Un accidente en un equipo de perforación produjo la muerte de un...

Un accidente en un equipo de perforación produjo la muerte de un operario petrolero

103
23
Compartir


24/10 – 19:00 – El día sábado un operario petrolero de la empresa Kay murió al sufrir un grave accidente mientras manipulaba un equipo de perforación. El hombre era de Caleta Olivia lo que produjo una gran conmoción en la población y entre sus compañeros de tareas. Falleció camino al hospital, como consecuencias de las heridas.

El día sábado 22 Juan Da Silva, operario petrolero que operaba un equipo pulling en Las Heras, sufrió un accidente por el cual una válvula BOP aplastó sus miembros inferiores, alrededor de las 04:00hs. A pesar de haberse dispuesto una rápida evacuación del operario, el hombre de 34 años falleció rumbo al hospital, debido a la pérdida de sangre que le ocasionó las múltiples heridas recibidas.

El petrolero se desempeñaba en la empresa Key que se dedica a perforación de pozos y de debido al suceso, se detuvo toda operación hasta que las pericias indiquen los motivos por los cuales, el trabajador sufrió este fatal accidente que enluta ala familia petrolera en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. los culpables directos son el encargado de turno y el maquinista echarlos ya y meterlos presos,porque en esa maniobra es casi seguro que el encargado de turno no estaba supervisando la instalacion de la BOP que pesa de 2000 a 3000 kgs, hacen las cosas apurados para ganar tiempo y despues estar parados sin ninguna necesidad.
    estos accidentes ocurrian años atras cuando a la seguridad no se le daba importancia, ahora la gente si las condiciones no se dan no trabajan por cualquier pequeño detalle no se trabaja, esto ocurre porque los tipos estos no controlan nada los encargados de turno se lo pasan en los trailers y no salen a supervisar las tareas del personal, estoy seguro que no realizaron la charla previa ATS

  2. POR QU SACAS MI OPINION, OPI. TE GARPARON?. LA BOP, ADEMAS, SEGURAMENTE QUE NO FUNCIONABA. ESA VALVULO QUE EFECTIVAMENTE PESA POCO MENO DE TRES MIL KILOS, ESTA PARA PREVENIR, Y LOS HIJOS DE PUTA NO LA TIENEN ACEITADAMEN EN ORDEN. PERO QUE EL TIPO FU UN BOLUDO?….S, FU UN BOLUDO.
    GRACIAS, OPI

  3. La semana pasada un compañero sufrio una descompensacion y la ambulancia tardo 1 hora en llegar, y fue solo una descompensacion, apoyo el tema del helicoptero

  4. Dicen que cuando dios nos llama no hay nada que lo impida, pero es innegable que en los accidentes siempre son causas de errores humanos. Durante este tipo de operaciones, a diario existen muchisimas probabilidades de que ocurran accidentes y en muchas otras se producen incidentes, que solo causan daños materiales y de los que la gente jamas se entera.
    Despues que se pierde una vida las opiniones son casi molestas, pero es en este tipo de ocasiones cuando el tema esta candente, hay que denunciar los causales de estas catastrofes.
    Hay mucha gente que entro a trabajar sin ningun tipo de experiencia en la industria, y las empresas no se han preocupado en capacitarlas como se debe, sumado a esto que para las operadoras solo somos un numero y nada mas; si bien han cambiado para bien muchas cosas con respecto a la seguridad, en otras facetas se sigue trabajando como antes y no dejan de proliferar aquellos dinosurios que le dicen a los jovenes que antes era todo mejor, que ahora trabajamos como señoritas y que patatin y que patatan…
    En esto tambien tiene la culpa el sindicato, si bien hubo trabajo en seguridad nunca fue acompañado a la misma velocidad con la que se implementaban las nuevas tecnologias, siempre hicieron hincapie en cobrar dias caidos, y jamas se involucraron en la firma de los contratos con las operadoras y las maneras de trabajar.
    Tambien hay encargados de turno que son unos reverenedos HDP y de alcahuetes que son nomas, es que exigen que se trabaje a destajo sin importarles como se hace, encima YPF exige que se bajen los tiempos de armado y de las operaciones, sin supervisar que las sub-contratistas cumplan con los requisitos y sobre todo con los procedimientos de trabajo. Es habitual que el hilo se corte por lo mas delgado y jefes de campo y gerentes despotrican a los cuatro vientos como se deben hacer las cosas, pero cuando pasan las cagadas, ellos son los primeros en salvarse el c…
    AHORA QUE A OCURRIDO ESTO, APARECIERON LOS MEMOS CON LOS PROCEDIMIENTOS QUE SE DEBEN A CUMPLIR A REJATABLA, COMO SI ESO LE FUERA A DEVOLVER LA VIDA A NUESTRO COMPAÑERO¿Y ANTES DONDE ESTABAN ESOS PROCEDIMIENTOS?
    TAMBIEN DEBEN SABER LOS COMPAÑEROS QUE, NINGUNA ORDEN DADA QUE PUEDA LLEGAR A PONER EN PELIGRO SU VIDA DEBE SER ACEPTADA.
    Lo del helicoptero no es una utopia, lo que pasa que si alguna vez se les cruzo por la cabeza a los de la anterior conduccion sindical, se abran dado cuenta que era menos dinero para sus bolsillos y entonces…olvidate.
    OPI GRACIAS NUEVAMENTE POR PUBLICAR MI OPINION.

  5. pobre hombre, a pesar de tantos cursos que estan vigentes y medidas de seguridad sigue habiendo estos tragicos accidentes. no se de quien sera la culpa, pero nadie q realiza ese trabajo esta pensando en hacer daño al otro(comentario 1). y creo que somos u poco grande para saber lo que esta mal o bien y como hacer nuestro trabajo……………

  6. ANTES QUE NADA LE QUIERO DAR MI MAS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA DA SILVA. BUSCAR RESPONSABLES?, SEGURO QUE SI, PERO DE MANERA SERIA QUE NO PERMITA QUE ESTO VUELVA A PASAR Y QUE HACIA ADELANTE Y ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA SE ESTE PREPARADO PARA ATENDERLA DE MANERA URGENTE Y NO QUE COMO HOY QUE MÍNIMO SE DEMORA ENTRE 1 1/2 Y 2 HS SINO MAS EN LLEGAR UNA AMBULANCIA HASTA CUALQUIER LOCACIÓN DE LP, CÑE, LAS CHOLAS, BB, ETC ETC ETC. Y TIENEN MUCHA RAZÓN CUANDO DICEN QUE TODAVÍA QUEDAN DINOSAURIOS O ALCAHUETES QUE NEGREAN A LOS VIEJOS (QUE NO TIENEN QUE LABURAR MAS, QUE SE JUBILEN), PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE LOS PRINCIPALES NEGREROS O APURADOS SON LOS SUPERVISORES QUE DEPENDEN DE UNA OPERADORA QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES PRODUCIR, A CUALQUIER COSTO, INCLUSIVE UNA VIDA. ENTONCES ESTO SE ARREGLA CORTANDO CABEZAS DE ARRIBA HACIA ABAJO Y NO AL REVÉS XQ SIEMPRE SE CORTA EL HILO POR EL LADO MAS FINO Y LOS ACCIDENTES Y MUERTES SIGUEN.
    OTRA COSA, SE HABLO DE UN HELICÓPTERO, ALGO QUE NO ES NUEVO YA QUE SE LO NOMBRA EN CADA CAMPAÑA ELECCIONARIA DEL SINDICATO DE MANERA TOTALMENTE IRRESPONSABLE, XQ NO NOS ENGAÑEMOS, ES ALGO QUE NUNCA VA A PASAR YA QUE EL SINDICATO NO LO VA A COMPRAR Y XQ CREO QUE NO CORRESPONDE. SINO QUE ES ALGO QUE SE DEBE CONSEGUIR CON VERDADERA GESTIÓN ANTE LAS DIFERENTES OPERADORAS, ES MAS LO TENDRÍAN QUE DONAR CON LA CANTIDAD DE GUITA QUE SE LLEVAN ESTS HdP Y EXIGIR UNA VERDADERA INVERSIÓN EN LO QUE RESPECTA A SEGURIDAD Y SI ESTO NOS LLEVA UN MES DE PARO Y NO SE COBRA PERO EL FIN SE CONSIGUE BIENVENIDO SEA XQ ES ALGO QUE VA A QUEDAR Y NOS VA A SERVIR A TODOS. VA A SALVAR MUCHAS VIDAS. PERO UDS CREEN QUE LAS OPERADORAS LO VAN A HACER SOLAS, DE BUENAS QUE SON, CUANDO NI SIQUIERA REPASAN UN CAMINO HOY(CUANTA GENTE SE MATO EN LA 70? CUANTOS ACCIDENTES HAY POR AÑO POR EL MAL ESTADO DE CAMINOS?), NO SON CAPACES DE PONER UN CERCO, UNA JABALINA, VAN A PONER UN HELICÓPTERO??????? JAJAJAJAJA NO JODAMOS MUCHACHOS, NO SEAN ILUSOS. ES MAS AHORA QUE SE ENTREGO EL SINDICATO MUCHO MENOS YA QUE A ESTA INTERVENCIÓN LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES VACIAR EL SINDICATO Y TENERNOS BAJO LA PATA, TRANQUILITOS Y SIN CHISTAR. MUESTRA DE ELLO FUE QUE MIENTRAS ENTERRÁBAMOS A NUESTRO COMPAÑEROS ELLOS INAUGURABAN (EN UN MOBILIARIO QUE NOS PERTENECE) LAS OFICINAS DE LA OBRA SOCIAL SIN SIQUIERA HACER MENCIÓN A LO SUCEDIDO O DEDICARLE UN MINUTO DE SILENCIO AL COMPAÑERO, UNA VERGÜENZA. POR OTRA PARTE ALGO QUE PUDIERON Y DEBIERON HABER HECHO HACE MUCHÍSIMO TIEMPO Y NOS TRAEN AHORA ESTE TIPO DE OBRAS COMO SI FUESEN ESPEJITOS DE COLORES Y ESPERANDO AGRADECIMIENTOS O QUE NOS ARRASTREMOS POR ALGO QUE ES OBLIGACIÓN QUE LO HAGAN YA QUE SOMOS LOS QUE LE DAMOS DE COMER. PERO CLARO, AHORA HAY QUE HACERLE LA CAMPAÑA A RETITA Y CIA PARA SEGUIR VACIANDO LA CASA, PERO ES ALGO QUE AHORA NO INTERESA PERO QUE TENEMOS QUE CONSIDERAR A FUTURO.
    EN FIN MUCHAS COSA, COMO CAPACITAR A LOS CHOFERES Y ENFERMEROS EN LO QUE RESPECTA AL CONOCIMIENTO DEL CAMPO Y SUS CAMINOS, YA QUE SALEN DEL PRINCIPAL Y NO SABEN PARA DDE AGARRAR Y ES UNO DE LOS MOTIVOS DE DEMORA. PONER EN LP UNA VERDADERA SALA DE EMERGENCIAS DE ULTIMA GENERACIÓN PARA ATENDER LESIONES GRAVES E INCLUSIVE ESTE PREPARADA PARA CIRUGÍAS DE SER NECESARIO, YA QUE SABEMOS QUE EN ESTE RUBRO SON MUY POCOS LOS ACCIDENTES LEVES. Y NO COMO AHORA QUE SOLO TIENE PARA PRIMEROS AUXILIOS ASPIRINAS Y CURITAS.

  7. mi mas sentido pesame a la familia del compañero fallecido, es muy duro dar una opinion en estos casos pero quiero expresar mi bronca hacia una persona que salio hablando en uno de os medios decaleta olivia me refiero al impresentable de Maercelo Salguero se manifeto diciendo na sarta de barbaridades salvo el saludo a la familia del fallecido, pero dijo qie la BOP pesaba 300 kg no conoce el campo hace mucho que no labura en realidad nunca laburo ese zangano, la cosa que le pego a las operadoras bla bla bla siendo que el es el principal complice de que no hayan helicopteros ambulancias el con segovia se cansaron de robar en el gremio no trabajaron nunca para el afiliado y ahora sale a decir que las operadoras son una mierda que pin que pan si cuando el estuvo en el gremio no hizo una mierda salguero deja de joder cara dura…

  8. Y QUE DICE AL RESPECTO EL TUTA DE ESTA NOTICIA? EL FUE CON SU AMIGO SALGUERO LOS QUE LO METIERON A LABURAR AL MUCHACHO …..ESPERO QUE LE PELEEN UNA BUENA PLATA PARA LA FAMILIA QUE DEJO ESTE MUCHACHO…. QUE EN PAZ DESCANCE….

  9. LA MUERTE DE ESTE TRABAJADOR NO DEBE PONER EN ALERTA A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD PETROLERA. TODO SABEMOS LAS CONDICIONES DE TRABAJO QUE TENEMOS Y NADIE A HECHO NADA PARA CAMBIARLA SOLO LE IMPORTA EL SUELDO A FIN DE MES.. TODO SABEMOS QUE EL RITMO DE TRABAJO ES CADA VEZ MAS ESCLAVISTA, LAS OPERADORAS EXIGEN A LAS COMPAÑIAS DE SERVICIO MAYOR PRODUCTIVIDAD CON LOS MISMOS FIERROS VIEJOS QUE TENEMOS A CUENTA DE AUMENTARLE LA HORA OPERATIVA ,NO NOS HAGAMOS LOS DISTRAIDOS TODO SABEMOS ESTO JERARQUICO Y CONVENCIONAL , LO UNICO QUE NOS INTERESA ES GANAR BIEN ,AUNQUE ESTO CUESTE UNA VIDA .ES HORA DE PENSAR COMO SER HUMANO Y TRABAJAR 8 HORAS COMO TAL .Y NO 12 COMO UN ANIMAL ,NI HABLAR DE LOS QUE TRABAJAN FULLTIME .SINO NO SIRVE DE NADA TODO LO DEMAS ..

  10. ESTE DOMINGO SE CUMPLEN TRES AÑOS QUE FALLECIO MI HERMANO RICARDO SEBASTIAN MENDEZ A LOS 49 AÑOS DE EDAD CON 20 AÑOS EN LAS EMPRESAS DE SERVICIO PETROLERAS , GANANDO UNA MISERIA , ERA TECNICO ELECTROMECANICO , GANABA 3500 PESOS , UNA FORTUNA , PERO POR LA EDAD NO CONSEGUIA OTRO TRABAJO , MURIO O FUE ASESINADO POR LA PLUSPETROL Y LA ENSI POR NO CONTAR CON PUESTAS A TIERRA , ALGO INPERDONABLE ,( SOY TECNICO ELECTRONICO ) , CLARO NO PUEDEN PARAR EL SAQUEO , ESTO FUE EN CENTENARIO , PROVINCIA DEL NEUQUEN. LA PLUS PETROL Y LA ENSI ORECIERON 100 MIL PESOS POR LA VIDA DE MI HERMANO QUE TIENE 3 HIJOS , 2 CON LA PRIMERA ESPOSA Y UNA NENA CON LA ULTIMA , ASI QUE TUVIERON QUE HACER JUICIO , TODAVIA NO HAY NOVEDADES. , POR ESO MALDIGO HASTA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA A LOS JEFES DE LA PLUSPETROL ( UN ALTO DIRECTIVO MURIO EL AÑO PASADO ) A LOS DE LA ENSI . AL JEFE MAXIMO DE LA PROVINCIA ( JORGE SAPAG ), A LA JEFA MAXIMA DE LA NACION , (CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER ) Y AL TRAIDOR PEREYRA 🙁 SECRETARIO GENERAL DE PETROLEROS PRIVADOS ) Y LES DESEO UN PRONTO CASTIGO POR TRAIDORES A LA PATRIA POR CORRUPTOS Y POR TODO LO QUE HEMOS SUFRIDO EN ESTOS AÑOS LA FAMILIA DE RICARDO SEBASTIAN MENDEZ ¡ PRESENTE !! ¡¡ VIVA LA PATRIA !! ¡¡ MUERAN LOS TRAIDORES !!! ….¡¡ ENTREGAR NUESTRO PETROLEO , ES COMO ENTREGAR NUESTRA BANDERA !!! …GENERAL INGENIERO ENRIQUE MOSCONI ….

  11. mis mas sentido pesame a la familia de nuestro compañero petrolero , es una verguenza la falta de no cumplir con los procedimientos , que pasa con lo seguritos ,que estan todo el dia en la oficina y creee que la de esa manera y con los papeles hacen seguridad ………TIENEN QUE ESTAR MAS EN EL CAMPO

  12. mala voluntad de NO tner los cojones y decir que la gente de seguridad se la pasa en las oficinas tomando mate y que el campo lo conoce por los papeles que le llegan Y NO DE CONOCER LOS EQUIPOS Y SU GENTE TAN VALIOSA

  13. Lei uno a uno todos los comentarios al respecto de irreparable perdida de mi amigo Juanjo,lo unico que quiero decir es que cuando esten en el turno se tomen el tiempo de mirarse uno a uno,cada uno de ustedes trabajadores del petroleo hoy es juanjo,los que estaban en el momento de esta tragedia recuerdenlo y no permitan que vuelva a pasar,no se callen.seguramente muchos de los que trabajan en el campo tiene famiias que esperan que regresen a sus casas,juanjo tenia a su familia y amigos que tambien lo esperabamos y hoy no lo tenemos…quien calma ese dolor,quien le explica a su mama porque juanjo ya no va a volver.
    valorence mas,las petroleras se llenan de plata a costillas de ustedes y con todas estas cosas ustedes tienen que darse cuenta que solo son para ellos un numero de legajo,no son cuidados como deberian serlo y miren lo que paso…
    Desde arriba el nos esta mirando,ojala no este trizte,ojala todos tomen conciencia y no esperen que esto vuelva a pasar.QUE DESCANSES EN PAZ AMIGO DEL ALMA

  14. lei un par de comentarios de gente q n tiene ni idea de lo q habla comentario 1 gaucho de las pampas yo fui compañero de juanjo y de los chicos del turno somos amigos todos vos n podes decir l q dijiste nosotros n subimos al equipo pensando hoy a quien matamos, no sr. usted primero tiene q conocer l bop pesa alrededor de 1000 kg la maniobra q se hiso se hacia siempre y nunca paso nada , lo sucedido n fue culpa ni del maquinista ni del encargado de turno esas personas son exelentes operarios de mucha experiencia te puedo aegurar q nadie sube pensando en lastimar a alguien , aca muchos culpan a personas q ni conocen pero nadie pregunta y como estan esas personas hoy te comento si queres el maquinista esta bajo sedantes y n habla solo llora sabes l q es para su familia ver a su papa en ese estado, el boca de pozo q l acompaño en l ambulancia y juanjo murio en sus brazos no habla solo llora y recuerda cada cosa q juanjo l decia el encargado de turno esta igual, aca nadie piensa en esas personas y nadie dice q l ambulancia de ypf tardo 1 hora q el chofer es el enfermero q n tiene desfibrilador, q n tiene un eq. de reanimacion ni siquiera un gancho de donde colgar el suero de eso se tendria q estar hablando n de q la culpa l tienen sus compañeros sres antes de opinar x favor averiguar d lo q hablan yo puedo decir l q digo xq fui su compañero de eq. y al maquinista hace 17 años q lo conozco al encargado hace 8 años y los boca de pozos los conozco xq entraron nuevos con nosotros ya hace 5 años , oq paso con juanjo es una desgracia hay q tratar q n vuelva a ocurrir , solo pido respeto en las opiniones nada mas gracias

  15. DIOS LO TENGA EN LA GLORIA AL COMPAÑEROS FALLECIDO, Y MALDIGO A SALGUERO TUTA TORRES RESPONSABLES DE QUE LAS AMBLANCIAS NO TENGAN NADA PARA ACTUAR ANTE UNA EMERGENCIA DE ESTA MAGNITUD NUNCA SE PREOCUPARON DE BERIFICAR Y RESGURDAR LOS INTERESES DE LOS TRBAJADORES LES GUSTABA MAS ANDAR ATRAS DEL VIEJO SEGOVIA LAMIENDOLE EL CULO Y NO VER QUE NECESIDAD PADECIAN LOS TRABAJADORES MAS LOS DE LAS EMPRESAS DE TORRE..MALDITOS CORRUPTOS RESPONSABLES DE LAS DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD EN EL CAMPO..

  16. maldito tuta salguero y el resto de corruptos que nunca se calentaron por el obrero de campo, nunca tubimos una puta inversion p los afiliados, se robaron todo con el chaco. TRAIDORES DE LA PATRIA, Y DE LOS COMPAÑEROS. NUNCA MAAAS

  17. Para el comentario 12, 13 y 21. LOS QUE OSTENTAN Y LOS QUE TRANZARON EN FEDERACION, LOS QUE COBRAN UN EXTRA, LOS QUE ENTREGARON EL SINDICATO, LOS QUE LE SOPLARON LA OREJA A COTILLO JUSTAMENTE FUE EL TRIO DE RETAMOSO , GARRIDO Y ALVAREZ……CON GENTE COMO UDS ASI ESTAMOS SINO EN EL CANAL 2 SE LO VEIA AL GORDO DE GARRIDO ATRAGANTADO EN EL LUNCH O COPETIN DE LA INAUGURACION DE LA OBRA SOCIAL…..AVERIGUEN QUE TIENE CADA UNO DE ELLOS CASAS, AUTOS ,ETC,ETC Y HABRAN CAMBIADO A SUS MUJERES…QUIZAS….JA…JA…JA!!!!!!!!!

  18. estas cosas pasan por la falta de compromiso de los encargados de turno y por sobre todo jefes de equipo .exeso de comfianza.falta de supervicion.mis condolencias para familiares y amigos

Dejar una respuesta