTA GOBERNADOR Y LO DICE UN PERONISTA

  11. Ciudadano dice:

    La UOCRA , quien va a ser???!!! Pobre Peralta y Facundo lamento que pases por esto…..

  12. ale dice:

    Igualita a la casa de Cotillo!

  13. cristian dice:

    FACUNDO PRADES vamos a estar con vos hoy mas q nunca xq no perdimos las eleccciones somos los ganadores somos la mayoria la q quiere un cambio en caleta olivia esto nos da mas fuerza para seguir peleando x lo q es lo mejor para caleta vamos a trabajar aun mas para las proximas elecciones y mas para derrocar esa ley de lemas q lo unico q hace es callar al pueblo a los q soñavamos con un cambio NUNCA BAJAREMOS LOS BRAZOS Y VAMOS X MAS

Publicidad

OPI Video