Un año atrás exactamente a las 08:30hs lo confirmábamos: Kirchner había muerto

Un año atrás exactamente a las 08:30hs lo confirmábamos: Kirchner había muerto

25
47
Compartir


27/10 – 08:30 – Fue un día raro, meterológicamente magnífico, emocionalmente triste. Nadie lo podía creer y más aún, nos costaba creer a nosotros que estábamos a 300 kms de distancia. Aquella mañana, después de intensos cruces de llamadas y recurriendo a personas con las que jamás pensamos que íbamos a hablar, corroboramos la terrible noticia. Aún con la información perfectamente chequeada, tardamos algunos minutos en publicarla. Nos temblaban las manos cuando pusimos el título: “Kirchner falleció en El Calafate”.

Aquello fue lo que se puede definir como “el día menos pensado”. Nunca hubiésemos imaginado que aquel fin de semana abúlico que se avecinaba en la provincia, con buen tiempo y un feriado impuesto por el censo que prometía una jornada familiera y de asados compartidos, se iba a transformar en una frenética carrera contra el tiempo, contra la información, la locura del imprevisto y la incredulidad por lo acontecido.

Frente al teclado, después de haber agotado todas las instancias de corroboración posible, cuando ya no quedaba ninguna duda de lo ocurrido, hubo un pequeño lapso de tiempo en blanco. No era fácil poner un título que implicaba una bisagra en la historia contemporánea de la política nacional. Periodísticamente, la gran primicia; humana y emocionalmente una gran desazón. La muerte del ex presidente era cosa seria y nuestra pequeña lucha de seis años por generar un espacio de periodismo creíble y referente en la provincia, se ponía en juego en aquella jornada. Por eso y por lo impactante del suceso, nos temblaban las manos.

Los teléfonos no se silenciaban. Tras nuestro título “Kirchner falleció en El Calafate”, los móviles y los fijos no dejaron de sonar. Las casillas de mails se llenaron de preguntas, de aquellos que no podían entablar comunicación telefónica con nosotros por la saturación de llamadas en los números habituales. Solo pudimos escribir aquel título y una escueta bajada, nada más; lo demás fue explicar a todos los medios nacionales e internacionales que se comunicaban, lo poco que sabíamos. Habíamos sido los primeros en informar al mundo que el hombre más fuerte de la política nacional, había muerto.

Preparamos todo para salir hacia El Calafate, pero demorábamos mucho en ponernos con la camioneta en la ruta, debido al intenso tráfico telefónico que nos demandaba información que no poseíamos. Debíamos estar en el lugar para hablar con exactitud de lo que estaba pasando. Apagamos los celulares, cargamos el termo con el mate, un pequeño bolso e iniciamos el viaje.

La llegada a la villa turística cerca del mediodía, no era igual a otras veces. Fuimos uno de los primeros medios de la provincia en llegar. Nos alojamos y comenzamos a recabar información y a producirla para los medios ávidos de saber qué había pasado aquella mañana. El resto es historia, de la que hoy se cumple un año. Y la resumiremos reestableciendo las notas de aquella jornada y las posteriores a la muerte de Néstor Kirchner.

Kirchner falleció en El Calafate

Calafate sin sol y sin Kirchner. El día después

La tristeza de los amigos

47 Comentarios

  1. nestor, tu recuerdo sigue vivo,no te fuiste solo cambiaste de domicilio, gracias por hacernos reconocer a nivel nacional,antes no existiamos, cambiaste la historia desde tu ciudad, siempre lleno de humildad fue lo que te caracterizo de otros, venias de buenos aires siendo presidente y llegabas a tu pueblo y eras un vecino mas, aligual hoy es una vecina mas cuando viene cristina, desde tu domicilio nuevo danos fuerza para mantenernos en la lucha de formar un pais mejor…

  2. cambio la historio … eso seguro … nos dejo el pais hecho mierda y a esta mina en el poder … recuerden … no termina su próximo mandato

    que asi sea

  3. no fue un santo, tampoco un demonio, hizo cosas buenas y tambien se mando mil cagadas grosas.
    me parece que el show del duelo, y en especial de todos las cosas que se van a hacer hoy … son innecesarias.
    lo único genuino será lo de la esposa y sus hijos.. el resto .. maldita política.

  4. PERO SOS UN ORGULLO PARA TODOS NOSOTROS COMO SANTACRUCEÑOS Y RIOGALLEGUENSES
    POR DONDE LLEGASTE Y TODO LO QUE LOGRASTE

  5. TODO ES UNA MIERDA
    ahora son todos de LA CAMPORA ? ahora todos quieren a NESTOR ? dejense de joder pelotudos, ladrones, hijo de su puta madre.. hacen mierda el país … ahora son todos jovenes atras del proyecto ..MENTIROSOS la patagonia a los chilenos YA ! asi se van Uds con ellos

  6. El mayor chorro, corrupto y mafioso de la historia Argentina!!! No puedo entender que haya gente tan ignorante que siga creyendo en este delincuente!!! Bien muerto está!

  7. GRACIAS NESTOR! Gracias por alimentar a los gsanitos en este ultimo año!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ!!!

  8. PARA EL 7 (CULO ROTO) NO EXISTIS PIBE…SEGUI PARTICIPANDO Y ANDATE DE LA PATAGONIA Y A LA PUTA MADRE QUE TE PARIO!!! VIVA NESTOR CARAJO!!

  9. YYYYY!! BUEEE QUE QUERES CON ESTOS ARGENTINOS MAL NACIDOS, NO RESPETAN A NADIE, SI NI SAN MARTÍN SE SALVA, DICEN QUE FUE CORRUPTO, DE SARMIENTO QUE FUE GAY, SON LOS ARGENTINOS EL TEMA, SOMOS UN PAR DE BOLUDOS QUE NO QUEREMOS A NADIE, A SANTA CRUZ NO LA CONOCÍA NADIE, APARECIÓ NESTOR Y FUIMOS UN LUGAR EN EL PAÍS Y LATINOAMERICA, ¿CUANDO UN PRESIDENTE DE OTRO LUGAR VINO A RIÓ GALLEGOS? hacete LA pregunta manga de boludos retrógrados,, esta bien si la hizo, o vos bocon tarado no hubieras echo lo mismo? NO ERAMOS NADIE EN NINGÚN CONTESTO MUNDIAL, NO EXISTÍAMOS, NO ERAMOS NADA, POR EL FUIMOS ALGUIEN, O PENSAS QUE CON COSTA,ROQUEL, VAMOS A DAR A Conocer ESTE LUGAR? TARADO, PENSA, SE UN POCO INTELIGENTE Y HACE ALGO PARA MEJORAR LO ECHO, NO TE QUEDES EN LA CHIKITA, SE MAS ROSCA, PRENDE TE DE ESTE ENVIÓN QUE LE DIO NESTOR, NO SEAS HORMIGA, SE UN ELEFANTE, DESPUÉS,, SEGURO SOS DE LOS QUE DICEN EL OTRO NO ME QUIERE, SI SOS VOS EL QUE CON TU ODIO BOLUDO Y RETROGRADO TIRAS LA PRIMERA PIEDRA, SE GRANDE, SE RÁPIDO, LA vida te traga boludo si te quedas en las peke de la vida, gente como vos,, basura, retrograda,, es asi!! como esta parte del País con gente como vos, si comes mierda es porque tu cabeza necesita eso, mierda, con eso te alimentas con eso vivís, por lo tarado y boludo que sos , gente como vos esta en la antípodas de la vida, no merecen tener nada,

  10. Todo vuelve en la vida….. Llamalo Dios, karma, conciencia, como mas te guste. Te robaste todo, trepaste pisando cabezas, te creiste tu propia mentira, y asi terminaste, igual que cualquier mortal, en un cajon, como vamos a terminar todos. De que te sirvio cagarle la vida a tanta gente, tu omnipotencia te llevo a creerte Peron, y hoy estas en un ostentoso mausoleo, que digno por favor!!! Cerdos!!!!

  11. Y de los 1100 palitos verdes nadie sabe nada? mucho homenaje mucho panteon mucho teatro y el fulano jamas rindio cuentas de nada a nadie

  12. no puedo enteder esto del homenaje siendo lo k fue un CORRUPTO!!!, y que gente tan limitida se queda contenta por que solamente nos hicieron conocidos en todo el mundo por favor…..

  13. NESTOR VIVE Y VIVIRÁ POR LOS SIGLOS, MIENTRAS LOS RATA, LOS SERES TABERNÁCULOS IGNORANTES, OLIENTES, LLENOS DE RENCOR,, DE MIERDA QUE SON, ESTARÁN SIEMPRE COMIENDO LA MIERDA DE LOS QUE AMAMOS A ESTE PAÍS, Uds OBLIGAN A DECIRLES , SÍGANLA CHUPANDO, MIENTRAS HAY UN SER SARNOSO QUE NO RESPETE NI SIQUIERA LA MUERTE DE UN SER HUMANO, SE MERECEN COMER MIERDA, NUNCA VAN A SER GOBIERNO EN ESTA PROVINCIA, Y COMERÁN MIERDA MIENTRAS SEAN CARROÑA CON CUERPO DE HUMANOS, PREOCÚPATE POR SER ALGUIEN, NO SIGAS SIENDO UNA RATA SARNOSA, VOS, EL , ELLA Y TODOS LOS QUE DEJAN PASO AL ODIO ANTES QUE PENSAR EN POSITIVO, MUÉRANSE QUE NADIE LOS VA A RECORDAR POR ALGO BUENO

  14. Yo quiero que a mi país o provincia,ante el mundo sea conocida por la “honra,honestida”,de sus habitantes.Más
    aún por la de su presidente. No por su corrupción y entrega de riquezas naturales al extrajero.

    n-15- chapalele! estoy muy de acuerdo con Ud.!

  15. PATO una pregunta quein ODIA A QUEIN? DISCULPAME ME PARECE QUE TE TENES QUE HACER TRATAR.
    A VER. muchas cosas son MENTIRAS Y ESTE SEÑOR NO FUE NO SERA UN HEROE NI NADA QUE SE LE PAREZCA. QUE HIZO CONOCER A SANTA CRUZ ES UNA IDEA ESTUPIDA QUE NO SE DE QUE CABEZA SALE. DEL IMAGINARIO POPULAR. PERO ME PARECE QUE SI NO COINCIDIMOS DEBEMOS SER AL MENOS MAS RESPETUOSOS CON ALGUNAS COSAS. COMO LA MUERTE. LA MUERTE NO HACE MAS MALO, NI MAS BUENO A NADIE. ES EL EQUILIBRIO PERFECTO. POR LO CUAL TRATEMOS DE DECIR LAS COSAS SIN OFENDER A NADIE. ES UN BUEN EJERCICIO. SE PUEDE NO ESTAR DE ACUERDO Y DECIR VERDADES SIN DESTILAR ANTIPATIA, QUE ES LO QUE HACE QUE SE DESVIRTUE EL COMENTARIO. NADIE VA A ENTENDER SI INSULTAMOS. AL CONTRARIO VA A TENER UNA ACTITUD DEFENSIVA. Y VA A RESPONDER CON OTRO INSULTO. NO COMPARTO LO QUE QUEIREN HACER CREER DE NK. PERO AHI ME QUEDO.

  16. GRACIAS NESTOR!! FUISTE Y SERAS GRANDE POR SIEMPRE POR TODO LO QUE HICISTE, MARCASTE CAMINOS YO SOY UNA AGRADECIDA TUYA, ESTARÁS SIEMPRE EN MI CORAZÓN. TE KEREMOS NESTOR!!!!!

  17. GRACIAS NESTOR!! FUISTE Y SERAS GRANDE POR SIEMPRE POR TODO LO QUE HICISTE, MARCASTE CAMINOS YO SOY UNA AGRADECIDA TUYA, ESTARÁS SIEMPRE EN MI CORAZÓN. TE KEREMOS NESTOR!!!!! FUERZAS CRISTINA EL PUEBLO ESTÁ CON VOS!!!

  18. PATO, ME PARECE O VOS ESTAS MAS LLENO/A DE ODIO, RESENTIMIENTO Y OTRAS MIERDAS?… SON TODOS ASI EN TU PARTIDO?… MMM NO DEJES MAL A TUS LIDERES POR FAVOR… DA MIEDO PENSAR QUE SOMOS GOBERNADOS POR PERSONAS ASI DE VENGATIVAS, MUY MUY FEO… PATETICO…

  19. NO OPI, ME SACASTE EL COMENTARIO 23 Y YO EN EL 24 ESTABA ACLARANDO QUE ERA PARA EL SR/SRA. PATO. DE QUE LADO ESTAN AL FINAL? POR QUE NO DEJAN PUBLICAR LIBREMENTE… YO EN MI COMENTARIO NO OFENDO A NADIE Y ESTE SR/A SE LA PASO DESTILANDO MIER…. A TODO EL MUNDO, CON UN ODIO Y RESENTIMIENTO QUE DA PAVOR PENSAR QUE EL GOBIERNO QUE TENEMOS ES LA VOS DE ESTE TIPO DE REPRESENTANTES O VICEVERSA, POR QUE SI SON ASI DE VENGATIVOS… ESTAMOS FRITOS…

  20. De NK puede decirse que murió uno de los presidentes que más daño ha hecho a la Argentina. No dejó crimen por auspiciar, latrocinio por cometer, impiedad por poner en práctica, mentira por difundir y rencores torvos por ejecutar malignamente.Suyas fueron todas las características del hombre espiritualmente contrahecho.Desde la dicción soez y el gesto atrabiliario, hasta el corazón irreligioso y la mente ganada por las cóleras más ruines.Halló solaz en propiciar la contranatura y sintió desdicha por las virtudes tradicionales.Gozó con la fiesta sacrílega del mundo, y lo amargaron las celebraciones genuinamente sacras.Supo odiar la identidad hispanocriolla y católica de estas tierras con el mismo frenesí con que amó la causa de los asesinos de nuestra estirpe. Encanallecido, indigno y cargado de locuras furiosas, si algún epítome abarca sus pluriformes miserias y vicios sin cuento….(Me permito reproducir una parte del escrito del ilustre Dr. ANTONIO CAPONNETTO en relación al occiso)

  21. Esto si huele a democracia, esta bien que sea así, parece que alguno están muy enfermo que hasta los siquiatra deben estar haciendo un pos grado para ver si pueden diagnosticar cual es la enfermedad que tiene alguna persona damos gracias a dios que son pequeños grupos, escribir diciendo lo que sienten puede ser que le haga bien sacarse el satanás que tiene incorporado por dentro y a los lectores también nos hace bien porque lo tomamos como un chiste hasta lo sentimos graciosos, nadie creería semejante barbaridades, nadie pretende que todo el mudo lo quiera eso seria imposible cuesta darle satisfacción a todos siempre alguno quedan fuera del plato, lo importante es que el común de los ciudadano que son las mayoría le ha reconocido humildemente sus virtudes y sus defectos con amor y por sobre todas las cosa con respeto y como ser humano, es por eso que mañana en cada rincón de nuestro territorio se rendirá homenaje y se consagrara como el mejor político de nuestra historia y ojala que así sea, siempre después de una tormenta sale el sol y si no nos une el amor nos unirá el espanto. gracias

  22. Para 24…se ve que no entendes un carajo…opi no es oficialista ni opositor, solo plasma y dice lo que piensa, lo que esta mal y lo que esta bien!!! Aprende a interpretar gil !!!!

  23. PARA LOLA DE ROSARIO, ESTOY TOTALMENTE DE ACURDO CON VOS, UNO SE SARPA A VECES, PERO SI TE FIJAS LOS COMENTARIOS MIOS DESDE EL PRINCIPIO NO ERA PARA MOLESTAR A NADIE, PERO VISTE, SALEN LOS FANTASMAS A DECIR DE TODO Y COMO NO ME GUSTA QUE ME LA PONGAN, ME ATAJO, ESE ES EL MOTIVO PRINCIPAL, VISTE? LEE PRIMERO Y FIJATE, TE DICEN DE TODO PORQUE DEFENDES UNA IDEA, UNO SE TIENE QUE CALLAR? NAAAAAAAAAAAAAAAA, EN POLITICA SE PAGA CON LA MISMA MONEDA, EL QUE AGREDE SERA AGREDIDO, PUNTO, SINO QUE SE CALLE EN POLITICA ES ASI, LA HACES LA PAGAS, Y SINO DEDICATE A COCINAR PARA TU FLIA (SIN OFENDER A nadie)QUE TE NECESITA, CHAUUUUUUUUUUUU

  24. CHE FERNANDO… POR QUE NO SCAS VOS EL PPAIS COMO LO SACO EL EN EL 2003 PEDASO DE IGNORANTE… SEGURO SOS UN MUERTO DE HAMBRE… POR LO MENOS HACE ALGO POR TU MISERA VIDA QUE A EL SE LO RECUERDA POR ALGO.. VOS TE MORIS Y PUNTO FINAL NI TU FLIA TE DEBE RECORDAR…

  25. jijijiji OPI A FULL CORTANDO MSJ JAJAJAJ CUANDO UNO PONE UN MSJ SERIO NO LE GUSTA, BUEEE SON LOS DUEÑOS DE ESTE ESPACIO, HAY QUE BANCARTE LO QUE OPI QUIERA, MUY DEMOCRÁTICOS, MUY IMPARCIALES JEJEJEJEJE, ME SACARON UN RESUMEN DE LOS ECHO, QUE MAL OPI, JAJAJAJ

    • Estimado Pato: Ud como otros foristas están transgrediendo todos los límites en el uso de este espacio. Si comenzamos a cortar y tirar o a cerrar algún foro es exclusivamente culpa de quienes hacen uso y abuso de esta herramienta con insultos, denuncias infundadas, ventilando temas familiares etc etc. Sepa moderar el comportamiento en el foro y todo saldrá bien. saludos.

  26. Ese dia fue el mejor dia de mi vida porque senti que mis hermanos descansaban en paz por la muerte de el usurero que les cago la vida , y a todos los argentinos , menos mal que a la cristina le queda poco , ¿ quien sera el proximo presidente ? en el 2012 ?

  27. Sres. tanto odio??? por qué pregunto yo? Leo esto y no veo nada productivo en las críticas, solo que se arrancan los ojos los unos a los otros y todo por un fanatismo malo, los que estan de una vereda y de la otra.
    Eso no sirve. Digan cosas coherentes no pavadas, si tienen esta página que pueden escribir y llegar a muchos lados, no la desperdicien, aprovéchenla en debates de cosas más productivas sobre algún tema que no sea política (de mejorar algo, por ejemplo) y se puede llegar a formar un lindo grupo de gente con conciencia ciudadana. Hasta ahora todo lo que leo es un desastre.

  28. el gran nestor que conocì, soy un simple ciudadano jamas militante de juventud, un recuerdo para los que no estubieron o no quieren ver, ya en la intendencia cuando el sr., cepernic, la dejo con una flota de maquinas y camiones nuevos solo tuvo que hacer obras jamas le mesquinaron plata de la pcia., ni tampoco el canal oficial ( 9) en donde podia destacar sus logros, ( cosa que ningun intendente de otro partido pudo) estando jamas le pago la plata que le correspondia a las cajas de prevision y sociales, cuando gano la gobernacion se llevo todo el dinero dejando en cero las arcas de la intendencia, no solo eso, a fredy le mezquino la plata que le correspondia en sus 8 años de gestion, llega a la gobernacion como una casa de brujas empezo a correr a la gente diciendo que estaba superpoblado, no importaba si servia o no, el traia gente que solo èl le podia dar un cargo ( inutil ) estos fueron sus verdaderos soldados, ( no pensaban, no razonaban, escuchaban y ejecutaban ) para ellos era un dios, le bajo el sueldo a la administracion publica, le subio una hora mas de trabajo, le partio el horario en dos, creo el primer corralito, los maltrato y comenzo el largo retiro voluntario, claro.. por poco tiempo, despues comenzo a meter gente fiel de el a mansalva, invento departamentos para pagar cargos de director, tenia gente que cobraban en sus casa sentado en el sillon direcciones, soy de aca y del barrio del chueco, asi que miren si no vi cosas…, podria decir que puricelli fue su primer enemigo, que a los cerebros chatos que tenia les inculco que este habia robado un millon de dolares en el banco pcia, que despuès èl mismo se ocuparia en fundirlo a la vista de todos, les dio prestamos a todos sus amigos, claro de 10 palos verdes 4 eran para el y lo otro para el que se hacia cargos total estando en la pcia, jamas te vamos a joder, a lo mucho apareces en el veras, asi destruyo nuestro banco…gracias a la plata que puricelli le habia prestado del banco a gotti, el famoso millon, el tipo le saco la empresa y comenzo el reinado para ser hipermillonario “lazaro”, los peores sueldos son los de la 591, por supuesto que hay mucho mas para contar…ahora me pregunto, estos tipos que dicen que gracias a este señor nos conocen en el mundo, digo, que carajo me importan si en venezuela, ecuador, peru, etc, vean a rio gallegos, si.. me gustaria que ver en canal nueve nomas, la inaguracion de una fabrica o una industria, o bien la vendita zona franca, para que nuestros hijos tengan opcion de trabajo y no estèn esperando lo que hay “estatal” “provincial” o “municipal” a esta gente le pregunto, en casi veinte años de gobierno sumado 2 gestiones presidenciales, que recarajo tenemos en rio gallegos.. una autovia… rutas….funcionarios enrriquecidos y ahora un mausaleo..sin contar que las arcas de la pcia, estan secas cuando hace un poco mas de tres años teniamos 5000 mil millones que pasò con eso…como ciudadano santacruceño, ¿ que tenemos que agradecer ? un hombre que vivio toda su vida con un sueldo de funcionario y termino siendo el presidente mas rico de america, su mujer se comparo con sarmiento, belgrano, este ultimo murio en la mas grande miseria dejandonos la enseña que se enarbola en todo el mundo..queee
    tenemos que agradecer ?????

  29. Si nuestro tango Cambalache está siempre vigente, creo que la Marcha de la Bronca, otrora prohibida por el Proceso, hoy está en vigor más que nunca (con ligeras adaptaciones). Lógico es entonces que prontito esta marcha esté vedada por los mentores del “pensamiento único” del régimen populista gobernante.

    Bronca cuando el gobierno ríe satisfechos
    al haber comprado sus derechos
    Bronca cuando se hacen moralistas
    y entran a correr a periodistas
    Bronca cuando a plena luz del día
    sacan a pasear su hipocresía
    Bronca de la brava, de la mía,
    bronca que se puede recitar
    Para los que roban lo que es nuestro
    con el guante de lo popular
    Para la que maneja los piolines
    del peronchorraje general
    Para el que ha marcado las barajas (Jaime)
    y el que recibe siempre la mejor (la Hebe)
    Con el as de espadas nos domina
    y con D’Elía entra a dar y dar y dar
    ¡Marcha! Un, dos…
    No puedo ver
    tanta mentira y patota organizada
    sin responder con voz ronca
    mi bronca
    mi bronca
    Bronca porque matan con descaro
    pero nunca nada queda claro (inseguridad)
    Bronca porque roba el asaltante
    pero también roba el gobernante
    Bronca porque está prohibido todo
    hasta lo que haré de cualquier modo
    Bronca porque no se paga fianza
    si nos encarcelan la esperanza
    Los que mandan tienen este mundo
    Repodrido y dividido en dos
    Culpa de su afán de enquistarse
    por la fuerza o por la cooptación
    Bronca pues entonces cuando quieren
    que me calle la boca sin razón,
    es mejor tener ideas libres
    que la pseudo libertad con más control
    ¡Marcha! Un, dos…
    No puedo ver
    tanta mentira organizada
    sin responder con voz ronca
    mi bronca
    mi bronca
    Bronca sin fusiles y sin bombas
    Bronca por los dos dedos en Ve (que nos hace imbéciles)
    Bronca que también es desesperanza
    Marcha de la bronca y por la fe…
    Pedro y Pablo
    Adaptación
    Espero que esta vez pueda expresar MI bronca y la de muchos otros. No hay términos ofensivos, al que le quepa el sayo; que se lo ponga!

  30. ¡Nadie quita la legitimidad de origen, pero…¿A fuerza de prebendas? ¿A impulsos del cese de laburo a los municipales? Señores: si esto no es totalitarismo del más berreta: ¿el totalitarismo, dónde está? La Nación toda sufre el maldito totalitarismo pregreñado por el Juancho (Juan Domingo Perón, dictador, pupulista, golpista gorila, pederasta y pseudo restaurador a partir de los postulados de Palacios e Hirigoyen. A quien quieren engatusar, ¿a los giles que no saben leer ni escribir y votan? (recuerden: alpargatas sí, libros no! Así las cosas! Me cacho en el peronchorraje, me quedo con cualquier tendencia política que piense en el futuro! Soy docente y a mucha honra! Pero me aterra como están diezmando a los chicos y a sus familias! A los sesenta años tengo miedo, miedo de que este “modelo” se imponga y destruya nuestra Patria y nos balcanice! ¡Voto calificado ya! Para votar hay que tener estudios medios completos o superiores, ser propietario, tener trabajo genuino y después de eso, hablamos! ¡A partir de allí la LEGITIMIDAD se afianza!

  31. Para Don Aspero
    Te felicito x la actualizada marcha de la bronca, como vuelven los tiempos!!! Me aterra pensar en como seguirá la política de la doña con sus medidas de película que ya hemos visto en este país. NESTOR VIVE!!!! quién puede desmentirlo?? Paz y amor…

  32. QUE BUEN TEMA LA EDUCACIÓN,la pregunta es a quien le preocupa la tan preciada educación, no se cumple , el calendario anual de clase desde hace muchos año, se interrumpe los día de clase por la instrumentación de talleres para los docente, sin contar los día de paro, esos día los chico no tiene actividad escolar, tampoco se recupera, , el nivel educativo es cada vez mas pobre, en el hospital la atención es sumamente precaria permanentemente los aparato siempre se encuentra fuera de servicio, en fin uno cosecha lo que siembra, mientra nos entretenemos por un muerto el tiempo pasa y nada hacemos para cambiar o mejorar.

Dejar una respuesta